X4 (F26) Robo de este tipo de coches

alnasil

En Practicas
He visto el video y si llevas HUD, no podria dañarlo, o no ajustar bien al estar el hueco del mismo? no se, se me acaba de ocurrir. Lo major es probarlo y si no convence de vuelta con Amazon y un problema menos. Porque ademas lo venden y distribuyen ellos.
 

MALOW_

Forista
He visto el video y si llevas HUD, no podria dañarlo, o no ajustar bien al estar el hueco del mismo? no se, se me acaba de ocurrir. Lo major es probarlo y si no convence de vuelta con Amazon y un problema menos. Porque ademas lo venden y distribuyen ellos.
No llevo HuD, pero si lo tuviese no creo que lo dañase. De todas maneras por eso pregunto, por si alguno lo lleva o lo ha probado.
Además le pondría algún tipo de trapo de microfibra o algo en el volante y donde reposa el brazo para evitar dañar el cuero.
 

comber

Forista
Alguien que sabe del tema me dijo un día: "cuanto menos compruebes si has cerrado el coche al irte, y menos cosas le pongas tipo antirrobo, menos se pensará el ladrón que aparcas para mucho tiempo, y tendrás menos posibilidades de que te lo intenten abrir...", y sinceramente tiene razón, cuando aparco por ahí, sobre todo en ciudades que no son la mía, intento hacerlo como si fuese para 5 minutos, y nunca tuve un problema...

Un ejemplo, mis mejores amigos viven en Valencia...he ido a visitarlos findes enteros y fallas y demás, y nunca me pasó nada...pues el padre de la mujer es el típico que lo cierra y le da 2 vueltas probando todas las puertas...ya le han roto la ventanilla 3 veces en un 407 que tiene.
 

MALOW_

Forista
Alguien que sabe del tema me dijo un día: "cuanto menos compruebes si has cerrado el coche al irte, y menos cosas le pongas tipo antirrobo, menos se pensará el ladrón que aparcas para mucho tiempo, y tendrás menos posibilidades de que te lo intenten abrir...", y sinceramente tiene razón, cuando aparco por ahí, sobre todo en ciudades que no son la mía, intento hacerlo como si fuese para 5 minutos, y nunca tuve un problema...

Un ejemplo, mis mejores amigos viven en Valencia...he ido a visitarlos findes enteros y fallas y demás, y nunca me pasó nada...pues el padre de la mujer es el típico que lo cierra y le da 2 vueltas probando todas las puertas...ya le han roto la ventanilla 3 veces en un 407 que tiene.
Sí, pero si aparcas para dos o tres días y no vas a ver el coche creo que disuade más tenerlo que no tenerlo. Si no lo tiene, el caco vigilará el coche unas horas o un día y luego irá a por él. Si lo tiene, hará lo mismo, pero se lo pensará más si tiene al lado otro BMW sin el aparato.
 

Trackball

Clan Leader
Yo no pondría eso. Probablemente el que quiera llevarse tu coche tarde menos en sacarlo que tu con la llave. Es mas un engorro para ti que un impedimento real. No hablamos del "Vaquilla" con una navaja abriendo un 132.
El que quiere llevarse uno de estos coches no acaba de salir de la boca del metro, ya va preparado para esas cosas y no tendrá cuidado para retirar eso del coche....
Incluso te veo el problema de que le termines dando una leche a una moldura y marques algo en el coche..... te acabarás cagando en la madre del p*to cacharro.
Un coche de estos no se roba por verlo dos días en la calle, muchas veces son encargos y se vigila. Se prefiere acceder a ellos en parkings que son mas discretos que la calle. Un buen seguro y ya está.
Yo dejaba la moto en la calle sin bloqueo de disco y sin bloquear ni la dirección.... total, la moto se la llevan en un minuto y el resto sólo era un engorro y peligro para mi :guiño: nunca me robaron ninguna moto y a compañeros que le ponían veinte "contramedidas" si.:muro:Un día me dijo un amigo, aparca la moto siempre cerca de cajeros o sitios donde tengan cámaras cubriendo la calle. Mano de santo.............. con el coche también procuro aparcarlo cerca de sitios que sé que tienen cámaras.
 

MALOW_

Forista
Yo no pondría eso. Probablemente el que quiera llevarse tu coche tarde menos en sacarlo que tu con la llave. Es mas un engorro para ti que un impedimento real. No hablamos del "Vaquilla" con una navaja abriendo un 132.
El que quiere llevarse uno de estos coches no acaba de salir de la boca del metro, ya va preparado para esas cosas y no tendrá cuidado para retirar eso del coche....
Incluso te veo el problema de que le termines dando una leche a una moldura y marques algo en el coche..... te acabarás cagando en la madre del p*to cacharro.
Un coche de estos no se roba por verlo dos días en la calle, muchas veces son encargos y se vigila. Se prefiere acceder a ellos en parkings que son mas discretos que la calle. Un buen seguro y ya está.
Yo dejaba la moto en la calle sin bloqueo de disco y sin bloquear ni la dirección.... total, la moto se la llevan en un minuto y el resto sólo era un engorro y peligro para mi :guiño: nunca me robaron ninguna moto y a compañeros que le ponían veinte "contramedidas" si.:muro:Un día me dijo un amigo, aparca la moto siempre cerca de cajeros o sitios donde tengan cámaras cubriendo la calle. Mano de santo.............. con el coche también procuro aparcarlo cerca de sitios que sé que tienen cámaras.
No, si yo no lo quiero para que no se lleven el coche, si no para que no se lleven el volante. Esta claro que el que quiera llevarse el coche este trasto no lo impedirá, pero que que quiera llevarse el volante (que entiendo que sera un caco menos sofisticado) lo tendría mas dificil. Pero estoy de acuerdo en lo que dices de los posibles golpes a molduras y demás. Si lo pillo tendré que ir con cuidado.
Además solo se lo pondría no en casa, si no cuando viaje por ahí.
 

Trackball

Clan Leader
No, si yo no lo quiero para que no se lleven el coche, si no para que no se lleven el volante. Esta claro que el que quiera llevarse el coche este trasto no lo impedirá, pero que que quiera llevarse el volante (que entiendo que sera un caco menos sofisticado) lo tendría mas dificil. Pero estoy de acuerdo en lo que dices de los posibles golpes a molduras y demás. Si lo pillo tendré que ir con cuidado.
Además solo se lo pondría no en casa, si no cuando viaje por ahí.

j*der, eso ya es hilar muy fino.
Yo no lo veo, la verdad te lo digo.
 

MALOW_

Forista
j*der, eso ya es hilar muy fino.
Yo no lo veo, la verdad te lo digo.
Gracias por tu opinión. A ver si alguien lo ha puesto y puede confirmar si le es util o no.
Para el tema de robo de coche le pondré un IGLA o un Starline u otro parecido (a ver cuando se acabe el tema este del dichoso virus para meterle mano).
 

comber

Forista
Yo dejaba la moto en la calle sin bloqueo de disco y sin bloquear ni la dirección.... total, la moto se la llevan en un minuto y el resto sólo era un engorro y peligro para mi :guiño: nunca me robaron ninguna moto y a compañeros que le ponían veinte "contramedidas" si.:muro:
Eso va un poco en la línea de lo que he dicho antes...aparca como si fuese para 5 minutos y no como para una semana, y menos posibilidades tienes. Me lo dijo un amigo policía, y por algo me lo diría, digo yo.
 

X3sado

En Practicas
Yo tampoco soy muy amigo de este tipo de sistemas, me parecen un rollo. Cuando entras al coche tienes que andar quitando el trasto, cuando te vas poniéndolo... y el consiguiente desgaste de las piezas que cubre el aparato... no lo veo. Y como dicen los compis, si se lo quieren llevar se lo llevan igual. Un buen seguro con valor a nuevo el mayor tiempo posible y a disfrutar de la vida.

De todos modos, si quieres un método infalible, el mejor de todos es dejar el coche con la suegra dentro. Puedes dejarlo hasta con las puertas abiertas que no se acercan ni a 1km de distancia :floor::floor::floor:... y no solo sirve para el robo, sino para prevenir arañazos, rozaduras... Mándame un mp si quieres que te "preste" a la mía, te haré un precio especial por ser del foro, descuida :guiño:
 

josekiu

Forista
A ver, no te quito la razón, pero soy escéptico por naturaleza. ¿Como va a haber vasos para todo tipo de tornillos? Entiendo que los tornillos antirrobos originales (que son solo4) de BMW puedan tener su contra-antirrobo y que los cacos tengan algún vaso preparado para ellos. Pero si compras tornillos especiales realizados por fabricantes especializados en ese producto, ¿como van a tener los cacos un vaso específico? Y si no lo tienen es imposible que roben las ruedas (sin reventarlas, claro está).
Porque yo estoy por comprar un juego de tornillos antirrobo alemanes que había visto por ahí.


A mi en menos de 5 minutos me sacaron los 4 tornillos, sin hacer ruido,,,,,, eso si se necesita papel de aluminio de envolver bocatas
 

albertoil

En Practicas
Yo discrepo un poco. Los chorizos de hoy de este tipo de coches son mas “hacker” que “Vaquillas”.. y no les gusta ensuciarse la manos.

Quiero decir que si ven hierros que no puede desbloquear con sus softwares igual les da un poco de pereza...

Pero bueno si lo quieren. Se lo llevarán.
 

MALOW_

Forista
Bueno, a mi también me gusta discrepar. Mi filosofía es: Si quieren llevarse el coche o las ruedas o el volante. No se lo llevarán. Y si me equivoco, pues a pasarle el muerto al seguro.
Así que pondré todo lo necesario de mi parte para que sea así: seguro full + yerros + ultimo software antirrobo + alarma. Y el tema dashcam lo estoy pensando seriamente también.
En mi Seat Leon no, pero en un coche de casi 100 k€ que pienso tener más de 10 años me lo pienso poco.
 

Josep Ma

En Practicas
Hola a todos,
Estoy valorando la instalación de un IGLA y me surgen algunas dudas:

Si tienes instaldo un IGLA, ¿se puede arrancar el vehiculo a traves del OBD?
yo supongo que no, y en ese caso ¿que sentido tendria modificar el OBD con otro sistema de bloqueo?

Saludos y gracias por vuestros comentarios,,

JMX2
 

MALOW_

Forista
Hola a todos,
Estoy valorando la instalación de un IGLA y me surgen algunas dudas:

Si tienes instaldo un IGLA, ¿se puede arrancar el vehiculo a traves del OBD?
yo supongo que no, y en ese caso ¿que sentido tendria modificar el OBD con otro sistema de bloqueo?

Saludos y gracias por vuestros comentarios,,

JMX2
No, si instalas el IGLA231 no necesitas modificar la OBD ni se puede arrancar el vehículo. Pero claro, si el caco supiese desencriptar el IGLA, lo podría hacer a través de la OBD. Osea, si sabe desencriptar el IGLA, da igual lo que le pongas a la OBD que sabrá también bypasearla.
 

comber

Forista
No, si instalas el IGLA231 no necesitas modificar la OBD ni se puede arrancar el vehículo. Pero claro, si el caco supiese desencriptar el IGLA, lo podría hacer a través de la OBD. Osea, si sabe desencriptar el IGLA, da igual lo que le pongas a la OBD que sabrá también bypasearla.
Da por hecho que sabrá...
 

Josep Ma

En Practicas
No, si instalas el IGLA231 no necesitas modificar la OBD ni se puede arrancar el vehículo. Pero claro, si el caco supiese desencriptar el IGLA, lo podría hacer a través de la OBD. Osea, si sabe desencriptar el IGLA, da igual lo que le pongas a la OBD que sabrá también bypasearla.

Mirando por otros hilos del foro, https://www.bmwfaq.org/threads/sistema-antirrobo-recomendaciones.973363/page-4#post-18235456

He descubierto los inmobilizadores de Ampire, muy interesantes por precio y las opciones de montaje que incluso permiten interrumpir algun pin del OBD para bloquearlo, pero lo que no me gusta es que no bloquea el arranque, bloquea al sacar la palanca del cambio de P,,, preferiria que bloqueara el arranque como hace IGLA.
https://www.ampire.de/Theft-protect...m?shop=ampire_en&SessionId=&a=catalog&p=59260

Saludos,,
JMX2
 

jabion

En Practicas
He descubierto los inmobilizadores de Ampire, muy interesantes por precio y las opciones de montaje que incluso permiten interrumpir algun pin del OBD para bloquearlo, pero lo que no me gusta es que no bloquea el arranque, bloquea al sacar la palanca del cambio de P,,, preferiria que bloqueara el arranque como hace IGLA.

Saludos,,
JMX2

El IGLA en mi X3 G01 permite arrancar el coche. Si no pones la clave, detiene el motor cuando quitas la palanca del cambio de la P... así es como funciona en este coche. En otros coches, en otras marcas, no deja ni arrancarlo.
 

STG

Forista
no son baratos pero van muy bien los IGLA, son seguros, faciles de usar, dificiles de sabotear ....... nada es infalible pero es de lo ultimo que hay en seguridad. inclusive creo recordar que tienen una opcion anti secuestro :guiño:
 

MALOW_

Forista
no son baratos pero van muy bien los IGLA, son seguros, faciles de usar, dificiles de sabotear ....... nada es infalible pero es de lo ultimo que hay en seguridad. inclusive creo recordar que tienen una opcion anti secuestro :guiño:
Estoy intentando averiguar cual de los dos sistemas (IGLA / Starline) es más complejo como encriptación para decidirme por uno o por otro. Por lo que he leido en algunas paginas rusas son los dos extremadamente complejos y de los mejores del mercado, aunque utilizan sistemas de encriptación totalmente diferentes.
Lo que recomiendan los instaladores rusos es no poner las etiquetas en los cristales laterales que indican que el sistema está protegido con tal o con cual protección. Ya que el solo echo de no saber el método del fabricante de encriptación , es una seguridad más.
Tengo que seguir investigando otros sistemas. Es bastante entretenido aprender de todos estos temas.
 

jabion

En Practicas
no son baratos pero van muy bien los IGLA, son seguros, faciles de usar, dificiles de sabotear ....... nada es infalible pero es de lo ultimo que hay en seguridad. inclusive creo recordar que tienen una opcion anti secuestro :guiño:

Así es... el mío de vez en cuando hace un poco el tonto en el desbloqueo automático con el iPhone. A veces (ocurre cada varias semanas) no lo hace y hay que desbloquearlo con la clave. Se arregla apagando bluetooth del iPhone, reiniciando el teléfono y volviendo a activar el bluetooth. Las siguientes veces ya lo coge bien.

También tiene un modo taller para cuando dejas el coche. No obstante, para ese caso lo mejor es dejar uno de los pequeños mandos que trae el IGLA en el hueco de la puerta. Eso permite el arranque sin tener que contar nada al del taller.
 
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MALOW_

Forista
Así es... el mío de vez en cuando hace un poco el tonto en el desbloqueo automático con el iPhone. A veces (ocurre cada varias semanas) no lo hace y hay que desbloquearlo con la clave. Se arregla apagando bluetooth del iPhone, reiniciando el teléfono y volviendo a activar el bluetooth. Las siguientes veces ya lo coge bien.

También tiene un modo taller para cuando dejas el coche. No obstante, para ese caso lo mejor es dejar uno de los pequeños mandos que trae el IGLA en el hueco de la puerta. Eso permite el arranque sin tener que contar nada al del taller.
No crees que es mejor llevar la tarjeta de proximidad encima en vez de desbloquarlo con el Iphone? asi supongo que te evitas esos problemas.
El Starline también tiene modo taller, supongo que serán parecidos en ese aspecto.
Yo lo que no veo es el tema antirrobo con coche arrancado: es decir, cuando te hacen bajar del coche para robartelo y luego se le apaga completamente y hay que meter la clave manual. ¿No te causa problemas ese modo?Por ejemplo, cuando te tienes que bajar por lo que sea con el motor encendido.
 

Josep Ma

En Practicas
Estoy intentando averiguar cual de los dos sistemas (IGLA / Starline) es más complejo como encriptación para decidirme por uno o por otro. Por lo que he leido en algunas paginas rusas son los dos extremadamente complejos y de los mejores del mercado, aunque utilizan sistemas de encriptación totalmente diferentes.
Lo que recomiendan los instaladores rusos es no poner las etiquetas en los cristales laterales que indican que el sistema está protegido con tal o con cual protección. Ya que el solo echo de no saber el método del fabricante de encriptación , es una seguridad más.
Tengo que seguir investigando otros sistemas. Es bastante entretenido aprender de todos estos temas.

@MALOW_ ¿tienes el link al Starline?

Yo el que estoy comparando con IGLA es el Ampire, pero en Starline no lo he visto,,

Gracias,,
JMX2
 

jabion

En Practicas
No crees que es mejor llevar la tarjeta de proximidad encima en vez de desbloquarlo con el Iphone? asi supongo que te evitas esos problemas.
El Starline también tiene modo taller, supongo que serán parecidos en ese aspecto.
Yo lo que no veo es el tema antirrobo con coche arrancado: es decir, cuando te hacen bajar del coche para robartelo y luego se le apaga completamente y hay que meter la clave manual. ¿No te causa problemas ese modo?Por ejemplo, cuando te tienes que bajar por lo que sea con el motor encendido.

No tengo activo el antirrobo con el coche arrancado...

No llevo la etiqueta (tarjeta de proximidad) del IGLA porque es muy pequeña y para no perderla la uniría a la llave del coche. Entonces sería un problema, ya que si me robaran la llave (o me coaccionaran para dársela), el sistema ya no serviría de nada. Prefiero llevar por un lado la llave del coche y por otro el desbloqueo del IGLA. De esta manera, necesitas las dos cosas para arrancarlo.
 

MALOW_

Forista
No tengo activo el antirrobo con el coche arrancado...

No llevo la etiqueta (tarjeta de proximidad) del IGLA porque es muy pequeña y para no perderla la uniría a la llave del coche. Entonces sería un problema, ya que si me robaran la llave (o me coaccionaran para dársela), el sistema ya no serviría de nada. Prefiero llevar por un lado la llave del coche y por otro el desbloqueo del IGLA. De esta manera, necesitas las dos cosas para arrancarlo.
Si, es más seguro así, aunque normalmente lo que hacen no es robarte la llave directamente (no se atreven a coaccionarte, al menos en Europa), sino duplicarla con un buscador de frecuencias cuando se acercan a tí y luego cuando te has ido ya se ocupan del coche. Por eso muchos llevan la tarjeta junto con la llave, no se preocupan de que la puedan robar o perder (si la pierdes solo tienes que volver a codificar la segunda llave).
 

jabion

En Practicas
Hola, viendo la pagina de IGLA (https://igla.es/productos-para-proteger-tu-vehiculo/) no me queda clara la diferencia ente el modelo 200 y 231, ¿alguien los conoce?

¿Para la instalación tienen que tocar mucho la parte eléctrica del coche?
Siempre me da miedo que pueda afectar y salgan otros problemas.

Gracias

Hola:

Creo que el modelo 200 no lleva las llaves de proximidad. Lo que no que no sé es si permite el desbloqueo con el teléfono móvil. El modelo 231 lleva todas esas funcionalidades.

Yo estuve presente en la instalación de mi IGLA. El dispositivo es diminuto y debe estar inicializado con el firmware para BMW y concretamente para tu modelo. Hay firmwares para las diferentes marcas y modelos, el instalador tiene una tabla y lo descarga de la web del fabricante. La instalación propiamente dicha es simple: se conecta al bus CAN del coche (sin cortar cables, solo pelando y empalmando para no perder garantías con BMW). Dicha conexión se puede realizar en cualquier parte del coche por donde pase dicho bus CAN. Creo que lo que se conecta son tres o cuatro hilos de cable. Luego se encinta con el mismo tipo de cinta que usa BMW y no notas que está ahí si no lo sabes. Repito, el abultamiento en el mazo de cabes es inapreciable porque el IGLA es diminuto.

El propietario del coche debe conocer donde se ha instalado para revisarlo en caso de problemas (que en mi caso no los ha habido en 1 año, excepto lo que he dicho del iPhone— parece más un problema del teléfono que del IGLA). El instalador me dijo que en caso de emergencia, le pegase un tirón para arrancarlo: esa es toda desinstalación.

A mi me recomendaron el IGLA y el instalador en el mismo concesionario donde compré el coche.

Salu2!
 

albertoil

En Practicas
Hola:

Creo que el modelo 200 no lleva las llaves de proximidad. Lo que no que no sé es si permite el desbloqueo con el teléfono móvil. El modelo 231 lleva todas esas funcionalidades.

Yo estuve presente en la instalación de mi IGLA. El dispositivo es diminuto y debe estar inicializado con el firmware para BMW y concretamente para tu modelo. Hay firmwares para las diferentes marcas y modelos, el instalador tiene una tabla y lo descarga de la web del fabricante. La instalación propiamente dicha es simple: se conecta al bus CAN del coche (sin cortar cables, solo pelando y empalmando para no perder garantías con BMW). Dicha conexión se puede realizar en cualquier parte del coche por donde pase dicho bus CAN. Creo que lo que se conecta son tres o cuatro hilos de cable. Luego se encinta con el mismo tipo de cinta que usa BMW y no notas que está ahí si no lo sabes. Repito, el abultamiento en el mazo de cabes es inapreciable porque el IGLA es diminuto.

El propietario del coche debe conocer donde se ha instalado para revisarlo en caso de problemas (que en mi caso no los ha habido en 1 año, excepto lo que he dicho del iPhone— parece más un problema del teléfono que del IGLA). El instalador me dijo que en caso de emergencia, le pegase un tirón para arrancarlo: esa es toda desinstalación.

A mi me recomendaron el IGLA y el instalador en el mismo concesionario donde compré el coche.

Salu2!

Gracias por la explicación, pues igual me animo..

Me interesa lo de la tarjeta, ya que confio mas en eso que el movil. Lo llevaria junto la llave, ya que como han comentado el 99% de los robos son cuando el coche esta aparcado y no te suelen robar la llave.

¿para que detecte la tarjeta hay que apoyarla en algun sitio o basta que este dentro del coche?

...Ya llegaremos al nivel de Brasil y otros paises, donde te lo roban contigo dentro, que es mas facil

Un saludo
 
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