Avería Ruedas anchas

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Rider_1300r

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Mil buenas señores. Hoy an parado los civiles a mi novia que iba con mi coche al curro y le an puesto una multa por llevar las ruedas anchas, son las del M5 285 r 18 me parece que son y le han dicho que le llegara una carta con la multa y que si no la lleva a homologar pues habra que pagarla. La duda es, se estan colando, o pueden hacerlo? es un BMW 530d del 99 y las llantas son BMW, se supone que al ser del mismo fabricante no deberian de haber pegas no? Saludos.
 

superaito

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Hola,cada coche lleva unas medidas de neumáticos especificas,y unas equivalencias de neumáticos que puedes montar,pero si te sales de estas medidas, tendrás que homologarlas.
 

kikirock

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Si el neumático viene especificado en el cartón o es equivalente a las medidas reflejadas en este, no tiene porqué ponerte multa.

Saludos
 

guanxe

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Justo como te han dicho,y supongo que no te habran multado por la anchura,sino por el diametro,tienes que comprobar las equivalencias con las que tienes en la ficha tecnica
 

Rider_1300r

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le han dicho a mi novia que es porque se salen de la carroceria cosa que no es cierta, se queda al ras de la carroceria, y las ruedas que tiene escritas son las de la medida estandar del coche, tendre que acercarme a la ITV y preguntar y pedir el papeliyo donde venga reflejado y ya de camino las lunas tintadas, por si las moscas...
 

LUBO

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Pues recurre la multa,por que (perdoname) han vacilado a tu chica.
Las rueda que llevas son equivalentes a los que llevas en el carton(basta de tonterias de que tienen que estar puestas en el carton)En el carton no se puede escribir nada.Como la GC no conoce las listas de equivalencias,se lleva el volante de la ITV en cuyas "observaciones" si te pueden poner que el coche va calzado de rueda de tal y tal medida y que son equivalentes con la medida reflejada en la ficha.
 

pesharo525

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A mi no me gusta opinar a menos que sepa todas las medidas y cuando digo todas son todas.
 

pesharo525

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LUBO;11899453 dijo:
Pues recurre la multa,por que (perdoname) han vacilado a tu chica.
Las rueda que llevas son equivalentes a los que llevas en el carton(basta de tonterias de que tienen que estar puestas en el carton)En el carton no se puede escribir nada.Como la GC no conoce las listas de equivalencias,se lleva el volante de la ITV en cuyas "observaciones" si te pueden poner que el coche va calzado de rueda de tal y tal medida y que son equivalentes con la medida reflejada en la ficha.
Lubo el esta en su derecho de recurrir y yo le animo siempre que se cerciore que lleva la razon.El señor agente de la GC no le a vacilado en ningun momento,simplemente le a sancionado por algo que el entiende que esta fuera de ley "ojo y con esto no defiendo a nadie".En el carton como tu dices (ficha tecnica) ,se puede y se debe poner todas las modificaciones existentes.Como ya e dicho antes mejor conocer las medidas de las ruedas...
 

Adrix_525tds

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Rider_1300r;11899226 dijo:
le han dicho a mi novia que es porque se salen de la carroceria cosa que no es cierta, se queda al ras de la carroceria, y las ruedas que tiene escritas son las de la medida estandar del coche, tendre que acercarme a la ITV y preguntar y pedir el papeliyo donde venga reflejado y ya de camino las lunas tintadas, por si las moscas...

Aunque no fuesen las que pone "el papelito", cómo saben ellos cuáles tendrían que ser? Se las saben de memoria la de todos los coches? Que raro...igual es por ver si cuela y sacar un dinero...

Infórmate, como bien dicen, y si sabes que no tienen razón y puedes demostrarlo, recurre...pero no lo hagas sin estar fijo, que luego cobran el 100% e igual no eres capaz de demostrar lo que sea...

Suerte
 

Adrianlf318

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Las medidas equivalentes no tienen porque aparecer en la ficha, porque no son reformas de importancia. Por eso existe la ley española que establece la tolerancia del 3%

-Si esa medida es equivalente, se recurre la multa y el guardia es un flipado o tenía un mal día.

-Si no es equivalente, te la has cargado y el guardia lo ha hecho "bien"...

Los neumáticos con banda de 285 equivalentes son los 285/35 R18. Si llevas perfil 40 o 30 no. Tu dirás...
 

pesharo525

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Adrianlf318;11899834 dijo:
Las medidas equivalentes no tienen porque aparecer en la ficha, porque no son reformas de importancia. Por eso existe la ley española que establece la tolerancia del 3%

-Si esa medida es equivalente, se recurre la multa y el guardia es un flipado o tenía un mal día.

-Si no es equivalente, te la has cargado y el guardia lo ha hecho "bien"...

Los neumáticos con banda de 285 equivalentes son los 285/35 R18. Si llevas perfil 40 o 30 no. Tu dirás...
Con 285/35/R18 o 285/30/R18 esta son equicalentes a la medida de origen
 

Adrianlf318

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pesharo525;11899848 dijo:
Con 285/35/R18 o 285/30/R18

Con perfil 30 tienes un diámetro total de 628,2mm, y el mínimo es de 631,47mm :zartyman
 

Manol

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pesharo525;11899710 dijo:
Lubo el esta en su derecho de recurrir y yo le animo siempre que se cerciore que lleva la razon.El señor agente de la GC no le a vacilado en ningun momento,simplemente le a sancionado por algo que el entiende que esta fuera de ley "ojo y con esto no defiendo a nadie".En el carton como tu dices (ficha tecnica) ,se puede y se debe poner todas las modificaciones existentes.Como ya e dicho antes mejor conocer las medidas de las ruedas...
Totalmente de acuerdo, y además es así.

La que manda es la ficha técnica y el GC no tiene porque saber si es o no equivalente.
Otra cosa es que recurras y la anulen.

Además, la equivalencia tiene que ser "exclusivamente" con la que trae la ficha técnica en la parte izquierda a media altura.
 

blueboy_gigel

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A mi se me han puesto de rodillas a las tantas de la noche en mirad de la redonda del Cerro de la virgen para ver que neumaticos llevo.:descojon:
Tengo por ally una foto con las medidas equivalentes para nuestros coches. La tendria que buscar y te la imprimo. Lleva el sello de una estación de ITV con lo cual dice que tus medidas son equivalentes.
2607wr5.jpg

ally va la foto pero no entra 18¨ Algo asi tienes que pedir en la ITV. Procura pedirla al encargado/responsable que tiene la mesa a fondo a la derecha. Por que como hables con el mayorcito o la niña la has cagado. :bash:
pesharo525;11899848 dijo:
Con 285/35/R18 o 285/30/R18 esta son equicalentes a la medida de origen

Tiene que ser 285/35/18 por que 285/30/R18 no es equivalente.
Miralo aqui http://www.teleneumatico.com/
 

pesharo525

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Adrianlf318;11899859 dijo:
Con perfil 30 tienes un diámetro total de 628,2mm, y el mínimo es de 631,47mm :zartyman
>Si tu lo dices me lo tengo que creer,yo lo veo de otra forma..
 

pesharo525

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blueboy_gigel;11899905 dijo:
A mi se me han puesto de rodillas a las tantas de la noche en mirad de la redonda del Cerro de la virgen para ver que neumaticos llevo.:descojon:
Tengo por ally una foto con las medidas equivalentes para nuestros coches. La tendria que buscar y te la imprimo. Lleva el sello de una estación de ITV con lo cual dice que tus medidas son equivalentes.
2607wr5.jpg

ally va la foto pero no entra 18¨ Algo asi tienes que pedir en la ITV. Procura pedirla al encargado/responsable que tiene la mesa a fondo a la derecha. Por que como hables con el mayorcito o la niña la has cagado. :bash:


Tiene que ser 285/35/18 por que 285/30/R18 no es equivalente.
Miralo aqui Precios neumáticos | precio neumáticos moto | Teleneumatico
Intenta poner en ese enlace las medidas de origen de tu coche y luego le metes la del mio que son 205/65/15 y me dices si con esta medida no es equivalente.
 

Adrianlf318

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Pesharo, es que el compañero tiene un 530d, cuya medida de origen es 225/60 R15.

Y por lo visto tu 525d tienen otra medida, cosa que ignoraba, pues yo pensaba que todos los e39 tenían la misma media :-k
 

pesharo525

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Adrianlf318;11901488 dijo:
Pesharo, es que el compañero tiene un 530d, cuya medida de origen es 225/60 R15.

Y por lo visto tu 525d tienen otra medida, cosa que ignoraba, pues yo pensaba que todos los e39 tenían la misma media :-k
No tienes por que disculparte,por eso te e dicho que yo lo veia de otra manera,por que con la medida de mi coche si es equivalente,segun tabla..Un saludo campeón
 

blueboy_gigel

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pesharo525;11901467 dijo:
Intenta poner en ese enlace las medidas de origen de tu coche y luego le metes la del mio que son 205/65/15 y me dices si con esta medida no es equivalente.
285/30 o 35 para tu medida. Que si vamos, que es diferente. no sabia que los TDS tenian neumaticos mas estrechos de origen.
 

Klaudio_89

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Adrianlf318;11901488 dijo:
Pesharo, es que el compañero tiene un 530d, cuya medida de origen es 225/60 R15.

Y por lo visto tu 525d tienen otra medida, cosa que ignoraba, pues yo pensaba que todos los e39 tenían la misma media :-k

si la medida de serie es 225/60/15, me da que las 18" no van ser equivalentes!!ya que esa medida de serie es la misma que mi e34, y la maxima pulgada equivalente es 17"!!

xo creo que el GC no era tonto, y se olia que no eran equivalentes..
 

BS_Xandro

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Aunque lleves una rueda equivalente si no has pasado la ITV con ellas y te hacen una anotacion de que la medida que calzas actualmente es equivalente con la de origen del coche te pueden multar. Yo he llevado equivalentes y hasta que no pasas las ITV con ellas no vas "legal" la GC no tiene porque saber equivalencias ni homologaciones, se basa en la ficha y el papelito de la ITV que hay que llevarlo entero en este caso de las equivalencias, porque en este es donde hacen las anotaciones en estos casos.
Suerte con el recurso si lo haces finalmente.
 

blueboy_gigel

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BS_Xandro;11901891 dijo:
Aunque lleves una rueda equivalente si no has pasado la ITV con ellas y te hacen una anotacion de que la medida que calzas actualmente es equivalente con la de origen del coche te pueden multar. Yo he llevado equivalentes y hasta que no pasas las ITV con ellas no vas "legal" la GC no tiene porque saber equivalencias ni homologaciones, se basa en la ficha y el papelito de la ITV que hay que llevarlo entero en este caso de las equivalencias, porque en este es donde hacen las anotaciones en estos casos.
Suerte con el recurso si lo haces finalmente.
en ficha tengo homologado 235/40/18 265/35/18
Las llantras que tenia eran 225/40/18 255/35/18 y nunca me han dicho nada.
Una vez pase la itv con 225/40/18 en las 4. Tanpoco me dijeron nada
 

pesharo525

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Para ver si es equivalente o no,simplemente cojes la medida de origen del coche en cuestion y te lo miras en la tabla y asi sales de dudas.De todas maneras,una cosa muy importante que no se esta hablando en este hilo es el ET de las llantas,el cual creo a mi modo de entender,que a sido el causante de que el Gc sospechara.No es lo mismo montar unos neumaticos 285/35/18 y cuya llanta es de 9.5 pulgadas y ET 26 que montar los mismos neumaticos en una llanta del mismo ancho 9.5 pugadas y un ET 13 por ejemplo.En esta segunda medida la rueda saldrie casi 1.5 cmts mas hacia fuera y eso escandaliza a cualquiera.
 

blueboy_gigel

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pesharo525;11901944 dijo:
Para ver si es equivalente o no,simplemente cojes la medida de origen del coche en cuestion y te lo miras en la tabla y asi sales de dudas.De todas maneras,una cosa muy importante que no se esta hablando en este hilo es el ET de las llantas,el cual creo a mi modo de entender,que a sido el causante de que el Gc sospechara.No es lo mismo montar unos neumaticos 285/35/18 y cuya llanta es de 9.5 pulgadas y ET 26 que montar los mismos neumaticos en una llanta del mismo ancho 9.5 pugadas y un ET 13 por ejemplo.En esta segunda medida la rueda saldrie casi 1.5 cmts mas hacia fuera y eso escandaliza a cualquiera.
+1
pero si son las originales

5er E39

M5 8x18 *vorne 245/40R18 ET 20 10,71

M5 9,5x18 *hinten 275/35R18 ET 22 11,60
 

BS_Xandro

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blueboy_gigel;11901941 dijo:
en ficha tengo homologado 235/40/18 265/35/18
Las llantras que tenia eran 225/40/18 255/35/18 y nunca me han dicho nada.
Una vez pase la itv con 225/40/18 en las 4. Tanpoco me dijeron nada

Pues depende de las itv, pero si te para alguno con ganas te puede crujir, ten en cuenta que llevas una medida no homologada por el fabricante y el GC no tiene porque saber ni tiene que mirar tablas, el aplica la ley.

Yo cuando he llevado equivalencias es lo que hacen, antiguamente te daban desfavorable la inspeccion, pasabas con el ingeniero y miraba la medida anotada por el operario y miraba las tablas, y el te la daba ok y te daba el papelito de la itv con la medida escrita en observaciones, para no tener problemas hasta ese momento podian multarte.
Las ultimas veces el mismo operiario de la linea hacia todo esto pero te seguian reflejando la medida que era equivalente en observaciones.
Y otro amigos mios mismo procedimiento en la itv con las equi.
 

BS_Xandro

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pesharo525;11901944 dijo:
Para ver si es equivalente o no,simplemente cojes la medida de origen del coche en cuestion y te lo miras en la tabla y asi sales de dudas.De todas maneras,una cosa muy importante que no se esta hablando en este hilo es el ET de las llantas,el cual creo a mi modo de entender,que a sido el causante de que el Gc sospechara.No es lo mismo montar unos neumaticos 285/35/18 y cuya llanta es de 9.5 pulgadas y ET 26 que montar los mismos neumaticos en una llanta del mismo ancho 9.5 pugadas y un ET 13 por ejemplo.En esta segunda medida la rueda saldrie casi 1.5 cmts mas hacia fuera y eso escandaliza a cualquiera.

+1

Yo creo que el problema viene por el ET, si las llantas eran de un m5 y con buena goma pues aun se "recrece" mas el problema
 

Sechs

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pesharo525;11901467 dijo:
Intenta poner en ese enlace las medidas de origen de tu coche y luego le metes la del mio que son 205/65/15 y me dices si con esta medida no es equivalente.

Adrianlf318;11901488 dijo:
Pesharo, es que el compañero tiene un 530d, cuya medida de origen es 225/60 R15.

Y por lo visto tu 525d tienen otra medida, cosa que ignoraba, pues yo pensaba que todos los e39 tenían la misma media :-k

Son equivalentes.

Cuando salió el E39 los modelos de hasta 170 CV (incluídos los 523i)llevaban la 205/65-15. A partir de esa potencia y hasta 245 CV (incluídos los 535i) venían con 225/60-15.

Las dos medidas son equivalentes.

Los 540i venían con 225/55-16 de serie.

Hablo de los modelos pre. En los post se añadieron nuevas colecciones de llantas y medidas y es probable que la 205 desapareciera y las de 16" empezaron a usarse ya en modelos de menor potencia.

Para saber de qué hablamos en este caso hay que saber la medida exacta de rueda y si la llanta cumple con el desplazamiento homologado (ET).

Lo cierto es que poner 285 mm a un 530d son ganas de líos -en todos los aspectos- aunque cada uno es cada uno y sus cadaunadas.

El M5 E39 no lo controlo mucho pero me sonaba que llevaba atrás 265 mm.
 

ARC328

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El M5 atras monta de origen 275/35/18

otra cosa si te denunciaron por ruedas anchas no tiene nada que ver con el et
del tema et te modrian denunciar por ancho de vias, para eso con sacar un metro ya miran el ancho, lo comparan con la ficha tecnica y si lo supera pues denuncia al canto, no recuerdo si permiten un 3% de margen
 

Adrianlf318

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Ahí está el tema, que la denuncia no es por que la llanta sobresalga o porque no sea equivalente, sino por "ruedas anchas" :descojon::descojon:

Yo entiendo que la denuncia correcta, sería por neumático no equivalente.

Lo que me parece la columpiada del siglo, es que venga el individuo y te suelte que tus ruedas son muy anchas, así porque se lo parece :axe:
Y más cuando no hay ningún límite en la anchura de los neumáticos, ni las llantas.

Algunos os ponéis de la parte del guardia argumentando que no tiene porqué saber que medida de neumáticos monta y me parece correcto. Para eso está la Tarjeta ITV. Pero en consecuencia, el guardia solo te puede multar porque tus medidas no aparecen en la ficha/ o no son equivalentes, si es que se molesta en calcularlo.

Sigo pensando que ese tema no es de su competencia [-X
 

xjimx

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Hola!

Los nuematicos y llantas no pueden salir de chachis y si medida de nuematicos no tienes en ficha lo que tienes puesto juegas mucho con ellos como en ITV y GC;
en ficha mia tengo puesto delante 235x40x18 y de tras 265x35x18 - y puedo variar solo por desarollo de 3% que entra en ley - no digan nada.

Saludo
 
Estado
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