Repro 330d 231cv DAVYROX Madrid (con lanzada)

Titocupra

Baneado
Baneado
Reacciones
1
morpheux;10793872 dijo:
demasiado tráfico, más de noche, hubiera sido perfect, se ha hecho lo que dejaba el tráfico, no es escusa, es que lo suyo es tener como e90post, una pista.

Lo de no usar las levas, ha sido decisión mia, porque primero dimos una vuelta como copilotos, y vimos las sensaciones, si uso las levas, pasa lo que dices, le saco aún más, para compensar la diferencia, dejé que el step trabajara sólo, automático 100%, con lo bueno, y con lo que penaliza hasta que reduce el step, está claro que se puede hacer de 50 maneras distintas, pero el resultado sólo cambiaría en la diferencia en coches de ventaja.

Es más, cuando lo probé como copiloto el 330, ya se lo dije, que notaba que no aceleraba con la misma fuerza, sobre todo a partir de 4.

Yo no diría queno fuera válida, yo diría que ha sido diferente, para hacerlo así como comentas, ya hay hasta videos en el youtube, y está claro quien va a ganar, cuando el 335 recupera en automático 100% un coche y le acaba sacando 2, que eso son 3 totales.

Buenas noches :)

c**o pero si eso es lo q tratamos de ver jajaja, medir lo mas objetivamente la diferencia real en coches entre un 30dR y un 35i stock, o al menos es lo q yo he entendido y he hecho siempre.

Por cierto, perder un coche en lo q responde el cambio no se corresponde con ganar un coche a final de lanzada ni mucho menos, no solo tienes q recuperar ese espacio perdido, sino esa velocidad de mas q ya ha conseguido el otro coche, para q me entiendas, q no se pierde lo mismo haciendo esa prueba q hicisteis vosotros, q saliendo ambos a la vez (tu con levas) y el 35i dejando un coche de ventaja.

bmw30d

Forista
Reacciones
2
yo tambien opino que esas pruebas no aportan realmente el rendimiento de los dos coches para naada, eso más bien son recuperaciones y no prestaciones y rendimiento máximo de los dos coches, por ejemplo 330d 3º a 2500rpm , 335i en 2º a 4000- 4500rpm , todo lo que no sea similar no representará todo lo que pueden dar los coches

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.198
Titocupra;10793887 dijo:
Sin duda el circuito no ha estado bien elegido :yawinkle.

Que me dices de la conclusion q he sacado de los e46 vs e90?

Que es correcta, creo que en una lanzada le pueden caer tres coches y que en una lanzada correcta entre el E90 30dR y el 335i, puede haber entre 3 y 4 coches hasta 200, algo bastante honroso para el 30d.

Por cierto, creo que en una lanzada mi coche iría por delante del coche de spytz, supongo que un coche en el mejor de los casos y lo que he puesto en forocepos, que no puedo leer la página 3 de ese post, ni con el portatil ni con el PC

Titocupra

Baneado
Baneado
Reacciones
1
grinch;10794608 dijo:
Que es correcta, creo que en una lanzada le pueden caer tres coches y que en una lanzada correcta entre el E90 30dR y el 335i, puede haber entre 3 y 4 coches hasta 200, algo bastante honroso para el 30d.

Por cierto, creo que en una lanzada mi coche iría por delante del coche de spytz, supongo que un coche en el mejor de los casos y lo que he puesto en forocepos, que no puedo leer la página 3 de ese post, ni con el portatil ni con el PC

Pues yo creo q ahora si estamos mas q de acuerdo, y yo dsd un inicio pensaba parecido, si en un 50-200 va el 35i sobre 4 coches delante del tuyo, y tu 2-3 delante de mi ex-30cd todo cuadra perfectamente. Solo me queda probar en Navidades con el e46 de nuevo q ya salió del taller con prebomba nueva y no se si pudo influir por mala combustión, y con el 30dR de jualms

TMack

Forista
Reacciones
1.072
Por favor, alguien que me haga un croquis de los resultados????

Habeis sacado alguna conclusion "definitiva"????

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
está visto que nos resulta dificil encontrar una comparativa justa, siempre hay diferencias entre los coches (step contra manual, diesel contra gasolina, turbo contra atmosférico) y ello hace dificil la comparación

sigo pensando que lo mejor es salir en primera despacito y darle fuerte hasta alta velocidad (más de 200) si la carretera lo permite, así no habrá excusa que valga

TMack

Forista
Reacciones
1.072
guuss;10795847 dijo:
está visto que nos resulta dificil encontrar una comparativa justa, siempre hay diferencias entre los coches (step contra manual, diesel contra gasolina, turbo contra atmosférico) y ello hace dificil la comparación

sigo pensando que lo mejor es salir en primera despacito y darle fuerte hasta alta velocidad (más de 200) si la carretera lo permite, así no habrá excusa que valga

Eso es lo ideal entre coches de igual cambio o si acaso entre manuales y steps, que deben cambiar más o menos igual de rapido. Contra un DKG ya no es muy justa la comparativa ya que el doble embrague marcaría diferencias notables.

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
TMack;10796411 dijo:
Eso es lo ideal entre coches de igual cambio o si acaso entre manuales y steps, que deben cambiar más o menos igual de rapido. Contra un DKG ya no es muy justa la comparativa ya que el doble embrague marcaría diferencias notables.
sergio esto ya lo comentamos, un 335i y un 335i DKG hacen el kilómetro con sólo 1 décima de diferencia
además el dkg tiene marchas más cortas y si el manual llega a 220 en quinta, el dkg lo hará en sexta, al cambiar más veces de marcha esa ventaja se reduce un poco

bmw30d

Forista
Reacciones
2
guuss;10798173 dijo:
sergio esto ya lo comentamos, un 335i y un 335i DKG hacen el kilómetro con sólo 1 décima de diferencia
además piensa que el dkg tiene marchas más cortas y si el manual llega a 220 en cuarta por ejemplo, el dkg tal vez lo haga en quinta o sexta, con lo cual al cambiar más veces de marcha esa ventaja se reduce
cooooomo? [-X

el 335i es un coche un desarrollo muuuuy largo, si metemos un dkg que encima de tener otra marcha tiene los desarrollos más cortos, esto será una ventaja en aceleración y encima hablamos de un dkg que es simplemente inmediato y de perder tiempo, nada

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
bmw30d;10798208 dijo:
cooooomo? [-X

el 335i es un coche un desarrollo muuuuy largo, si metemos un dkg que encima de tener otra marcha tiene los desarrollos más cortos, esto será una ventaja en aceleración y encima hablamos de un dkg que es simplemente inmediato y de perder tiempo, nada
mírate la ficha técnica de cada vehículo
una décima en mil metros entre el 335i manual y el dkg

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
para mi algo razonable entre este 330DR y el 335i step hubiese sido saliendo ambos desde unos 75 kms por hora aprox, el diesel en tercera, y el gasolina en segunda

TMack

Forista
Reacciones
1.072
guuss;10798173 dijo:
además el dkg tiene marchas más cortas y si el manual llega a 220 en quinta, el dkg lo hará en sexta, al cambiar más veces de marcha esa ventaja se reduce un poco

Ya se que lo hemos comentado y se que quieres hacernos creer que el DKG no vale para nada Agus :razz:. Pero cada vez que cojo un coche con cambio de doble embrague y/o veo videos por internet me deja claro que la ventaja de estos cambios automaticos no puede ser 1 decima en los 1000m. Ademas, cuando se han hecho caso a los numeros oficiales??? Mas aun cuando hay pruebas de N54 Step y N55 DKG o al contrario....

Incluso siendo una decima... Eso es un coche a 220 km/h. Si nos vamos hasta 250, con desarrollos mas cortos del DKG, saldra otra decima...Otro coche. Quiza sea "solo" eso, 2 coches pero claro, para sacarlos a base de cvs tienes que ganar un buen puñado en estas potencias.

Titocupra

Baneado
Baneado
Reacciones
1
guuss;10798266 dijo:
para mi algo razonable entre este 330DR y el 335i step hubiese sido saliendo ambos desde unos 75 kms por hora aprox, el diesel en tercera, y el gasolina en segunda

Todo lo q en esa prueba sea salir por encima de 65km/h en segunda en el 35i empieza a desequilibrar la objetividad de la prueba a favor del 30dR.

Sobre lo del dkg vs manual, fácil solución, Agus queda con algún emeterio manual y a tirar por las carreteras del señor a ver q pasa y nos cuentas, q me gustaría saberlo, y sino, convence al forero de Valladolid q tiene un M3 e92 6mt y q pruebe conmigo estas Navidades (no recuerdo su Nick)

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
jualms;10793542 dijo:
jaja morpheux ,¡que :ar:! dice que me iba a dejar a mi contarlo!:inoc

Lo principal sin duda, conocer a morpheux! Un tio simpatico, divertido y buena gente.
Y segundo, montar en su 335i como copiloto y ver lo "silencioso" que es dentro. Me lo imaginaba diferente. Ademas el cambio automatico hace que la "experiencia de aceleracion" (registro el termino ) cambie, la sensacion es de que vas acelerando lentamente, sin tener que cambiar de marcha bruscamente, pero vas a tope.

Mis conclusiones:
  • Mucho trafico, ademas para el futuro usar ¿control velocidad para salidas? Que dificil salir a la vez.......
  • Mi cambio manual: decisivo como ya apuntabais. En mi caso, me importa el embraje. Imposible para mi seguir el automatico
  • El 335i gana. Sin tener que cambiar y a 100 (en 4º), mas ajustados, pero el 335i se va por 2 coches mas-menos. Al cambiar a 5º...
  • Relacion consumo/potencia de mi 330d, no tiene precio.
Mi consumo medio durante este deposito (867Km,94Km en reserva), incluidas estas pruebas y algunas otras por mi cuenta,con 30% ciudad, resto nacional:
  • Segun ordenador 6.4l/100.
  • Real 6.3437l/100.
morpheux espero verte en otro ratillo! Ha estado geniiial, lastima del atasco que no te consegui dejar tirao jaja

Aaah! por cierto, este último parrafo del consumo, COMO TE GUSTA jaja :finga:
a que velocidad vas para consumir eso?? :descojon::descojon:

Yo en el 25dr, el otro dia llene en Alagon (zaragoza), callejee un pelin por alli, pero poca cosa, y baje todo autovia hasta mi casa (en madrid) y llene deposito. El consumo fue de 6,9 viniendo a una velocidad de 130-160. Ya me parece un consumo cojonudo, pero vamos... 6,34l/100 es tremendamente poco!!!! y mas, habiendo hecho esas pruebas encima, que si no, el consumo se te quedaria en 6 litrillos de nada! j*der no se como lo haces tio :descojon:

P.D: vas a rebufo, detras de los camiones para consumir menos? jajajajajajaja de verdad muy buen consumo!!

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
Titocupra;10803608 dijo:
Todo lo q en esa prueba sea salir por encima de 65km/h en segunda en el 35i empieza a desequilibrar la objetividad de la prueba a favor del 30dR.

Sobre lo del dkg vs manual, fácil solución, Agus queda con algún emeterio manual y a tirar por las carreteras del señor a ver q pasa y nos cuentas, q me gustaría saberlo, y sino, convence al forero de Valladolid q tiene un M3 e92 6mt y q pruebe conmigo estas Navidades (no recuerdo su Nick)
el 330dR 231 saliendo a 75 en tercera está justo por debajo de las 3.000 vueltas que es donde da su par máximo y todavía estira hasta las 4.000 y pico
y el 335i step a esa misma velocidad (75) pero en segunda irá a 5.000 o 5.200 que es una zona buena todavía aunque quizá un pelín alta
pongamos 70 entonces, el calamar en tercera y el gasolina en segunda:rambo:

en cuanto a ese forero con el emeterio manual, la comparación sería poco adecuada ya que entre su coche y el mío no sólo varía la transmisión, hay otras diferencias.

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
TMack;10802158 dijo:
Ya se que lo hemos comentado y se que quieres hacernos creer que el DKG no vale para nada Agus :razz:. Pero cada vez que cojo un coche con cambio de doble embrague y/o veo videos por internet me deja claro que la ventaja de estos cambios automaticos no puede ser 1 decima en los 1000m. Ademas, cuando se han hecho caso a los numeros oficiales??? Mas aun cuando hay pruebas de N54 Step y N55 DKG o al contrario....

Incluso siendo una decima... Eso es un coche a 220 km/h. Si nos vamos hasta 250, con desarrollos mas cortos del DKG, saldra otra decima...Otro coche. Quiza sea "solo" eso, 2 coches pero claro, para sacarlos a base de cvs tienes que ganar un buen puñado en estas potencias.
yo no digo que el dkg no valga sergio, al contrario, opino que es una caja magnífica, rápida
sólo digo que no es tan decisiva como a veces la pintais (salvo que algunos para vuestros trastos manuales tengais muñones en vez de manos:descojon::butthead:)
y tampoco me compares el n54 step con el n55dkg porque ahí no sólo varía la caja sino que el propio motor n55 ha sufrido algunas variaciones y estamos en general de acuerdo en que ha sido a peor salvo en tema de consumos

Canarias R1

Forista
Reacciones
3
Titocupra;10803608 dijo:

Creo que es Chicharro...

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
Juas juas, para haberlo hecho mal, estáis muy entretenidos, la próxima bien y con videos banda sonora, slicks!

Titocupra

Baneado
Baneado
Reacciones
1
guuss;10805327 dijo:
en cuanto a ese forero con el emeterio manual, la comparación sería poco adecuada ya que entre su coche y el mío no sólo varía la transmisión, hay otras diferencias.

pues mejor aun, así vemos las diferencias reales q tiene el tuyo versus un M stock 6mt.

jualms

En Practicas
Reacciones
12
Alex850i;10803670 dijo:
a que velocidad vas para consumir eso?? :descojon::descojon:

Yo en el 25dr, el otro dia llene en Alagon (zaragoza), callejee un pelin por alli, pero poca cosa, y baje todo autovia hasta mi casa (en madrid) y llene deposito. El consumo fue de 6,9 viniendo a una velocidad de 130-160. Ya me parece un consumo cojonudo, pero vamos... 6,34l/100 es tremendamente poco!!!! y mas, habiendo hecho esas pruebas encima, que si no, el consumo se te quedaria en 6 litrillos de nada! j*der no se como lo haces tio :descojon:

P.D: vas a rebufo, detras de los camiones para consumir menos? jajajajajajaja de verdad muy buen consumo!!

jajaja pues adelanto diariamente a unos 15 coches-camiones. Aunque todo hay que decirlo, el 30%ciudad, 35% 140-150 y ¡35% 110!.

Este ultimo tramo es la clave para bajarlo a 6.1l/100 que hago por deposito (cada 14dias naturales un deposito). Subio a 6.4l despues de todo esto, que me parece poco.

morpheux;10808215 dijo:
Y si os digo que en realidad ganó el 330....

Habra que repetir! Estos dias mi caja de cambios hecha humo, estoy entrenando :descojon::descojon: :inoc

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
Titocupra;10807404 dijo:
pues mejor aun, así vemos las diferencias reales q tiene el tuyo versus un M stock 6mt.

TMack;10808074 dijo:

ahh que me estais metiendo a mi tambien en la pruebita???????????pues me tendreis que pagar unos pintxos o algo porque estoy hasta la p**** de hacer kms jajajajajaPD: lo hago encantado, era broma

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
jualms;10809039 dijo:
jajaja pues adelanto diariamente a unos 15 coches-camiones. Aunque todo hay que decirlo, el 30%ciudad, 35% 140-150 y ¡35% 110!.

Este ultimo tramo es la clave para bajarlo a 6.1l/100 que hago por deposito (cada 14dias naturales un deposito). Subio a 6.4l despues de todo esto, que me parece poco.

Habra que repetir! Estos dias mi caja de cambios hecha humo, estoy entrenando :descojon::descojon: :inoc

cada 14 días un depósito, qué grande!! enhorabuena por ellopor cierto, sigue entrenando que la próxima le das pal pelo jaja

TMack

Forista
Reacciones
1.072
guuss;10810186 dijo:
ahh que me estais metiendo a mi tambien en la pruebita???????????pues me tendreis que pagar unos pintxos o algo porque estoy hasta la p**** de hacer kms jajajajajaPD: lo hago encantado, era broma

Ya lo sé yo, jodio, anda que no te gustan las pruebecitas :rambo:

Si probaras con un M3 manual sabríamos lo que has ganado con las mejoras de tu coche y lo que es por el DKG..... Si el caso es buscar una excusa para echar carreritas jejej.

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
TMack;10810214 dijo:
Ya lo sé yo, jodio, anda que no te gustan las pruebecitas :rambo:

Si probaras con un M3 manual sabríamos lo que has ganado con las mejoras de tu coche y lo que es por el DKG..... Si el caso es buscar una excusa para echar carreritas jejej.

sípero no sabría distinguir qué es por las mejoras o qué es por el dkg, o si ambas unidades están como deben, o cómo cambia el otro eme (me refiero a la habilidad o no de su conductor)hay muchas variablespero vamos que yo encantado de probar

Titocupra

Baneado
Baneado
Reacciones
1
guuss;10810977 dijo:
sípero no sabría distinguir qué es por las mejoras o qué es por el dkg, o si ambas unidades están como deben, o cómo cambia el otro eme (me refiero a la habilidad o no de su conductor)hay muchas variablespero vamos que yo encantado de probar

Dejate de ostias jajaja y engancha a alguno q será muy interesante saber lo q pasa.

Por cierto, el forero de Valladolid efectivamente se llama Chicharro