yo tengo el que venia de serie, el de BMW. Me suena que algunos compañeros han comprado alguno de marca Slime por Amazon o Ebay y decian que tenia buena calidad.
Este es, la verdad es que tiene bastante buena valoracion. Slime 113.Slime Smart Repair - Kit de Reparación de Neumáticos https://www.amazon.es/dp/B003QHY000/ref=cm_sw_r_cp_api_i_ksWqEbWYVXCVE
En mi modesta opinión, creo que Brigestone algo a cambiado. En el Altea de mi mujer se han ido en 20.000km cuando le duraban tranquilamente 40.000Km. Ando por la mismas carreteras y de la misma forma (suave) tanto con los Brigestone como con los Michelin. He estado buscando en Continental pero no encontré nada en esa medida. Hasta la fecha estoy muy contento con los Michelin y son mis primeros Michelin
Tengo montados los Bridgestones Turanza de serie con 36.000km (lo pedi sin runnflat) y en breve me tocara cambio. No se si montar los mismos Bridgestone pero con código 95W en vez de 99W XL (están bastante mas baratos) o montar Michelin Primacy 4 XL que sube un poco de dinero. Me interesa supongo lo mismo que a todos, que duren muchos kilómetros, que metan poco ruido y que agarren bien en agua. (En seco doy por hecho que agarran mas o menos bien todas).
Sobre duración mejor no hablo porque cada conductor y carreteras por las que se mueva es un mundo... Sobre rumorosidad y agarre, mi opinión (y veo que compartida con algún compañero más) es que no hay color, los Michelín ganan por goleada...
Pero el de seriede bmw es liquido tambien como el slime?yo esque tambienhabia oido las mechas y un conpresor para una prisa y algo puntual dicen que va bien y luego ya con tranquilidad ir a poner parche en taller .
la verdad es que creo que todos los kits de este tipo vienen con líquido, porque es más intuitivo de usar que una mecha. Una mecha no es difícil de poner pero requiere localizar primero el pinchazo, y de noche en carretera por ejemplo puede ser casi imposible. Además no todos lo usuarios saben cómo se usa, el líquido es sacar obús meter líquido, poner obús dar aire y cruzar los dedos... jjjj
Hola. Después de leer vuestros comentarios, y dado que me toca cambiar las ruedas de serie, estoy convencida que me interesan unas Michelin. En el conce me han pasado estos precios: - Continental 225/50R18 95W Sport Contact 5 SSR RUNFLAT - 1051,15 € (IVA incluido) - Pirelli 225/50R18 99W P Zero - 1043,02 € (IVA incluido) - Michelin 225/50R18 99W Primacy 4 - 866,58 € (IVA incluido) Para no ser run flat, ¿tanto se van las Pirelli de las Michelin? ¿Cómo veis estos precios para las 4 ruedas, montaje y equilibrado?
El año pasado monte Michelin primacy 4 225 50 18 99w XL por 640€ equilibradas y montadas en Norauto. Las pedí online
En breve me toca cambiar los cuatro neumáticos en medida 225 50 R18 95W rf - Bridgestone Turanza T001 (caros de cooooonessss) : resistencia a la rodadura -> C frenado en suelo mojado -> b nivel sonoro -> 70 DB y estoy valorando poner los: HANKOOK VENTUS S1 EVO2 K117B en principio más baratos y con una valoración de: resistencia a la rodadura -> C frenado en suelo mojado -> A nivel sonoro -> 69 DB Como veis, mejores en agua y menor nivel sonoro, amen de unos 70 euros más baratos x 4 = unos 280 € de diferencia. Algún experto en gomas, tiene referencias al respecto. Por lo poco que he leido tiene buenas valoraciones. A ver que me comentais. SALU2
Yo las Bridgeston delanteras me duraron 28000 km. Compre online las hankook ventus s1 225 50 r18. A parte de su precio menor ruido. A los 36000 permute Ahora llevo en el coche 54000km y le quedan poco a las otras bridgestone Las primeras no entiendo cómo duraron tan poco. Y volveré a comprar las hankook y online es lo más barato. Luego buscas un taller que te las coloque y listo
@Jemuma gracias por la info, a mi las Bridgeston delanteras un poquito más, 30.000 km. Yo en vez de permutar cambio las 4 y guardo las de atrás, a los 60.000 cambie las de delante por las que tenia guardadas y ahora a los 75.000 me toca cambiar de nuevo las 4, por eso estoy planteándome cambiar de marca y poner las Hankook. Lo dicho gracias y SALU2
Yo llevo llanta 19" en mi Sdrive 18D... ¿nadie con la misma llanta que haya probado otra cosa que los Runflat originales?
Alguien ha montado las Michelin primacy3 runflat?? Que tal van?? Es que veo qué en las primacy 4 no las hay runflat en la medida de 225 50 18 nop??
Ahora voy a tener que cambiar los neumáticos y me gustaría conocer opiniones. Tengo las Pirelli P7 runflat y hacen mucho ruido aunque agarran bien. Me han durado 50000 km con cambio de posición a los 21000 km Estoy valorando permanecer con runflat por la seguridad que ofrecen, sobre todo ahora que Michelin ha sacado este modelo Michelin Primacy 3 ZP 225/50 R18 95W runflat Sin embargo publicita un ruido de 71 db prácticamente igual que los P7 y el ruido de rodadura es algo que desearía disminuir. En ruido las mejores son las Hankook Ventus S1 Evo 3 K127B HRS 225/50 R18 95W 4PR *, runflat SBL Pero no se si estas gomas tienen algún problema de agarre o durabilidad. He encontrado buenas referencias de este: Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 ROF 225/50 R18 95W *, runflat Pero no se si alguien del foro lo ha podido probar ¿Alguna experiencia con un buen neumático runflat y que no sea muy ruidoso?
Goodyear efficient grip performance son las que monté yo y estoy encantado, bastante menos ruidosas que las Bridgestone Dueler anteriores.
Tiene una A en agarre sobre mojado y 68/69 dB de ruído según índice de carga. Protección de llanta y Runflat, aunque la llanta que llevo es de 17, 225/50
El día que las ruedas te hagan diente de sierra por ir delante puedes tirar el coche. A mi me han taqueado las ruedas coches de tracción delantera en las ruedas traseras, y viceversa. No se de donde sacáis estas cosas. Las ruedas se deforman por malas geometrías y/o presiones. Algunas veces esas geometrías no se pueden modificar y tienes que joderte como me jodi yo con un grupo VAG, que no tenía posibilidad de variar cotas detrás para intentar que no se cargase las ruedas. Desde luego que por ir delante no se taquean, ni dientes de sierra, las ruedas. Ni cogen vicios raros, ni locuras varias. Y, desde luego, aunque le pongas la presión a maxima carga yendo tú solo corres ningun peligro, mucho menos va “más suelto”. Con más presión puede ser más reboton, pero suelto, precisamente suelto, no va a ir nunca porque el neumático va más rígido. Si cargados hasta los topes es seguro pues descargado igual o más. Y lo de la distancia de frenado....... como mucho disminuyes la posibilidad de irte de paseo en lluvia al disminuir la huella del neumático. Pero no es tan impresionante, ni varía tanto. Además, para ser tan categórico hay que ver que combinación rueda/llanta lleva cada uno. La gente que va con 19” y 2,2 no se de donde lo saca, pero lleva un flan de coche. La presión de rft y convencional es la misma. La presión y el volumen de aire igual a igualdad de medida. Lo que suele aconsejarse es subirle unas décimas a las rft porque con el talón y flanco rígidos los hombros se lo suelen merendar. Y los de bmw lo saben que les meten unas presiones a los coches de locos. y depende mucho del uso del coche, verano, invierno...... yo no llevo las mismas presiones es en verano que en invierno. En la época de lluvias + invierno las suelo subir bastante. Intento rebajarle algo a los 295 y 315 que llevo detrás.... que es una burrada para evacuar agua. En circuito se baja bastante porque ya sube el solito.......
Ya no recuerdo que decibelios marcaban las de origen, pero con el cambio que habíamos hecho bajaba 4dB y se notaba mucho. Aunque las rft transmiten muchísimo.
Yo no he dicho que las ruedas se taqueen por ir delante sino por ir detras...sobre todo en traccion delantera..y con las geometrias correctas.
mis disculpas porque te entendí justo lo contrario. De todas formas con las geometrías bien no se joden. Aunque hay coches que tienden a reventar las ruedas y no puedes hacer nada de nada.
Acabo de cambiar neumáticos. No llevo runflat. Los Bridgestone de origen han durado 58000kms y no he querido aguantarlos más. Los de delante estaban ya llegando al testigo. Soy muy escrupuloso con las presiones. Siempre lo llevo en las presiones de coche cargado, independientemente de que lo lleve cargado o no. El desgaste ha sido perfecto. He puesto las Goodyear Vector M+S 225 50 18 99W XL. Ya os iré contando mis impresiones. Y a ver si aguantan también esa kilometradla. Un saludo.
Vete contando tus impresiones porfa porque yo quiero meter unas allseason también y tengo dudas entre las nuevas vredstein quatrac pro, las que has montado tú y las crossclimate en la misma medida. La Vredstein han entrado en la ecuación porque cuando usaba verano e invierno las de esta marca (de invierno las Extreme) me sorprendieron gratamente en agua. Así que seguiré este post de cerca . Yo todavía tengo 35K kms y aunque las roté, no me parece que le quede demasiada vida a los neumáticos (a mi me trajo unas Pirelli Pzero Ls).
Yo estaba entre las vredstein, continental y las goodyear. Las continental no llegaban hasta abril... las vredstein creo que en seco van algo peor, pero me quede con las ganas de probarlas, y las goodyear, que he tenido que esperarlas 15 días porque tampoco había stock. De momento los pocos kms que llevo estoy contento... pero son muy pocos para poder comentar nada. Lo único que he podido comprobar es que el consumo no parece haberse resentido en el par de viajecillos de prueba que he hecho.
Yo tengo las Vredestein Quatrac pro y han superado mis expectativas, sobre todo en seco...tambien tenia mis dudas en cuanto a sonoridad en comparacion con un neumatico de verano y son muy silenciosas. Tambien te digo que en nieve no son como los de invierno pero te pueden sacar de un apuro.. Yo te las recomiendo!!
Lo último que miro en un neumático es el teórico consumo, ya que depende de tantos factores que es casi imposible detectarlo salvo que sea una cosa muy exagerada, no creo que entre neumáticos haya una diferencia tan substancial de consumo para que prime sobre el agarre, sobre todo en mojado o el ruído.