RunFlat, segun BMW.es

Ernesto.320d

En Practicas
Reacciones
6
yo llevo normales van mucho mejor que las runfalt y menos ruidos

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
otro interminable post sobre: RUNFLAT: SI o NO?

no por favor!

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
688
Este post promete ser largo.....

Voy a por palomitas...

palomitas018.jpg

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
buenas, pues mis proximos neumaticos seran convencionales no por nada si no por probar para ver si son mejores o peores que las runflat
sl2

danbmw

En Practicas
Reacciones
4
Primer juego (El de Fabrica): 205/16 Run Flat Continental -> No me gustaron nada..

Segundo Juego: 225/17 - 255/17 Run Flat Brigestone Potenza -> No he notado gran diferencia en cuanto a dureza, ruidos, incomodidad, botes, etc. Vamos que siguen siendo RunFlat y se nota..

Proximo Juego... pongo Convencionales... (no le doy mas oportunidades a las Run Flat)

Pablitorz

Forista
Reacciones
1
Yo lo he hablado con el seguro y no hay problema alguno en cambiar a normales. Yo lleve 3 marcas de RFT en 17 y 18 y se me pinchó 1 rueda xd

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
alguien sabe que pesa de más cada runflat, en nuestras ruedas?

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
Olagüe;7752326 dijo:
alguien sabe que pesa de más cada runflat, en nuestras ruedas?

Sobre 2 Kg más por cada rueda.

Pero no es un peso suspendido, es decir, no incide en consumo o prestaciones, solo en comodidad a la hora de cambiarla o sacar la llanta/rueda.

gx

Leon4

En Practicas
Reacciones
3
Yo creo que lo mejor es poner una rueda de cada, es decir, delantera derecha runflat, izquierda convencional, y traseras al revés, la derecha convencional y la izquierda Runflat..

Es lo ideal...!!!!

:descojon::descojon:

TouringBrock

En Practicas
Reacciones
33
335i;7752190 dijo:
Este post promete ser largo.....

Voy a por palomitas...

palomitas018.jpg

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

yo voy a por las normales la semana que viene.......por un lado me jod..... que este coche no lleve rueda de respuesto, y lo mismo me toca un dia tirarme 1 hora con el de la grua arreglando la rueda con las mechas en la autovia.......pero por otro lado he tenido 1 pinchazo en 10 años, y me hice 400km sin enterarme, y NO era Run Flat !!!!!!!!! jajajajajaj

BMW !!!!!!! queremos hueco para la rueda de respuesto !!!!!!!!! y que despues cada uno use el hueco para la rueda, el flotador de la playa, o lo que le apetezca !!!!!!!!!!! se han metido ustedes una :moon:

el compresor ya lo tengo comprado

veremos como se comporta el coche, espero encontrarmelo mas firme y pegado a la carretera, ya que con las RFT siempre noto como un patinaje.....quizas sea por eso que dicen en Bmw de Efficient Dynamics que las ruedas agarran menos y consume menos gasolina......acojonante, no me creia lo que estaba escuchando.......:moon::moon::moon::moon:.....vaya parida del Marketing de turno........que compramos coches deportivos !!!!!!!!! no utilitarios !!!!!!!!!!!...............en fin.......pondre ajos y lo que haga falta junto con el kit repara pinchazos para Murphy se mantenga lejos.....

saludos

p.d: por cierto, en la garantia BMW, si pinchas una Run Flat, te cubre por Bmw la asistencia en carretera el arreglo o traslado para el cambio de la rueda ...........jajajaja, y despues a pagar en el conce 280€ que te cobran por una Run FlaT............que idea mas cojonuda ........

:moon:RFT:moon:: se ahorran la rueda de respuesto, nos ponen unas que no agarran, nos quitan el hueco del maletero para el flotador de la playa, nos meten 280€ por rueda en el conce, y nos venden la burra del Eficient Dynamics......que facil se lo ponen a Audi.......

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
Genix;7752389 dijo:

Pero no es un peso suspendido, es decir, no incide en consumo o prestaciones, solo en comodidad a la hora de cambiarla o sacar la llanta/rueda.

gx
en consumo no?

mochuelo

En Practicas
Reacciones
0
Os pongo lo que le respondi a un forero el otro dia que me pregunto por un cambio de RFT a convencionales. Cada uno que juzgue por si mismo.
Bueno al final me cambie a convencionales, michelin primacy hp, en 205/55/16 la cuestion es tal y como va la cosa no se le puede dar mucha caña al coche por multas y demas, por eso ni he cambiado a una rueda mayor con un perfil mas bajo, para el 90% de las situaciones para mi cumple y tampoco voy como un abuelo.
Lo de flaneo es muy relativo y depende de tu exigencia, si que se nota un poco, pero te acostumbras rapido, eso si menos ruido mas comodidad al pasar las temibles juntas de dilatacion, en agua perfectas y tambien mas baratas. Las monte con una oferta de no se que y muy bien por 320€ las cuatro, montadas equilibradas y con todas las bendiciones.
He venido hace poco de un viaje de 6000km por centro europa y he tenido de todo; puertos de 2500m, carreteras de montañas en los alpes que dejan las españolas para niños, autopistas en alemania a 200kmh lluvia extrema, y muy bien ningun pero de momento, eso si me compre un compresor michelin y unas mechas por mi cuenta,

zyxel

Forista
Reacciones
721
llevo 2000 km con convencionales, me da la sensacion que en curva el coche no se desplaza tanto como antes:drivingsk,
pero tampoco noto mucho mas,
antes tenia 225/45/17 y ahora 225/40/18, supongo que al haber bajado un poco el perfil no se nota tan blando como he leido.
saludos

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
Olagüe;7752984 dijo:
en consumo no?

No, los pesos no suspendidos no influyen en el orden de marcha, sólo afectan los que están por encima del C.M. (centro de masas), que al mismo tiempo, cuanto más bajo y centrado este éste, mejor equilibrio de comportamiento y también más difícil evitar sumar masa (peso con la garvedad) que resta prestaciones y eficacia.

De ahí el porqué,, por ejemplo, que las aletas delanteras (por lo menos en el e-92) son de un material ligero (yo diría que algún tipo de plástico), para tener menos pesos suspendidos, que esos si afectan y penalizan prestaciones y consumos.

gx

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
Genix;7754226 dijo:
No, los pesos no suspendidos no influyen en el orden de marcha, sólo afectan los que están por encima del C.M. (centro de masas), que al mismo tiempo, cuanto más bajo y centrado este éste, mejor equilibrio de comportamiento y también más difícil evitar sumar masa (peso con la garvedad) que resta prestaciones y eficacia.

De ahí el porqué,, por ejemplo, que las aletas delanteras (por lo menos en el e-92) son de un material ligero (yo diría que algún tipo de plástico), para tener menos pesos suspendidos, que esos si afectan y penalizan prestaciones y consumos.

gx

Yo eso del peso suspendido no lo tengo muy claro,hablo desde la ignorancia pero diria que el peso del neumatico si que influye en el comportamiento y prestaciones del vehiculo,exagerandolo al maximo si pusieras una rueda que pesara 50kilos seguro que el coche se comportaria peor y consumiria mas.

Ademas el efecto giroscopico del neumatico al girar supongo que seria diferente con pesos mayores en dicho neumatico.

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
gataka;7754760 dijo:
Yo eso del peso suspendido no lo tengo muy claro,hablo desde la ignorancia pero diria que el peso del neumatico si que influye en el comportamiento y prestaciones del vehiculo,exagerandolo al maximo si pusieras una rueda que pesara 50kilos seguro que el coche se comportaria peor y consumiria mas.

Ademas el efecto giroscopico del neumatico al girar supongo que seria diferente con pesos mayores en dicho neumatico.

Las inercias son las que influyen el peso total (incluidas las ruedas).

Sin entrar en teorica, el efecto "giroscópico", centrífugo de las ruedas (supongo), no influye en el consumo o prestaciones del coche. Rectifico (mil perdones), si influye, ya que la fuerza de rozamiento si depende de la masa y de su distancia del eje (en este caso) y sobre todo en la aceleración si tiene que influir. Aunque también es cierto, que al estar muy cerca del suelo, el radio es pequeño (en las ruedas), con lo que su influencia es mínima, ya que la Normal tiene un valor muy pequeño.

Otra cosa es el comportamiento (estabilidad) por las inercias, que al modificar pesos de sitio modificas el C.M. entonces si que la liamos y complicamos el asunto en cuanto al comportamiento.

En teoría, si no existe rozamiento, podriamos acelerar, llegar a una velocidad y apagar el motor....., del mismo modo, a partir (más o menos) de 100km/h, el 80% de la energía del motor se dedica a vencer el aire y el rozamiento de las ruedas.....

gx

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.220
manolo320;7748287 dijo:
en la mayoria de talleres de neumaticos que pregunte por las RFT no las recomendaban, y aunque pidiera precio de ellas intentaban venderme convencionales, se supone que son mas caras y le interesaria venderlas no?

El lunes le cambio las ruedas al león, a ver si me acuerdo de pedir su opinón sobre las RFT al chico que me las cambia, que tengo confianza con él

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.220
Genix;7752389 dijo:

gx

Oye genix, yo opino como gataka.

De siempre he sabido que si cambias las llantas del coche por unas más ligeras le ganas mucho en prestaciones, así que para el neumático serviría la misma teoría.

2kilos es una burrada, creo que sólo por este detalle voy a poner convencionales en el próximo cambio, verídico :descojon: (y eso que no pensaba quitar las RFT...)

KLIPER

En Practicas
Modelo
e46 318Ci_143cv
Reacciones
20
Una pregunta:

Cuando BMW se reifere a que las runflat son más seguras. ¿¿¿Se refiere a que cuando pinchas no se producirá un reventón de la rueda y podrás controlar el coche (cosa que no pasa con las convencionales) ????

¿¿¿¿O por el contraria las dos se revientan??

J

jrsoft

Invitado
Genix;7752389 dijo:

gx

Que no es un peso suspendido ???
Yo creo que cualquier cosa que no está anclada al chasis si es un peso suspendido, y muy especialmente los trenes delanteros y traseros :yawinkle

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
jrsoft;7754978 dijo:
Que no es un peso suspendido ???
Yo creo que cualquier cosa que no está anclada al chasis si es un peso suspendido, y muy especialmente los trenes delanteros y traseros :yawinkle

No, no son un peso suspendido, están por debajo del CM, nada tiene que ver con estar pegadas o no al chasis.

Si es cierto, que inluye en el consumo y prestaciones como rectifico en la contestación anterior.

gx

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
grinch;7754933 dijo:
Oye genix, yo opino como gataka.

De siempre he sabido que si cambias las llantas del coche por unas más ligeras le ganas mucho en prestaciones, así que para el neumático serviría la misma teoría.

2kilos es una burrada, creo que sólo por este detalle voy a poner convencionales en el próximo cambio, verídico :descojon: (y eso que no pensaba quitar las RFT...)

Tienes razón, hice un repaso rápido mental y teneís razón, influye en las prestaciones por lo tanto en el consumo.

Sorry.
gx

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
Ahhh!!, a todo esto, yo también estoy pensando en pasarme a convencionales.

Qué conste en acta...:mus-

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.220
Genix;7755071 dijo:
Ahhh!!, a todo esto, yo también estoy pensando en pasarme a convencionales.

Qué conste en acta...:mus-

c**o, es que 2 kg....pueden significar ganarle bastante repris....a un coche que de por sí ya anda...

Yo no tenía previsto quitar las RFT, pero después de esto, ya es casi seguro que me cambie

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
grinch;7755085 dijo:
c**o, es que 2 kg....pueden significar ganarle bastante repris....a un coche que de por sí ya anda...

Yo no tenía previsto quitar las RFT, pero después de esto, ya es casi seguro que me cambie

Yo lo he estado meditando mucho, pero es que además, ganaremos en desgaste uniforme (además de precio y poder elegír otras marcas)...., como mínimo los que hacemos carretras viradas que se come los laterales cosa fina.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
¿No iban a salir pronto las runflat de 3ª generación? Igual se parecen más a las convencionales y merece la pena seguir con ellas...

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
325dcoupé;7755211 dijo:
¿No iban a salir pronto las runflat de 3ª generación? Igual se parecen más a las convencionales y merece la pena seguir con ellas...

Miedo me da el precio que tendrán...., pero en principio parecia que antes de navidad ya debieran rondar por las tiendas, yo aún no las he visto en venta, pero si que un "compadre" que tiene un taller de neumáticos me dijo que algo se está moviendo al respecto, y que además las de 2ª generación las tiene con un 35% de descuento (las potenza), todo y eso, más caras que las convencionales.

Esperamos, no esperamos....., that is the question.....

Si realmente las tenemos que cambiar ya (a mi me quedan para 2-3 meses aprox. "5mil km aprox") está claro que la opción 3ª generación queda lejos, en otro caso, cada uno....
Yo tengo claro que 2ª generación no la vuelvo a poner.

sldts.