X3 (E83) Ruedas de invierno en x3 3.0d M

Reacciones
1
Hola Hay alguien que haya cambiado las ruedas oficiales Dunlop Sp sport 01 (235 delante y 255 detrás ) por ruedas de invierno (pirelli, michelin) y no se vuelva loco el transfer?

PedalAFondo

En Practicas
Reacciones
334
Si especificas un poco más el problema igual te podemos ayudar.

GonTGN

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
X3 3.0d 218cv
Reacciones
38
Cambiarlas las quatro a la vez seguro por desgaste y lo que no sé con certeza es si cambias de marca tener que programar transfer, pero no está de mas hacerlo por el bien de tan delicada parte en este modelo.

Reacciones
1
Mi experiencia:
Después de gastar las ruedas que venían de serie Dunlop sp sport 01 *
dunlop_spsport01__.jpg

cambié por otras falken ziex stz01 con más dibujo

1108.jpg

en medidas 235 50 18 delante y 255 45 18 detrás porque es un M y viene con llantas diferentes las cuatro ruedas.

A los pocos km noto que da un tiron al pasar a segunda (cambio automático) y en carretera en badenes (cortes de los puentes, etc) como que notara que hay perdida de tracción.
Voy a BMW y me dicen que tengo el transfer roto, voy a otro concesionario y me dicen quede ser del aceite del cambio y me lo cambian.
Todo sigue igual.
Buscando en foros dicen que puede ser por los diámetros de las ruedas... Pruebo a inflar, desinflar mas, menos a ver si cambia algo y nada de nada. Así rodando poco menos de dos años aprox.

Por suerte en una ITV me dicen que tengo las ruedas para cambiar que están gastadas en los bordes (las de adelante por afuera y las de atrás por dentro) y en el resto perfectas...

En un acto de fe vuelvo a comprar las dunlop y problema resuelto, sin tirones y desgaste homogéneo. O sea que detectaba que las ruedas no eran iguales y se volvía loco con la tracción...

El problema es que las dunlop son de verano verano y viviendo en el norte pues no me importaría poner algo tipo all season o invierno pero haber quien se atreve después de la movida esta...

He visto cerca de mi casa un X5 con ruedas M y montado pirelli scorpion winter como estas pero en otras medidas (no me acuerdo si 255 - 275):
scorpion-ice-amp-snow.jpg

Y la pregunta del millón es : ¿Alguien con esta combinación de llantas/ruedas lleva algo diferente de las dunlop y les va bien en un X3?

Reacciones
1
Por otro lado decir también que llevando estas ruedas he pisado nieve en abundancia en rampas, carretera de puerto, salidas de parkings y donde otros estaban poniendo cadenas yo no he tenido ni un patinado. y sin desconectar el dsc ni nada...No se donde estará el limite de este maquinon

cantam

En Practicas
Modelo
X1 y x2 Sdrive
Reacciones
48
Hola
Yo el mio tiene el paquete M pero las llantas son iguales. Le quiero poner las cuatro iguales, por el foro me han dicho que no pasa nada. Ahora tiene delante pirelli y Michelin atrás ( Lo compre así) creo que el anterior dueño no fue muy cuidadoso con eso y de momento el transfer suena pero no se ha roto.