Ernesto.320d
En Practicas
- Reacciones
- 6
yo llevo normales van mucho mejor que las runfalt y menos ruidos
Olagüe;7752326 dijo:alguien sabe que pesa de más cada runflat, en nuestras ruedas?
335i;7752190 dijo:Este post promete ser largo.....
Voy a por palomitas...
![]()

en consumo no?Genix;7752389 dijo:Sobre 2 Kg más por cada rueda.
Pero no es un peso suspendido, es decir, no incide en consumo o prestaciones, solo en comodidad a la hora de cambiarla o sacar la llanta/rueda.
gx
Olagüe;7752984 dijo:en consumo no?
Genix;7754226 dijo:No, los pesos no suspendidos no influyen en el orden de marcha, sólo afectan los que están por encima del C.M. (centro de masas), que al mismo tiempo, cuanto más bajo y centrado este éste, mejor equilibrio de comportamiento y también más difícil evitar sumar masa (peso con la garvedad) que resta prestaciones y eficacia.
De ahí el porqué,, por ejemplo, que las aletas delanteras (por lo menos en el e-92) son de un material ligero (yo diría que algún tipo de plástico), para tener menos pesos suspendidos, que esos si afectan y penalizan prestaciones y consumos.
gx
gataka;7754760 dijo:Yo eso del peso suspendido no lo tengo muy claro,hablo desde la ignorancia pero diria que el peso del neumatico si que influye en el comportamiento y prestaciones del vehiculo,exagerandolo al maximo si pusieras una rueda que pesara 50kilos seguro que el coche se comportaria peor y consumiria mas.
Ademas el efecto giroscopico del neumatico al girar supongo que seria diferente con pesos mayores en dicho neumatico.
manolo320;7748287 dijo:en la mayoria de talleres de neumaticos que pregunte por las RFT no las recomendaban, y aunque pidiera precio de ellas intentaban venderme convencionales, se supone que son mas caras y le interesaria venderlas no?
Genix;7752389 dijo:Sobre 2 Kg más por cada rueda.
Pero no es un peso suspendido, es decir, no incide en consumo o prestaciones, solo en comodidad a la hora de cambiarla o sacar la llanta/rueda.
gx
(y eso que no pensaba quitar las RFT...)Genix;7752389 dijo:Sobre 2 Kg más por cada rueda.
gx
jrsoft;7754978 dijo:Que no es un peso suspendido ???
Yo creo que cualquier cosa que no está anclada al chasis si es un peso suspendido, y muy especialmente los trenes delanteros y traseros :yawinkle
grinch;7754933 dijo:Oye genix, yo opino como gataka.
De siempre he sabido que si cambias las llantas del coche por unas más ligeras le ganas mucho en prestaciones, así que para el neumático serviría la misma teoría.
2kilos es una burrada, creo que sólo por este detalle voy a poner convencionales en el próximo cambio, verídico(y eso que no pensaba quitar las RFT...)
Genix;7755071 dijo:Ahhh!!, a todo esto, yo también estoy pensando en pasarme a convencionales.
Qué conste en acta...:mus-
TouringBrock;7753489 dijo:sencillo............ barato, y facil
saludos
Cómo reparar tu rueda con un kit antipinchazos
YouTube - Video Cargol
grinch;7755085 dijo:c**o, es que 2 kg....pueden significar ganarle bastante repris....a un coche que de por sí ya anda...
Yo no tenía previsto quitar las RFT, pero después de esto, ya es casi seguro que me cambie
325dcoupé;7755211 dijo:¿No iban a salir pronto las runflat de 3ª generación? Igual se parecen más a las convencionales y merece la pena seguir con ellas...