runflat vs convencional repostx10000

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por rup1979, 12 Feb 2011.

1. ///Mortys

///Mortys Forista Legendario

Me Gusta:
    823
    Pero tambien lo puedes conseguir con una goma de perfil bajo u otra de alto rendimiento, que vienen tambien con los hombros reforzados para evitar la deriva.

Pero en el caso de las rft, tan solo es una sensacion ya que si le exiges, la respuesta rapida de la direccion no se aprovecha al no tener suficiente grip la goma para soportar las fuerzas laterales.

2. THOR

THOR Clan Leader

Me Gusta:
    24.985
    Modelo:
    E90 325d
    si las marcas premium montan runflat de serie es para esquivar sobretodo el problema del espacio en el maletero y ahorrarse el precio de la rueda de galleta .Yo no pondré mas rft no por el tema económico que también fastidia bastante sino porque aunque lo diga el ingeniero que quieras, me resultan más toscas,deformables y pesadas que las convencionales.Las rft tienen el doble de grosor y pesan mucho más,de ahí la deformación que tienen. En la deformación plástica, el material experimenta cambios termodinámicos irreversibles al adquirir mayor energía potencial elástica sobretodo en curvas y aunque parezcan más resistentes para mí no lo son aún llevando marcas premium .Mas peso -mas rozamiento-mas desgaste.A partir de ahora después de tres juegos rft yo usaré convencionales.salu2

3. rup1979

rup1979 Forista

Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Probaste las rft de última generación? y ademas como en las convencionales tambien la calidad depende de la marca, yo monté unas gooyeard f1 rft y está por debajo de las bridgestone que para mi gusto las nuevas van muchisimo mejor que las anteriores.

saludos

4. THOR

THOR Clan Leader

Me Gusta:
    24.985
    Modelo:
    E90 325d
    No sé si seran de última generación,detrás llevo en 255 40 17 unas americanas del año pasado.bridgestone re 71 denloc.Agarre excepcional y desgaste regular pero rápido. Aun subiendo el indice de carga a Z.Son muy blandas porque su índice UTQC es 140,casi deportivas. Si pisas una moneda en la carretera ,la notas.

Uploaded with ImageShack.us

5. Guille FZ

Guille FZ En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    330d
    Yo estoy ahora con éste tema, porque tengo las traseras ya desgastadas, y sin ánimo de entrar en ninguna polémica [-X :
    * Yo he llevado un 320d M con las convencionales (con 225 y 255 de 17') y no me gustó nada como iba. El dueño me ha dicho luego que ha vuelto a cambiar a RFT.
    * Yo personalmente continuaré con RFT. Porque creo que el coche es mas seguro así (resisten mas, la suspensión está preparada para ello, lo recomienda BMW...).

Es mi opinión y sólo quiero darla. Por supuesto NO espero convencer a nadie de nada. Al revés, por mi parte como si todos probáis el cambio a convencionales... A mi me encantaría porque tendíamos en el foro una información coj**nuda.
    Pero yo personalmente no quito las RFT y me gastaré la pasta en los neumáticos que BMW ha previsto para mi coche...

6. THOR

THOR Clan Leader

Me Gusta:
    24.985
    Modelo:
    E90 325d
    guille,esto es muy sencillo.El compañero que se sienta cómodo con rft no tiene necesidad de cambiar,en mi caso las rft en el eje delantero se degradan por el flanco exterior demasiado rápido y con convencionales no

7. kojolari

kojolari En Practicas

Me Gusta:
    3
    No se si con mi respuesta aportaré algo de claridad al tema, pero esta es mi expeirencia.
    Va un tocho

Hace cosa de unos meses, pinche en una runflat trasera, y en el propio conce me lo arreglaron. Al tiempo la rueda volvía a perder aire y me bajaba la presión casi 1 bar cada dos semanas. De vuelta al conce y nuevo arreglo (los dos sin cargo alguno, un diez para el conce).
    De nuevo pérdidas de presión, por tanto tuve que comprar rueda nueva, y dado que ya tenían 31000 kms, me recomendaron cambiar las dos traseras (Tenían un desgaste muy regular de 0,4 mm), manteniendo las delanteras.

Llevo llanta 18" y con 225/40 delante y 255/35 atrás con Bridgestone Potenza Re 050 runflat y suspensión M.

Sabiendo que habían sacado la runflat de tercera generación llamé a Jangel, a pedir precio. Me convenció el precio y monté la bridgestone potenza de tercera generación.
    Resultados, llevo 2000 kms con ellas y se nota lo que han mejorado el comportamiento sobre la anterior generación, sensación de más agarre y menos rebotonas, sobre todo con badenes y baches de carreteras irregulares. Hago casi a diario mucha carretera en mediocre estado, ciudad y autovía. Cuando tenga que cambiar las delanteras, que por cierto tb las tengo con desgaste regular (caso raro por lo leido en el foro) montaré de nuevo runflat, a mi me han dado buen resultado y me han permitido ir pinchado sin bajarme del coche para llegar hasta el conce e intentar arreglar el pinchazo; que no se pudo arreglar porque estaba en una muy mala zona, en la banda de rodadura muy cerca del flanco.

Me figuro que los resultados de una runflat, dependiendo del fabricante que sea, de la medida del neumático, de la llanta sobre la que se monte, del tipo de carretra que se haga, del tipo de conducción que realice su dueño, y de las condiciones climatológicas dará unas u otras sensaciones y de ahí la multitud de opiniones.

Convencionales, no las he probado, pero yo a día de hoy no tengo necesidad de cambiar, y entiendo que el que las ha probado le vaya bien y no vuelva a runflat. Cada uno siente sobre sus experiencias, y por tanto para mi rft a día de hoy si y si son de tercera generación mejor.

saludos

8. rup1979

rup1979 Forista

Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Yo cambie las delanteras rft casi con 60000 kms y más por el tiempo que llevaba con ellas porque me daba mal rollo que por desgaste y el desgaste que tenia era uniforme, en el desgaste tambien influye mucho el control de la presion de los neumaticos habitualmente, yo normalmente los reviso cada 2 semanas y simpre los llevo alguna decima por encima de lo recomendado.

9. bope84

bope84 Forista

Me Gusta:
    4
    Pues las mias delanteras run flat se han comido por los flancos exteriores que ya estan casi sin taco, cuando en lo demas tiene algo menos de medio uso, y eso que controlo las presiones...

10. THOR

THOR Clan Leader

Me Gusta:
    24.985
    Modelo:
    E90 325d

:eek: .... pues parecido a mí ,en 60000 kms 5 juegos de neumaticos

Pues las mias delanteras run flat se han comido por los flancos exteriores que ya estan casi sin taco, cuando en lo demas tiene algo menos de medio uso, y eso que controlo las presiones...

+1

11. rup1979

rup1979 Forista

Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30
    j*der macho la verdad que esto de los bmw es un misterio, hay gente que le pasa una cosa , a otros otra ,pero no hay un maldito bmw que no de alguna pega, la verdad esque cada dia estoy mas harto de esta marca, tengo un a3 del 1999 con mas de 200000 kms y nunca he tenido problemas ni de vibraciones ni damper ni turbo nada de nada , sólo revisiones y las ruedas las puede dejar como papel de fumar y todo el desgaste por igual

Compartir esta página