Duda repro 328

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
583
Le he puesto el colector del m50 y quiero hacerle la repro. Mi duda es si se puede hacer por el conector obd por ordenador o hay que sacar algún chip. El caso es que hay archivos de repros para el 328 pero cuando yo leo la ecu no me da compatibilidad.
Lo hago con el eobd1260 que para el león 1M que tengo si que va bien pero en este no me da datos sin embargo hay archivos originales y modificados supuestamente del 328 y de otros e36.

spewi

En Practicas
Reacciones
61
Para modificar la electrónica siemens de m52b2x se hace con un cable tipo vagcom modificado y unos programas específicos. Lo primero es hacer un log y ver que correcciones está haciendo tu centralita para ajustarlas, después trabajar desde ese punto. No obstante es mucho trabajo para unas ganancias mínimas.

Sin olvidarte que no todas las centralitas siemens son flasheables depende de la referencia exacta, unas si lo son y otras no.
Si en el proceso haces algo mal te la puedes cargar y no es reversible.

Saludos

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Has de trabajar sobre tu archivo parcial , si metes un archivo de internet lo más seguro que bloques la ecu.

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
583
El caso es que cuando hago copia de mi ecu, no me da mas datos que los bytes y el cheksum. Ni software ni nada. Es como si no fuera compatible con los drivers del coche.

Además a este coche ya le han toqueteado, tiene el inmo anulado y el vanos no tiene señal de centralita, y no se si puede tener algo que ver.

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Cuando lo lees los 24kb o los 512kb? No te deja abrir el archivo con winols?

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
583
Cuando lo lees los 24kb o los 512kb? No te deja abrir el archivo con winols?

El archivo que me queda es de 24kb, y lo intento modificar con ecm, pero no es compatible con los drivers que vienen en el programa.

ingouriarba13

Forista
Modelo
E36 lover.
Reacciones
4.639
El archivo que me queda es de 24kb, y lo intento modificar con ecm, pero no es compatible con los drivers que vienen en el programa.
Si no te quieres complicar, un amigo mío hace repros y está especializado en M52. Búscale en instagram. Se llama Ecumagik.

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
583
Si no te quieres complicar, un amigo mío hace repros y está especializado en M52. Búscale en instagram. Se llama Ecumagik.

Gracias lo tendré en cuenta. Aunque en principio voy a ver si lo consigo yo. Tengo otro coche para moverme por lo que si se queda tirado no tendría problema. Quizá me cueste otra centralita ya veremos.

Juanixo

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
60
Para modificar la electrónica siemens de m52b2x se hace con un cable tipo vagcom modificado y unos programas específicos. Lo primero es hacer un log y ver que correcciones está haciendo tu centralita para ajustarlas, después trabajar desde ese punto. No obstante es mucho trabajo para unas ganancias mínimas.

Sin olvidarte que no todas las centralitas siemens son flasheables depende de la referencia exacta, unas si lo son y otras no.
Si en el proceso haces algo mal te la puedes cargar y no es reversible.

Saludos
Eso es cierto, de echo mi m52 con mapa de origen tenia que corregir en algún momento, despues de poner repro con 98 y andar un tiempo con ella...
Gastaba incluso más
corria algo, pero muy poco más
me daba un fallo de encendido a plena carga en 3a o 4a, sobre 5500 rpm, como un pequeño tironcín
al final la he quitado y a origen, que pareceser que es como mejor van

por cierto tras andar con la repro un tiempo en las tablas de correccion estaban casi todas en rojo :O
normal... viendo el mapa en comparación con el de origen...
le mete 7mlsec de avance en algunas zonas.
Y ojo.. que me la hizo un experto eh

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
7 grados de avance es una barbaridad con motor stock

deven

Forista Senior
Reacciones
2.298
Es difícil cambiar la centralita en un m52? Entiendo que lo unico que hay que tocar es el inmovilizador, pero ni idea, si no es muy engorroso me gustaría liarme con ello

Gracias

VANOS

Forista
Reacciones
358
Yo lo intenté al ver que lo recomendabas hace tiempo, pero me costo que me contestara, luego se iba a Italia, etc.
Tenia buen precio, pero no hubo manera.
Al final me la hizo un crack del tema y estoy muy contento.
Me ajusto el Vanos, me adaptò las chuches y hasta me petardea al retener.
Ahora me empuja desde abajo y arriba reluce.

supalatebreken

Forista
Modelo
328i E36
Reacciones
417
Yo lo intenté al ver que lo recomendabas hace tiempo, pero me costo que me contestara, luego se iba a Italia, etc.
Es de madrid el que te hizo la repro?
Ya te preguntare cuando le monte la admision m50 al mio y me lie con la electronica!
Por lo que comentas pinta bien

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Es difícil cambiar la centralita en un m52? Entiendo que lo unico que hay que tocar es el inmovilizador, pero ni idea, si no es muy engorroso me gustaría liarme con ello

Gracias
Si es solo cambiarla por otra del mismo motor con casar el inmovilizador con el inpa y ya está

ingouriarba13

Forista
Modelo
E36 lover.
Reacciones
4.639
Joe, le pillaste en el momento que más curro tenía (lo de las repros es hobby). A día de hoy contesta rápido y no tiene problemas de horario ni nada.