ruido en la parte del subchasis (debajo de los pies se oye un toc toc)

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por Josep_M_Masot, 4 Nov 2018.

  1. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.984
    Me Gusta:
    1.993
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    pues se supone,, que te han puesto la nueva referencia..la actual.

    j*der.. vaya ánimos que nos da tu caso.:muro:
     
    A Dani j.v le gusta esto.
  2. 4cuerdas

    4cuerdas En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2014
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    AT 218d
    Buenas,me puedes decir que te costaron y en que taller te los cambiaron?
    Gracias
     
    A Dani j.v le gusta esto.
  3. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    El F46 Gran Tourer no tiene también este problema?
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  4. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.984
    Me Gusta:
    1.993
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    si....y otro tema que acrecienta el problema: pesa más
     
  5. R-H-BMWAT

    R-H-BMWAT

    Registrado:
    22 Abr 2022
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    218d AT
    Hola,

    Lo primero pido disculpas por el lenguaje:

    Otra m***da que hay que reparar en este coche; si lo sé no lo compro, y en cuanto pueda lo vendo. No me vuelvo a comprar un BMW y eso que he tenido 4.

    La avería anterior fue el dichoso EGR que después de discutir con el concesionario y con BMW Iberica, tuve que pagar 1.400 € de reparación después de hacerme cambiar la sonda Lambda porque no se fiaban de mi palabra de que el coche daba tirones y que era la EGR. 3 semanas de ir y venir con el coche al taller.

    Y ahora esta m***da. Los brazos de la suspensión delantera a cambiar porque hacen Clonk Clonk en los badenes un poco altos, con el riesgo de que el coche se vaya al suelo en cualquier momento.

    Ni tiempo ni ganas de pelearme otra vez con la BMW. Me parece que le voy a poner el kit reforzado de MEYLE en algún taller de confianza. Ojalá tuviera un elevador para ponerle yo las piezas.

    BMW es una marca que me ha defraudado terriblemente, les he comprado 4 SI CUATRO coches (1 320d, 2 120d y 1 218dAT) y 3 motos (1 R1200RT, 1 R1200 ST y 1 R1200GS) en el concesionario de Madrid y resulta que si no cambias el aceite en su taller ya se excusan en decirte que "tienen que proteger a su servicio oficial" y que por eso no te cubren la reparación.

    Ojalá salga una demanda contra ellos por todos los defectos de sus putos coches y motos, para recuperar los miles de euros gastados en reparaciones de fallos y defectos de fábrica y no por el uso. Me contarás que desgaste tiene un 218 automático de 2015 con 109.000 km en septiembre de 2022 (7 años) que se usa para llevar y recoger a los niños del colegio (4 km diarios) en una población de 20.000 habitantes sin tráfico y algún pequeño viaje (100km) en fin de semana.... conducido además por mi mujer que ni lo sube de vueltas.

    Mi Jeep Cherokee 2.2 diesel automático con motor FIAT 2.2 de 190CV de 2015 lo tengo machacado por el campo en verano con polvo y en primavera y otoño con nieve, y se chupa todos los viajes y las mierdas tipo Filomena con más de 120.000 km y no me ha dado ni un p*to problema; vamos que lo único que tiene es que las puertas suenan al abrirse y cerrarse de la cantidad de polvo y suciedad que coge el mecanismo.

    j*der antes los coches se hacían para aguantar 20 años echándoles aceite de freidora y se arreglaban con un martillo y un destornillador.... ahora se rompe ni más ni menos que el trapecio de la suspensión!!! si eso tendría que aguantar MILES de KILOS de peso, que clase de mierda están vendiendo en la BMW??? Me recuerda cuando Alfa Romeo fabricaba sus coches en las factorías del norte y del sur de Italia, y si te tocaba uno fabricado en el sur, ya sabias que la chapa era una mierda porque la habían aplastado 5 veces más para estirarla y poder montar más coches con menos chapa... Ahora BMW ahorra dinero de costes poniendo piezas ELEMENTALES que no tienen la resistencia que deberían???

    Ni un BMW más en mi vida. Que no me pidan que lo recomiende. El precio que tienen ya no compensa la calidad de antaño.
     
  6. Elisma

    Elisma En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2018
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Gran tourer
    Muy buenas, llevo meses sin entrar al foro. He estado fuera de España por travajo y desconectado!!
    Los Miele costaron 290€ en el black friday y la reparación 130€.
    Espera que te sirva aunque demasiado tarde.
     
    A Dani j.v le gusta esto.
  7. Dani j.v

    Dani j.v En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2021
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    33
    Que tal te van esos trapecios? Viendo que al tiempo los oríginales vuelven a fallar. Y donde los pusistes en Madrid por si me pillara cerca? Un saludo
     
  8. focuss

    focuss En Practicas

    Registrado:
    30 May 2019
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    104
    Modelo:
    220i AT
    Creo que en un tiempo me va a tocar "unime al club". De momento es muy leve y muy sutitil y casi nunca lo hace (hay un sitio en el que me a veces que es en la entrada a un parking que tiene una banda de cemento "dura").

    Por lo que comentais si llega el día pediré atención comercial, por pedir que no quede. En breve tengo que ir a cambiar el líquido de frenos, les comentaré algo a ver como respiran en el concesionario.

    Muy interesante los MEYLE reforzados que habeis puesto. Muy buen detalle el video de poner los pares de apriete.

    La duda que tengo también es si es "peligroso", me refiero si el problema se deja sin arreglar, ¿hay algún peligro el conducir así? o ¿solo es algo "incómodo" e irá a más el ruido sin ser peligroso?

    P.D.: Aprovecho la ocasió, dadas las fechas, para felicitaros el año nuevo
     
    Última edición: 3 Ene 2023
    A Dani j.v y Isotopo2018 les gusta esto.
  9. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.984
    Me Gusta:
    1.993
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Pondrás las ruedas como un balón de rugby.
    Llegado a un determinado punto de holgura, no pasarás la ITV.
    En casos extremos, si el desgaste es de la rótula, en casos extremos podría soltarse.
    A medida que la holgura aumente, perderás precision en la dirección, y llegará a moverse y cambiar la trazada cuando dejes de acelerar o frenes.

    No..no puedes dejarlo asi.
    Cuando tenga holgura, hay que arreglarlo.



    Sobre los Meyle.....que información de Meyle...dice que son reforzados???


    Powerflex es otra opción
     
  10. focuss

    focuss En Practicas

    Registrado:
    30 May 2019
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    104
    Modelo:
    220i AT

    Gracias por la aclaración. De momento es muy leve y solo (y no siempre) lo hace en algún sitio concreto. Por lo general no hace nada extraño salvo esos momento puntuales.

    Los Meyle "reforzados" son la gama HD, que según Meyle son "High Durability":
    https://www.meyle.com/es/productos-1/meyle-hd/

    La referecnia si he buscado bien es: MEYLE 316 050 0135/HD ques un kit completo para ambos lados (lo que viene en el video que ha puesto un compañero anteriormente) esta por unos trescientos euros largos en diferentes webs.


    Tienen también la gama "normal".

    Grcias por la otra marca, le echaré un vistazo.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  11. Edgarplus

    Edgarplus

    Registrado:
    26 Ene 2023
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Gran Tourer 218
    Hola compañer@s, soy nuevo en el foro, paso a comentaros mi caso. Como ya se ha dicho noto el ruido de “clonc” al pasar badenes,(97mil Km)aunque en mi caso únicamente me pasa en un desnivel del asfalto en una zona a la salida de mi trabajo, no me ocurre en los típicos badenes de plástico ni en los badenes de asfalto, también después de haber leído el hilo del foro los cojo despacito.
    Hoy vengo de recoger el coche de la revisión (tremenda ostia por cierto), el caso es que se lo he comentado y en el concesionario se lavan las manos, aludiendo a que ya no esta en garantía y tampoco existe ninguna campaña abierta sobre ese incidente.
    Me han presupuestado el cambio en 800€, pero antes de hacer ninguna reparación me gustaría ponerme en contacto con BMW España, y ahí es donde os pido consejo si ya habéis pasado por esto, de que forma os dirigisteis a ellos, y cómo formalizasteis la reclamación para que la marca se haga responsable. Esta es su diagnosis:
    Brazos trasversales delanteros inferiores y soportes dañados. Que también me parece una pasada que te cobren una hora de mano de obra por darte esta diagnosis.
    Un saludo y gracias
     
  12. David_F46

    David_F46 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2021
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    F46 218da
    Buenas Edgarplus,

    Yo lo reparé mediante BMW Ibérica.
    Me puse en contacto con ellos mediante correo electrónico y les indiqué que estaba afectado por este problema. Que había indagado en foros y que era un problema que se deba en la mayoría de serie 2 del mismo año (más o menos) del mío.
    También les dije que aunque ya no estuviera en garantía, hasta la fecha había hecho todos los mantenimientos en la casa y que prefería que solo lo tocaran allí.
    A los pocos días me llamaron por teléfono y me dijeron que para asegurarse de que el problema era realmente los trapecios, tenía que llevarlo al taller oficial y que lo diagnosticaran ellos (tú ya has pasado por ahí), y una vez hecho esto, los llamara.
    Eso hice, y al ellos contrastar la información, me ofrecieron hacerse cargo de las piezas y que yo pagara la mano de obra (menos es nada).
    La mano de obra terminó siendo si no recuerdo mal unos 170€ más o menos.

    Espero que te sirva y te puedas "beneficiar" al menos de este trato.

    Un saludo.
     
    Edgarplus, chipi, Dani j.v y otra persona les gusta esto.
  13. Edgarplus

    Edgarplus

    Registrado:
    26 Ene 2023
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Gran Tourer 218
     
  14. Edgarplus

    Edgarplus

    Registrado:
    26 Ene 2023
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Gran Tourer 218
    Muchas gracias, me he puesto en contacto con BMW España y su ofrecimiento ha sido pagar el 70% de las piezas, el total de la factura serían aproximadamente 400€, es decir, la mitas del presupuesto original, sigue siendo un dinerito, pero bueno, habrá que pasar por taller, y prefiero que sea en el oficial para curarme en salud.
    Alegué lo mismo que tú, mantenimientos hechos todos en la casa, algo más de suerte has tenido tú, eso o que la mano de obra del taller aquí en Valladolid esta por las nubes, 95€/h.
    Un saludo
     
  15. David_F46

    David_F46 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2021
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    F46 218da
    Bueno... Piensa que si lo haces en un taller externo la factura habría estado en eso mismo mas o menos... Pues mejor que te lo hagan en la casa, y te aseguras de que te van a poner las piezas nuevas (la evolución a la que da problemas), o eso se supone.
     
  16. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.984
    Me Gusta:
    1.993
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    En un taller puedes pedir que te monten los de origen Bmw sin ningun problema.
     
  17. David_F46

    David_F46 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2021
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    F46 218da
    Supongo que te refieres a los originales de la marca.
    Lo que quiero decir es que hay dos referencias, la que da problemas y la evolución de esta, que se supone que no da problemas... En la casa (vuelvo a suponer) te van a montar las nuevas, mientras que en un taller cualquiera no sabes lo que te van a montar, aunque les pidas las originales de BMW. Todo son suposiciones, claro.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  18. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.984
    Me Gusta:
    1.993
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    La primera referencia..la antigua..esta sustituida pot la nueva.

    De la misma manera que ocurre en un concesionario...si vas a un taller y pide los originales al departamento de Recambios de un concesionario...le van a vender los sustituidos..los nuevos.

    Precisamente por eso siempre opino que mejor meter los de origen Bmw...que a lo malo malo...son los mejores.



    Otro tema es qie vayas a un taller pirata o seamos tan guays de pedirlos por internet..que entonces...quien sabe lo que vendrá
     
  19. David_F46

    David_F46 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2021
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    F46 218da

    No claro, por supuesto. Pero me imagino que un taller cuando le dices "quiero que me montes los originales de BMW" lo que hace es que averiguará la marca que monta BMW y los buscará por internet en cualquier OSCARO o tienda online. No creo que vaya a BMW y lo compre allí, más que nada por la diferencia de precio. Entonces puede pasar que este taller no sepa que existe una versión antigua y una mejorada, y pida la primera que vea. Y también puede ser que pida la nueva, porque se haya informado o por casualidad...
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  20. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.984
    Me Gusta:
    1.993
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    Que quieres que te diga.

    Aqui en Galicia...aún hay talleres serios.

    Si tu hablas y dices que quieres el de Bmw..te dirá que son más caros..pero pedirá los que le pides a un concesionario Bmw. Y ellos le suminstrarán la ultima referencia..la mejor.

    Si le dices que quieres algo mas barato..entonces es cuando buscará...y quien sabe lo que encontrará.
     
    A David_F46 le gusta esto.
  21. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    En mi caso cuando aun no habia filtros genericos compraban los originales de BMW en respuestos, luego ya monto los de Filtros Mann.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  22. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    Por supuesto que un taller compra al concesionario. Y buenos márgenes comerciales que tienen para ellos.
    Un concesionario medio grande claro que tiene un comercial de recambios que patea talleres ofreciendo servicio. Y como hayan 2 de la misma marca en el mismo área de influencia sacan el cuchillo entre ellos, como con la venta de coches.
    Anda que no tienen negocio las marcas y concesionarios con el repuesto cautivo!
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  23. Dani j.v

    Dani j.v En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2021
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    33
    Yo voy a tener que cambiarlos también, la verdad que no se si mandar un email a Iberica, porque mi coche viene importado, y ya con 146000 que va a hacer me diran que me columpie. Prefiero piezas originales, lógicamente las últimas, tendre que ir viendo cuanto me clavan.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  24. Edgarplus

    Edgarplus

    Registrado:
    26 Ene 2023
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Gran Tourer 218
    Hola Dani, yo en tu lugar lo intentaría, no pierdes nada, y si les consigues sacar un descuento como yo en piezas pues eso que te ahorras, no sé si las revisiones que tiene tu coche serán en casa oficial, esto según ellos ha hecho bastante para que tengan el detalle.
    Y si no es así, puede que te hagan descuento aunque sea en un porcentaje menor.
    Para que te hagas una idea, a mi sin descuentos la reparación era en torno a 800€, con el descuento en piezas la mitad.
    Ya si la mano de obra fuese más comedida pues la factura bajaría notablemente, pero esta gente la tiene más alta que un cirujano.
     
    A Dani j.v y Isotopo2018 les gusta esto.
  25. Dani j.v

    Dani j.v En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2021
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    33
    Pues asi lo voy a hacer, el no ya lo tengo, y con un descuento aunque no fuera tan bueno como el tuyo pues ayudaría la verdad... Gracias por el empuje
     
    A Edgarplus y Isotopo2018 les gusta esto.
  26. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    A mi me en el F48 me han cambiado el silentbloc pendular, el de la caja de cambios que también tenía ruidos al acelerar y soltar el pedal, el famoso clonk. Me han hecho descuento en la pieza y no me han cobrado la mano de obra. 58 euros pagué
     
    A Dani j.v le gusta esto.
  27. focuss

    focuss En Practicas

    Registrado:
    30 May 2019
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    104
    Modelo:
    220i AT
    Aprovechando que fui al concesionario les comenté que me miraran la suspensión delantera por el "toc", que es muy leve y lo hace solo de vez en cuando.

    Por todo lo que leí por aquí me esperaba, o bien que, como aún es pronto, no se viese claro o, que si que vieran silentblocks en mal estado o los brazos de suspensión.
    Resulta que lo que encontraron fue un soporte motor en mal estado, siendo la reparación es bastante menos costosa. Me van a pedir la pieza y ya me lo cambian cuando la tengan.

    De los coches que he tenido es el primero al que le tengo que cambiar un soporte motor y la verdad que se me hace raro, más aún siendo gasolina y con no muchos km (unos 90 000 km).

    A parte de por comentar mi caso lo publico por aquí para que se vea (como en algún otro caso que se ha comentado en este hilo) que no tienen porqué ser los brazos de suspensión que puede ser por otras causas y, "felizmente" menos costosas.
     
    Última edición: 17 Mar 2023
    A Dani j.v y Isotopo2018 les gusta esto.
  28. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    Yo lo considero casi una pieza de desgaste. La goma se va endureciendo y la vibración del motor se trasmite al habitáculo. En un coche viejo al cambiarlos parece que sea otro.
    En cualquier caso... a mi anterior coche le tuve que cambiar por necesidad el soporte motor superior derecho 3 veces, cada 100.000 kms. aproximadamente, y el inferior, el de par, 1 vez.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  29. Josasi

    Josasi

    Registrado:
    27 Oct 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW 218d GT
    Buenos dias, tengo un 218d GT del 2015, ahora tiene 76.000 km, me pasa el tema del ruido del cloc desde hace tiempo, he aprovechado la revision que tengo (tengo BSI contratado) para comentarselo, y me han llamado para decirme que los silemblock de los brazos de suspension estan desgastados y como no se pueden cambiar hay que cambiar todo el brazo de suspension, y que ademas el taco del soporte de motor esta destrozado..., me dio precio de las piezas y eran como 900 euros, eso mas mano de obra, le he pedido atencion comercial a ver..., el chico de recepcion de taller decia que no, que no que de este tema no habia atenciones comerciales para mi coche etc..., pero como le insistí la va a pedir. Si no me hacen ningun descuento la reparacion va a ser en otro taller me temo. Me podeis indicar el email de contacto de BMW iberica por si me pongo en contacto con ellos directamente??

    La verdad es que el coche no me tiene contento, el año pasado le cambie la caja de cambios automatica, que por atencion comercial solo pagué la mano de obra. Tengo la cortina del techo solar rota, y no la voy a arreglar por el palo que es.

    Tambien tenia dos llamadas a revision, la de el refrigerador de recirculacion de los gases, que dicen que no hay piezas ahora, y que lo han revisado y el mio esta bien, y la de el airbag del conductor, que no se si me lo van a cambiar ahora o mas adelante...
     
  30. Diego1286

    Diego1286 En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2022
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    33
    Yo diria q los silentblocks los hay sueltos originales de bmw por lo menos los traseros q son los q se fastidian normalmente. Valen sobre 100 euros cada uno.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.

Compartir esta página