i4 Ruido raro

Blueyes

En Practicas
Hola !! Va a hacer un año que tengo mi i4, encantado de la vida estoy.
Desde hace unos días noto un ruidito raro como de algo que vibra por la zona del volante . Solo a veces y durante poco tiempo. No sé si. Alguien más le ha pasado . No es muy molesto, pero al ser tan silencioso se nota.

slds,

• Like
Reacciones: Gus

colt

En Practicas
A mi me lo localizó el del concesionario, en cuanto le dije lo del grillo me contestó "es el cinturón", y se fue directo :LOL:

Nanouk

Forista Legendario
Qué sepáis que ese ruido por el cinturón del copiloto no es exclusivo del i4. En el iX1 también ocurre.

Al bajar el acompañante, muchas veces se queda la hebilla apoyada entre el lateral del asiento y el pilar B. De ese modo vibra un montón.

Tengo que recolocar la hebilla y dejarla paralela al pilar B. Así, no golpea nada y desaparece el ruido.

Blueyes

En Practicas
Buenos días. Mira el cinturón del copiloto. Si no está bien colocado hace ruido...
SI, ese fue otro ruido que localicé ya el primer mes, incluso había pedido cita en el taller... .jajaja... menos mal que me di cuenta antes y cancelé la cita.
Este es un ruido dentro del salpicadero, no tiene nada que ver con dirección ni con nada, y curiosamente suele hacerlo cuando hace mucho frio fuera. No sé, quizás sea algo del sistema de calefacción/bomba de calor.

Alvarogp

En Practicas
Qué sepáis que ese ruido por el cinturón del copiloto no es exclusivo del i4. En el iX1 también ocurre.

Al bajar el acompañante, muchas veces se queda la hebilla apoyada entre el lateral del asiento y el pilar B. De ese modo vibra un montón.

Tengo que recolocar la hebilla y dejarla paralela al pilar B. Así, no golpea nada y desaparece el ruido.

En el X1, ¿de esto solo hay constancia de que suceda en el copiloto?, de momento dos meses con el coche y en el copiloto no he notado ningun grillo, pero si que noto uno muy molesto en la zona del piloto (diria que por donde el cinturon), me tiene de los nervios, pero entiendo que no puede ser lo mismo porque a mi me suena cuando voy a más de unos 90 kms/h y llevando el cinturon puesto... sobre todo cuando dejas de acelerar en la autovia

Nanouk

Forista Legendario
En el X1, ¿de esto solo hay constancia de que suceda en el copiloto?, de momento dos meses con el coche y en el copiloto no he notado ningun grillo, pero si que noto uno muy molesto en la zona del piloto (diria que por donde el cinturon), me tiene de los nervios, pero entiendo que no puede ser lo mismo porque a mi me suena cuando voy a más de unos 90 kms/h y llevando el cinturon puesto... sobre todo cuando dejas de acelerar en la autovia

Yo, por el lado del conductor, escucho a veces un ruidito que es como si la goma de la ventana friccionara por la parte interior del marco con el vidrio al que va pegada.

Un día, mientras conducía, con la mano izquierda, apreté hacia dentro la goma (la ventana estaba cerrada). Conseguí que dejara de sonar.

Alguna vez que otra lo he hecho cuando ha sonado el ruidito y se ha quitado. Supongo que es porque la goma está más tensionada por esa zona por apretar el vidrio. Desconozco si se podría quitar con un ajuste del vidrio y/o lubricación de la goma.

Pero ya te digo que ocurre a veces pero, cuando se oye, me fastidia.

Pongo una foto de internet para señalar por donde apreté hacia dentro la goma con los dedos.

000000593897.jpg

Última edición:

Alvarogp

En Practicas
Donde has señalado encaja perfectamente por donde puede ser el ruido de grillo que escucho, a veces conduciendo he ido tocando alguna zona a ver si se quitaba pero precisamente ahi no he tocado, probaré a ver si hay suerte porque la verdad es que lo oigo todos los dias y sobre todo cuando el asfalto esta peor, me pone además muy nervioso. Muchas gracias

Última edición:

colt

En Practicas
Esos grillos se pueden quitar con un spray hidratante. Lo sé porque cuando me entregaron el coche, al subir la ventanilla del copiloto hacía un ruido asqueroso de "goma chirriando" cuando llegaba arriba del todo.
Me comentó el comercial que es por las parafinas que le echan a los coches para protegerlos en la campa, que reseca mucho las gomas y suenan. Le echó un spray hidratante, frotó un poquito, y mano de santo.

Nanouk

Forista Legendario
Esos grillos se pueden quitar con un spray hidratante. Lo sé porque cuando me entregaron el coche, al subir la ventanilla del copiloto hacía un ruido asqueroso de "goma chirriando" cuando llegaba arriba del todo.
Me comentó el comercial que es por las parafinas que le echan a los coches para protegerlos en la campa, que reseca mucho las gomas y suenan. Le echó un spray hidratante, frotó un poquito, y mano de santo.

Muchas gracias por la solución. La pondré en práctica.

Cutaway

En Practicas
Yo, por el lado del conductor, escucho a veces un ruidito que es como si la goma de la ventana friccionara por la parte interior del marco con el vidrio al que va pegada.

Un día, mientras conducía, con la mano izquierda, apreté hacia dentro la goma (la ventana estaba cerrada). Conseguí que dejara de sonar.

Alguna vez que otra lo he hecho cuando ha sonado el ruidito y se ha quitado. Supongo que es porque la goma está más tensionada por esa zona por apretar el vidrio. Desconozco si se podría quitar con un ajuste del vidrio y/o lubricación de la goma.

Pero ya te digo que ocurre a veces pero, cuando se oye, me fastidia.

Pongo una foto de internet para señalar por donde apreté hacia dentro la goma con los dedos.

000000593897.jpg

Yo tengo dos ruidos en la puerta del conductor. El resto del coche nada.

La moldura de plástico exterior de la puerta, cruje cuando el clima es seco. Con días húmedos 0 crujidos. Le estoy poniendo algo de relleno entre la moldura y la puerta para que vaya más apretada y parece que se resuce, aunque aún no lo tengo del todo solucionado.

El más molesto es otro traqueteo que hace la zona que señalas en la foto y este parece que no depende del clima. En carreteras en mal estado o bacheadas se acentúa. Este se soluciona ajustando el apriete de la puerta, es decie, que la zona de las juntas queden más presionadas al cerrarse. Puedes añadir algo más de grosor en la goma, ajustar el cierre de la puerta (aquí hay poco margen). Este lo he solucionado poniendo una pequeña tira que queda oculta de goma adhesiva.

Me toca las narices porque el coche es supersilencioso, pero estas cosas sacan de quicio hasta que das con la solución.

El el conce no esperes que solucionen nada, en general son bastante inútiles y si no son averías manifiestas no van a dedicar más de 5 minutos a mirarlo.