Z3 Resumen tras casi dos meses con el Z3

Amuto

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Bueno, tras llegar el coche a casa (un modesto 1.9 118cv) lo pusimos en manos de nuestro mecanico de cabecera para que opinaria que era prioritario hacerle. Con 130.000 kms y 23 años de vida decidimos ir a lo seguro y cambiar aceite de motor, de caja de cambios, de diferencial y filtros.

El motor tiene una pequeña fuga de aceite, mancha el suelo del garaje, aun no sabemos si es del reten del cigueñal o de que, iremos limpiando y viendo para acotar.

Al poco de traerlo a casa se empezaron a encender aleatoriamente las luces de ABS y TSC (siempre juntas) gracias a este pozo de sabiduria decidi operar directamente la caja de la centralita retocando las dos famosas soldaduras, mano de santo por que no ha vuelto a repetirse.

Primer dia de lluvia con pequeña entrada de agua por junta superior ( esquina con el parabrisas) de nuevo gracias a las aportaciones del foro empece por la primera de las tres opciones que mostrabais que fue inclinar luneta hacia dentro con el tornillo hexagonal debajo de la puerta. Hecho esto a mejorado muchisimo aunque aun persiste levemente. El siguiente paso sera desmontar el panel de la puerta para levantar el cristal ya que parece a simple vista un poco bajo. De paso aprovechare para engrasar las guias.


Hemos cambiado muelles poniendo unos Eibach Prokit, el coche ha quedado muy bien, medimos antes y despues y delante ha bajado los 3cm que anunciaba, detras 2.5 no se si despues de rodar algo mas con el bajara ese 1/2 centimetro ya que esta medido nada mas colocarlos. El gran fallo ha sido no aprovechar la mano de obra de la instalacion para colocar amortiguadores nuevos ya que parece que estan en las ultimas. Respecto a amortiguadores sopeso ir a lo seguro y poner B8 aunque el conductor habitual, mi hijo, dice que le gusta asi, comodo, angelito.... cosas de ser conductor novel.

El coche pierde aleatoriamente la tension de la palanca hacia 5, he leido que son un par de muelles y una guia a sustituir, nos incomoda bastante, si seria "solo" descolgar la caja no me importaria solucionarlo.

Tareas pendientes; desmontar asientos para colocar topes en las guias y solucionar esas holguras, reparar base de antenaque ya tengo la pieza de plastico/goma aunque no estoy muy seguro de que sea la adecuada.

Lo siguiente seran separadores traseros, lleva llantas 7.5 ET35 con 225/45. Delante queda perfecto pero detras necesita llenar el hueco, no es demasiado por que es un 1.9 pre. Con el tiempo nos gustaria mantener neumatico pero añadir anchura de llanta, no se, veremos...mientras tanto separadores.

Poco mas, decir que aunque el texto anterior parezca indicar lo contrario, estamos encantados con el coche, esta estupendo para los 23 años de existencia que tiene, y sabiamos que ibamos a tener que hacerle las diferentes cosas que le saldrian. Como referencia en casa tenemos un MX5 ND ST 131cv y aunque es palpable la diferencia de edad, refinamiento, etc... entre uno y otro,el Z3 tiene un punto clasico, de coche de antigua escuela que hace que me baje de el con una sonrisa tal como hace el MX5.

Sorprendidos con lo bien que va este coche con esa antiguedad , y eso que hablamos del motor basico, respecto al interior es un gusto veo lo bien que ha aguantado el paso del tiempo, los asientos Oregon leather), sus regulaciones electricas, airbags, la iluminacion roja que le da un punto retro... En fin, que os puedo contar a vosotros.

PD: Perdon por el ladrillo que me ha salido y dar gracias a los integrantes del foro por alimentarlo y mantenerlo asi de sano. Un saludo
 

jom

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Resumes la maravilla de tener un Z3. Yo tengo la suerte de tener, además, algo sentimental con él pues hace más de 20 años que lo tengo, pero incluso sin eso es un coche maravilloso. Fácil de usar, cómodo y amplio para dos personas de viaje.
 

Bomarang

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.


Bienvenido... cada Zeta tiene su historia !!! Necesitamos ver fotos !!! Un saludo !!!


.
 

Diab0lo

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Bienvenido y bien contado. Deseando ver fotos, que nos gusta mucho por aquí. Yo también tengo un 1.9 pre, pero el de 140cv, aquí estamos para lo que necesites.
 

AdrGarcía

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¡Ole, ole y ole!
Queremos afotitos.
:kiss::kiss::kiss:
 

Chapox

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Bueno, tras llegar el coche a casa (un modesto 1.9 118cv) lo pusimos en manos de nuestro mecanico de cabecera para que opinaria que era prioritario hacerle. Con 130.000 kms y 23 años de vida decidimos ir a lo seguro y cambiar aceite de motor, de caja de cambios, de diferencial y filtros.

El motor tiene una pequeña fuga de aceite, mancha el suelo del garaje, aun no sabemos si es del reten del cigueñal o de que, iremos limpiando y viendo para acotar.

Al poco de traerlo a casa se empezaron a encender aleatoriamente las luces de ABS y TSC (siempre juntas) gracias a este pozo de sabiduria decidi operar directamente la caja de la centralita retocando las dos famosas soldaduras, mano de santo por que no ha vuelto a repetirse.

Primer dia de lluvia con pequeña entrada de agua por junta superior ( esquina con el parabrisas) de nuevo gracias a las aportaciones del foro empece por la primera de las tres opciones que mostrabais que fue inclinar luneta hacia dentro con el tornillo hexagonal debajo de la puerta. Hecho esto a mejorado muchisimo aunque aun persiste levemente. El siguiente paso sera desmontar el panel de la puerta para levantar el cristal ya que parece a simple vista un poco bajo. De paso aprovechare para engrasar las guias.


Hemos cambiado muelles poniendo unos Eibach Prokit, el coche ha quedado muy bien, medimos antes y despues y delante ha bajado los 3cm que anunciaba, detras 2.5 no se si despues de rodar algo mas con el bajara ese 1/2 centimetro ya que esta medido nada mas colocarlos. El gran fallo ha sido no aprovechar la mano de obra de la instalacion para colocar amortiguadores nuevos ya que parece que estan en las ultimas. Respecto a amortiguadores sopeso ir a lo seguro y poner B8 aunque el conductor habitual, mi hijo, dice que le gusta asi, comodo, angelito.... cosas de ser conductor novel.

El coche pierde aleatoriamente la tension de la palanca hacia 5, he leido que son un par de muelles y una guia a sustituir, nos incomoda bastante, si seria "solo" descolgar la caja no me importaria solucionarlo.

Tareas pendientes; desmontar asientos para colocar topes en las guias y solucionar esas holguras, reparar base de antenaque ya tengo la pieza de plastico/goma aunque no estoy muy seguro de que sea la adecuada.

Lo siguiente seran separadores traseros, lleva llantas 7.5 ET35 con 225/45. Delante queda perfecto pero detras necesita llenar el hueco, no es demasiado por que es un 1.9 pre. Con el tiempo nos gustaria mantener neumatico pero añadir anchura de llanta, no se, veremos...mientras tanto separadores.

Poco mas, decir que aunque el texto anterior parezca indicar lo contrario, estamos encantados con el coche, esta estupendo para los 23 años de existencia que tiene, y sabiamos que ibamos a tener que hacerle las diferentes cosas que le saldrian. Como referencia en casa tenemos un MX5 ND ST 131cv y aunque es palpable la diferencia de edad, refinamiento, etc... entre uno y otro,el Z3 tiene un punto clasico, de coche de antigua escuela que hace que me baje de el con una sonrisa tal como hace el MX5.

Sorprendidos con lo bien que va este coche con esa antiguedad , y eso que hablamos del motor basico, respecto al interior es un gusto veo lo bien que ha aguantado el paso del tiempo, los asientos Oregon leather), sus regulaciones electricas, airbags, la iluminacion roja que le da un punto retro... En fin, que os puedo contar a vosotros.

PD: Perdon por el ladrillo que me ha salido y dar gracias a los integrantes del foro por alimentarlo y mantenerlo asi de sano. Un saludo
Hola, y que tal se ve con esa nueva altura, puedes colocar alguna foto, saludos
 
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Son muy agradecidos... En nada que le hagas mejora.... Y cada mejora.... Te lleva a la siguiente.... Y siempre conducirlo te saca una sonrisa... Siempre... Me voy a pasear con el mío....
 

MigYecla

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Bienvenido!! :bien::bien::bien:

Con un Z3 no te aburres nunca :LOL: Ponerlo al día es parte de la diversión.

El coche pierde aleatoriamente la tension de la palanca hacia 5, he leido que son un par de muelles y una guia a sustituir, nos incomoda bastante, si seria "solo" descolgar la caja no me importaria solucionarlo.

Esto lo tuve que hacer yo hace un año o así. Como dices son un par de muelles, pero lleva mucho curro.

Suerte con todo y ve contando!!
 

gusfedo

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Bienvenido. Buena descripción y resumen has hecho, se ve que tienes pasión por los sin roadster.
Estos chismes van muy bien y la mayoría de los problemas que tienen son relativamente fáciles de arreglar. Y para los años que tienen es todo un gustazo pasearse o viajar con ellos, se tragan los kilómetros sin enterarse.
Me sumo a la petición de los compañeros, pon unas fotos, nos gustan mucho.
A seguir cuidado ese chiquitín, espero seguir sabiendo de vosotros.
 
Última edición:

Carlos_ZX

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Bienvenido y a disfrutar. Ponerlo al día, como bien han comentado, es parte del disfrute de esta maravillosa creación de BMW.

Un saludo.
 

Amuto

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Gracias a todos. Este finde intentaré sacar alguna foto con los muelles nuevos y colgarla. Espero conseguirlo. Un saludo.
 

julio67

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Enhorabuena Amuto, qué envidia que lo tengas ya en pleno disfrute...!!!

Espero que pronto veamos las fotos, gracias !!!
 

Amuto

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Pues me encantaría poner las fotos pero no soy capaz. He mirado el tutorial de como subir fotos y; siendo usuario no encuentro la forma de poner las fotos desde el post. Lo he intentado desde imageshack y no me deja ( me da error continuamente al subir la foto). Lo odio, esto saca lo peor de mi….:metra:
 

rafa Z4

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Pues me encantaría poner las fotos pero no soy capaz. He mirado el tutorial de como subir fotos y; siendo usuario no encuentro la forma de poner las fotos desde el post. Lo he intentado desde imageshack y no me deja ( me da error continuamente al subir la foto). Lo odio, esto saca lo peor de mi….:metra:
Bajate la aplicación de Tapatalk y la cosa se pone más fácil
 

MigYecla

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Pues me encantaría poner las fotos pero no soy capaz. He mirado el tutorial de como subir fotos y; siendo usuario no encuentro la forma de poner las fotos desde el post. Lo he intentado desde imageshack y no me deja ( me da error continuamente al subir la foto). Lo odio, esto saca lo peor de mi….:metra:

Echa un vistazo a este video tutorial:

 

Amuto

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:amo:Hay van…
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Mil gracias por la ayuda para poder subir las fotos:sorry:
 
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Diab0lo

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Muy bonito, buenas fotos y preciosas llantas. Enhorabuena!!!!:guiño:
 

gusfedo

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Lo conseguiste!!!
Muy bonito, las llantas le quedan genial y tan bajito de suspensión, una chulada.
A seguir disfrutando.
 
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Por fin.... Muy bonito.... Cuidalo mucho....Y a disfrutar..... Faltan las de el interior... Un saludo compañero.
 

Amuto

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Pues seguimos con otro capitulo de esta maravillosa serie "ponga un Z en su vida". Tras solucionar el encendido de las luces de ABS/ASC y resolver pequeña filtracion de agua por capota. La semana que viene me toca: Quitar holgura de asientos, engrasar tijeras de los elevalunas (ya he comprado grapas por si acaso), y ponerle unos separadores detras de 13mm. Tal vez aproveche para subir el coche en borriquetas y limpiar bien e intentar ver por donde o.....s fuga el motor, cada vez que lo llevo a mi mecanico de cabecera, me lo limpia y me dice que no preocupe, pero a mi me grilla ver las manchas en el garaje. Una es de aceite y otra creemos que de la direccion aunque no por los retenes por que lo que esta manchado es la "barra central/cuerpo", que esta entre los fuelles.

He visto al publico que pedia fotos del interior, a ver si lo consigo por que colgue del coche con mucho esfuerzo, tiempo despues intente poner de la radio en otro post y no fui capaz..:muro: pero que lo intento seguro.
 

jom

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La dirección asistida y sus tubos llevan unas grapas que acostumbran a estar hechas polvo del tiempo y calor que han pasado, sustituyéndolas seguramente se te solucione lo de la pérdida de líquido de la dirección. Otro mal común (que a mi no me ha pasado aún) es la junta de la tapa de válvulas, por la parte trasera. Ambas cosas muy baratas y fáciles de solucionar. Aunque haz caso a tu mecánico y cambia solo lo que él te diga, recuerda que "la mierda protege".
 

Amuto

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La dirección asistida y sus tubos llevan unas grapas que acostumbran a estar hechas polvo del tiempo y calor que han pasado, sustituyéndolas seguramente se te solucione lo de la pérdida de líquido de la dirección. Otro mal común (que a mi no me ha pasado aún) es la junta de la tapa de válvulas, por la parte trasera. Ambas cosas muy baratas y fáciles de solucionar. Aunque haz caso a tu mecánico y cambia solo lo que él te diga, recuerda que "la mierda protege".

Hola Jom, ¿de que grapas me hablas, como puedo localizarlas?. Gracias
 

jom

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Hola Jom, ¿de que grapas me hablas, como puedo localizarlas?. Gracias

Ni idea, me lo dijo mi mecánico. Es que yo soy muy manazas, mis coches siempre los arregla un profesional.
 

Amuto

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Semana mas que productiva, aprovechando que tenia unos dias libres y sitio para hacerlo me he liado a quitar la holgura de los asientos. Siguiendo el tutorial ha sido relativamente sencillo aunque encajar el sinfin en su sitio se me resistia y me dio mas guerra de lo que pensaba. Crecido por exito me dispuse a desmontar paneles de las puertas para engrasar los mecanismos. Todo perfecto gracias al tutorial que me descargue de aqui. Habia hecho acopio de clips pensando que romperia alguno ( o todos) y "tan solo " rompi uno de los 14 que llevan, bueno mas que el clip arranque el soporte. Uno de los paneles sospecho que lo han abierto por que el foam estaba despegado por algunos sitios, no estaba el añadido de espuma para sacar el airbag y habia grasa en los carriles a diferencia de la otra puerta que estaban completamente secos

Se nota mucha diferencia, suben rapido, sin tirones y sin ruido. Habia comprado tambien los cerquillos de las manetas y no he sido capaz de sacar el tapon negro de goma que da acceso a la "varilla" que permite el desmontaje. Esta dura como un cuerno, empece con el util de plastico para desmontar paneles y ni se movia, pase a algo con mas calibre, un destornillador plano de tamaño medio, tampoco... recurri a otro mas grande y lo deje por que estaba empezando a marcar la pintura. ¿Tiene truco o es un acto de fe?
 

puntoloco

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Que tapón?

Que yo sepa esta el mando de los retrovisores en la puerta del conductor y en la del copiloto una tapa lisa, salen tirando fácil, detrás hay un tornillo torx.

La tapa que pone airbag, detrás hay un tornillo torx.

Los el marco del tirador interior que sale desplazandolo hacia detrás del coche, no tirando si no desplazandolo.

Y ya desencajar el panel.

Y después de escribir esto acabo de caer de cuál hablas... Súper duros... Puedes darle algo de calor, yo la pintura no la marque, pero las pieza en si, salió marcada.
 

Iluvatar

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Semana mas que productiva, aprovechando que tenia unos dias libres y sitio para hacerlo me he liado a quitar la holgura de los asientos. Siguiendo el tutorial ha sido relativamente sencillo aunque encajar el sinfin en su sitio se me resistia y me dio mas guerra de lo que pensaba. Crecido por exito me dispuse a desmontar paneles de las puertas para engrasar los mecanismos. Todo perfecto gracias al tutorial que me descargue de aqui. Habia hecho acopio de clips pensando que romperia alguno ( o todos) y "tan solo " rompi uno de los 14 que llevan, bueno mas que el clip arranque el soporte. Uno de los paneles sospecho que lo han abierto por que el foam estaba despegado por algunos sitios, no estaba el añadido de espuma para sacar el airbag y habia grasa en los carriles a diferencia de la otra puerta que estaban completamente secos

Se nota mucha diferencia, suben rapido, sin tirones y sin ruido. Habia comprado tambien los cerquillos de las manetas y no he sido capaz de sacar el tapon negro de goma que da acceso a la "varilla" que permite el desmontaje. Esta dura como un cuerno, empece con el util de plastico para desmontar paneles y ni se movia, pase a algo con mas calibre, un destornillador plano de tamaño medio, tampoco... recurri a otro mas grande y lo deje por que estaba empezando a marcar la pintura. ¿Tiene truco o es un acto de fe?
Te refieres al tirador de fuera no?. Si es así a mi no me costó igual han aplicado pegamento.
Suerte y gran trabajo con el z estas haciendo.
 
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