He leido en algun sitio que la 2004 se iba de atras facilmente a medio regimen y que eso la hacia imprevisible en ciertas situaciones . La 2006 creo que tenia mas distancia entre ejes , precisamente para evitar situaciones asi .
Es una putada , pues la 2004 es una de mis candidatas para dar el salto a las 1000
Ya que ha salido el tema ¿ no te gusta la ''nueva'' ? ¿ la has probado ? ¿ eso de crossplane es el encendido nuevo ese que desarrollaron ? a mi me encanta , tiene pinta de ser super agil y ese sonido a lo M1 me parece brutal![]()
Creo que 2004 a 2006 es la misma con cambio de colores, y algunos retoques de motor y horquillas y no se qué más en la 2006.La mia es la 2007, la ultima "buena" antes de la cagada del crossplane.
El compi de rutas tiene una 2006, alguna vez la he cogidoy no he notado nada raro, igual algunas unidades hacen el tonto. La verdad es que nunca lo habia oido.
´No sé , eso lei en motociclismo ... ¿ a quien creo , a ellos o a ti ?Lo de la distancia entre ejes para controlar que no se levantara la rueda delantera se hizo de la modelo 98 a la 2000-01 entre otras cosas, hubo bastantes cambios aunque no lo parezca, en los modelos que dices no me suenan esos cambios
Veo que has tenido antes una 2001 igual que yo, y tambien me planteo el cambio por un modelo 2004 en adelante, que cambios notaste al pasar a la 07? Tema peso, agilidad, entrada en curva, en fin, un poco de todo jeje si no te importa para saber si merece la pena el cambio ya que tampoco es que le de mucho uso, es mas un capricho que otra cosa ya que cada vez que salgo vuelvo a casa mirando a todos lados por si hay alguien de verde esperandome.
Que curvita mas guapa ! joer como echo de menos las 2 ruedasVer el archivos adjunto 12896
90 km a la mañana, cada dia mas agusto con la japonesa ... Nos empezamos a entender de verdad y eso me esta gustando mucho.
´No sé , eso lei en motociclismo ... ¿ a quien creo , a ellos o a ti ?![]()
Me parece demasiado salvaje , no me mola ir todo el rato estrujandome el cerebro a tope para evitar sustosJajajaja, de los cambios de la 98 a la 01 puedes estar seguro, me informe a tope antes de comprarlaComo dices que estas pensando en pasar a una 1000, unas fotejos para animarte
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Me parece demasiado salvaje , no me mola ir todo el rato estrujandome el cerebro a tope para evitar sustosaunque la verdad es que están en unos precios interesantisimos , nunca se sabe ... jeje
Eso si es verdad , mire ustédSi tienes cabeza no hay problema, y si se te olvida, tranquilo que ya te lo recuerda ella jajajaj. Yo las prefiero a las 600, porque a esas les pierdo el respeto facilmente y eso es algo muy peligroso en carretera abierta
Eso si es verdad , mire ustéd![]()
Que curvita mas guapa ! joer como echo de menos las 2 ruedas![]()
Solo es mejor la antigua en agilidad y potencia a bajas vueltas, en lo demás a partir de la 06 el cambio es importante. Las 06 en adelante frenan mejor, son aún más estables de chasis y dan más confianza en plena tumbada, y andan bastante más yendo en serio. Las nuevas son algo más físicas de llevar, no entran en cuva con un suspiro en comparación, pero el chasis está a otro nivel, aun más noble, parece que siempre puedes entrar más rápido que la vez anterior...
Hara un año yo y mi colega de escapadas (tiene una 2006) probamos en serio la 2002 de un colega, que es como las 2000-01 con algo más de rigidez en la horquilla y motor de inyección un pelin más lleno en baja. Hicimos un puerto que conocemos bien a saco, y al poco acabé llevandola como una 600, cambiando al corte hasta tercera, era como una bicicleta en comparación con las nuestras en cambio de peso, mucho más ligera...simplemente me pareció que no corria en comparación con la mia. Pero ahí se acaba. Con la mia voy más rápido cambiando a 8000 porque el chasis es mejor, más rigido,más preciso, más "mejor"...y de motor, cuando la antigua se muere, la nueva explota.
Pero es que cuando la probó mi colega le pasó lo mismo, se comia las marchas con una facilidad pasmosa, parecia que tuviera 50 cv menos en lugar de los 20-25 reales que habrá. No sé, nos dejó un poco flipados la diferencia que nos encontramos entre ambos modelos.
Resumiendo, si la coges de vez en cuando y estas contento con ella, no necesitas más moto. Si es por capricho y puedes, notarás la diferencia a mejor en todo menos ese tacto de bicicleta en comparación, a mi personalmente me gustan más las motos más físicas a cambio de que su chasis sea una roca en toda condición, aunque cansen más al pilotarlas.
Guardo muy buenos recuerdos de mi ex 2001. Ah!, para hacer caballitos también mucho mejor la antigua, a 4000 a golpe de gas...arriba!! Qué divertida era la jodía. Con las nuevas y sus desarrollos hiperlargos eso lo has de hacer a 7000, y sube con una mala leche que se te quitan las ganas. Menos mal que la vena macarrilla ya se me pasó, jaja!
Excelente comentario, me ha quedado muy claro! Pues fijate que yo pensaba que ese tacto a bicicleta como dices seria aun mayor en las modernas, tipo como cuando pase de la 900 a esta, que lo primero que note fue la agilidad, pero si no es asi, de momento me quedo como estoy jejeje, es algo que me gusta bastante de ella y de motor, de momento, tengo suficiente
Creo una vez comentamos algo ¿¿ pero que opinas de la R1 2004 , la has probado ?? tengo entendido que es excesivamente nerviosa de atras porque es muy imprevisible en medios .Solo es mejor la antigua en agilidad y potencia a bajas vueltas, en lo demás a partir de la 06 el cambio es importante. Las 06 en adelante frenan mejor, son aún más estables de chasis y dan más confianza en plena tumbada, y andan bastante más yendo en serio. Las nuevas son algo más físicas de llevar, no entran en cuva con un suspiro en comparación, pero el chasis está a otro nivel, aun más noble, parece que siempre puedes entrar más rápido que la vez anterior...
Hara un año yo y mi colega de escapadas (tiene una 2006) probamos en serio la 2002 de un colega, que es como las 2000-01 con algo más de rigidez en la horquilla y motor de inyección un pelin más lleno en baja. Hicimos un puerto que conocemos bien a saco, y al poco acabé llevandola como una 600, cambiando al corte hasta tercera, era como una bicicleta en comparación con las nuestras en cambio de peso, mucho más ligera...simplemente me pareció que no corria en comparación con la mia. Pero ahí se acaba. Con la mia voy más rápido cambiando a 8000 porque el chasis es mejor, más rigido,más preciso, más "mejor"...y de motor, cuando la antigua se muere, la nueva explota.
Pero es que cuando la probó mi colega le pasó lo mismo, se comia las marchas con una facilidad pasmosa, parecia que tuviera 50 cv menos en lugar de los 20-25 reales que habrá. No sé, nos dejó un poco flipados la diferencia que nos encontramos entre ambos modelos.
Resumiendo, si la coges de vez en cuando y estas contento con ella, no necesitas más moto. Si es por capricho y puedes, notarás la diferencia a mejor en todo menos ese tacto de bicicleta en comparación, a mi personalmente me gustan más las motos más físicas a cambio de que su chasis sea una roca en toda condición, aunque cansen más al pilotarlas.
Guardo muy buenos recuerdos de mi ex 2001. Ah!, para hacer caballitos también mucho mejor la antigua, a 4000 a golpe de gas...arriba!! Qué divertida era la jodía. Con las nuevas y sus desarrollos hiperlargos eso lo has de hacer a 7000, y sube con una mala leche que se te quitan las ganas. Menos mal que la vena macarrilla ya se me pasó, jaja!
Ya te digo. Cuando pase de la Exup (y eso que estaba levantada de atras) a la R1 2001 dije " esto que eees!!!??? El motor era mas o menos igual, pero moviendo 40 kg menos, buaaahhh!! Una bicicleta total!De las tres 600 que he tenido sin duda la mas ligera era la R6 '99 , las otras dos eran GSXR K5 y CBR RR '05 . Imagino como serian en su epoca las primeras R1 y R6 comparadas con los trastos que habia y me quedo como :jawdrop: jeje
Solo he llevado la 2006, y en carretera, o sea medio regimen y roscando fuerte ya levantando la moto, no note nada raro. Ahora, en circuito no se si abriendo fuerte es delicada, mi colega nunca se ha quejado aunque es muy fino pilotando. En mi 07 el tacto a cualquier regimen es simplemente perfecto, y muy noble de ciclo(y ya lo era antes del Ohlins).Creo una vez comentamos algo ¿¿ pero que opinas de la R1 2004 , la has probado ?? tengo entendido que es excesivamente nerviosa de atras porque es muy imprevisible en medios .
@Fallout , la de mi colega ya viene con el basculante alargado, es de 2006, supongo que ya esta mitigado el problema.
Respecto a pillarte la Honda o la Yamaha, tu lo has dicho, la CBR una madraza (siendo un pepinazo), y la R1 algo mas radical, sin llegar a los extremos de las ZX, pero sumamente noble tambien. Acertaras con ambas.
Eso del tacto Honda lo cate alla por el 96, probando una CBR 600 del 90, sonaba tan fina, ese silbidito de la transmision...creo que el resto de las japos han recuperado mucho terreno en ese aspecto, la ultima Honda RR que probé fue una como la de @Fireblade , del 2001, y con respecto a la R1 qe finalmente compré no encontré grandes diferencias en tacto y finura, como si las había entre una FZR 600 y una CBR 600 en 1990.Cuando dices menos radical, tambien dices mas facil de llevar la honda? La cbr 1000 es preciosa tambien, y aunque muy contento con mi R1, echo en falta ese tacto honda de mi ex-fireblade, y eso que era una 96
Porque tienes 2? Jaja! Quiero decir que siendo ambas R1 o la tienes mucho cariño a la viejilla o se me hace raro! Muy chula la 50 aniversario!Hoy cual me toca...
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Jajaja, solamente tengo la viejuna, la pata negra... La valentina es de mi sobrinin, muy friki de la gallina vieja que la aparcó un par de semanillas en mi garaje.Porque tienes 2? Jaja! Quiero decir que siendo ambas R1 o la tienes mucho cariño a la viejilla o se me hace raro! Muy chula la 50 aniversario!
Ains que pena que no pueda ver la foto... :-(Jajaja, solamente tengo la viejuna, la pata negra... La valentina es de mi sobrinin, muy friki de la gallina vieja que la aparcó un par de semanillas en mi garaje.![]()