Avería Ruido extraño

alvaro_mr4

En Practicas
Modelo
bmw e36 318is
Registrado
5 Feb 2020
Mensajes
216
Reacciones
99
Hola a todos, os pongo en situación, el otro día me fui de ruta con unos amigos y resulta que en un una curva entre un poco fuerte y salió un sonido como si se descuadrara algo y volviera a su lugar, pues lo primero que pensé fue en los trapecios, los trapecios los cambie y el sonido sigue y no se que puede ser, he revisado desmontado y atornillado otra vez estabilizadoras, amortiguador, brazo, cremallera y sigue soando. El p*to ruido ese solo sale cuando entró en una curva fuerte y el coche no ha apollado todavia su peso en la rueda del copiloto.
 

TEIVOS

Forista Senior
Modelo
E36 320i M
Registrado
25 Abr 2006
Mensajes
3.567
Reacciones
20
Hola Alvaro. Podría ser la rotula?
 

Alexe36320i

En Practicas
Modelo
Bmw e36 320i
Registrado
8 Oct 2020
Mensajes
42
Reacciones
3
Tiene pinta de ser la rótula de la direccion, o algún rodamiento
 

TEIVOS

Forista Senior
Modelo
E36 320i M
Registrado
25 Abr 2006
Mensajes
3.567
Reacciones
20
Exacto, me refiero a las de dirección ya que has cambiado trapecios, chequeado suspensión, estabilizadora...
 

Bignose

Forista
Modelo
M440i Xdrive
Registrado
21 Jun 2011
Mensajes
1.072
Reacciones
421
Prueba una cosa...

yendo marcha atrás gira a tope... bueno, gira primero a tope y luego tira marcha atrás... si te lo hace entonces es la rótula del trapecio delantero...

mejor si lo haces en un parking o con el suelo mojado... a mi cuando me pasaba se notaba más en estas circunstancias

me pasaba en un 944s2 y era la rótula inferior del trapecio delantero...

saludos
 

alvaro_mr4

En Practicas
Modelo
bmw e36 318is
Registrado
5 Feb 2020
Mensajes
216
Reacciones
99
Prueba una cosa...

yendo marcha atrás gira a tope... bueno, gira primero a tope y luego tira marcha atrás... si te lo hace entonces es la rótula del trapecio delantero...

mejor si lo haces en un parking o con el suelo mojado... a mi cuando me pasaba se notaba más en estas circunstancias

me pasaba en un 944s2 y era la rótula inferior del trapecio delantero...

saludos
Los trapecios están cambiados pero probaremos por si acaso. Muchas gracias jejej
 

alvaro_mr4

En Practicas
Modelo
bmw e36 318is
Registrado
5 Feb 2020
Mensajes
216
Reacciones
99
Los trapecios están cambiados pero probaremos por si acaso. Muchas gracias jejej
Estuve probando y no suena nada de nada llendo marcha atrás y solo suena al ir hacia alante y al hacer apoyos fuertes. Igual mañana se lo llevó al mecánico a ver que me dice
 

Bignose

Forista
Modelo
M440i Xdrive
Registrado
21 Jun 2011
Mensajes
1.072
Reacciones
421
Pues muchas cosas no pueden ser....

o rótulas o silentblocks del trapecio... digo yo...

Quizá cópela suspensión?! Que al cargar mucho peso ceda un poco??
 

alvaro_mr4

En Practicas
Modelo
bmw e36 318is
Registrado
5 Feb 2020
Mensajes
216
Reacciones
99
Pediré las rotulas de direccion y a ver las copelas entonces
 

david_amador

Forista
Modelo
bmw 325tds e36
Registrado
17 Ene 2016
Mensajes
866
Reacciones
186
Si las palas (trapecios) son nuevos, si las rótulas de dirección están bien, mírale las rótulas axiales que es donde va enroscadas la rótulas de dirección. Para clmprobarlas, desmonta suelta la rótula de dirección del buje e intenta sacarla y meterla tirando de ella, si no se inmuta es que está bien, si tiene holgura (que se mueva hacia adentro y hacia afuera cuando le tires) tienes que cambiarla
 

alvaro_mr4

En Practicas
Modelo
bmw e36 318is
Registrado
5 Feb 2020
Mensajes
216
Reacciones
99
Si las palas (trapecios) son nuevos, si las rótulas de dirección están bien, mírale las rótulas axiales que es donde va enroscadas la rótulas de dirección. Para clmprobarlas, desmonta suelta la rótula de dirección del buje e intenta sacarla y meterla tirando de ella, si no se inmuta es que está bien, si tiene holgura (que se mueva hacia adentro y hacia afuera cuando le tires) tienes que cambiarla
Va a ser lo siguiente que cambie y casi seguro que será eso, sino son las copelas, porque el otro problema que creo que puede ser de amortiguador pero se cambiaron en agosto
 

david_amador

Forista
Modelo
bmw 325tds e36
Registrado
17 Ene 2016
Mensajes
866
Reacciones
186
Yo creo que de las cópelas no es, porque cada vez que pillaras un bache te harían ruido
 

Pablo (H)

En Practicas
Modelo
Bmw 3
Registrado
30 Mar 2018
Mensajes
519
Reacciones
676
Seguro que no tiene nada que ver porque también lo notarías al acelerar y soltar, pero no pierdes nada por echar un vistazo a los tacos del motor...
 

alvaro_mr4

En Practicas
Modelo
bmw e36 318is
Registrado
5 Feb 2020
Mensajes
216
Reacciones
99
Seguro que no tiene nada que ver porque también lo notarías al acelerar y soltar, pero no pierdes nada por echar un vistazo a los tacos del motor...
Lo tendremos en cuenta a la hora de mirar que no podemos descartar problemas. Aprovecho para comentarte que soy de León tambien y si quieres algún día quedamos con los hierrines y echamos una charla.
Yo creo que de las cópelas no es, porque cada vez que pillaras un bache te harían ruido
Yo también lo dudo pero es una posibilidad y hay que descartarlo
 
Última edición:

Qui//M3

Forista Legendario
Registrado
26 Feb 2006
Mensajes
12.366
Reacciones
23.043
Bieleta de la estabilizadora?
Que suspensión llevas??
Saludos
 

alvaro_mr4

En Practicas
Modelo
bmw e36 318is
Registrado
5 Feb 2020
Mensajes
216
Reacciones
99
Pues nada con la rótulas de la Dirección cambiadas sigue sonando, copelas dudo que sean porque no roza cada vez que cojo un bache entonces estoy pensando en los tacos de motor que puedan estar mal pero ya más no se, alguien que sepa algo?
 

david_amador

Forista
Modelo
bmw 325tds e36
Registrado
17 Ene 2016
Mensajes
866
Reacciones
186
Le has comprobado las rótulas axiales ya que le has cambiado las de dirección?
 

alvaro_mr4

En Practicas
Modelo
bmw e36 318is
Registrado
5 Feb 2020
Mensajes
216
Reacciones
99
Las rótulas axiales son las mismas que las de la cremallera de dirección no? La verdad que no se que más puede ser llevo los trapecios cambiados , amortiguadores, rótulas de dirección ya no se que hacer y soy un tiquismiquis de los ruidos
 
Última edición:

Armandovar

En Practicas
Modelo
X3
Registrado
16 Oct 2017
Mensajes
26
Reacciones
11
Yo creo que puede ser una rótula o un rodamiento
 

alvaro_mr4

En Practicas
Modelo
bmw e36 318is
Registrado
5 Feb 2020
Mensajes
216
Reacciones
99
Yo creo que puede ser una rótula o un rodamiento
Rotula ya digo que imposible que están todas cambiadas y si fuera rodamiento saldría un bufido no un ruido como de desencajarse y volverse a encajar
 
Última edición:

david_amador

Forista
Modelo
bmw 325tds e36
Registrado
17 Ene 2016
Mensajes
866
Reacciones
186
Si las rótulas axiales es lo que sale de la caja de dirección, que se enroscan las rótulas de dirección, el ruido que dices por donde se lo escuchas??? Por la parte delantera? O por la parte trasera?
 

alvaro_mr4

En Practicas
Modelo
bmw e36 318is
Registrado
5 Feb 2020
Mensajes
216
Reacciones
99
Si las rótulas axiales es lo que sale de la caja de dirección, que se enroscan las rótulas de dirección, el ruido que dices por donde se lo escuchas??? Por la parte delantera? O por la parte trasera?
Por la parte delantera justo a los pies del copiloto
 

david_amador

Forista
Modelo
bmw 325tds e36
Registrado
17 Ene 2016
Mensajes
866
Reacciones
186
Mírate a ver la barra que lleva justo detrás de los tacos de las palas a ver si se ha aflojado algún tornillo, e@ escape a ver si no está bien apretado en el turbo y te toca un poco o incluso las chapas anticaloricas que estén dando por saco, es que por esa zona no se me ocurre ahora mismo nada mas
 
Última edición:

Qui//M3

Forista Legendario
Registrado
26 Feb 2006
Mensajes
12.366
Reacciones
23.043
Si has revisado/cambiado rotulas....solo te quedaria revisar el amortiguador y el muelle.
No serias el primero al que se le mueve el muelle de la cazoleta del amortiguador.
Saludos
 

alvaro_mr4

En Practicas
Modelo
bmw e36 318is
Registrado
5 Feb 2020
Mensajes
216
Reacciones
99
Si has revisado/cambiado rotulas....solo te quedaria revisar el amortiguador y el muelle.
No serias el primero al que se le mueve el muelle de la cazoleta del amortiguador.
Saludos
Miraré a ver, pero estando la Copela bien apretada no pasaría nada no?
 

Pablo (H)

En Practicas
Modelo
Bmw 3
Registrado
30 Mar 2018
Mensajes
519
Reacciones
676
Lo tendremos en cuenta a la hora de mirar que no podemos descartar problemas. Aprovecho para comentarte que soy de León tambien y si quieres algún día quedamos con los hierrines y echamos una charla.

¡Hombre! Fenomenal. Cuando quieras compi. ¿Se arregló el problema?
 
Arriba