Off Topic Rincón del navajo, sioux, jíbaro y comanche. Y del ácido en la pileta antes de reducir cabezas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.846
78cba19d816a86bf9cfc3122467342ee.jpg
He escuchado/visto varias sesiones suyas en youtube. Nunca en directo.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.818
Desarrollan un sistema capaz de reforestar suelos áridos con un 90% de supervivencia

Existen lugares donde hace tiempo han perdido las condiciones necesarias para que crezca la vegetación de manera natural. Ahora, desarrollan un sistema capaz de reforestar suelos áridos con un alto porcentaje de éxito. Un avance prometedor de la mano de Groasis

Se trata de un invento donde priman dos características decisivas: sencillez y eficacia. Una propuesta cuyo nombre es Groasis Waterboxx y que, según la empresa que la comercializa, garantiza una supervivencia del 90% de los árboles plantados, de momento durante el primer año, en el desierto del Sahara. ¿Lo mejor? Solo necesitan 50 litros de agua anuales.

Vida en todos los ambientes

Pieter Hoff es criador de lirios en Holanda, y fue en 2003 cuando diseñó este recipiente con todo lo necesario para que los árboles crezcan incluso en los ambientes más difíciles y menos pensados.

Y es de esta manera como consigue asegurar el crecimiento de los árboles. Un sistema compuesto por una tapa en forma cónica invertida para que el agua cale hasta el interior del mismo. ¿Y si llueve mucho? El dispositivo tiene una válvula que, en tal caso, expulsa el sobrante al exterior.

Además, es a través de un sencillo trozo de cuerda textil y un cordón basal como se realiza la comunicación del dispositivo con el sustrato donde se ha plantado. Un mecanismo sencillo y eficaz al mismo tiempo, que convierte este en un invento innovador a la vez que clásico.

Un método probado con éxito en España

El desierto de los Monegros, en Aragón, ha sido el lugar donde se ha experimentado con este sistema. También en Riofrío de Aliste, en Zamora y en la estación de esquí de San Isidro, situado en León. El resultado, buenísimo: ente un 80% y un 90% de los árboles han salido adelante.

Así mismo, cabe destacar el material con el que está construido este kit. Si bien el primer prototipo fue realizado en plástico, es cartón reciclado el material con el que está elaborado, una manera más amigable y sostenible con el medio.

Ya se han plantado más de 55.000 árboles en los últimos cinco años, usando la mitad de unidades de Waterboxx, ya que la caja es reutilizable. Sin duda una buena noticia

@PacoX1

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.846
¿Y toca la flauta dulce al menos o el triángulo o las maracas? ¿O sólo ordenadores? :peineta:

Curiosamente esa chica no suele utilizar ordenador, en singular. Los platos profesionales de hoy día ya llevan su propia pantalla de visualización, así como su tarjeta de sonido. En su manejo hay verdaderos virtuosos.

La música electrónica actual tiene una calidad y unos matices que, con el equipo adecuado, suena a gloria bendita y puede llegar a transmitir más que el mejor solo de guitarra.

Evidentemente, todo tiene su público. Lo tuyo es lo canónico, ya lo sabes. :finga:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.744
Curiosamente esa chica no suele utilizar ordenador, en singular. Los platos profesionales de hoy día ya llevan su propia pantalla de visualización, así como su tarjeta de sonido. En su manejo hay verdaderos virtuosos.

La música electrónica actual tiene una calidad y unos matices que, con el equipo adecuado, suena a gloria bendita y puede llegar a transmitir más que el mejor solo de guitarra.

Evidentemente, todo tiene su público. Lo tuyo es lo canónico, ya lo sabes. :finga:
Los virtuosos son los que tocan bien instrumentos musicales :cigar: Esos son los verdaderos comanches. Los otros son rostros pálidos sin cafeína biggrin

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.818
puede llegar a transmitir más que el mejor solo de guitarra

Por transmitir podrá transmitir lo mismo, que también lo dudo, aunque mucha parte de eso depende del oyente también. Más desde luego no, sobre todo si hablamos de un directo, porque detrás de la guitarra hay un músico que siente las notas, incluso antes de tocarlas con los dedos, y así las interpreta. Es decir, te transmite a ti lo que quiere decir él, como un pintor con su pincel.

Última edición:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.846
Por transmitir podrá transmitir lo mismo, que también lo dudo, aunque mucha parte de eso depende del oyente también. Más desde luego no, sobre todo si hablamos de un directo, porque detrás de la guitarra hay un músico que siente las notas, incluso antes de tocarlas con los dedos, y así las interpreta. Es decir, te transmite a ti lo que quiere decir él, como un pintor con su pincel.
No tiene sentido discutirlo.

Afortunadamente, disfruto de músicos de toda índole, inclusive los que tiran de sintetizadores, así como del virtuoso que te hace volar con su maestría a 4 platos.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.818
A pasar buen domingo musical, yo ya la tengo puesta, para casi todo el día seguramente

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.744

:LOL: recuerdo nítidamente hacia 1981 cuando mi primo me regaló, en el portal de casa de mis abuelos, la cassette de "The turn of a friendly card" diciéndome "esto es lo más que hay en plan electrónico" (con permiso de Kraftwerk biggrin).

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.846
j*der, la mía tiene electrónica y músicos con instrumentos. Hasta solo de guitarra

El que se empeña en elegir eres tú, no yo. Cada momento tiene su música y viceversa.

Ese tema de Camelphat puede que tenga más ingeniería de sonido que el mejor hit de Supertramp, pero es que incluso de esta guisa es lo que se llama un temazo:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.818
:LOL: recuerdo nítidamente hacia 1981 cuando mi primo me regaló, en el portal de casa de mis abuelos, la cassette de "The turn of a friendly card" diciéndome "esto es lo más que hay en plan electrónico" (con permiso de Kraftwerk biggrin).

Ésta otra mola un huevo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.744
La verdad que esos sintes analógicos procesados eran lo más entonces.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.818
Cada momento tiene su música y viceversa.

Cierto, pero no así sus estilos. Hay estilos que por muy buenos que sean o te llenan o no, es muy simple. No pierdo tiempo en lo que no me llena musicalmente, sin ánimo de ofender a tus gustos

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.846
Cierto, pero no así sus estilos. Hay estilos que por muy buenos que sean o te llenan o no, es muy simple. No pierdo tiempo en lo que no me llena musicalmente, sin ánimo de ofender a tus gustos
Bueno, si estás cerrado a pocos estilos, puedo entender lo que dices.

Yo estuve hace nada disfrutando de Iron Maiden en directo y si al día siguiente encarta ir a Ibiza a ver a Maceo Plex, pues allá que voy.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.818
1972, insuperable. Electrónico.

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.818

Yo estuve hace nada disfrutando de Iron Maiden en directo y si al día siguiente encarta ir a Ibiza a ver a Maceo Plex, pues allá que voy.

No es estar cerrado, he escuchado de todo. Pero hay música que me llena y música que no, ya te dije que es muy simple. Así que hace tiempo que no le doy oportunidad a ciertos estilos, no tengo todo el tiempo del mundo y ya soy mayorcito para saber lo que me llega y quiero. Puedo disfrutar de Maiden, y me puedo ir a esa fiesta contigo, pero ten por seguro que no iré por la música

Última edición:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.846
No es estar cerrado, he escuchado de todo. Pero hay música que me llena y música que no, ya te dije que es muy simple. Así que hace tiempo que no le doy oportunidad a ciertos estilos, no tengo todo el tiempo del mundo y ya soy mayorcito para saber lo que me llega y quiero. Puedo disfrutar de Maiden, y me puedo ir a esa fiesta contigo, pero ten por seguro que no iré por la música
A veces hay que dejarse sorprender :guiño:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.818
A veces hay que dejarse sorprender :guiño:

Y me sigo sorprendiendo con la música, no hace falta que me ponga a escuchar reguetón, por ejemplo, para buscar una sorpresa. Imagino que tú al estar abierto a todo disfrutarás del regetón, no?

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.927

A tí te pasa como a mí. Depende del momento, escucho una cosa u otra.

Le Pego a muchos palos, desde pequeño.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.927

Tu eres un p*to rocker y guitarrero...... Déjate de monsergas.

:LOL:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.