Ruido grande al retener en segunda.

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
Un saludo a todos, y felices fiestas.

Tengo un problemilla y es que me acaba de salir un ruido que solo aparece cuando retengo en segunda marcha, da igual para donde tenga el volante y cuanto mayor es la velocidad pues mayor es el ruido pero eso si sólo al soltar el acelerador, en cuando lo rozo un poco desaparece el ruido.

Un poco raro no? a ver si alguien me puede decir por donde van los tiros, para ver li lo llevo al taller con urgencia o lo puedo aguantar hasta que me toque la próxima revisión.

Gracias a todos.

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
Bueno no os he dicho que mi coche es un E36 Compact 318tds del 98, con todas sus revisiones hechas en la casa y tal y tal.

cobretti

Forista Senior
Reacciones
139
¿Qué tipo de ruido? metálico, zumbido, roce.....
¿Porqué zona escuchas el ruido? centro coche delante, detrás.
¿Sólo en segunda?? en otra marcha no te lo hace reteniendo?

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.173
Comprueba los soportes del motor.

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
Solo suena en segunda, a más revoluciones más suena, el ruido suena más o menos en el motor, pero el ruido es difícil de describir, como a coche de niños eléctrico.

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
Glups, me he dado cuenta de que el día ántes saltó la segunda marcha de golpe si tener por qué, se tiene que haber estropeado algo de la caja de cambios, puede ser?

Es un poco raro que se estropee la caja de cambios no? son 153.000Km de autovía. A alguien le suena que puede ser?

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.173
¿Has revisado los soportes?

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
No, no había revisado nada, los puedo revisar yo Fer? Que miro si visualmente tienen holgura o les falta el tornillo?

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
Si fuera de la caja, puede ser muy costoso? Habría que cambiar la caja entera?, en ese caso que interesa una de segunda mano?

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
Alguien ha cambiado la caja alguna vez? Es muy costoso encontrar una de segunda mano?

Ritomari

Forista
Reacciones
2
mira los soportes o patas de goma donde descansa o se agarra el motor...suelen estropearse,
Costoso sera el comprarla pq el ponerla se hace un poco tiempo si es amañado el mecanico claro

A

amareli

Invitado
Yo también tengo el ruidito

Hola Kamala!! Sé que esta conversación es algo antigua pero yo tengo el mismo sonido en segunda que describes en mi bmw 318 tds compact del 98. Por si por casualidad vuelves a leer el post me gustaría que me dijeras si lo pudistes solucionar y qué era. Muchas gracias!! Un saludo

sergio890

Baneado
Baneado
Reacciones
0
los soportes no son x solo lo ace en segunda y si fuesen los soportes lo aria en todas asi vete pensando q es el piñon d la segunda marcha d la caja d cambios y si tiene q ser caro xq q yo sepa no desmontan una caja d cambios pa cambiar un piñon y xq eso es muy xungo cn lo cual caja d cambios nueva o d desguace
y poko a poko se te iran jodiendo mas los dientes dl piñon

quiquem

En Practicas
Modelo
Z4 2.5
Reacciones
271
@Kamala finalmente que era el ruido??? Me ocurre algo parecido, me salto la segunda alguna vez y despues aparecii el ruido solo al retener, si acelero se va.

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
Hola a todos, perdonad, que no entro mucho por aquí, y me acabo de dar cuenta de que se actualizó esta conversación. Me envió un mensaje privado @quiquem preguntándome sobre el tema, y me confundió su foto de perfil y pensaba que me preguntaba por el Z4 y no supe de que me hablaba.

Actualizo para todo el que le interese:

El ruido, se daba sólo en segunda, y sólo al reducir, y lo hacía siempre que se reducía, todas las veces. Era el año 2.006 y el coche tenía 153.000 km.

Nunca lo reparé, por que no me valía la pena liarme con cambios de caja, lo tuve así bastante tiempo, más de uno o dos años, ya no recuerdo, y en una de esas reducciones sonó un golpe en la caja, no pasó nada aparentemente y continué la marcha, y poco después me di cuenta que el sonido al reducir había desaparecido.

Fuera lo que fuera en la caja de cambios, o se terminó de romper o volvió a su sitio, pero el caso es que el ruido desapareció.

Aquello del golpe ese sería sobre 2007/2008 y el coche tenía unos 160/180.000 km, hoy estamos en 2024, el coche siguen conmigo cómo el primer día, ya vamos por 354.000 km y nunca volvió el problema ni ha vuelto a hacer nada raro la caja de cambios.