s a c
En Practicas
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ACTUALIZADO EL 07/11/19
Siento haber estado tan desaparecido, pero vuelvo para quedarme. Como el 99% de las fotos del post se han caído he ido pasando todo poco a poco a vídeos. Como no se pueden poner más de 4 vídeos por post, los demás están en el post #6 y #19 los siguientes continuarán ya de forma actual. Estoy pasando toda la restauración a mi canal de Youtube, aunque continuaré todo por el foro en la pagina principal voy a ir poniendo los vídeos, por supuesto por aquí también pondré fotos siempre que tenga:
Me hice con el coche en 2009, lo rescaté a una semana de ir al desguace, era de mi suegro. Se importó de Alemania donde nació en 1989. Se importó a Canarias en 1991 y después de unos años por allí volvió a la peninsula. Desde Canarias ha sido de mi suegro y el coche no tuvo una buena vida me temo. En 2009 ya llevaba abandonado en un garaje 2 años. Todo esto lo he mostrado en el foro etreinteros y en mi blog, pero como voy a continuar con el proceso en mi canal de Youtube y por aquí, que no se ha visto nada, rescato el post que tengo en el otro foro algo resumido y lo pongo por aquí para iros poniendo en antecendentes de lo que le hice en estos 10 años.
Modificaciones:
Exterior:
Alerón del modelo IS.
Antena eléctrica.
Antinieblas amarillos.
Calandra cromada nueva.
Cromados de ventanillas pulidos.
Intermitentes delanteros naranjas pulidos.
Pulido de faros y pilotos.
Aros de faros cromados de E34
Paragolpes delantero en color de la carrocería.
Paragolpes trasero en color de la carrocería.
Bajos pintados en el color de la carrocería.
Placa de BMW delantera nueva.
Placa de BMW trasera restaurada.
Pintura original pulida.
Retrovisores eléctricos, pintados del color de la carroceria.
Llantas OEM "chapabotella" en 14 pulgadas.
Interior:
Agujas del cuadro pintadas en rojo.
Reparación del techo solar y su apertura.
Asientos sport calefactados.
Bandeja trasera tapizada en negro.
Botón corta corrientes de elevalunas original.
Botones de elevalunas originales delanteros y traseros.
Botón regulador del estéreo.
Instalación del cableado de calefacción para asientos.
Integración de casetera original.
Instalación de mueble para Check control de techo en cuero.
Instalación de sistema eléctrico de elevalunas en las cuatro puertas.
Instalación de positivo directo y positivo bajo llave en el pach original.
Cortinillas traseras originales.
Check control montado a falta del cableado.
Restauración de los enganches de los cinturones.
Iluminación del cuadro de 3W a 5W.
Eliminación de óxidos en el maletero.
Elevalunas eléctricos delanteros originales
Paneles interiores de puerta en cuero.
Tapones cubre manivelas de los paneles de puerta delanteros.
Pomo de cambio en cuero.
Rebaja de la palanca de cambios en 2cm.
Pomo de freno de mano en cuero del modelo E39.
Porta herramientas de E39.
Agujas del reloj de salpicadero pintadas en rojo.
Volante M2 en cuero.
Doble luz del maletero.
Instalación de puerto USB para música.
Mecánica:
Motor: M42B18-138 cv
Cilindrada (cm³): 1796
Potencia (kW @ rpm): 103 @ 6000
Par motor (Nm @ rpm): 175 @ 4500
Relación de compresión : 8.8:1
Orden de encendido: 1-3-4-2
Motor reconstruido y pintado.
Restauración y pintado de caja del filtro de aire original.
Restauración de la bomba de la calefacción.
Limpieza completa del bote de agua para los limpias.
Tapa de balancines pintada en negro con letras pulidas.
Sustitución de los manguitos de combustible incluidos los de la rampa de inyección.
Ventilador viscoso nuevo.
Cambio de bombines y zapatas traseras.
Sustitución de tambores de freno.
Cambio de bujías por las NGK.
Cambio de bomba de gasolina y aforador.
Deposito de combustible nuevo.
Sustitución de los manguitos de motor.
Cambio de termostato.
Cambio de bomba de freno.
Cambio de suspensión por Kayaba OEM.
Cambio del liquido de frenos.
Cambio de los guardapovos de suspensión.
Cambio de rótulas delanteras.
Cambio de trapecios delanteros.
Sustitución de caja de cambios.
Sustitución del rodamiento de cigueñal por el que corresponde a la caja del M40.
Reparadas todas las holguras del cambio de marchas.
El coche no va a ser de drift, ni en plan racing, ni cani, ni lo voy a planchar, ni voy a meter llantas de 17' ni gaitas varias. Tengo claro lo que quiero y es todo original, excepto las llantas, que seguramente sean unas Ronal LS por su gran similitud con las BBS de origen. El coche tiene Swap eso si, pasó de motor M40 a M42(de E30). Veréis algo de tuning al principio, pero no os asustéis que la cosa cambió :sisi1:
Siento haber estado tan desaparecido, pero vuelvo para quedarme. Como el 99% de las fotos del post se han caído he ido pasando todo poco a poco a vídeos. Como no se pueden poner más de 4 vídeos por post, los demás están en el post #6 y #19 los siguientes continuarán ya de forma actual. Estoy pasando toda la restauración a mi canal de Youtube, aunque continuaré todo por el foro en la pagina principal voy a ir poniendo los vídeos, por supuesto por aquí también pondré fotos siempre que tenga:
Me hice con el coche en 2009, lo rescaté a una semana de ir al desguace, era de mi suegro. Se importó de Alemania donde nació en 1989. Se importó a Canarias en 1991 y después de unos años por allí volvió a la peninsula. Desde Canarias ha sido de mi suegro y el coche no tuvo una buena vida me temo. En 2009 ya llevaba abandonado en un garaje 2 años. Todo esto lo he mostrado en el foro etreinteros y en mi blog, pero como voy a continuar con el proceso en mi canal de Youtube y por aquí, que no se ha visto nada, rescato el post que tengo en el otro foro algo resumido y lo pongo por aquí para iros poniendo en antecendentes de lo que le hice en estos 10 años.
Modificaciones:
Exterior:
Alerón del modelo IS.
Antena eléctrica.
Antinieblas amarillos.
Calandra cromada nueva.
Cromados de ventanillas pulidos.
Intermitentes delanteros naranjas pulidos.
Pulido de faros y pilotos.
Aros de faros cromados de E34
Paragolpes delantero en color de la carrocería.
Paragolpes trasero en color de la carrocería.
Bajos pintados en el color de la carrocería.
Placa de BMW delantera nueva.
Placa de BMW trasera restaurada.
Pintura original pulida.
Retrovisores eléctricos, pintados del color de la carroceria.
Llantas OEM "chapabotella" en 14 pulgadas.
Interior:
Agujas del cuadro pintadas en rojo.
Reparación del techo solar y su apertura.
Asientos sport calefactados.
Bandeja trasera tapizada en negro.
Botón corta corrientes de elevalunas original.
Botones de elevalunas originales delanteros y traseros.
Botón regulador del estéreo.
Instalación del cableado de calefacción para asientos.
Integración de casetera original.
Instalación de mueble para Check control de techo en cuero.
Instalación de sistema eléctrico de elevalunas en las cuatro puertas.
Instalación de positivo directo y positivo bajo llave en el pach original.
Cortinillas traseras originales.
Check control montado a falta del cableado.
Restauración de los enganches de los cinturones.
Iluminación del cuadro de 3W a 5W.
Eliminación de óxidos en el maletero.
Elevalunas eléctricos delanteros originales
Paneles interiores de puerta en cuero.
Tapones cubre manivelas de los paneles de puerta delanteros.
Pomo de cambio en cuero.
Rebaja de la palanca de cambios en 2cm.
Pomo de freno de mano en cuero del modelo E39.
Porta herramientas de E39.
Agujas del reloj de salpicadero pintadas en rojo.
Volante M2 en cuero.
Doble luz del maletero.
Instalación de puerto USB para música.
Mecánica:
Motor: M42B18-138 cv
Cilindrada (cm³): 1796
Potencia (kW @ rpm): 103 @ 6000
Par motor (Nm @ rpm): 175 @ 4500
Relación de compresión : 8.8:1
Orden de encendido: 1-3-4-2
Motor reconstruido y pintado.
Restauración y pintado de caja del filtro de aire original.
Restauración de la bomba de la calefacción.
Limpieza completa del bote de agua para los limpias.
Tapa de balancines pintada en negro con letras pulidas.
Sustitución de los manguitos de combustible incluidos los de la rampa de inyección.
Ventilador viscoso nuevo.
Cambio de bombines y zapatas traseras.
Sustitución de tambores de freno.
Cambio de bujías por las NGK.
Cambio de bomba de gasolina y aforador.
Deposito de combustible nuevo.
Sustitución de los manguitos de motor.
Cambio de termostato.
Cambio de bomba de freno.
Cambio de suspensión por Kayaba OEM.
Cambio del liquido de frenos.
Cambio de los guardapovos de suspensión.
Cambio de rótulas delanteras.
Cambio de trapecios delanteros.
Sustitución de caja de cambios.
Sustitución del rodamiento de cigueñal por el que corresponde a la caja del M40.
Reparadas todas las holguras del cambio de marchas.
El coche no va a ser de drift, ni en plan racing, ni cani, ni lo voy a planchar, ni voy a meter llantas de 17' ni gaitas varias. Tengo claro lo que quiero y es todo original, excepto las llantas, que seguramente sean unas Ronal LS por su gran similitud con las BBS de origen. El coche tiene Swap eso si, pasó de motor M40 a M42(de E30). Veréis algo de tuning al principio, pero no os asustéis que la cosa cambió :sisi1:
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