No llevo HuD, pero si lo tuviese no creo que lo dañase. De todas maneras por eso pregunto, por si alguno lo lleva o lo ha probado.He visto el video y si llevas HUD, no podria dañarlo, o no ajustar bien al estar el hueco del mismo? no se, se me acaba de ocurrir. Lo major es probarlo y si no convence de vuelta con Amazon y un problema menos. Porque ademas lo venden y distribuyen ellos.
Sí, pero si aparcas para dos o tres días y no vas a ver el coche creo que disuade más tenerlo que no tenerlo. Si no lo tiene, el caco vigilará el coche unas horas o un día y luego irá a por él. Si lo tiene, hará lo mismo, pero se lo pensará más si tiene al lado otro BMW sin el aparato.Alguien que sabe del tema me dijo un día: "cuanto menos compruebes si has cerrado el coche al irte, y menos cosas le pongas tipo antirrobo, menos se pensará el ladrón que aparcas para mucho tiempo, y tendrás menos posibilidades de que te lo intenten abrir...", y sinceramente tiene razón, cuando aparco por ahí, sobre todo en ciudades que no son la mía, intento hacerlo como si fuese para 5 minutos, y nunca tuve un problema...
Un ejemplo, mis mejores amigos viven en Valencia...he ido a visitarlos findes enteros y fallas y demás, y nunca me pasó nada...pues el padre de la mujer es el típico que lo cierra y le da 2 vueltas probando todas las puertas...ya le han roto la ventanilla 3 veces en un 407 que tiene.
No, si yo no lo quiero para que no se lleven el coche, si no para que no se lleven el volante. Esta claro que el que quiera llevarse el coche este trasto no lo impedirá, pero que que quiera llevarse el volante (que entiendo que sera un caco menos sofisticado) lo tendría mas dificil. Pero estoy de acuerdo en lo que dices de los posibles golpes a molduras y demás. Si lo pillo tendré que ir con cuidado.Yo no pondría eso. Probablemente el que quiera llevarse tu coche tarde menos en sacarlo que tu con la llave. Es mas un engorro para ti que un impedimento real. No hablamos del "Vaquilla" con una navaja abriendo un 132.
El que quiere llevarse uno de estos coches no acaba de salir de la boca del metro, ya va preparado para esas cosas y no tendrá cuidado para retirar eso del coche....
Incluso te veo el problema de que le termines dando una leche a una moldura y marques algo en el coche..... te acabarás cagando en la madre del p*to cacharro.
Un coche de estos no se roba por verlo dos días en la calle, muchas veces son encargos y se vigila. Se prefiere acceder a ellos en parkings que son mas discretos que la calle. Un buen seguro y ya está.
Yo dejaba la moto en la calle sin bloqueo de disco y sin bloquear ni la dirección.... total, la moto se la llevan en un minuto y el resto sólo era un engorro y peligro para minunca me robaron ninguna moto y a compañeros que le ponían veinte "contramedidas" si.
Un día me dijo un amigo, aparca la moto siempre cerca de cajeros o sitios donde tengan cámaras cubriendo la calle. Mano de santo.............. con el coche también procuro aparcarlo cerca de sitios que sé que tienen cámaras.
No, si yo no lo quiero para que no se lleven el coche, si no para que no se lleven el volante. Esta claro que el que quiera llevarse el coche este trasto no lo impedirá, pero que que quiera llevarse el volante (que entiendo que sera un caco menos sofisticado) lo tendría mas dificil. Pero estoy de acuerdo en lo que dices de los posibles golpes a molduras y demás. Si lo pillo tendré que ir con cuidado.
Además solo se lo pondría no en casa, si no cuando viaje por ahí.
Gracias por tu opinión. A ver si alguien lo ha puesto y puede confirmar si le es util o no.j*der, eso ya es hilar muy fino.
Yo no lo veo, la verdad te lo digo.
Eso va un poco en la línea de lo que he dicho antes...aparca como si fuese para 5 minutos y no como para una semana, y menos posibilidades tienes. Me lo dijo un amigo policía, y por algo me lo diría, digo yo.Yo dejaba la moto en la calle sin bloqueo de disco y sin bloquear ni la dirección.... total, la moto se la llevan en un minuto y el resto sólo era un engorro y peligro para minunca me robaron ninguna moto y a compañeros que le ponían veinte "contramedidas" si.
![]()
A ver, no te quito la razón, pero soy escéptico por naturaleza. ¿Como va a haber vasos para todo tipo de tornillos? Entiendo que los tornillos antirrobos originales (que son solo4) de BMW puedan tener su contra-antirrobo y que los cacos tengan algún vaso preparado para ellos. Pero si compras tornillos especiales realizados por fabricantes especializados en ese producto, ¿como van a tener los cacos un vaso específico? Y si no lo tienen es imposible que roben las ruedas (sin reventarlas, claro está).
Porque yo estoy por comprar un juego de tornillos antirrobo alemanes que había visto por ahí.
No, si instalas el IGLA231 no necesitas modificar la OBD ni se puede arrancar el vehículo. Pero claro, si el caco supiese desencriptar el IGLA, lo podría hacer a través de la OBD. Osea, si sabe desencriptar el IGLA, da igual lo que le pongas a la OBD que sabrá también bypasearla.Hola a todos,
Estoy valorando la instalación de un IGLA y me surgen algunas dudas:
Si tienes instaldo un IGLA, ¿se puede arrancar el vehiculo a traves del OBD?
yo supongo que no, y en ese caso ¿que sentido tendria modificar el OBD con otro sistema de bloqueo?
Saludos y gracias por vuestros comentarios,,
JMX2
Da por hecho que sabrá...No, si instalas el IGLA231 no necesitas modificar la OBD ni se puede arrancar el vehículo. Pero claro, si el caco supiese desencriptar el IGLA, lo podría hacer a través de la OBD. Osea, si sabe desencriptar el IGLA, da igual lo que le pongas a la OBD que sabrá también bypasearla.
No, si instalas el IGLA231 no necesitas modificar la OBD ni se puede arrancar el vehículo. Pero claro, si el caco supiese desencriptar el IGLA, lo podría hacer a través de la OBD. Osea, si sabe desencriptar el IGLA, da igual lo que le pongas a la OBD que sabrá también bypasearla.
He descubierto los inmobilizadores de Ampire, muy interesantes por precio y las opciones de montaje que incluso permiten interrumpir algun pin del OBD para bloquearlo, pero lo que no me gusta es que no bloquea el arranque, bloquea al sacar la palanca del cambio de P,,, preferiria que bloqueara el arranque como hace IGLA.
Saludos,,
JMX2
Estoy intentando averiguar cual de los dos sistemas (IGLA / Starline) es más complejo como encriptación para decidirme por uno o por otro. Por lo que he leido en algunas paginas rusas son los dos extremadamente complejos y de los mejores del mercado, aunque utilizan sistemas de encriptación totalmente diferentes.no son baratos pero van muy bien los IGLA, son seguros, faciles de usar, dificiles de sabotear ....... nada es infalible pero es de lo ultimo que hay en seguridad. inclusive creo recordar que tienen una opcion anti secuestro![]()
no son baratos pero van muy bien los IGLA, son seguros, faciles de usar, dificiles de sabotear ....... nada es infalible pero es de lo ultimo que hay en seguridad. inclusive creo recordar que tienen una opcion anti secuestro![]()
No crees que es mejor llevar la tarjeta de proximidad encima en vez de desbloquarlo con el Iphone? asi supongo que te evitas esos problemas.Así es... el mío de vez en cuando hace un poco el tonto en el desbloqueo automático con el iPhone. A veces (ocurre cada varias semanas) no lo hace y hay que desbloquearlo con la clave. Se arregla apagando bluetooth del iPhone, reiniciando el teléfono y volviendo a activar el bluetooth. Las siguientes veces ya lo coge bien.
También tiene un modo taller para cuando dejas el coche. No obstante, para ese caso lo mejor es dejar uno de los pequeños mandos que trae el IGLA en el hueco de la puerta. Eso permite el arranque sin tener que contar nada al del taller.
Estoy intentando averiguar cual de los dos sistemas (IGLA / Starline) es más complejo como encriptación para decidirme por uno o por otro. Por lo que he leido en algunas paginas rusas son los dos extremadamente complejos y de los mejores del mercado, aunque utilizan sistemas de encriptación totalmente diferentes.
Lo que recomiendan los instaladores rusos es no poner las etiquetas en los cristales laterales que indican que el sistema está protegido con tal o con cual protección. Ya que el solo echo de no saber el método del fabricante de encriptación , es una seguridad más.
Tengo que seguir investigando otros sistemas. Es bastante entretenido aprender de todos estos temas.
No crees que es mejor llevar la tarjeta de proximidad encima en vez de desbloquarlo con el Iphone? asi supongo que te evitas esos problemas.
El Starline también tiene modo taller, supongo que serán parecidos en ese aspecto.
Yo lo que no veo es el tema antirrobo con coche arrancado: es decir, cuando te hacen bajar del coche para robartelo y luego se le apaga completamente y hay que meter la clave manual. ¿No te causa problemas ese modo?Por ejemplo, cuando te tienes que bajar por lo que sea con el motor encendido.
Si, es más seguro así, aunque normalmente lo que hacen no es robarte la llave directamente (no se atreven a coaccionarte, al menos en Europa), sino duplicarla con un buscador de frecuencias cuando se acercan a tí y luego cuando te has ido ya se ocupan del coche. Por eso muchos llevan la tarjeta junto con la llave, no se preocupan de que la puedan robar o perder (si la pierdes solo tienes que volver a codificar la segunda llave).No tengo activo el antirrobo con el coche arrancado...
No llevo la etiqueta (tarjeta de proximidad) del IGLA porque es muy pequeña y para no perderla la uniría a la llave del coche. Entonces sería un problema, ya que si me robaran la llave (o me coaccionaran para dársela), el sistema ya no serviría de nada. Prefiero llevar por un lado la llave del coche y por otro el desbloqueo del IGLA. De esta manera, necesitas las dos cosas para arrancarlo.
Hola, viendo la pagina de IGLA (https://igla.es/productos-para-proteger-tu-vehiculo/) no me queda clara la diferencia ente el modelo 200 y 231, ¿alguien los conoce?
¿Para la instalación tienen que tocar mucho la parte eléctrica del coche?
Siempre me da miedo que pueda afectar y salgan otros problemas.
Gracias
Hola:
Creo que el modelo 200 no lleva las llaves de proximidad. Lo que no que no sé es si permite el desbloqueo con el teléfono móvil. El modelo 231 lleva todas esas funcionalidades.
Yo estuve presente en la instalación de mi IGLA. El dispositivo es diminuto y debe estar inicializado con el firmware para BMW y concretamente para tu modelo. Hay firmwares para las diferentes marcas y modelos, el instalador tiene una tabla y lo descarga de la web del fabricante. La instalación propiamente dicha es simple: se conecta al bus CAN del coche (sin cortar cables, solo pelando y empalmando para no perder garantías con BMW). Dicha conexión se puede realizar en cualquier parte del coche por donde pase dicho bus CAN. Creo que lo que se conecta son tres o cuatro hilos de cable. Luego se encinta con el mismo tipo de cinta que usa BMW y no notas que está ahí si no lo sabes. Repito, el abultamiento en el mazo de cabes es inapreciable porque el IGLA es diminuto.
El propietario del coche debe conocer donde se ha instalado para revisarlo en caso de problemas (que en mi caso no los ha habido en 1 año, excepto lo que he dicho del iPhone— parece más un problema del teléfono que del IGLA). El instalador me dijo que en caso de emergencia, le pegase un tirón para arrancarlo: esa es toda desinstalación.
A mi me recomendaron el IGLA y el instalador en el mismo concesionario donde compré el coche.
Salu2!