Retén polea cigüeñal

caudi

En Practicas
Reacciones
2
Hola a todos,
Este fin de semana he descubierto que el coche pierde aceite por la polea del cigüeñal, por lo que he supuesto que pueda ser el retén. No es gran cosa la pérdida, pero ahí está. No sé que supone económicamente la reparación, ¿alguien puede decir algo?
El caso es que parece que los once años no le han sentado nada bien al coche, pues en este último año le han comenzado a surgir problemas, alguno de ellos sin que de momento haya dado con la solución, que es el tema del consumo, y me estoy planteando cambiar el coche, aunque no quisiera, todo depende de la cuantía económica de la reparación y de si encuentro solución al consumo exagerado de gasolina, cosa que de momento no se ha solucionado por no encontrar la causa, despues de haber pasado por tres talleres, y ya estoy deseperado.
El coche cumplió los diez años en perfecto estado, sin ningúnn problema, pero desde ahí... todo son lágrimas. El coche es de 1997 y tiene 235.000 Km, todos míos.
Así que si alguien puede adelantarme lo que puede suponer la sustitución del retén se lo agradeceré, así como cualquier sugerencia sobre posibles causas de un consumo elevadísimo, que ningún taller es capaz de averiguar, y el coche me está aruuinando.
Gracias de antemano.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.214
Modelo de e36?

La Monjita

Forista Senior
Reacciones
0
caudi;4356341 dijo:
Hola a todos,
Este fin de semana he descubierto que el coche pierde aceite por la polea del cigüeñal, por lo que he supuesto que pueda ser el retén. No es gran cosa la pérdida, pero ahí está. No sé que supone económicamente la reparación, ¿alguien puede decir algo?
El caso es que parece que los once años no le han sentado nada bien al coche, pues en este último año le han comenzado a surgir problemas, alguno de ellos sin que de momento haya dado con la solución, que es el tema del consumo, y me estoy planteando cambiar el coche, aunque no quisiera, todo depende de la cuantía económica de la reparación y de si encuentro solución al consumo exagerado de gasolina, cosa que de momento no se ha solucionado por no encontrar la causa, despues de haber pasado por tres talleres, y ya estoy deseperado.
El coche cumplió los diez años en perfecto estado, sin ningúnn problema, pero desde ahí... todo son lágrimas. El coche es de 1997 y tiene 235.000 Km, todos míos.
Así que si alguien puede adelantarme lo que puede suponer la sustitución del retén se lo agradeceré, así como cualquier sugerencia sobre posibles causas de un consumo elevadísimo, que ningún taller es capaz de averiguar, y el coche me está aruuinando.
Gracias de antemano.
Lo primero decir que siento los problemas que te está dando el pequeño...y lo segundo comentar que hace tiempo abrí un post preguntando si alguien del foro había comprado el coche nuevo o todos lo teniamos usado....pues bien,hasta dondeyo sé eres el único en el subforo que ha estrenado su coche....enhorabuena por haber disfrutado de el tantos años.

J

JJRacing

Invitado
La Monjita;4359218 dijo:
Lo primero decir que siento los problemas que te está dando el pequeño...y lo segundo comentar que hace tiempo abrí un post preguntando si alguien del foro había comprado el coche nuevo o todos lo teniamos usado....pues bien,hasta dondeyo sé eres el único en el subforo que ha estrenado su coche....enhorabuena por haber disfrutado de el tantos años.

Mi coche tampoco ha pasado por otras manos, las de mi padre, le hicieron unos 30.000 kms y por circustancias ha llegado a mis manos.

caudi

En Practicas
Reacciones
2
La Monjita;4359218 dijo:

Gracias, aunque supongo que no es ningún mérito.
Cumplió diez años en perfecto estado, absolutamente perfecto, (acaba de cumplir once) tan sólo había tenido el problema con el climatizador, que solucioné fácilmente gracias a este foro, ni un sólo problema más. Pero desde hace medio año aproximadamente, el coche me trae de cabeza: bomba de agua, sonda lambda, silencioso de escape, el problema de consumo que no consigo solucionar, y la pérdida (por suerte es poca) de aceite por el retén del cigüeñal (gracias Fer, efectivamente es el retén del cigüeñal, ahora sólo me resta averiguar a cuanto asciende la broma), esto sin tener en cuenta el atropello de un jabalí que a punto estuvo de dejarme sin coche. En fin, parece que esta pidiendo un relevo que yo esperaba para dentro de un par o tres de años, allá por los trescientos y pico mil kilómetros. El caso es que el coche funciona genial y está tan bien cuidado que da pena deshacerse de él. Da mucha rabia pensar que de repente tengan que empezar a fallar cosas.

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
caudi;4364173 dijo:
Cumplió diez años en perfecto estado, absolutamente perfecto, (acaba de cumplir once) tan sólo había tenido el problema con el climatizador, que solucioné fácilmente gracias a este foro, ni un sólo problema más. Pero desde hace medio año aproximadamente, el coche me trae de cabeza: bomba de agua, sonda lambda, silencioso de escape, el problema de consumo que no consigo solucionar, y la pérdida (por suerte es poca) de aceite por el retén del cigüeñal (gracias Fer, efectivamente es el retén del cigüeñal, ahora sólo me resta averiguar a cuanto asciende la broma), esto sin tener en cuenta el atropello de un jabalí que a punto estuvo de dejarme sin coche. En fin, parece que esta pidiendo un relevo que yo esperaba para dentro de un par o tres de años, allá por los trescientos y pico mil kilómetros. El caso es que el coche funciona genial y está tan bien cuidado que da pena deshacerse de él. Da mucha rabia pensar que de repente tengan que empezar a fallar cosas.

Y si cambias el motor y la centralita por una de desguace?

C

cesar_E36

Invitado
caudi;4364173 dijo:

al mio tmp le esta sentando nada bien empezar decada nueva, es del 96 con 161.000km y tmb me estoy empezando a desilusionar con el, el embrage me esta avisando, tengo varias piezas del interior jodidas, suspension blandenge, termostado jodido, asiq me tengo q dejar pastilla en el.

saludos y animo

TEIVOS

Forista Senior
Modelo
E36 320i M
Reacciones
20
caudi;4364173 dijo:
Hola Caudi, no te desilusiones, eso pasa en las mejores familias. La bomba del agua y el termostato son elementos de desgaste, no es caro, incluso aquí hay manuales para cambiarlo si te animas. La sonda lambda y el silencioso pues otra cosa igual, se van deteriorando, aunque ésto sí es más caro pero siempre puedes preguntar en el foro para conseguirlos más baratos e intentar echarte una mano en lo que podamos...
Lo del retén del cigüeñal no es caro si es el delantero (el de las poleas), si fuera el de atrás (el que está más cerca del habitáculo) supongo que más caro porque habría que quitar la caja de cambios.
Pues nada, anímate, además si el coche está bien cuidado y quién mejor que tú lo sabes seguro que te da aún muchas satisfacciones.

caudi

En Practicas
Reacciones
2
Capitan jaq;4365172 dijo:
Y si cambias el motor y la centralita por una de desguace?

Es que en realidad no sé que es lo que falla, ha pasado por tres talleres y todos me dicen que de motor está perfecto (inyección, compresión, gases....) pero nadie es capaza de averiguar la causa de la rapidez con que se acaba la gasolina. Se han buscado fugas de forma profusa y hasta la fecha todo ha sido infructuoso.
Las demás averías, pues bueno, supongo que son normales para su edad y kilometraje, además de que debiera quejarme, pues en 10 años no me ha dado problema alguno. Pero la gasolina que mágicamente desaparece me estápreocupando seriamente.
Os iré contando a medida quevaya pasando por talleres, hasta que encuentre algo.
Por cierto, el reten a reparar, es justamente el de la polea, el que va delante. Y bueno, creo que de momento no es para alarmarse, lo arreglaré.
Gracias a todos.

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
caudi;4368354 dijo:
Es que en realidad no sé que es lo que falla, ha pasado por tres talleres y todos me dicen que de motor está perfecto (inyección, compresión, gases....) pero nadie es capaza de averiguar la causa de la rapidez con que se acaba la gasolina. Se han buscado fugas de forma profusa y hasta la fecha todo ha sido infructuoso.
Las demás averías, pues bueno, supongo que son normales para su edad y kilometraje, además de que debiera quejarme, pues en 10 años no me ha dado problema alguno. Pero la gasolina que mágicamente desaparece me estápreocupando seriamente.
Os iré contando a medida quevaya pasando por talleres, hasta que encuentre algo.
Por cierto, el reten a reparar, es justamente el de la polea, el que va delante. Y bueno, creo que de momento no es para alarmarse, lo arreglaré.
Gracias a todos.

Yo en tu caso, cambiaría todos y cada uno de los conductos de gasolina y haria una limpieza de inyectores, si el motor esta bien es raro ese consumo en ese coche. De gestion electronica has tocado algo?

caudi

En Practicas
Reacciones
2
Capitan jaq;4368484 dijo:
Yo en tu caso, cambiaría todos y cada uno de los conductos de gasolina y haria una limpieza de inyectores, si el motor esta bien es raro ese consumo en ese coche. De gestion electronica has tocado algo?

Nada, todo está tal cual salió de fábrica.

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
caudi;4368532 dijo:
Nada, todo está tal cual salió de fábrica.

Un poro no se ve a simple vista,mira los manguitos de la rampa, por lo que valen, yo los cambiaria todos, limpiaria inyectores, filtro de gasolina y ya comentaste que tu bomba es nueva. Si el coche quema bien, o siguiente es comprobar la estanquedad del deposito.(una pedrada mal dada, un grieta y a verter). Y sbre la gestión, no es la misma la gasolina de hoy en dia que la de hace 10 años, podrias plantearte una repro(más prestaciones, menor consumo) En motores atmosfericos no se gana mucha potencia, pero si se reduce bastabte el consumo, uno de los principales motivos de los que los coches modernos gastan menos, es la gestion electronica y los inyectores de mayor presión mejor difuminados. Un avance más estudiado (gestion electronica) y una mezcla mas homogenea(inyección mas precias). Ladrllo!

ROADSTERZ3

En Practicas
Reacciones
0
fer316;4359626 dijo:
La fuga podria ser de varios sitos,de la junta de la tapa de la distribucion,(pieza numero 17 del siguiente enlace) o del reten del cigüeñal,(pieza numero 11) ,;-) .

RealOEM.COM * BMW E36 316i TIMING CASE

Yo tengo ese msmo problema en un 2.8 autom junto con pérdida de aceite de cambio por el retén de trasmisión de cambio autom creo y del retén de la selectora, vamos que está sangrando ya el animal, no son pérdidas que dejen huella pues no he visto mancha en el suelo sólo en elevador, cuanto puede suponer la broma ???

Gracias y un saludo

S

Sito76

Invitado
Yo tengo un compact 316 con motor 1.9 del año 2000 y con 150000kms y tambien me pasa y me gustaria saber si hay que soltar distribucion y a cunto puede ascender la broma???????¿?¿?

zalo

Forista
Modelo
E36 & E38
Reacciones
793
hola wenas , kreo k muchos tenemos el mismo problema , yo tngo un 318i del 95 , y segun mi ermano , mi mecanico, pierde x el reten de la polea del cigueñal, no muxo pero siempre k el coche sta un dia parado se ve la mancha o unas horas , la cuestion esk el nivel no baja tanto , lo aguanta ...de todas maneras aver si limpio el coxe x debajo y el motor , para cerciorarme de dnd es la perdida ....
- nose a lo k asciende la reten y demas pero es un trabajo , xq para acceder bien tienes k : o desmontar la tapa del ventilador o desmontar paragolpes y demas para acceder sin problemas alguno ..