Avería Ruido y Vibración bajo el Túnel Central F30

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Comentabas que era complicado llegar al sitio donde se pone la brida. NO tengo foso ni donde fosearlo.... :p SI es complicado llegar quizas mejor llevarlo a un taller no ?

No, lo complicado es cambiar la pieza que aguanta los dos cables... ya que va bien escondida y hay que bajar hasta la barra de cardan para poder tener acceso. Poner las bridas como apaño no es están complicado. :guiño:

neo_eon

Forista
Modelo
F36 420d GC
Reacciones
81
Arreglado !! En 10’
He hecho un vídeo para que se vea como llegar a la avería sin quitar nada.

Y aqui un par de fotos de mi "chapuzailla"

Ahi se ve donde está el tornillo donde voy a amarrar las bridas y como el cable pasa por al lado

Y aqui mi chapuzilla, una pletina que encontré por ahi, una tuerca y dos bridas.. puse una de las gordotas, pero resulta que al fginal de estas no tienen estrias..

Lo he probado y ya no suena... mas feliz que una perdiz. Gracias a @OrlA por alumbrarme..

Tambien otro tema.. yo no tengo ni vecino con foso, ni cuñao.. ni mecanico amiguete.. ni por no tener... no tengo ni gato..para los que como yo no tengan el recurso, he encontrado en Madrid un sitio donde et alquilan un Box repleto de herramienta y elevadores... 15€ por cada 30', me han tratado genial, y en 10' lo tenia todo sin agacharme... Si os interesa se llama https://www.johnniepyston.es/ PD(la rubia del video no estaba...)

Última edición:

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
@neo_eon de nada compañero :guiño: La verdad que es un gustazo compartir experiencias por aquí y así nos ayudamos unos a otros.

Ya ves... una pequeña y rápida solución que te ahorra tiempo y dinero. Lo suyo fuese cambiar la pieza pero si así se resuelve... pues todos contentos.
No es que sea algo tan delicado o importante en el funcionamiento del vehículo. :amo:

La rubia del video, espero que se le de mejor la mecánica... porque como actriz, creo que no biggrin

Reacciones
479
Me ha pasado lo mismo esta semana con el f30, un ruido muy desagradable. Gracias por la explicacion, pensaba que venia de la zona del reposabrazos y me estaba volviendo loco

masanmillan

En Practicas
Reacciones
16
Muchas gracias a todos por tan buena información!
A mi me ha pasado lo mismo y también me estaba volviendo loco.
Ahora q ver cómo puedo solucionarlo, intentaré tirar con el tema bridas porque la verdad me parece una barbaridad gastar 260 pavos en semejante tontería.
Mi pregunta es si será medianamente sencillo llegar, acceder a la zona y maniobrar para poner las bridas.
Dando por hecho que es necesario alquilar un box, pero una vez subido... ¿Será sencillo acceder?

Gracias compis!

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Muchas gracias a todos por tan buena información!
A mi me ha pasado lo mismo y también me estaba volviendo loco.
Ahora q ver cómo puedo solucionarlo, intentaré tirar con el tema bridas porque la verdad me parece una barbaridad gastar 260 pavos en semejante tontería.
Mi pregunta es si será medianamente sencillo llegar, acceder a la zona y maniobrar para poner las bridas.
Dando por hecho que es necesario alquilar un box, pero una vez subido... ¿Será sencillo acceder?

Gracias compis!
Si... una vez estés debajo del coche, los cables quedan a mano y fácil acceso :guiño:

masanmillan

En Practicas
Reacciones
16
Si... una vez estés debajo del coche, los cables quedan a mano y fácil acceso :guiño:
Gracias OrlA!

Pues a ver si me decido y pillo un box para meterle mano porque me desespera un tanto el ruidito, con lo contento que estoy con el coche... jejeje

Ya os contaré cómo queda

cristianlg86

Forista
Modelo
E46 318/F34 325
Reacciones
370
Gracias OrlA!

Pues a ver si me decido y pillo un box para meterle mano porque me desespera un tanto el ruidito, con lo contento que estoy con el coche... jejeje

Ya os contaré cómo queda
Cuando se te oye ese ruido?

masanmillan

En Practicas
Reacciones
16
Cuando se te oye ese ruido?
Se oye cuando acelero fuerte, hay varios vídeos que han subido compañeros en los que se escucha muy claro el tipo de sonido que es.
También se escucha a veces al pasar por badenes sobre todo con el coche cargado.
Paso un enlace en el que se escucha con bastante claridad:

Aquí otro video de una página americana que vende unas piezas para sustituir los clips originales de plástico por unos metálicos.

Alguno de los que ya lo habéis apañado con bridas, ¿tuvisteis que desmontar alguna pieza (escape, malla protectora,...) para poder poner las bridas?

Saludos!

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Se oye cuando acelero fuerte, hay varios vídeos que han subido compañeros en los que se escucha muy claro el tipo de sonido que es.
También se escucha a veces al pasar por badenes sobre todo con el coche cargado.
Paso un enlace en el que se escucha con bastante claridad:

Aquí otro video de una página americana que vende unas piezas para sustituir los clips originales de plástico por unos metálicos.

Alguno de los que ya lo habéis apañado con bridas, ¿tuvisteis que desmontar alguna pieza (escape, malla protectora,...) para poder poner las bridas?

Saludos!

Quitando el molesto ruido del cable.... suena bien ese 28i :amo:

Como comenté más arriba, no se necesita desmontar nada para colocar las bridas... es bastante fácil :guiño:

He revisado en la web del vendedor americano y el precio de la pieza no es desorbitado pero la sorpresa viene en los gastos de envío. Una lástima porque seria una buena buena inversión y solucionar el problema para siempre y con un trabajo bien hecho.
Hay que mirar a ver si se puede conseguir la misma pieza por aquí por Europa.

Screenshot-20220721-110238-Chrome.jpg

20220721-111329.jpg

masanmillan

En Practicas
Reacciones
16
Quitando el molesto ruido del cable.... suena bien ese 28i :amo:

Como comenté más arriba, no se necesita desmontar nada para colocar las bridas... es bastante fácil :guiño:

He revisado en la web del vendedor americano y el precio de la pieza no es desorbitado pero la sorpresa viene en los gastos de envío. Una lástima porque seria una buena buena inversión y solucionar el problema para siempre y con un trabajo bien hecho.
Hay que mirar a ver si se puede conseguir la misma pieza por aquí por Europa.

Screenshot-20220721-110238-Chrome.jpg

20220721-111329.jpg
Ostras pues sí que vaya locura de gastos de envío.
Ni creo que sea muy difícil que alguno que se dedique a las piezas metálicas saque algo similar en Europa, la verdad tiene buena pinta, y parece una solución definitiva.

A ver si está tarde me tiro bajo el coche a ver si veo el dichoso cable aunque me temo que tendré que ir a algún box para poder hacerlo.

Saludos!

Riuet85

En Practicas
Modelo
F 30 318aut
Reacciones
119
Hola, otro que se ha vuelto loco y el mecánico también, hasta que he dado con este hilo!! La semana que viene ya se por donde tirar cuando se lo vuelva a llevar, aver si se puede meter una pieza más resistente, que sea una grapa metálica o algo

neo_eon

Forista
Modelo
F36 420d GC
Reacciones
81
sJDZNCf
Whats-App-Image-2023-06-01-at-12-14-04.jpg
[/url][/IMG]
Arreglado !! En 10’
He hecho un vídeo para que se vea como llegar a la avería sin quitar nada.

Y aqui un par de fotos de mi "chapuzailla"

Ahi se ve donde está el tornillo donde voy a amarrar las bridas y como el cable pasa por al lado

Y aqui mi chapuzilla, una pletina que encontré por ahi, una tuerca y dos bridas.. puse una de las gordotas, pero resulta que al fginal de estas no tienen estrias..

Lo he probado y ya no suena... mas feliz que una perdiz. Gracias a @OrlA por alumbrarme..

Tambien otro tema.. yo no tengo ni vecino con foso, ni cuñao.. ni mecanico amiguete.. ni por no tener... no tengo ni gato..para los que como yo no tengan el recurso, he encontrado en Madrid un sitio donde et alquilan un Box repleto de herramienta y elevadores... 15€ por cada 30', me han tratado genial, y en 10' lo tenia todo sin agacharme... Si os interesa se llama https://www.johnniepyston.es/ PD(la rubia del video no estaba...)

Llevaba unos días que volvia a escuchar el ruidito... me meti debajo como pude y vi que las bridas seguian ahi... me cago en t'oooo será que rosa en otro sitio... hoy aprovechando cambio de pastillas, les digo a los chicos.. dejarme un minuto... y veo que todo está ok, cuando iba a darlo por perdido, miro al otro lado... y se había soltado el de la izquierda ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

A si que ahi lo he pillado, y como este si tenía donde agarralo cerca, pues brida al canto

https://ibb.co/sJDZNCf
sJDZNCf

Última edición:

dani356

En Practicas
Reacciones
16
Otro más, en mi caso descolgar el depósito, y quitar la transmisión, para desmontar la grapa. Una vez visto lo mala que era, decidimos taladrar el soporte de lo que quedaba de grapa, y ponerle dos bridas. Es decir, hemos rediseñado la grapa, que de origen puedo decir que es una porquería mal diseñada.

masanmillan

En Practicas
Reacciones
16
Buenos días, tras mucho tiempo sufriendo el famoso ruidito ayer me dispuse a solucionarlo.
Cogí cita en un box para subir el coche y bridas en mano me puse manos a la obra.
La verdad que a pesar del mal acceso al dichoso cable se puede poner unas bridas sin demasiada complicación.
Uno de los cables (izquierdo) estaba claramente suelto y la grapa se veía partida, el otro (derecho) que tiene peor acceso no pude ver la grapa pero también se observaba algo de movimiento en el cable, así que le puse dos bridas a cada uno y listo.

Salir del box y dar unos cuantos acelerones sin escuchar el dichoso ruido fue una gran experiencia jejeje.

Os recomiendo a cualquiera que tengáis el mismo problema que no lo dejéis pasar ya que por 10 euros (lo que me costó media hora de alquiler de box en pit lane Torrejón) y el coste de 4 bridas dejas arreglado el problema.

Un saludo y feliz verano!

Modelo
318d
Reacciones
1
Gracias a todos los que participasteis en este post porque logré averiguar que le pasaba a mi coche le puse unas bridas de momento porque con un gato se me hizo muy difícil poder llegar hasta el problema aquí os dejo unas fotos por si ayuda y donde puse las bridas por si alguien le ayuda

carlosanchez8994

En Practicas
Reacciones
118
otro con el problema solucionado gracias a este hilo.
Eso si la rotura de la grapa estaba en el lado del escape que es mas complicado poner las bridas pero bueno a ver lo que dura.
Las e puesto sin gato ni nada me e metido debajo del coche como e podido y me e desollado entero contra el suelo jajaja pero merece la pena quitar el dichoso ruido.
Un saludo

jopica82

En Practicas
Reacciones
157
Hola gente!

Me pasa algo “similar”, os cuento.

El coche en marcha no me suena ni vibra, pero de vez en cuando, cuando paso por algún badén o bache me hace un “clonck” por esa misma zona, por la parte baja del reposabrazos.

Pero como he dicho, no lo hace siempre.

¿Podría ser también el dichoso cable?, ¿le pasa a alguien?

Modelo
730d 184cv e38
Reacciones
2
Yo tengo ahora un 318d, estaba acojonado con el ruido hoy lo he recogido del concesionario, me llamaron por una campaña de cambio del refrigerador de gases y aproveché para hablar del ruido, hacía ese clonk tb de vez en cuándo. A raiz de informarme en el concesionario, he encontrado este bendito foro.

Tras poner el video del ruido es calcao.
En automotor(concesionario) me dicen que la pieza vale 8 euros, el problema es lo que hay que desmontar para llegar, lo más grande, mas de 2 horas de m de o así que arreglarlo allí son 300€, me quedo con las presillas como solución, pedazo de foro.
GRACIAS!!!!

neo_eon

Forista
Modelo
F36 420d GC
Reacciones
81
Genial ¡¡, por cierto, cuanto te tardaron con lo de los gases? tengo la misma llamada dede hace 4 meses, pero me dicen de dejar el coche un dia enteo y a ver como voy a currar :p

Modelo
730d 184cv e38
Reacciones
2
Dia entero, tuve que dejar alli la moto previamente para poderlo dejar e ir al curro. Lo podria haber dejado por la mañana y recoger antes de las 16h, pero yo ese dia salia del trabajo a las 19h, así que lo dejé un jueves y recogí un viernes.

Modelo
730d 184cv e38
Reacciones
2
Por cierto os subo fotos por pasos del arreglo que me han hecho en taller, una hora de mano de obra, recubriendo al final con una especie de resina-silicona.

Modelo
730d 184cv e38
Reacciones
2
No consigo subir las fotos, es lo que tiene el medio siglo.

Uve

Modelo
420D
Reacciones
3
Refloto el hilo, tengo el coche en garantía pues lo compre en premiunselection. Tengo el mismo ruido, me lo cubrirá en garantía??

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Refloto el hilo, tengo el coche en garantía pues lo compre en premiunselection. Tengo el mismo ruido, me lo cubrirá en garantía??
Sin dudas... llevalo y que le cambien la pieza.

cristianlg86

Forista
Modelo
E46 318/F34 325
Reacciones
370
Mientras sea efectivo y económico...
Pues creo que me pasa lo mismo, porque noto un sonido a vibración a ese rango de revoluciones que te he indicado(1700-1900) en las demás revoluciones nada y únicamente si acelero fuerte, si acelero normal no se oye
Buenas. Al final lo lleve al taller y la solución fue bastante fácil, ya que el ruido venía a causa del uno de los soportes del motor, cambiarlo y solucionado, además de, lógicamente, mejorar las vibraciones del coche

hpgomez

Forista
Miembro del Club
Modelo
F30
Reacciones
1.373
Otro más con el dichoso ruido...
Gracias a @OrlA ya sé qué hacer...

Por poner en contexto, es un 320da con 143.000 km.

Última edición:

bimmerGT

En Practicas
Modelo
320i F34
Reacciones
36
Buenas,

El mío aún no se ha roto, pero como está claro que todos caerán me he querido adelantar comprando esta maravilla en AliExpress:

https://a.aliexpress.com/_EuWHvGX

Va montada sobre la grapa original y con algo de maña se puede montar sin desmontar nada más que el protector anti calórico del escape.

Gracias @OrlA por ser el pionero en este tema que a tantos ha traído, trae y traerá de cabeza.

hpgomez

Forista
Miembro del Club
Modelo
F30
Reacciones
1.373
Vaya!! No lo conocía, pero de haberlo sabido, lo había puesto este pasado finde/puente que puse las famosas bridas..
Gran aporte!!:goodpost: