Off Topic Rincón del navajo, sioux, jíbaro y comanche. Y del ácido en la pileta antes de reducir cabezas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.053
Cierto. :guiño:

Onvre, aquí el año pasado tuvimos suerte que el verano coincidió en fin de semana. :floor:

Me suelo bañar en la playa de Rábano, al lado de Peñafiel, con lo que es de río.

No sé a qué temperatura estará el agua, pero me extrañaría que llegara a 20ºc, y yo en la gloria.
Que bueno jaja ..me lo apunto ..
El verano coincidió en fin de semana , nunca mejor definido .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.053
Aunque es algo evidente:
Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Aarhus (Dinamarca) concluye que crecer en un entorno verde mejora la salud mental en edad adulta, reduciendo los casos de ansiedad y depresión

FTrREohXwAIi9rE

El estudio (en inglés) https://www.pnas.org/doi/full/10.1073/pnas.1807504116
No es del todo cierto .hoy día vamos al mismo ritmo o más que en cualquier urbe. El ansia viva.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.053
Yo en Asturias tampoco, y en Galicia sólo en Ourense, y estaba bastante bien, una pequeña ciudad con montes y rio.

puenteportada.jpg
Horno o nevera ? En que época viniste ? Si te bañaste ahí , explicale al indio cómo va lo de los 19 grados .. :p

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
235.052
Horno o nevera ? En que época viniste ? Si te bañaste ahí , explicale al indio cómo va lo de los 19 grados .. :p

Pero eso no es una piscina... Yo también me he bañado en ríos de la sierra madrileña y de otras, que te duelen hasta los huesos. Y por lo único que acepto el sufrimiento del agua no caliente es por el paraje. Así que en la piscina con sus 27 gradazos no me suelo bañar, sólo si me lo pide el cuerpo para no morir de calor.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
235.052
No es del todo cierto .hoy día vamos al mismo ritmo o más que en cualquier urbe. El ansia viva.

Tú con tu ritmo en una gran ciudad habrías petado ya

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.053
En las playas de Asturias que no tienen gran corriente de ríos el agua en lo más cálido del verano rara vez pasa de 21º. Toma nota, Raúl, coge el traje de neopreno.
La sensación de calor ,frío en la temperatura del agua no depende directamente de la misma , si no más bien de la temperatura ambiente ..
Nunca asaltasreis una piscina municipal en tiempos mozos de noche (gallega )? Cuanto más frío está el ambiente más caliente parece estar el agua . De ahí que en la zona de Rada necesiten X grados de temperatura en el agua para que no de sensación de rasca , y en tierras del ovispo con esa misma temperatura de agua parezca estar caliente si te descuidas .
Digamos que es el impacto de la hostia de cuando te metes .
El rollo está en la zona noble , una vez las zonas nobles se sumergen la temperatura parece igualarse .
Fría está la del río .. cuando era pequeño éramos mucho de río , las pocas veces que me llevaban a la playa ,para mí la temperatura del agua del mar era como bañarse en agua caliente , y se nada bastante mejor en el mar , acostumbrado al río te transformas en un fuera borda ..
Y ya lo de que no te trillasen las piedras los pies , todo un lujo .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.053
Pero eso no es una piscina... Yo también me he bañado en ríos de la sierra madrileña y de otras, que te duelen hasta los huesos. Y por lo único que acepto el sufrimiento del agua no caliente es por el paraje. Así que en la piscina con sus 27 gradazos no me suelo bañar, sólo si me lo pide el cuerpo para no morir de calor.
Yo con 27 grados .. ya no de temperatura de agua .. de temperatura ambiente .. ya estoy bajando santos del cielo a pasos agigantados ..
Aquello de , no vendrá el invierno de una p*ta vez ..
Odio la calor ..

Edwards

Forista
Reacciones
2.763
Creo recordar que iba en manga corta cuando estuve, así que tenía que hacer buen tiempo. Estás hablando con un mesetario, más climas extremos que aquí no hay en toda España, o mucho frio o mucho calor. :LOL:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
235.052
La sensación de calor ,frío en la temperatura del agua no depende directamente de la misma , si no más bien de la temperatura ambiente ..
Nunca asaltasreis una piscina municipal en tiempos mozos de noche (gallega )? Cuanto más frío está el ambiente más caliente parece estar el agua . De ahí que en la zona de Rada necesiten X grados de temperatura en el agua para que no de sensación de rasca , y en tierras del ovispo con esa misma temperatura de agua parezca estar caliente si te descuidas .
Digamos que es el impacto de la hostia de cuando te metes .
El rollo está en la zona noble , una vez las zonas nobles se sumergen la temperatura parece igualarse .
Fría está la del río .. cuando era pequeño éramos mucho de río , las pocas veces que me llevaban a la playa ,para mí la temperatura del agua del mar era como bañarse en agua caliente , y se nada bastante mejor en el mar , acostumbrado al río te transformas en un fuera borda ..
Y ya lo de que no te trillasen las piedras los pies , todo un lujo .

Qué no, que las piscinas públicas estén donde estén tienen que estar entre 24 y 28 grados, que es la temperatura ideal del agua fria para hacer deportes sin ser nocivo para la salud.

Pero es que me mezcláis piscina naturales, ríos y el mar Cantábrico, que tela.

Así que @el_ovispo, al igual que yo, no se baña en las piscinas. Yo por fría y él por caliente

Última edición:

Edwards

Forista
Reacciones
2.763
Qué no, que las piscinas públicas estén donde estén tienen que estar entre 24 y 28 grados, que es la temperatura ideal del agua fria para hacer deportes sin ser nocivo para la salud.

Así que @el_ovispo, al igual que yo, no se baña en las piscinas. Yo por fría y él por caliente

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.053
Creo recordar que iba en manga corta cuando estuve, así que tenía que hacer buen tiempo. Estás hablando con un mesetario, más climas extremos que aquí no hay en toda España, o mucho frio o mucho calor. :LOL:
Como en Orense .. jeje .
En Galicia tenemos varios microclimas .. Orense es como un olla , están ahí enterrados , y se alcanzan máximas por frío y máximas por calor .
A mí me tocó la lluvia , en Santiago es en donde más llueve de Galicia según dicen , sin embargo es más moderado que en la zona de Vigo pej . Por Vigo tengo pasado alguna vez de no poder pasar de 80 en la autopista , esas trombas que revientan los limpias .
Aquí hay heladas , en la costa ya no .
Aquí es muy raro que nieve , en zonas de Lugo y Orense pej ya es algo común .
Aquí hay una cigüeña .. cosas así .

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
235.052
Como en Orense .. jeje .
En Galicia tenemos varios microclimas .. Orense es como un olla , están ahí enterrados , y se alcanzan máximas por frío y máximas por calor .
A mí me tocó la lluvia , en Santiago es en donde más llueve de Galicia según dicen , sin embargo es más moderado que en la zona de Vigo pej . Por Vigo tengo pasado alguna vez de no poder pasar de 80 en la autopista , esas trombas que revientan los limpias .
Aquí hay heladas , en la costa ya no .
Aquí es muy raro que nieve , en zonas de Lugo y Orense pej ya es algo común .
Aquí hay una cigüeña .. cosas así .

Aquí muchas veces llueve en el pueblo de al lado, 5 kms, y en éste no. Al contrario casi nunca

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.053

Cuando pase por la municipal llevo un termómetro y te la mido .. vamos a suponer que para obtener 28 grados de temperatura de agua tendremos que partir de una temperatura ambiente de esos mismos grados (si nos climatizada ) , si el agua estuviese a esos grados y la temperatura ambiente fuese de 25 pej , la sensación sería de que el agua está caliente ..
No es el caso esto último por lo general . A cuánto está ? Ni p*ta idea . Si encuentro algún termómetro del coronavirus por casa mido la nuestra hoy , llenada con agua del pozo .

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
235.052
Cuando pase por la municipal llevo un termómetro y te la mido .. vamos a suponer que para obtener 28 grados de temperatura de agua tendremos que partir de una temperatura ambiente de esos mismos grados (si nos climatizada ) , si el agua estuviese a esos grados y la temperatura ambiente fuese de 25 pej , la sensación sería de que el agua está caliente ..
No es el caso esto último por lo general . A cuánto está ? Ni p*ta idea . Si encuentro algún termómetro del coronavirus por casa mido la nuestra hoy , llenada con agua del pozo .

La tuya no es pública

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.053

Ayer no viste los Xman y te avissse. Y era de las buenas ..

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
235.052
si el agua estuviese a esos grados y la temperatura ambiente fuese de 25 pej , la sensación sería de que el agua está caliente ..

Tu con 40 grados, picando al sol, tienes fiebre? O sigues con tus 36 grados?

Ayer no viste los Xman y te avissse. Y era de las buenas ..

Ayer estaba en la piscina de farra

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
235.052
Cuando pase por la municipal llevo un termómetro y te la mido

Pues imagino que allí estará a 24/25 grados. 22/23 como mínimo. Y aquí a 27/28. Hablo de los meses de calor. Hoy aquí estaba a 20 grados, con 25 grados de temperatura ambiente. Ese agua está fría, y pasas frío al entrar, dentro, y al salir, la mayoría de los bañistas de una pública, digáis lo que digáis. Lo está con 40 grados al sol... Pero ahí no pasarías frío al salir, si no más calor aún

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.053
Tu con 40 grados, picando al sol, tienes fiebre? O sigues con tus 36 grados?

Ayer estaba en la piscina de farra
Con 40 grados al sol , te aseguro que el pica no seré yo .. no cree un imperio de la nada para ..

A 40 grados de temperatura , me tienes que llevar a urgencias .. me meto en el congelador , te bajo todo el calendario católico , picar dices .. conformate con que consiga dar 2 pasos seguidos hasta el bidón de agua . No hago ni el amor . Hago un agujero en el prado ,lo relleno de hielo y me postró ahí como una merluza . Me fumo un Cornetto .

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
235.052
Con 40 grados al sol , te aseguro que el pica no seré yo .. no cree un imperio de la nada para ..

Tú hazme caso y desestresa un poco. Que si te largas no habrá imperio ni mayoreo. Aunque entonces te aseguro que te dará completamente igual

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.266
El tema tamaño del tanga veo que interesa poco, ¿no?

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
235.052
Ya te mandaré yo uno .. no sufras .
Algún diseño en particular ? O prefieres trikini?

No, no, para mí no, gracias. Prefiero que los lleve la comanche. Pero ella no los usa en bañador.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.266
Ya te mandaré yo uno .. no sufras .
Algún diseño en particular ? O prefieres trikini?
Lo más pequeño posible y enterrao que haya que cortarlo con unos alicates.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.