Fotos Retratémoslas

iri

Paraglider man
Miembro del Club
Modelo
320d touring e46 150
Reacciones
5.218
Os dejo un par de mi Bandida. :love:

14n2qe8.jpg

Estaba muy guapo el "Focus" de detras (como le dijeron a @2002_tii):p:LOL:

if7g4h.jpg

olm

Forista Senior
Reacciones
16.222
He leido en algun sitio que la 2004 se iba de atras facilmente a medio regimen y que eso la hacia imprevisible en ciertas situaciones . La 2006 creo que tenia mas distancia entre ejes , precisamente para evitar situaciones asi .

Es una putada , pues la 2004 es una de mis candidatas para dar el salto a las 1000 :(

Ya que ha salido el tema ¿ no te gusta la ''nueva'' ? ¿ la has probado ? ¿ eso de crossplane es el encendido nuevo ese que desarrollaron ? a mi me encanta , tiene pinta de ser super agil y ese sonido a lo M1 me parece brutal biggrin

Lo de la distancia entre ejes para controlar que no se levantara la rueda delantera se hizo de la modelo 98 a la 2000-01 entre otras cosas, hubo bastantes cambios aunque no lo parezca, en los modelos que dices no me suenan esos cambios

olm

Forista Senior
Reacciones
16.222
Creo que 2004 a 2006 es la misma con cambio de colores, y algunos retoques de motor y horquillas y no se qué más en la 2006.La mia es la 2007, la ultima "buena" antes de la cagada del crossplane.

El compi de rutas tiene una 2006, alguna vez la he cogidoy no he notado nada raro, igual algunas unidades hacen el tonto. La verdad es que nunca lo habia oido.

Veo que has tenido antes una 2001 igual que yo, y tambien me planteo el cambio por un modelo 2004 en adelante, que cambios notaste al pasar a la 07? Tema peso, agilidad, entrada en curva, en fin, un poco de todo jeje si no te importa para saber si merece la pena el cambio ya que tampoco es que le de mucho uso, es mas un capricho que otra cosa ya que cada vez que salgo vuelvo a casa mirando a todos lados por si hay alguien de verde esperandome biggrin.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
Lo de la distancia entre ejes para controlar que no se levantara la rueda delantera se hizo de la modelo 98 a la 2000-01 entre otras cosas, hubo bastantes cambios aunque no lo parezca, en los modelos que dices no me suenan esos cambios
´No sé , eso lei en motociclismo ... ¿ a quien creo , a ellos o a ti ? :p

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.420
Veo que has tenido antes una 2001 igual que yo, y tambien me planteo el cambio por un modelo 2004 en adelante, que cambios notaste al pasar a la 07? Tema peso, agilidad, entrada en curva, en fin, un poco de todo jeje si no te importa para saber si merece la pena el cambio ya que tampoco es que le de mucho uso, es mas un capricho que otra cosa ya que cada vez que salgo vuelvo a casa mirando a todos lados por si hay alguien de verde esperandome biggrin.

Solo es mejor la antigua en agilidad y potencia a bajas vueltas, en lo demás a partir de la 06 el cambio es importante. Las 06 en adelante frenan mejor, son aún más estables de chasis y dan más confianza en plena tumbada, y andan bastante más yendo en serio. Las nuevas son algo más físicas de llevar, no entran en cuva con un suspiro en comparación, pero el chasis está a otro nivel, aun más noble, parece que siempre puedes entrar más rápido que la vez anterior...

Hara un año yo y mi colega de escapadas (tiene una 2006) probamos en serio la 2002 de un colega, que es como las 2000-01 con algo más de rigidez en la horquilla y motor de inyección un pelin más lleno en baja. Hicimos un puerto que conocemos bien a saco, y al poco acabé llevandola como una 600, cambiando al corte hasta tercera, era como una bicicleta en comparación con las nuestras en cambio de peso, mucho más ligera...simplemente me pareció que no corria en comparación con la mia. Pero ahí se acaba. Con la mia voy más rápido cambiando a 8000 porque el chasis es mejor, más rigido,más preciso, más "mejor"...y de motor, cuando la antigua se muere, la nueva explota.

Pero es que cuando la probó mi colega le pasó lo mismo, se comia las marchas con una facilidad pasmosa, parecia que tuviera 50 cv menos en lugar de los 20-25 reales que habrá. No sé, nos dejó un poco flipados la diferencia que nos encontramos entre ambos modelos.

Resumiendo, si la coges de vez en cuando y estas contento con ella, no necesitas más moto. Si es por capricho y puedes, notarás la diferencia a mejor en todo menos ese tacto de bicicleta en comparación, a mi personalmente me gustan más las motos más físicas a cambio de que su chasis sea una roca en toda condición, aunque cansen más al pilotarlas.

Guardo muy buenos recuerdos de mi ex 2001. Ah!, para hacer caballitos también mucho mejor la antigua, a 4000 a golpe de gas...arriba!! Qué divertida era la jodía. Con las nuevas y sus desarrollos hiperlargos eso lo has de hacer a 7000, y sube con una mala leche que se te quitan las ganas. Menos mal que la vena macarrilla ya se me pasó, jaja!

Última edición:

olm

Forista Senior
Reacciones
16.222
´No sé , eso lei en motociclismo ... ¿ a quien creo , a ellos o a ti ? :p

Jajajaja, de los cambios de la 98 a la 01 puedes estar seguro, me informe a tope antes de comprarla :descojon: Como dices que estas pensando en pasar a una 1000, unas fotejos para animarte :finga:

21oa1br.jpg

2hphg8o.jpg

2a8gc3s.jpg

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
Jajajaja, de los cambios de la 98 a la 01 puedes estar seguro, me informe a tope antes de comprarla :descojon: Como dices que estas pensando en pasar a una 1000, unas fotejos para animarte :finga:

21oa1br.jpg

2hphg8o.jpg

2a8gc3s.jpg
Me parece demasiado salvaje , no me mola ir todo el rato estrujandome el cerebro a tope para evitar sustos :descojon::descojon: aunque la verdad es que están en unos precios interesantisimos , nunca se sabe ... jeje

olm

Forista Senior
Reacciones
16.222
Me parece demasiado salvaje , no me mola ir todo el rato estrujandome el cerebro a tope para evitar sustos :descojon::descojon: aunque la verdad es que están en unos precios interesantisimos , nunca se sabe ... jeje

Si tienes cabeza no hay problema, y si se te olvida, tranquilo que ya te lo recuerda ella jajajaj. Yo las prefiero a las 600, porque a esas les pierdo el respeto facilmente y eso es algo muy peligroso en carretera abierta

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
Si tienes cabeza no hay problema, y si se te olvida, tranquilo que ya te lo recuerda ella jajajaj. Yo las prefiero a las 600, porque a esas les pierdo el respeto facilmente y eso es algo muy peligroso en carretera abierta
Eso si es verdad , mire ustéd :descojon:

2002_tii

Pilotill@
Modelo
uno muy bonito
Reacciones
4.800
Que curvita mas guapa ! joer como echo de menos las 2 ruedas :lloro:

y hay mas pero esque no puedo poner las fotos que no quiero que me digan que soy una incosciente jajajajajajajajaja

y sinceramente me mola es la mejor foto que tengo o casi !!!

olm

Forista Senior
Reacciones
16.222
Solo es mejor la antigua en agilidad y potencia a bajas vueltas, en lo demás a partir de la 06 el cambio es importante. Las 06 en adelante frenan mejor, son aún más estables de chasis y dan más confianza en plena tumbada, y andan bastante más yendo en serio. Las nuevas son algo más físicas de llevar, no entran en cuva con un suspiro en comparación, pero el chasis está a otro nivel, aun más noble, parece que siempre puedes entrar más rápido que la vez anterior...

Hara un año yo y mi colega de escapadas (tiene una 2006) probamos en serio la 2002 de un colega, que es como las 2000-01 con algo más de rigidez en la horquilla y motor de inyección un pelin más lleno en baja. Hicimos un puerto que conocemos bien a saco, y al poco acabé llevandola como una 600, cambiando al corte hasta tercera, era como una bicicleta en comparación con las nuestras en cambio de peso, mucho más ligera...simplemente me pareció que no corria en comparación con la mia. Pero ahí se acaba. Con la mia voy más rápido cambiando a 8000 porque el chasis es mejor, más rigido,más preciso, más "mejor"...y de motor, cuando la antigua se muere, la nueva explota.

Pero es que cuando la probó mi colega le pasó lo mismo, se comia las marchas con una facilidad pasmosa, parecia que tuviera 50 cv menos en lugar de los 20-25 reales que habrá. No sé, nos dejó un poco flipados la diferencia que nos encontramos entre ambos modelos.

Resumiendo, si la coges de vez en cuando y estas contento con ella, no necesitas más moto. Si es por capricho y puedes, notarás la diferencia a mejor en todo menos ese tacto de bicicleta en comparación, a mi personalmente me gustan más las motos más físicas a cambio de que su chasis sea una roca en toda condición, aunque cansen más al pilotarlas.

Guardo muy buenos recuerdos de mi ex 2001. Ah!, para hacer caballitos también mucho mejor la antigua, a 4000 a golpe de gas...arriba!! Qué divertida era la jodía. Con las nuevas y sus desarrollos hiperlargos eso lo has de hacer a 7000, y sube con una mala leche que se te quitan las ganas. Menos mal que la vena macarrilla ya se me pasó, jaja!

Excelente comentario, me ha quedado muy claro! Pues fijate que yo pensaba que ese tacto a bicicleta como dices seria aun mayor en las modernas, tipo como cuando pase de la 900 a esta, que lo primero que note fue la agilidad, pero si no es asi, de momento me quedo como estoy jejeje, es algo que me gusta bastante de ella y de motor, de momento, tengo suficiente

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
Excelente comentario, me ha quedado muy claro! Pues fijate que yo pensaba que ese tacto a bicicleta como dices seria aun mayor en las modernas, tipo como cuando pase de la 900 a esta, que lo primero que note fue la agilidad, pero si no es asi, de momento me quedo como estoy jejeje, es algo que me gusta bastante de ella y de motor, de momento, tengo suficiente

De las tres 600 que he tenido sin duda la mas ligera era la R6 '99 , las otras dos eran GSXR K5 y CBR RR '05 . Imagino como serian en su epoca las primeras R1 y R6 comparadas con los trastos que habia y me quedo como :jawdrop: jeje

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353

Creo una vez comentamos algo ¿¿ pero que opinas de la R1 2004 , la has probado ?? tengo entendido que es excesivamente nerviosa de atras porque es muy imprevisible en medios .

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.420
De las tres 600 que he tenido sin duda la mas ligera era la R6 '99 , las otras dos eran GSXR K5 y CBR RR '05 . Imagino como serian en su epoca las primeras R1 y R6 comparadas con los trastos que habia y me quedo como :jawdrop: jeje
Ya te digo. Cuando pase de la Exup (y eso que estaba levantada de atras) a la R1 2001 dije " esto que eees!!!??? El motor era mas o menos igual, pero moviendo 40 kg menos, buaaahhh!! Una bicicleta total!

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.420
Creo una vez comentamos algo ¿¿ pero que opinas de la R1 2004 , la has probado ?? tengo entendido que es excesivamente nerviosa de atras porque es muy imprevisible en medios .
Solo he llevado la 2006, y en carretera, o sea medio regimen y roscando fuerte ya levantando la moto, no note nada raro. Ahora, en circuito no se si abriendo fuerte es delicada, mi colega nunca se ha quejado aunque es muy fino pilotando. En mi 07 el tacto a cualquier regimen es simplemente perfecto, y muy noble de ciclo(y ya lo era antes del Ohlins).

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
Copio y pego un comenario interesante de todocircuito :

''La R1 de estos años 2004-2006 es una moto espectacular, pero no voy a entrar en lo que vienen siendo geométricas y datos técnicos que para esos estas los mas listos de la clase, los que aprobábamos cantina únicamente podemos decir lo siguiente:
La R1 es una moto potente no tanto como la version posterior 2007-2008, pero que no deja o pasa desapercibida para nadie tanto para expertos como para neófitos en el tema. En este modelo hay una cosa peculiar y es que es la antesala "del motor actual" me explico es una moto que es mas critica, agresiva o traicionera en medios que ese comportamiento lo vemos o nos lo encontramos a la salida de las curvas, de ahí que ya en la revisión o reestyling del 2006 aumentaron la lo virus del basculante en 20mm para mejorar la tracción a la salida de curvas principalmente porque es una moto que se encontraba muy nerviosa, pero claro no se podía abusar de ella llevando el eje trasero atrás del todo porque penalizaba por encontrarse una moto muy torpona, siendo una moto físicamente muy pero que muy exigente... Por contrapartida es una moto bastante cómoda en la puesta de conducción, es una moto baja, que hace que en cuanto te subes a ella y llevas media hora, sientes que es tu moto de toda la vida muy pero que muy fácil de conducir''

http://www.todocircuito.com/foro/modelos-moto-38/yamaha-yzf-r1-2004-2006-a-9414/

Pues estoy pensando tirarme a por la madraza CBR 1000 RR 04 y mas adelante cojerme una R1 07 :duda:

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.420
@Fallout , la de mi colega ya viene con el basculante alargado, es de 2006, supongo que ya esta mitigado el problema.

Respecto a pillarte la Honda o la Yamaha, tu lo has dicho, la CBR una madraza (siendo un pepinazo), y la R1 algo mas radical, sin llegar a los extremos de las ZX, pero sumamente noble tambien. Acertaras con ambas.

olm

Forista Senior
Reacciones
16.222
@Fallout , la de mi colega ya viene con el basculante alargado, es de 2006, supongo que ya esta mitigado el problema.

Respecto a pillarte la Honda o la Yamaha, tu lo has dicho, la CBR una madraza (siendo un pepinazo), y la R1 algo mas radical, sin llegar a los extremos de las ZX, pero sumamente noble tambien. Acertaras con ambas.

Cuando dices menos radical, tambien dices mas facil de llevar la honda? La cbr 1000 es preciosa tambien, y aunque muy contento con mi R1, echo en falta ese tacto honda de mi ex-fireblade, y eso que era una 96

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.420
Cuando dices menos radical, tambien dices mas facil de llevar la honda? La cbr 1000 es preciosa tambien, y aunque muy contento con mi R1, echo en falta ese tacto honda de mi ex-fireblade, y eso que era una 96
Eso del tacto Honda lo cate alla por el 96, probando una CBR 600 del 90, sonaba tan fina, ese silbidito de la transmision...creo que el resto de las japos han recuperado mucho terreno en ese aspecto, la ultima Honda RR que probé fue una como la de @Fireblade , del 2001, y con respecto a la R1 qe finalmente compré no encontré grandes diferencias en tacto y finura, como si las había entre una FZR 600 y una CBR 600 en 1990.

Precisamente ese comportamiento tan de toda la vida, dócil, suave, como si fuera mi moto de siempre, fue lo que me decantó en parte hacia la Yamaha, estética aparte, buscaba algo con más genio por decirlo así.

2002_tii

Pilotill@
Modelo
uno muy bonito
Reacciones
4.800
De la ruta de ayer.

10599259_10204894933274844_8724720289503405050_n.jpg

repostar que la jodia bebe como si fuera una mil :floor::floor::floor::floor::floor:

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
55.990
Porque tienes 2? Jaja! Quiero decir que siendo ambas R1 o la tienes mucho cariño a la viejilla o se me hace raro! Muy chula la 50 aniversario!
Jajaja, solamente tengo la viejuna, la pata negra... La valentina es de mi sobrinin, muy friki de la gallina vieja que la aparcó un par de semanillas en mi garaje. :guiño:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.188
Jajaja, solamente tengo la viejuna, la pata negra... La valentina es de mi sobrinin, muy friki de la gallina vieja que la aparcó un par de semanillas en mi garaje. :guiño:
Ains que pena que no pueda ver la foto... :-(