ruido en la parte del subchasis (debajo de los pies se oye un toc toc)

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por Josep_M_Masot, 4 Nov 2018.

  1. cantona1984

    cantona1984 En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2015
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    F46 220d Luxury
    Hola, si....uno de ellos.
     
  2. cantona1984

    cantona1984 En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2015
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    F46 220d Luxury
    Parece que los meyle, al ser las rotulas desmontables....suenan...
     
  3. Elisma

    Elisma En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2018
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Gran tourer
    Gracias. Cuando dices suenan, te refieres al mismo ruido del que hablamos aqui en el foro o otro sonido?
    Otra pregunta, cambiaste solo uno o cambiaste los dos y uno de ellos ha dado este problema?.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  4. cantona1984

    cantona1984 En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2015
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    F46 220d Luxury
    Cambie los 2, uno aun no me sonaba...pero decidí cambiarlo, y el ruido es diferente....pero proviene de la misma zona, el ruido de origen es de la rotula de carga, el bulon tiene una medida y el alojamiento del mismo otra medida, una diferencia de 1mm, o algo asi, la de meyle el sonido proviene de las tuercas para desmontar la rotula.
    Efectivamente uno me sonaba....y otro no.
     
    A Elisma le gusta esto.
  5. cantona1984

    cantona1984 En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2015
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    F46 220d Luxury
    Cualquier otra duda preguntarme, tardo en entrar pero respondo.
     
  6. cantona1984

    cantona1984 En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2015
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    F46 220d Luxury
    Comentar....que hasta que me han desaparecido los dichosos ruidos...por que al principio fueron solo en badenes....con los meyle....en giros y baches a poco velocidad...bueno....pues después de montar uno meyle...otro original....me cambiaron copelas....seguía sonando....me quitaron un junta de goma de las copelas, que los mini ya vienen sin ella, y aun así me tuvieron que quitar las tapas de las copelas, aflojarlas, girarla, y esconderlas debajo del torpedo.
    Para flipar
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  7. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.986
    Me Gusta:
    1.993
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    Esto era guay explicarlo mejor..con fotos del realoem...o referencias

    Pido mucho...pero si lo has solucionado...es un un puntazo.




    Otra cosa...solo suenan los "pre" o tambien los LCI ???que se supone que ya traen las referencias nuevas.
     
  8. busstoss

    busstoss

    Registrado:
    31 Dic 2020
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW F46 S2 1.6D
    Hola muy buenas. Me estreno por aquí. Leyendo todos los comentarios me he animado a escribir. Me acabo de comprar un BMW Gran Tourer 1.6 D con 75000km y no sé si será el mismo problema. A mi el coche me va de lujo y no oigo ningún ruido en los badenes pero sí que oigo un ruido en ralentí como si hubiera alguna pieza suelta bajo de mi a la altura de los pedales. También notó el ruido cuando arrancó con el start/stop ese segundo que arranca como que vibra mucho. El coche va de lujo pero ese pequeño temblor al arrancar y en ralentí me tiene rayado. Luego una vez sales va como la seda. No se si alguien podrá ayudarme. Muchas gracias.
     
  9. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    Revisa los tacos del motor y caja de cambios....soporte pendular...etc...ha habido bastantes casos...
     
    A Jmbb, busstoss y Isotopo2018 les gusta esto.
  10. Elisma

    Elisma En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2018
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Gran tourer
    Buenas, actualizo el caso de mi coche; me compré los Meyle y me los cambiaron en un taller en Madrid y sin problema. El ruido desapareció.
     
    A trochas le gusta esto.
  11. Maximo_80

    Maximo_80 En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Mercedes-Benz
    ¿Estos problemas de rotulas o silentblocks en la caja de cambios afectan también al restyling?
     
  12. David_F46

    David_F46 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2021
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    F46 218da
    Buenos días señor@s,

    Me he leído este hill del primero al último mensaje, y veo que lo que me pasa ya os había pasado a mucha más gente... Hablo de los trapecios, lo del ruido a girar a la izquierda creo que no me pasa de momento, aunque prestaré más atención... He visto que a muchos os han cambiado ambos trapecios completos, pero viendo que mi coche tiene ya sus 5 años... Estoy casi seguro de que BMW no se va a hacer cargo del arreglo (aunque pienso escribir a BMW Ibérica e intentarlo), voy a ir buscando las piezas para cambiarlas yo mismo. He encontrado el despiece de las piezas originales, pero he leído que han evolucionado ya unas cuantas veces supongo que debido a que han dado estas malos resultados, y no me queda claro qué referencia se corresponde a la de la pieza ya en su última evolución y que entiendo que ya no da problemas. Podría alguien indicarme qué referencias corresponden a cada trapecio en su última evolución? Muchas gracias a todos de antemano. Un saludo!
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  13. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.986
    Me Gusta:
    1.993
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    31126879843 IZQUIERDA
    31126879844 DERECHA

    Si quieres las ultimas y mas modernas referencias...tienes que irte a las originales de Bmw.

    El resto,, o serán o no.
    Porque ellos te las venden como compatibilidad con esas y las anteriores referencias.
    Pero, como sabes si han sido ya las modificadas acorde a las ultimas de Bmw ???
    No lo sabes,, salvo que lo aseguren expresamente....y aun asi, te fias??

    Las de Bmw... sabes que son las ultimas...son las mejores.. de hecho.. es igual la referencia que pidas.. .te van a vender estax.

    Serán las definitivas sin fallos???

    Quién sabe.. el tiempo lo dirá.
    Desde luego las han mejorado.

    Yo ya más de 40.000 kms y sin ruidos.
     
  14. David_F46

    David_F46 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2021
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    F46 218da
    Muchas gracias compañero, tienes razón en lo que dices, las originales te garantizan que van a ser las últimas ya mejoradas. Aun no he preguntado precio en la casa... Pero miedo me da. Tendré que preguntar, y si lo puedo asumir las compraré.
    Es que me da "corage" como decimos en Andalucía pagar el doble o más por algo de lo que cuesta otra marca.

    Muchas gracias por la info ;)
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  15. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.986
    Me Gusta:
    1.993
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Tomate una tila antes de ir preguntar.

    O quizás mejor dos.

    Ya,, pero el de origen se le conoce la calidad.. y en competencia,, hay cosas muy buena.. y cosas muy malas.. y cosas muy muy muy muy muy malas de coj*nes.

    Y de momento,, no existe ninguna marca que asegure una caloidad superior a la de origen.

    Que el de origen será un mierda,, seguro,, pero de competencia mejor no lo vas a encontrar.. pero mucho peor.. seguro que si.


    Después otro detalle.. cambia mucho según lo montes tu, o tengas que pagar para montarlo.
     
    Última edición: 1 Sep 2021
  16. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    Es curioso que se prefiera el turron "de marca" Antiu-Xixona antes que la marca blanca "Hacendado", pero para el coche la buena es la de marca blanca BMW antes que la que pone MANN, aunque salgan de la misma línea.
    Cuestion de marketing
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  17. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.986
    Me Gusta:
    1.993
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    Ya..pero mencionas a Mann..porque se le conoce su calidad.

    Unos trapecios Talosa...por ejemplo...sabes de que calidad son....siendo su PVP un tercio del de Bmw?

    Y no hablemos de marcas que nadie conoce.

    Al menos..las de Bmw sabemos que cumplen lo se les exige desde Bmw.


    En el caso de la comida..es al reves.
    La marca blanca busca precio..aunque sea rebajando la calidad.

    En automocion...la marca blanca busca calidad.


    Hay marcas "de competencia" que son piezas que no cumplen los patrones de calidad....otras son copias mal hechas...otras de mala calidad en materiales plasticos o elasticos.....
    ...pero siendo mas barato..todo el mundo busca precio.


    Pues yo busco calidad.

    He visto trapecios a mitad dd precio...durar menos de un año....he visto silentblocks que estando nuevos..son mas blandos que los OEM
     
    A pasko le gusta esto.
  18. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    Hace 30 años curraba en un conce y una de mis funciones era identificar el proveedor de la pieza cambiada en garantía para confeccionar el boletín. Una misma referencia solía venir de varios proveedores. Por ejemplo, amortiguadores Monroe o DeCarbón. Te juro que esa marca jamás la había escuchado. Ni en broma se me hubiese ocurrido comprar a un recambista unos amortiguadores "DeCarbon". Otras marcas que desconocía son PlasticOmnium, TRW, Delphi... Vamos, que si me sacabas de Valeo, Bosch y cuatro mas, el resto ni idea. Me hablas de Talosa, pues ni idea, no se si son unos máquinas haciendo trapecios o por el contrario, son peores que los chinos. Hay muchas marcas tan excepcionales y tan "pro" que solo las conocen los que están muy puestos en esa materia, así que el que "suene" no significa mas que hacen buen marketing para el publico generalista.

    Una aventura, que es posible que ya la haya contado.
    Estaba en el despacho cuando entra un cliente dando voces: "ladrones! Estafadores!!"
    Le cambiamos una electroválvula de pare en un diesel de los 80 y le cobramos 12.000 pts. por la pieza. Fué a una tienda de recambios y se la vendieron por 500. Diferencia: la caja. Una era Valeo y la otra "Recambio original", pero en la pieza venia estampado "Valeo". En este caso no es que fuera a mitad de precio, sino 6 veces menos, así que el precio... tampoco es indicador de calidad.
     
    A IKUTZA, Isotopo2018 y pasko les gusta esto.
  19. David_F46

    David_F46 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2021
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    F46 218da
    Gracias por vuestras respuestas ante todo. Os comento un poco... Escribí a BMW Ibérica para comentarles que tengo el mismo problema de los trapecios que han tenido ya muchos clientes (según veo en los foros). Y que a pesar de haber pasado ya el período de garantía, he pasado todos las revisiones en la casa y las dos averías que he tenido fuera de garantía, las he arreglado en concesionario oficial, gastándome lo que pide la marca, una pasta. Todo esto lo he hecho contando que podía llevarme un "lo siento pero está fuera de garantía". Bueno pues un par de días después me llama una chica desde la central para saber un poco más sobre la avería que tengo. Le explico de nuevo que por los síntomas que tiene mi coche y viendo que hay muchos que han pasado por ésto y en todos los casos se han cambiado los trapecios, me dice que lo más que puede hacer es estudiar mi caso pero para ello necesitan que lleve el coche al concesionario y que mande hacer una diagnosis. Supongo, y ya es cosa mia... Que si la diagnosis revela que efectivamente es el problema de los trapecios, supongo que se esforzarán por darme una solución sin que me cueste nada. Pero que la diagnosis la tengo que pagar sí o sí. La chica no me garantiza que finalmente se hagan cargo de la avería... Pero supongo que me la tengo que jugar.
    Ustedes qué pensáis? Creéis que se harán cargo? Ustedes lo llevarían al concesionario...? Yo creo que gastaré ese cartucho, a sabiendas que solo el diagnóstico puede salirme por algo más de 100€.
    Un saludo!
     
  20. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    En mi caso, la diagnosis consistió realmente en dar una vuelta con un asesor del taller para comprobar el defecto. Después el coche se quedó en el taller y me lo entregaron unos días después reparado. El coche estaba en su tercer año de garantía, pero me explicaron que la marca se hacía cargo de todo al reconocer el defecto de fabricación. Durante todo ese tiempo me entregaron un vehículo de sustitución, entiendo que pagado por el seguro que cubre el tercer año de garantía: es posible que, en tu caso,no tengas ese vehículo de sustitución por estar fuera de garantía, pero todo lo demás debería ser igual..... y no tengas que abonar esa diagnosis.

    Ya nos contarás qué tal te va. ;)
    Saludos.
     
  21. David_F46

    David_F46 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2021
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    F46 218da
    Ojalá sea como dices... Que si tengo que quedarme sin el coche unos días, y sin coche de sustitución... Sería el menor de los problemas. Incluso si tuviera que pagar la diagnosis bueno, si luego se hacen cargo del arreglo. Ya os iré contando. Hasta entonces cruzaré los dedos ;)
     
    A pasko le gusta esto.
  22. David_F46

    David_F46 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2021
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    F46 218da
    Bueno, voy a comentaros mi experiencia reciente sobre este tema (hoy mismo). Voy a hacer un copia y pega en otro hilo que va de lo mismo, perdonad si os encontrais esta respuesta repetida...

    Como ya os he comentado, me pasa desde hace unos meses el tema del "clon" cuando paso por badenes. Mi 218d es de 2016, y tiene más que pasada la garantía. Cierto es que todos los mantenimientos han sido pasados en la casa y que además, he cambiado la batería con ellos (450€) y he tenido que arreglar un claxon que dejó de funcionar también con ellos (250€).
    Bien, pues temiendo que me iba a tener que comer con papas el arreglo de los trapecios por estar fuera de garantía, me puse en contacto con BMW Ibérica y les expuse mi problema, recalcando que ya había leído en varios foros que este era un problema conocido.
    Bueno pues se pusieron en contacto conmigo y me comentaron que la manera de actuar en estos casos es: llevo el coche al taller, inmediatamente aviso a BMW Ibérica que ya está allí depositado, y ya seguirían mi caso junto con el concesionario.
    En ningún momento me aseguraron que se harían cargo de la avería. De hecho me dijeron que tendría que pagar el diagnóstico que le harían, y que ya se vería. Bueno, sé que el diagnóstico de esta gente viene siendo entre 90 y 100€.
    Pues decidí arriesgarme, ya que como alguno habéis dicho, es mejor no jugársela con piezas NO originales, más que nada porque no sabes si al final vas a comprar las que vienen "defectuosas", y no la "mejorada". A parte que te lo monten bien en un taller de barrio. Creo que me habéis entendido.

    Pues hoy ya me han dado la resolución desde BMW Ibérica y me van a cambiar:
    -Ambos soportes del brazo transversal.
    -Ambos brazos transversales.
    -ASA Schraube.
    -Ambos Tornillo ASA con autorrosca.
    -Ambos brazo transversal con cojinete g.
    -Suj.braz.transv. con sop.coj.h.
    -Suj.braz.transv.sop.cojin.hidráu.

    Lógicamente no tengo ni idea de lo que es la mitad de las cosas, pero la factura asciende a 996€ aprox.

    Pues BMW Ibérica ha tenido la cortesía de solo cobrarme la mano de obra: 346,60€. La verdad es que ni tan mal. Para no tener garantía...

    Os lo comento para que lo luchéis los que no tengáis ya garantía, porque cuando la marca ha accedido a hacer ésto, es porque reconocen de alguna manera que esto es un fallo de ellos.

    Un saludo.
     
  23. Fran García Martín

    Fran García Martín

    Registrado:
    16 Ene 2022
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Serie 2 GT
    Os cuento mi caso:

    Serie 2 GT de 6 años y 100.000 kms (2015 -nov) con todas las revisiones pasadas en el concesionario.

    Ruido en los dos brazos de suspensión al coger badenes.

    En el concesionario se desentienden del problema y se despachan con “no hay campaña para este vehículo”.

    Como dice David, después de reclamarlo en BMW Ibérica, acceden a aplicar un descuento sobre el presupuesto inicial de cambio de los dos brazos de suspensión.

    En mi caso el presupuesto inicial del concesionario era de 840 euros y tras la reclamación lo quedan en 420 euros.

    Insistieron en que accedían al descuento porque todo el mantenimiento había sido realizado en BMW.

    Es importante reclamar. Estoy convencido que conocen el fallo de fábrica pero al no ser una pieza de cierto riesgo no lo cambian en campaña.

    Saludos.
     
    trochas, Dani j.v, Porrua y otra persona les gusta esto.
  24. BLAUAT

    BLAUAT En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2015
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    218d AT
    Buenas a todos,

    Tengo el mismo problema, clonk en badenes y baches fuertes. Hablé con BMW y me dijeron que entrase en taller (Autopremier) y estudiarían el caso. Lleva el coche desde el día 15 de febrero y todavía no tengo respuesta. ¿Os tardaron mucho a vosotros en contestaros?

    A ver qué respuesta obtengo de la marca "premium", porque varias llamadas que he tenido, la operadora correspondiente me dice que esto es un proceso muy lento, que el gestor tiene que estudiarlo muy detenidamente, y el colmo, insinúan que es una avería, no un fallo de fábrica, con la multitud de casos que ya hay. En fin espero que respondan correctamente, salvo que quieran perder un cliente para siempre.

    Saludos.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  25. Paspardu

    Paspardu

    Registrado:
    7 Mar 2022
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Serie 2 GT 118D
    Hola
    Yo tenia el mismo problema, y mi mecánico de confianza me ha cambiado sólamente los silentblocks por unos originales (222€ de material).
    Según él, si los brazos no tienen holgura, simplemente con los silentblocks, se resuelve el problema.

    Yo llevo 2 semanas con el cambio, y no he vuelto a oirlos. Por si le puede servir a alguien.

    Decir que fui también a la BMW antes tras leer este post, y me dijeron que eran unos 750€ cambiar los brazos, y que no entraba en garantia ni nada por el estilo (se me terminaron los 2 años a finales de Nov-21, porque lo compré por PS.)
     
    A pasko, Dani j.v y Isotopo2018 les gusta esto.
  26. boolean

    boolean En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    X1 18D Aut. F48
    Peor es lo mio, que me los cambiaron y sigue sonando...
     
  27. xabicosworth

    xabicosworth

    Registrado:
    14 Mar 2022
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Active tourer M
    Buenas me leído el post entero compre un active tourer M sport 2016 con ruedas runflat 205/55/17 manual en Madrid hace escasamente 1 mes en un compraventa,y tengo el mismo problema desde el primer día, cuando lo probé no hizo ningún ruido recuerdo que los badenes que probe fueron de goma. Y al venir a bilbao ya note ese ruido al pasar los badenes de pasos peatonales, e escrito hoy a la garantia que me dieron al comprar el coche que es de 12 meses a ver que me dicen.El coche tiene actualmente 70.600km y le echo 1100km
    En cuanto me respondan ire comentando sino para intentar moverlo con bmw iberica o con el concesionario mas cercano. Saludos!
     
  28. xabicosworth

    xabicosworth

    Registrado:
    14 Mar 2022
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Active tourer M
     
    A jcoco22 le gusta esto.
  29. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.986
    Me Gusta:
    1.993
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    bienvenido
     
  30. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Por aquí un X1. Brazos cambiados a los 2 años y medio con 70.000kms y ahora 2 años después el mismo problema con 130.000kms. o sea, fallo recurrente.
     
    A pasko y Isotopo2018 les gusta esto.

Compartir esta página