Renting, cash, me quedo como estoy?

chapu320d

En Practicas
Reacciones
0
Hola,

Me gustan los coches y por eso estoy aquí y quizás por eso tenga un BMW :) ahora ando dando vueltas a la cabeza a varias cosas.
Tengo un e46 320d que en verano hará 10 años y que lleva camino de los 300.000 km ahora voy por 280.000, su funcionamiento y estado es bueno, muy bueno diría yo para esos KM. Ahora bien, a uno le apetece cambiar, y también me vendría bien algo más de maletero, no es una opción superurgente pero siempre viene bien cuando se tienen niños.
Además de esto se unen los siguientes factores, he creado una pequeña empresa, pero también sigo siendo asalariado de mi empresa. Entonces me pregunto si fiscalmente este sería un buen momento para comprarme un coche, o mejor dicho, para hacer un rentig del coche, o bien para la empresa que he creado, imagino que me podré desgravar, o incluso proponer la subidad salarial de mi empresa (de la que soy asalariado) como coche de empresa y pago en especie. Si les convenzo que les resulta fiscalmente más atractivo esto que subirme 6000€ al año imagino que no habrá problemas. Pero es que en todo este lio no se si lo mejor es quedarme con mi E46 que funciona bien y que dificil venta tendrá (vamos habrá que dejarlo bara, barato) y ahorrar, o bien pillarme un renting para mi empresa o bien convencer a mi empresa de que me pille unr enting.
No tengo ni idea de cuál es la mejor opción ...
Gracias por vuestra ayuda

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Opino q si el coche te da servicio aguántalo unos años hasta ver como va el negocio..meterte en más gastos q los propios del comienzo de una aventura empresarial son contraproducentes y + como están las cosas.

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
carlos318;9944472 dijo:
opino q si el coche te da servicio aguántalo unos años hasta ver como va el negocio..meterte en más gastos q los propios del comienzo de una aventura empresarial son contraproducentes y + como están las cosas.
+100000

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.356
Si acabas de crear la empresa, con los tiempos que corren y si no es realmente necesario, voto por "me quedo como estoy".
Deja que pase un añito, veamos si las cosas mejoran, asientate bien en tu mercado y entonces te planteas lo del coche.
Suerte en el negocio !!!

_bmw_318

Forista Legendario
Reacciones
9
El renting seria una buena opción, ya que te lo puedes desgrabar mientras lo mantengas y sobretodo te olvidas de mantenimientos. El meterse en la compra de un coche nuevo, te lo podrás desgrabar como empresa pero solo una única vez.

Edito: Me añado a lo que dicen los compañeros, que si no quieres arriesgar, matén el coche que tienes si ya te hace la función.