Si. Eso es cierto. El consumo depende de muchísimos factores, y probablemente el que me menos afecte es el neumático, siempre que lleves las presiones correctas. En cuanto al ruido, las noto más silenciosas que las de origen. Pero creo que eso también depende de que los neumáticos sean nuevos o estén ya gastados. De sensaciones lo poco que he probado y en seco nada más, las noto normales, pero es que aún no están ni rodadas. Lo que más miedo me da es la duración del neumático.
Yo antes las compraba en paginas on line. Pero, al menos en las que yo buscaba, salen incluso más caras que en un taller de neumáticos. Cuando sepas el modelo o modelos que te interesen, mi consejo es que pidas precio en varios talleres de ruedas. Y qie te den precio total. En internet parece que salen bien, pero añades la instalación, paralelo y demás... y ya salen incluso más caras.
Hola buenas,tengo un x1 f48 sdrive y actualmente llevo 65000 km con unas BRIDGESTONE TURANZA T001 RUNFLAT 225 50 R18 95W las de serie y las rote respetando ejes a los 30000 km mas menos,el caso que aun aguantan un poquitín mas, el caso esque querria saber que aconsejais, si seguir con runflat y bridgestone tambien, ya que la verdad me estan dando buenos resultados por lo que veo,o cambiar de marca o cambiar a convencionales como tanto se dice?que opiniais y aconsejais?un saludo a todos y gracias.
Yo al final puse los: HANKOOK VENTUS S1 EVO2 K117B runflat, tb en 225 50 R18 95W son más baratos que las Bridgestone y con una valoración de: resistencia a la rodadura -> C frenado en suelo mojado -> A nivel sonoro -> 69 DB Como ves, mejores en agua (en el norte viene bien), menor nivel sonoro, y más baratas. Veremos resultados. SALU2
Supongo que no los cambiarias en la bmw no? con cuantos km cambiastes las originales?eran ambien bridgestone? saludos
A mi los Bridgestone, no RunFlat, sin rotar de eje, me aguantaron 58.000kms. Podía haber apurado más, pero no me gusta llegar al limite. He puesto unas todoestaciones GoodYear, de momento muy contento con ellas. Pero llevo muy pocos kms.
Buenas, X1 sDrive 18d del finales de 2018: el mío sigue con las que traía de casa. Pirelli Cinturato P7 Runflat. No me han disgustado. De hecho al Golf de mi mujer le he puesto las mismas (sin runflat) cuando siempre había llevado las Bridgestone Turanza ER300 y las Pirelli me da la sensación de que son menos rumorosas y de agarre van muy bien. En cuanto a presiones, delante 2,5bar y detrás 2,4bar, medido enfrío con la bomba XIAOMI, que coincide con lo que marca el ordenador del coche. Saludos,
En un Norauto . Como es un Xdrive cambie los 4 Bridgestone Turanza T001 con 35.000 km y me guarde los traseros. A los 70.000 km puse delante los traseros que tenia guardados y a los +/- 85.000 km puse los Hankook. SALU2
X1 sDrive 1.8D de Junio 2016 voy con los Pirelli Cinturato Runflat 225/55 R17W que venian de origen, permutados a los 25.000 ahora llevo 53.000Km. y estan como mordidos a trozos, se estan desaciendo. Esta tarde los voy a cambiar por los GOODYEAR EAGLE F1 ASYMMETRIC 3 225/55 R17 97 Y MOExtended, * RUNFLAT. resistencia a la rodadura -> C frenado en suelo mojado -> B nivel sonoro -> 68 DB Estas me salen las 4 en Norauto por 571,89€. A este precio hay que descontar 40€. de cheque regalo de combustible que regala Goodyear. Ya veremos que tal van, espero que sean menos ruidosas que las Pirelli.
Los míos son Pirelli, aunque Pzero LS (extra load NO runflat) y también tienen alguna marca. A mi no me han ido mal pero como comenté, 35.000 kms y el indicador de desgaste está a punto de llegar al ras de la rueda (a pesar de rotar a los 20K no creo que las aguante ya nada) pero lo peor, que yo no sé si es un problema de Pirelli genérico, pero es verdad que las gomas de esta marca (es la primera vez que me pasa tanto en unas cubiertas) tienen como “arañazos”. ¿Te refieres a cosas como estas? Porque me ha pasado en varias de las que lleva montadas, desde hace bastante tiempo (tienen 2 años).
Esta tarde he ido a montar estos neumáticos a Norauto como indico unos posts anteriores GOODYEAR EAGLE F1 ASYMMETRIC 3 225/55 R17 97 Y MOExtended, * RUNFLAT. Al final no los he montado porque la fecha de fabricación era de la semana 9 de 2020, es decir tienen 1 año fabricados, les he dicho que me pidan otros con fecha mas reciente, ya veremos como quedo. Que opinais al respecto???
Has hecho bien, los neumáticos cuanto más "frescos" mejor, hace muchos años que no utilizo Pirelli después de tener en otro coche unas P6 creo recordar, a pesar de tener dibujo estaban como acartonadas y con bollos, al llevarlas a cambiar, en el taller de neumáticos me emseñaron varias del mismo tipo con mucho dibujo aún pero con el mismo problema. Supongo que en gama más alta tendrá buenos neumáticos Pirelli, pero cuando tienes un mal resultado desconfías de la marca.
Buenas a todos. Yo voy a montar Neumático MICHELIN CROSSCLIMATE + 235/50 R18 101 Y Xl. Ahora llevo 225/50 R18. Bridgestone TURANZA T001. En esta marca y este neumático el ahorro es considerable al subir a 235, pregunte en la itv y me dijeron que si eran equivalentes no tendria problema y en varias calculadoras de equivalencia me la da como buena. Michelin garantiza 40000km de duracion, y sino, te paga 0.005€. por cada kilómetro que hagas de menos cuando llegue al testigo de desgaste. Además si cambias los 4 neumáticos cheque regalo de 80€ en combustible. Esto es informacion no publicidad Alguien ha montado esta medida y marca de neumático.
veo que cambiais mucho las ruedas en NORAUTOS,lo recomendais?,yo no he ido nunca la verdad, pero he escuchado muchas veces que dejan mucho que desear, mucha gente en practicas, cosas que dejan sueltas, etc etc etc, ojo todo leido en foros, yo no he ido nunca y no puedo opinar de experiencia propia por eso os pregunto, graciasss y un saludo.
No es en norauto, la oferta es en cualquier taller autorizado por Michelin que son muchos muchos.........
Yo siempre que me toca cambiar, hago un estudio de mercado. No siempre los mismos sitios son los más baratos. Es más, sorprendentemente, cuando me tocó hacerlo en el mini, el sitio más barato fue... un servicio oficial BMW Mini. Y esta última vez, el segundo más económico era El Corte Inglés. Además depende del modelo que elijas. Es decir que un modelo puede ser el más barato en un taller y otro el más caro ...
Pues si. Pero pide que te den presupuesto de todo. Que muchas veces el neumático es algo más barato y te clavan en el montaje. Y al final es más caro. Y no son diferencias de 10 o 20€...
Con 50.000 km he pasado de los Pirelli P7 Runflat que tenía de fábrica a los Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 ROF en medida 225/50 R18 95W, también runflat Es otro mundo: mucho más confortables, mejor dirección y mucho menos ruido de rodadura. Además incorporan protector de llanta. Eso sí: no son nada baratos.
Pues otro que finalmente ha cambiado las ruedas a las all season manteniendo medida 225/50/18 - 99W. Por si a alguien le interesa y le pueden orientar los precios de taller (no por internet) las Michelin Crossclimate se iban a 879 euros (- la promoción de combustible que dan), Good Year Vector 730 euros y las elegidas, porque quería probarlas, y además las más económicas, Vredstein Quatrac Pro 654 euros. Ya iré contando mis experiencias con ellas. Un saludo.
También estoy interesado en montar esos neumáticos. Me puedes decir donde los has montado y precio?? Gracias
Buenas, Tengo un X1 desde hace más de 3 años y debo andar ya cerca de los 60 mil km´s. Me toca cambiar frenos, dentro de unos 1.000 kms, según ordenador y al mirar las ruedas, veo que están ... ahí, ahí, ... El problema es ... vale, los frenos los cambio, pero las ruedas ... las cambio antes de vacaciones ... diría que si ... al menos, las delanteras. Aunque soy de cambiar las 4 ... pero veremos pasta. Ahora apenas muevo el coche ... algún fin de semana, ya no lo uso para ir a trabajar a diario y hacer 80 kms ... Creo que de serie llevo Bridgestone. ¿Por hacer todo en el conce hacen precio? o no tendrán compasión Un saludo.