Avería Ruido al mover el volante

txiriwili

En Practicas
Hola,

Me está pasando desde hace unos días que al arrancar el coche y hasta que no ando un poco me hace un ruido como que algo roza al mover el volante, al cabo de unos minutos de andar se quita.
He mirado por páginas de internet y puede ser que el líquido de la dirección no tenga el nivel correcto o que tenga que cambiarlo, pero no tengo ni idea de donde mirar ese nivel
es un 525d del 2003. ¿alguna idea?

Gracias

PSSBMW5

Forista Legendario
En el vano motor, y a la derecha del mismo lo tienes si no me equivoco, entre el motor y el vaso de expansion.

enekoetxe

Forista
Ufff que a chino me ha sonado eso, ¿algo gráfico que me "ilustre"?
Gracias por responder.

296deld.jpg

Ese que te marco, es el tapón del liquido de la dirección. :)

enekoetxe

Forista
El mismo tapon lleva varilla, por lo menos el mio

si falta nivel hace ruido, puede ser el causante

El día de la EGR, antes de ponerme con el tema, abrí el tapón para echar un vistazo y tal, y lo que es varilla en si no tenia. El tapón por debajo tenia una especie de pico, triángulo o pirámide que quedaba sumergida en el aceite, a eso os referís?

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
El día de la EGR, antes de ponerme con el tema, abrí el tapón para echar un vistazo y tal, y lo que es varilla en si no tenia. El tapón por debajo tenia una especie de pico, triángulo o pirámide que quedaba sumergida en el aceite, a eso os referís?
Biiiiingoooooo. :descojon:

La pirámide debe quedar sumergida hasta donde empieza lo redondo.

txiriwili

En Practicas
Cuanta sabiduría y que nivelazo !!!!! Gracias por la imagen ahora si que me ha quedado claro.
En caso de que falte liquido ¿que se echa ahí? ¿se compra en cualquier tienda de recambios?

Gracias otra vez

txiriwili

En Practicas
Acabo de ir al coche a abrir el tapón y ver como está el nivel.

Al salir el tapón está seco no llega a tocar el líquido porque prácticamente no tiene, se ve el fondo que es como una maya. Os dejo una foto del tapón y del fondo, la pregunta es al rellenarlo ¿hasta donde lo lleno? ¿cuanto me hará falta 1 litro o 2?

tapon.jpeg

fondo.jpeg

Gracias

Última edición:

compactito

Forista Senior
Yo creo que con un litro te vale. De todas maneras la compras se la echas encel momento y si haces corto vuelves a entrar a por otra. Pero viendose al fondo un poco creo que sera suficiente.

te tocara revisar por donde pierde, porque el liquido no desaparece. Puede ser por los manguitos del deposito, que van por la parte de abajo. A veces se aflojan las bridas y pierde, pero las que lleva no se pueden apretar y hay que cambiarlas. No dejes el tema porque si fuera la fuga por alli y te cae liquido en el alternador puedes producirle una averia

txiriwili

En Practicas
Solo deciros que compré el aceite ese que os puse en el enlace de Norauto, 1 litro, lo eche y el problema ha desaparecido. Ahora tendré que vigilar el nivel para ver cuando pierde y por donde.

Gracias a todos por vuestra ayuda !!!

PSSBMW5

Forista Legendario
Joer, si que lo llevabas seco, se ve hasta el filtro del deposito. Vigilale los manguitos y las puntas de los mismos, haber si alguna abrazadera te esta ahorcando algun manguito y pierde el liquido. Observale tambien el eje de la bomba de direccion, que lleva un reten para que no se salga el aceite, no vaya a ser que pierda por ahi tambien, no es normal que se "evapore" tanto liquido.

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
Solo deciros que compré el aceite ese que os puse en el enlace de Norauto, 1 litro, lo eche y el problema ha desaparecido. Ahora tendré que vigilar el nivel para ver cuando pierde y por donde.
Gracias a todos por vuestra ayuda !!!
Estupendo, ahora como bien dices, revisa el nivel de vez en cuando, por si acaso.