susors;12934796 dijo:
me voy a entrometer porque este post me interesa, yo tengo pendiente cambiarle los retenes al mio, cambié las toricas de los solenoides, que no perdian aún, pero estaban durísimas y los tornillos nuevos. me rayaba el ronrroneo a diesel en caliente por los rodamientos, tambien mas del lado de admision, pero al solo hacerlo al calentarse (se dilatan)me daba miedo ajustarlos(o montar nuevos) por si en frio quedarian muy justos..
pero al leer este post,quedo mas tranquilo, creo que es mejor dejarlo asi, ya que algo de horgura necesita por las altas temperaturas que pueden coger estes motores y las dilataciones que eso conlleva.
por cierto, voy a haceros la gran pregunta, que a mi me preocupa un poco, ¿que opinais del 10w60 para el vanos? ya se que para el motor es muy bueno, por su gran proteccion a altas temperaturas... pero para el vanos...
Uff.. Has abierto la caja de pandora, jajaj
Vas a tener opiniones de todo tipo. Te voy a dar la mía..
Mi coche usó ya 4 tipos de aceite:
Cuando lo compré, venía con castrol TSW 10w60 y se lo cambié por el mismo Castrol EDGE 10w-60, aunque no me gustaba mucho como iba, por sonoridad y por temperatura.
Al siguiente cambio puse Mobil1 5w50, y mejoró mucho de ambas cosas, tanto sonoridad como temperatura (en torno a 10º menos en todas situaciones).
Después puse Motul competition 5w40, me gustó mucho y funcionamiento más o menos como el Mobil1. Pero bastante caro, la verdad...
Y ahora llevo 4 meses con Mobil1, en éste caso 0w40, porque tenía latas de sobra en casa y decidí probar. Estoy encantado, temperaturas más o menos como el 5w50, y el motul y ruído más o menos igual.
Para la próxima creo que echaré el Mobil1 5w50, que por precio y prestaciones es el que más me convence...
Espero haberte ayudado en algo.. Ahora vas a tener multitud de explicaciones y argumentos.. ejjeje
Saludos!