Amuto
Forista
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- Z3 Roadster 1.9
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Bueno, tras llegar el coche a casa (un modesto 1.9 118cv) lo pusimos en manos de nuestro mecanico de cabecera para que opinaria que era prioritario hacerle. Con 130.000 kms y 23 años de vida decidimos ir a lo seguro y cambiar aceite de motor, de caja de cambios, de diferencial y filtros.
El motor tiene una pequeña fuga de aceite, mancha el suelo del garaje, aun no sabemos si es del reten del cigueñal o de que, iremos limpiando y viendo para acotar.
Al poco de traerlo a casa se empezaron a encender aleatoriamente las luces de ABS y TSC (siempre juntas) gracias a este pozo de sabiduria decidi operar directamente la caja de la centralita retocando las dos famosas soldaduras, mano de santo por que no ha vuelto a repetirse.
Primer dia de lluvia con pequeña entrada de agua por junta superior ( esquina con el parabrisas) de nuevo gracias a las aportaciones del foro empece por la primera de las tres opciones que mostrabais que fue inclinar luneta hacia dentro con el tornillo hexagonal debajo de la puerta. Hecho esto a mejorado muchisimo aunque aun persiste levemente. El siguiente paso sera desmontar el panel de la puerta para levantar el cristal ya que parece a simple vista un poco bajo. De paso aprovechare para engrasar las guias.
Hemos cambiado muelles poniendo unos Eibach Prokit, el coche ha quedado muy bien, medimos antes y despues y delante ha bajado los 3cm que anunciaba, detras 2.5 no se si despues de rodar algo mas con el bajara ese 1/2 centimetro ya que esta medido nada mas colocarlos. El gran fallo ha sido no aprovechar la mano de obra de la instalacion para colocar amortiguadores nuevos ya que parece que estan en las ultimas. Respecto a amortiguadores sopeso ir a lo seguro y poner B8 aunque el conductor habitual, mi hijo, dice que le gusta asi, comodo, angelito.... cosas de ser conductor novel.
El coche pierde aleatoriamente la tension de la palanca hacia 5, he leido que son un par de muelles y una guia a sustituir, nos incomoda bastante, si seria "solo" descolgar la caja no me importaria solucionarlo.
Tareas pendientes; desmontar asientos para colocar topes en las guias y solucionar esas holguras, reparar base de antenaque ya tengo la pieza de plastico/goma aunque no estoy muy seguro de que sea la adecuada.
Lo siguiente seran separadores traseros, lleva llantas 7.5 ET35 con 225/45. Delante queda perfecto pero detras necesita llenar el hueco, no es demasiado por que es un 1.9 pre. Con el tiempo nos gustaria mantener neumatico pero añadir anchura de llanta, no se, veremos...mientras tanto separadores.
Poco mas, decir que aunque el texto anterior parezca indicar lo contrario, estamos encantados con el coche, esta estupendo para los 23 años de existencia que tiene, y sabiamos que ibamos a tener que hacerle las diferentes cosas que le saldrian. Como referencia en casa tenemos un MX5 ND ST 131cv y aunque es palpable la diferencia de edad, refinamiento, etc... entre uno y otro,el Z3 tiene un punto clasico, de coche de antigua escuela que hace que me baje de el con una sonrisa tal como hace el MX5.
Sorprendidos con lo bien que va este coche con esa antiguedad , y eso que hablamos del motor basico, respecto al interior es un gusto veo lo bien que ha aguantado el paso del tiempo, los asientos Oregon leather), sus regulaciones electricas, airbags, la iluminacion roja que le da un punto retro... En fin, que os puedo contar a vosotros.
PD: Perdon por el ladrillo que me ha salido y dar gracias a los integrantes del foro por alimentarlo y mantenerlo asi de sano. Un saludo
El motor tiene una pequeña fuga de aceite, mancha el suelo del garaje, aun no sabemos si es del reten del cigueñal o de que, iremos limpiando y viendo para acotar.
Al poco de traerlo a casa se empezaron a encender aleatoriamente las luces de ABS y TSC (siempre juntas) gracias a este pozo de sabiduria decidi operar directamente la caja de la centralita retocando las dos famosas soldaduras, mano de santo por que no ha vuelto a repetirse.
Primer dia de lluvia con pequeña entrada de agua por junta superior ( esquina con el parabrisas) de nuevo gracias a las aportaciones del foro empece por la primera de las tres opciones que mostrabais que fue inclinar luneta hacia dentro con el tornillo hexagonal debajo de la puerta. Hecho esto a mejorado muchisimo aunque aun persiste levemente. El siguiente paso sera desmontar el panel de la puerta para levantar el cristal ya que parece a simple vista un poco bajo. De paso aprovechare para engrasar las guias.
Hemos cambiado muelles poniendo unos Eibach Prokit, el coche ha quedado muy bien, medimos antes y despues y delante ha bajado los 3cm que anunciaba, detras 2.5 no se si despues de rodar algo mas con el bajara ese 1/2 centimetro ya que esta medido nada mas colocarlos. El gran fallo ha sido no aprovechar la mano de obra de la instalacion para colocar amortiguadores nuevos ya que parece que estan en las ultimas. Respecto a amortiguadores sopeso ir a lo seguro y poner B8 aunque el conductor habitual, mi hijo, dice que le gusta asi, comodo, angelito.... cosas de ser conductor novel.
El coche pierde aleatoriamente la tension de la palanca hacia 5, he leido que son un par de muelles y una guia a sustituir, nos incomoda bastante, si seria "solo" descolgar la caja no me importaria solucionarlo.
Tareas pendientes; desmontar asientos para colocar topes en las guias y solucionar esas holguras, reparar base de antenaque ya tengo la pieza de plastico/goma aunque no estoy muy seguro de que sea la adecuada.
Lo siguiente seran separadores traseros, lleva llantas 7.5 ET35 con 225/45. Delante queda perfecto pero detras necesita llenar el hueco, no es demasiado por que es un 1.9 pre. Con el tiempo nos gustaria mantener neumatico pero añadir anchura de llanta, no se, veremos...mientras tanto separadores.
Poco mas, decir que aunque el texto anterior parezca indicar lo contrario, estamos encantados con el coche, esta estupendo para los 23 años de existencia que tiene, y sabiamos que ibamos a tener que hacerle las diferentes cosas que le saldrian. Como referencia en casa tenemos un MX5 ND ST 131cv y aunque es palpable la diferencia de edad, refinamiento, etc... entre uno y otro,el Z3 tiene un punto clasico, de coche de antigua escuela que hace que me baje de el con una sonrisa tal como hace el MX5.
Sorprendidos con lo bien que va este coche con esa antiguedad , y eso que hablamos del motor basico, respecto al interior es un gusto veo lo bien que ha aguantado el paso del tiempo, los asientos Oregon leather), sus regulaciones electricas, airbags, la iluminacion roja que le da un punto retro... En fin, que os puedo contar a vosotros.
PD: Perdon por el ladrillo que me ha salido y dar gracias a los integrantes del foro por alimentarlo y mantenerlo asi de sano. Un saludo