Brico-Manual Restauración e30 320i Sedan.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Xtb123, 25 Ene 2020.

  1. Juvalla

    Juvalla Forista

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    764
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Compostela
    Modelo:
    E21-E46
    Sin palabras,...:amo::amo::amo::amo:
     
    A Xtb123 le gusta esto.
  2. turb

    turb Forista

    Registrado:
    6 Abr 2013
    Mensajes:
    1.303
    Me Gusta:
    1.549
    Modelo:
    F30 335i
    Estos post me encantan, me alucina ver lo manitas que sois algunos.
     
    A Gus y Xtb123 les gusta esto.
  3. Xtb123

    Xtb123 Forista

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta:
    2.237
    Modelo:
    M3 e36, e30
    Hola!!

    Por aquí tenemos la limpieza de todo el salpicadero, los conductos de ventilación y las rejillas. No había visto nunca unas con tanta mierda pegada. Como el resto del coche, los bajos, interior...mucho polvo, se nota que el coche cogía habitualmente algún caminito de tierra de alguna finca o algo.

    También pedi un kit de reparación del cilindro de la guantera para poder hacerlo funcionar con la llave original del coche, se ve que en algún momento de su vida, pusieron la guantera de otro coche y no cambiaron la cerradura. Ahora ya funciona como debe.

    Reparé un trozo que tenía partido la pieza que cubre debajo del volante. He intentado buscar una nueva o en mejor estado, pero es complicado o muy caro. Yo creo que de momento se queda así. No ha quedado mal, y una vez puesta hay que fijarse mucho para saber que esta reparado por ahi. No es algo que se vea demasiado.

    Por dentro le puse una chapa pegada para unir, y por fuera un poco de masilla para intentar tapar la grieta un poco, después le di un tinte a toda la pieza.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    lam, AMM5, Lomen y 6 otros les gusta esto.
  4. IBG

    IBG Forista

    Registrado:
    12 Jul 2020
    Mensajes:
    2.511
    Me Gusta:
    3.329
    Ubicación:
    Trasera
    Modelo:
    E84
    Tela la currada…
     
    A Xtb123 le gusta esto.
  5. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.230
    Me Gusta:
    64.450
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :aplause::aplause:
     
    A Xtb123 le gusta esto.
  6. Eau Rouge

    Eau Rouge Forista

    Registrado:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta:
    1.106
    Gran trabajo, enhorabuena!!!. Estas cosas son ya de por vida.
     
    A Gus y Xtb123 les gusta esto.
  7. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.102
    Me Gusta:
    114.758
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que producto usaste para limpiarlo ? Desde el móvil non se aprecia .
     
    A Xtb123 le gusta esto.
  8. Xtb123

    Xtb123 Forista

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta:
    2.237
    Modelo:
    M3 e36, e30
    Gracias!!!, si bueno.... aunque como va la cosa con los clásicos en el futuro...negro lo veo, pero bueno...aprovecharé de momento hasta que el gobierno me mande tirarlo a la chatarra...


    EN todos los años que llevo dedicandome a los coches, he probado sin exagerarte cientos de productos, de muchas marcas diferentes, tamaños, olores, sabores y colores. Y al final me he quedado con unos pocos a los que tras años les he dado mi visto bueno.

    Para la limpieza uso unas espumas limpiadoras que van muy bien. Son en Spray y al aplicarlas hacen espuma que cuando la dejas actuar van sacando la suciedad a la superficie. Después les pasas un paño por encima y listo. Depende del caso hay que hacerlo un par de veces o con el trapo restregar con un poquito de presión, Pero lo deja muy bien, yo lo uso para todo el interior basicamente, incluso para las tapicerias de tela o cuer también me ha quitado manchas. Al secar no deja residuos ni es abrillantador ni nada por el estilo. Solo limpieza. Ni ataca los plasticos, ni las telas, ni las destiñe, ni reseca.

    Hay varias marcas que son mas o menos parecidas y el resultado es el mismo. Yo en concreto utilizo una de la Marca TUNAP o la de Wurth o una de Kent que tambien he probado en el trabajo y va muy bien, te dejo por aqui los enlaces. Yo consigo estos productos en el concesionario Toyota de mi isla porque ahí los venden. Tienen otros muy interesantes tambien de esta misma marca. Como un lubricante en seco que va de maravilla para los cinturones o quitar grillos del interior.

    https://areacliente.tunap.es/producto/109-limpiador-de-habitaculo/
    https://www.wurth.es/limpiador-de-interior-en-espuma-para-vehiculos-500ml
    https://shop.berner.eu/es-es/p/1137...iusos-nsf-750-ml-spray.html?article_id=240180

    Y después, la joya de la corona, para mi este producto es MÁGICO.

    Estoy convencido que es el mejor producto para interiores que se ha hecho en el mundo. Me lo recomendaron en un Foro yankee, todo el mundo hablaba maravillas y decidí comprarlo. El resultado es alucinante porque cumple exactamente con lo que yo quiero.

    El producto es como una especie de leche blanca, que la aplicas en un paño y la restriegas por los plásticos, salpicaderos, vinilos del interior, etc... y te recupera el color original de las piezas, yo no se que coj*nes tiene, pero es mágia. Tiene una protección UV, es decir protege de los rayos del sol, evita que los plasticos se resequen y pierdan elasticidad y se agrieten y el acabado del producto es mate. Es decir lo aplicas y te deja las piezas del mismo color original, pero el color como que se resalta, pero sin dejartelo brillante asqueroso como otros productos llenos de silicona de mierda, que parece que los untan en wd40. Nono esto no lo deja brillante, te lo deja limpio original pero con el color como con mas viveza. Es magia te lo digo, hasta que no lo pruebas no te lo crees.

    Yo odio los coches por dentro que la gente los deja todos llenos de productos de siliconas brillante apestosa, que da asco por dentro, que tocas el sapicadero y te resbalas. Aparte de que esos productos con el tiempo se lo cargan todo. El sol los requema como una freidora de papas, y los plasticos acaban fritos, blancos y agrietados.. además que para mi es guarrisimo ver un coche por dentro, como una guiri embadurnada de aceite de coco en una playa.

    Aquí lo tienes.

    http://productos303.es/productos-303-protector-aeroespacial.html

    https://www.303products.com.au/product-range/automotive/303-automotive-protectant-30382
    https://www.303products.com.au/product-range/marine/303-marine-protectant

    Da igual si consigues el azul o el blanco, es el mismo producto, solo que lo tienen para dos gamas distintas. yo conseguí el blanco por ebay porque me hacia ilusión que pusiera que era un producto aeroespacial y así quedo mas chachi cuando se lo enseño a alguien. jajajjajaja

    Yo cuando le quiero enseñar a alguien lo que es capaz de hacer este producto, le hago lo de los cinturones y todo el mundo alucina.... En las hebillas rojas de los cintos que con los años se van poniendo blancas. pues aplicas este producto unas cuantas veces, y magia, se vuelven a quedar rojos.

    No tengo fotos del antes y el después en mi coche, pero para que te hagas una idea de lo que es capaz de hacer, te dejo unas fotos que he buscado por google para que veas lo que te quiero decir.

    Y dura. Yo se lo hice a mi coche de diario (hyundai lantra viejo y feo) hace un par de años y ahi siguen rojitos.

    Hay gente que lo hace dandole calor con una decapadora, pero no me la juego... que te pasas y la lias.... una vez lo intente en unas varillas exteriores y me funcionó a medias... jajajaja en algunos lados bien y en otros les das un poco mas de lo justo y derrites cosas
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 15 May 2022
    adrianmou, lam, Karlos_330 y 10 otros les gusta esto.
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.598
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :goodpost:...joer es alucinante! :eek::eek::eek::eek::eek:
     
    A lam y Xtb123 les gusta esto.
  10. Xtb123

    Xtb123 Forista

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta:
    2.237
    Modelo:
    M3 e36, e30
    Buenos días.

    Extintor original bajo el asiento del copiloto, con su base, lo conseguí en una puja de ebay, y no fue nada fácil. Llevaba tiempo buscando uno.

    Le puse pila nueva y la bombilla a la llave original del coche. Otra pijadita mas.

    También conseguí la batería recargable nueva y las bombillas para la linterna de la guantera.

    Una Gúia de servicio de la época con los dos folletos dentro de información de concesionarios en España e información de servicio.

    Desarmé el cuadro para limpiarlo y cambiarle las pilas internas que lleva. Ahora ya me funcionan las luces verdes y rojas que indican el cambio de aceite y la inspección. También le cambié una resistencia que estaba rota, y que hacía que no funcionase la luz del sensor de las pastillas de freno. Y todas las bobillas nuevas.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    lam, Gus, GELI///M y 15 otros les gusta esto.
  11. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Madre deDios.:facepalm:
     
    A Xtb123 le gusta esto.
  12. Xtb123

    Xtb123 Forista

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta:
    2.237
    Modelo:
    M3 e36, e30
    Buenas.

    Le he conseguido el porta cintas de la consola central por ebay. Vino un poco echo polvo, tuve que limpiarlo bien y hacer uno completo entre varios que fui consiguiendo.. Ahora está funcional. Le meteré algunas cintas que tengo por ahi de Metallica e Iroin MAiden jajaja.

    También me traje desde Estados Unidos una pareja de altavoces traseros premium, originales de e30. Lo dificil fue conseguirlos del color de mi coche y en buen estado. Y llevé a reparar y tintar los paneles de las puertas, apoyabrazos y guanteras.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    lam, Gus, KORANDO y 7 otros les gusta esto.
  13. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.230
    Me Gusta:
    64.450
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Brutal!:amo2::amo:
     
    A Xtb123 le gusta esto.
  14. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.301
    Me Gusta:
    16.096
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Menudo trabajazo, ¡que pasada!
     
    A Gus y Xtb123 les gusta esto.
  15. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.992
    Me Gusta:
    5.142
    Ubicación:
    Rivas
    La madre que me parió. :eek:

    :amo2::amo:
     
    A Xtb123 le gusta esto.
  16. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    impresionante
     
    A Xtb123 le gusta esto.
  17. tordo69691

    tordo69691 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2019
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta:
    9.002
    Mejor que nuevo, espectacular trabajo.
     
    A Xtb123 le gusta esto.
  18. Xtb123

    Xtb123 Forista

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta:
    2.237
    Modelo:
    M3 e36, e30
    Gracias a los que van dando me gusta y respondiendo!!

    Mas fotos.

    Los bajantes del escape los limpié por encima y pinté con anticalorica. Es un poco tontería, ya que mas adelante, cuando monte los colectores, se iran fuera. El resto del escape lo he puesto tal cual estaba, no he perdido el tiempo ni en limpiarlo.

    Damper de cigüeñal y poleas de accesorios, pintadas y montadas, correas tambien puestas.

    Puse una foto por debajo, para que se vea ya limpia la chapa de aluminio que va entre el puente y la caja con y el escape montado.

    Radiador de Agua lo lleve a limpiar por dentro a un sitio especializado y a comprobar con presión. Despues le di un lavado de cara. Lo pensaba poner nuevo, pero por 30 euros lo he escapado, y creo que ha quedado bien. Está gracioso tambien ver que hay cosas aprovechadas....

    El tubo que se vé estaba bastante podrido (no saque foto antes), es de agua. Por dentro muy oxidado y le faltaban trozos de material en los bordes donde acoplan las mangueras, por suerte no era mucho, y solo en los extremos. Lo metí en Salfuman (Ácido Clorhidrico). Se comió el oxido por completo y dejó el metal pelado. Después un bañito en sosa caustica para neutralizar el ácido. Le reparé las partes que faltaban con Soldadura en frío y despues lo pinté.

    Tuve que restaurarlo asi, porque este tubo esta complicado de conseguir. Todos se pudren. Y nuevo vale mas de 300 euros, me parecía una locura por un tubo que podía apañarlo con un par de horas.

    Otras fotos por debajo, donde ya se ve colocado las poleas, y el radiador de aceite con la base y los tubos.

    Y la última foto del hueco motor, con el cableado del equipo de música colocado de la manera mas disimulada que pude, con macarrón.

    El delco ya colocado, Cables de bujías puestos y la bobina. Y el bote del limpiaparabrisas limpio, montado y sensor de nivel nuevo. La bomba creo que funcionaba bien, y es la original asique la dejé puesta.


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    AMM5, Lomen, lam y 11 otros les gusta esto.
  19. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.491
    Modelo:
    320I E92
    Estas cosas engrandecen a los apasionados del automóvil
     
    A Gus y Xtb123 les gusta esto.
  20. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.213
    Me Gusta:
    133.105
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué trabajo más bueno. Ya hay que tener paciencia, constancia, afición y conocimiento. Va a quedar mejor que nuevo.
     
    A Xtb123 le gusta esto.
  21. Xtb123

    Xtb123 Forista

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta:
    2.237
    Modelo:
    M3 e36, e30
    Por aqúi la base del Termostato, ya limpia, con termostato nuevo, tornillo de purga y sensores de temperatura nuevos.

    Tambén se ve colocado el tubo de agua que reparé.

    Guías de aire del radiador nuevas y colocadas( No las tenía), Radiador también puesto y el cerco del ventilador, que tuve que poner nuevo porque estaba partido.

    Una foto de las mangueras de agua viejas y otra de algunas que me han ido llegando nuevas( me faltan por llegar el resto).

    Y el bote del refrigerante lo limpié lo mejor que pude. Por dentro conseguí desincrustar todo el oxido y tierra que tenia metiendole Ácido Clorhidrico. El sensor de nivel es nuevo y la tapa también.

    Las fotos se ven como el culo, hay poca luz en el sitio y la verdad que no hacen justicia a como se ve en persona. Mas adelante, cuando esté arrancado, lo sacaré a la calle y haré fotos mejores. Mi móvil no da pa mas.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    AMM5, Lomen, lam y 8 otros les gusta esto.
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.598
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...eso, eso: ni se te ocurra molestarnos con más fotos hasta que cambies de móvil :cuniao:

    (Gracias por el esfuerzo de subirlas y explicarlo)
     
    A Xtb123, Alfa156 y nano_79 les gusta esto.
  23. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.992
    Me Gusta:
    5.142
    Ubicación:
    Rivas
    Dale una master class de fotografía... :cuniao:

    Como magistralmente ironiza Gus, no dejes de deleitarnos con fotos (poco importa la calidad) y explicaciones, son un regalo para todos nosotros :amo2:
     
    A Xtb123 y Gus les gusta esto.
  24. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.017
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Nos tienes expectantes, menudo trabajo bien hecho y mejor comentado para deleite de los que te seguimos.


    Gracias por compartir.
     
    Última edición: 30 May 2022
    A nano_79, Gus y Xtb123 les gusta esto.
  25. Xtb123

    Xtb123 Forista

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta:
    2.237
    Modelo:
    M3 e36, e30
    Gracias a las respuestas!!!

    Bueno hoy subo el trabajo del colector de admisión, Como puse en post anteriores, le he colocado una mariposa de admision de un 325, que el diámetro de la boca es mayor.

    No se hasta que punto hará algún efecto, pero en varios sitios sobre preparación de los 20i he leido que se lo hacen. Para ello he tenido que agrandar la boca en el colector con unas fresas. Si quereís ver el preceso mas detalladamente, la idea la saqué de aquí:

    https://www.e30zone.net/e30wiki/index.php?title=320_to_325_throttle_body_conversion

    Como siempre, limpieza de todo a fondo y juntas nuevas.


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    AMM5, felix55, KORANDO y 9 otros les gusta esto.
  26. lam

    lam Forista

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    4.144
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    330d e90
    Esto es oro ;) gracias por compartir
     
    A Xtb123 le gusta esto.
  27. Meigallo

    Meigallo En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2021
    Mensajes:
    618
    Me Gusta:
    720
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    En busca
    Buffff!! Impresionante!! Envídia sana :eek:

    Ánimo con los trabajos (flipando con todos), y enhorabuena por el resultado :amo2::amo:
     
    A Xtb123 le gusta esto.
  28. Bmwpower21

    Bmwpower21 En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    x5 e70,325i e90
    ESPECTACULAR... te estas pegando un curro impresionante
     
  29. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.483
    Me Gusta:
    10.044
    Modelo:
    e46 320d
    Sin palabras, gracias por compartirlo.
     

Compartir esta página