Avería Damper original me dura 10 meses.

kadaver

En Practicas
En septiembre compré original e instalé la polea damper y su tornillo en un X3 de 2007, con motor m47. Está de origen, sin repros.

Pues bien, ahora vuelve a sonar. El coche habrá hecho unos 20.000km.

Me jode bastante porque compré adrede la original para que durase. Me consta que las DAYCO y similares duran poco.

¿Qué garantía tiene esa pieza? Espero que no me ponga pegas en el concesionario donde la compré...

Danielboss

Forista
El damper pudo estar defectuoso. Pero puedes revisar otros componentes. El damper mitiga vibraciones armónicas que son naturales para el motor, puede ser que tú motor tenga un problema en el tensor de la distribución la cadena o el bimasa, también revisa lo tacos de motor nunca está de más.
Y trata de conducir el coche en un rango de revoluciones donde notes menos vibraciones, si ves que a 1800 vibra un poco baja una marcha y llevalo a más revoluciones por ejemplo.
Conduces mucho el coche a la misma velocidad?

kadaver

En Practicas
El coche ha tenido uso mixto: Ciudad y velocidad constante en autovía. El ruido aparece a ralentí. De todos modos, ya lo he extraído y he visto el daño que tiene. Hoy voy al concesionario con la pieza. A ver cómo resulta.

kadaver

En Practicas
Actualizo: me piden que lleve el coche con el damper montado...o sea, que tengo que montar la pieza defectuosa y llevarlo 50km o montarlo en grúa.

Alucino.