Pepe Pótamo
Clan Leader
- Reacciones
- 9.149
El 323i a 2500 rpms está dando un par de 20 mkg. que es algo más que el par máximo del 320i, y no creo que el par máximo del Golf llegue a esa cifra, por lo que no creo que el Golf a esas revoluciones de más potencia que el 323i. Otra cosa es que la relación peso/potencia le beneficie, cosa que no sé.
Desconozco porqué te obcecas tanto con el par, cuando el par se da a la salida de la caja de cambios /y aún tiene que pasar, además, por el diferencial), y no en la potencia, que se da en rueda, que es lo que mueve el coche.
Seguramente, para el peso de uno y otro, el golf, aunque dé algo menos de potencia el Golf, es suficiente para que avance algo más rápido, al menos, hasta las 3500 rpm (aprox), donde seguramente el 323i empiece a acelerar bastante más que el Golf.
Pero vamos, ya te digo, que con la geometría del motor del 323i, puede ser perfectamente normal que te de esa sensación, aunque también es verdad, que el 323i puede seguir empujando hasta los 100km/h con contundencia, pero el Golf seguiría con un empuje parecido, y probablemente le costaría bastante llegar al corte, mientras que el 323i llegaría sin dificultad.
No le daría mayor importancia.