No se si con mi respuesta aportaré algo de claridad al tema, pero esta es mi expeirencia.
Va un tocho
Hace cosa de unos meses, pinche en una runflat trasera, y en el propio conce me lo arreglaron. Al tiempo la rueda volvía a perder aire y me bajaba la presión casi 1 bar cada dos semanas. De vuelta al conce y nuevo arreglo (los dos sin cargo alguno, un diez para el conce).
De nuevo pérdidas de presión, por tanto tuve que comprar rueda nueva, y dado que ya tenían 31000 kms, me recomendaron cambiar las dos traseras (Tenían un desgaste muy regular de 0,4 mm), manteniendo las delanteras.
Llevo llanta 18" y con 225/40 delante y 255/35 atrás con Bridgestone Potenza Re 050 runflat y suspensión M.
Sabiendo que habían sacado la runflat de tercera generación llamé a Jangel, a pedir precio. Me convenció el precio y monté la bridgestone potenza de tercera generación.
Resultados, llevo 2000 kms con ellas y se nota lo que han mejorado el comportamiento sobre la anterior generación, sensación de más agarre y menos rebotonas, sobre todo con badenes y baches de carreteras irregulares. Hago casi a diario mucha carretera en mediocre estado, ciudad y autovía. Cuando tenga que cambiar las delanteras, que por cierto tb las tengo con desgaste regular (caso raro por lo leido en el foro) montaré de nuevo runflat, a mi me han dado buen resultado y me han permitido ir pinchado sin bajarme del coche para llegar hasta el conce e intentar arreglar el pinchazo; que no se pudo arreglar porque estaba en una muy mala zona, en la banda de rodadura muy cerca del flanco.
Me figuro que los resultados de una runflat, dependiendo del fabricante que sea, de la medida del neumático, de la llanta sobre la que se monte, del tipo de carretra que se haga, del tipo de conducción que realice su dueño, y de las condiciones climatológicas dará unas u otras sensaciones y de ahí la multitud de opiniones.
Convencionales, no las he probado, pero yo a día de hoy no tengo necesidad de cambiar, y entiendo que el que las ha probado le vaya bien y no vuelva a runflat. Cada uno siente sobre sus experiencias, y por tanto para mi rft a día de hoy si y si son de tercera generación mejor.
saludos