Mi experiencia:
Después de gastar las ruedas que venían de serie Dunlop sp sport 01 *
cambié por otras falken ziex stz01 con más dibujo
en medidas 235 50 18 delante y 255 45 18 detrás porque es un M y viene con llantas diferentes las cuatro ruedas.
A los pocos km noto que da un tiron al pasar a segunda (cambio automático) y en carretera en badenes (cortes de los puentes, etc) como que notara que hay perdida de tracción.
Voy a BMW y me dicen que tengo el transfer roto, voy a otro concesionario y me dicen quede ser del aceite del cambio y me lo cambian.
Todo sigue igual.
Buscando en foros dicen que puede ser por los diámetros de las ruedas... Pruebo a inflar, desinflar mas, menos a ver si cambia algo y nada de nada. Así rodando poco menos de dos años aprox.
Por suerte en una ITV me dicen que tengo las ruedas para cambiar que están gastadas en los bordes (las de adelante por afuera y las de atrás por dentro) y en el resto perfectas...
En un acto de fe vuelvo a comprar las dunlop y problema resuelto, sin tirones y desgaste homogéneo. O sea que detectaba que las ruedas no eran iguales y se volvía loco con la tracción...
El problema es que las dunlop son de verano verano y viviendo en el norte pues no me importaría poner algo tipo all season o invierno pero haber quien se atreve después de la movida esta...
He visto cerca de mi casa un X5 con ruedas M y montado pirelli scorpion winter como estas pero en otras medidas (no me acuerdo si 255 - 275):
Y la pregunta del millón es : ¿Alguien con esta combinación de llantas/ruedas lleva algo diferente de las dunlop y les va bien en un X3?