Duda Regulacion automatica de luces.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

taibo

En Practicas
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
37
Reacciones
0
Hola, llevo mucho tiempo sin aparecer por aqui. Bueno mi duda es la siguiente. Recientemente le he acoplado un kit xenon a mi 530da del 2003. Es un kit de 8000 k, creo que me equivoque en la elecion porque deberia de haber tomado el 6000 k. Bueno, la cosa es la siguiente. Antes cuando encendia las luces, automaticamente se bajaban y volvian a subir ( antes de poner este kit ). HAce tiempo que dejaron de hacerlo pero no le di importancia ya que tiene la regulacion manual y los puedo poner a la altura que quiera. La cosa es que parece ser que hay muchos problemas de deslumbramiento con los faros Xenon y por eso estaba interesado en solucionar ducha averia.

He leido que los coches que traen kit xenon de la casa traen un sensor en la rueda trasera derecha, pero creo que si tiene ese sistema pues no trae el regulador manual.

¿ Es que mi coche es raro? POrque no entiendo como es que antes hacia eso de las luces y ahora nada. Quizas se haya soltado algo porque no se ha tocado nada.

Aclaracion. Esto dejo de funcionar aun teniendo las h7 de la casa, antes de montar el Kit xenon.

Gracias y perdon por la extension.:err:
 

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Registrado
11 Nov 2002
Mensajes
95.418
Reacciones
3.202
El movimento de los faros al poner el contacto es para ocntrolar los motores y comprobar si estan bien.
En tu caso es posible que tengas algun problema en el modulo de lueces.
 

taibo

En Practicas
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
37
Reacciones
0
Si suben y bajan con la ruleta. He descubierto que se mueven como antes solo si enciendo las luces con el coche parado. Una vez que lo arranque no lo hace. ¿ que extraño no?
Lo que si hacia antes de poner el xenon es que las luces subian y bajaban de intensidad con el coche arrancado. Ahora esto no pasa supongo que debido a que el xenon consume menos y es mas estable.
Pues eso que solo hace eso de subir y bajar si el coche no esta arrancado y antes si lo hacia........:rofl:
 
D

Danielito

Invitado
Pues lo que te hacia antes de oscilar la intensidad no es normal.
 

taibo

En Practicas
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
37
Reacciones
0
ya se que no es normal lo de la oscilacion. Pero mi pregunta es si es normal que los focos solo se muevan con el coche apagado, porque antes lo hacia nada mas encender las luces y estar arrancado. ¿ Puede ser alguna desprogramacion??? Please Help me¡¡¡¡¡¡ O quizas no es asi el funcionamiento normal??? Podria alguien con un e39 confirmarme si se le mueven los faros con el coche arrancado al encender la luz?¿
 

Eric Lar

Forista Senior
Registrado
5 Ago 2005
Mensajes
3.544
Reacciones
3
Yo probaría 2 opciones.

1- prueba a poner el contacto en la posición 2 y encender las luces para
ver si asi se vuelve a reprogramar.
2- de no conseguirlo con el paso 1. Solo queda la opción de desconectar
la batería durante 10 minutos para borrar el fallo en el módulo de luces.
 

taibo

En Practicas
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
37
Reacciones
0
NO va no va¡¡¡¡ Buahhh a ver alguien me puede confirmar si eso de subir y bajarse las luces lo tiene que hacer arrancado o solo en parado. Si me doi prisa y a la vez que lo arranco le estoy dando a las luces si se mueven, pero si lo hago una vez arrancado nada de nada:mad:
 
D

Danielito

Invitado
taibo;3127157 dijo:
NO va no va¡¡¡¡ Buahhh a ver alguien me puede confirmar si eso de subir y bajarse las luces lo tiene que hacer arrancado o solo en parado. Si me doi prisa y a la vez que lo arranco le estoy dando a las luces si se mueven, pero si lo hago una vez arrancado nada de nada:mad:
Acabo de subir de la cochera.
Me he fijado bien y el subir las luces y bajar es al darlas con el coche sin arrancar.
He quitado el contacto y lo he vuelto a dar para acto seguido arrancar. He dado las luces y se quedan fijas, ni suben ni bajan.
O bien es asi, o bien ambos tenemos el módulo de luces mal, cosa que dudo pues el mio es nuevo, no tiene ni un mes jajaja. ESo si, yo lo tengo programado para luces de xenón aunque imagino que eso es indiferente en ese caso.
 

makina

En Practicas
Modelo
530DA 2001 E39
Registrado
15 Ene 2005
Mensajes
692
Reacciones
50
Hola
el mio hace exactamente igual que a Danielito.
Con el contacto puesto pero el motor parado si hace el barrido pero con el coche en marcha no lo hace.Supongo que será así porque sinó seria mucha casualidad de tantos modulos fallando.
Un saludo!!
 

taibo

En Practicas
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
37
Reacciones
0
Nada pues gracias, ya me quedo mas trankilo. Al final ha sido una paranoia y quizas sea que cuando he encendido las luces y me ha hecho eso seria justo en el momento de arrancar ( eso si he probado que lo hace) .
Gracias a todos
Otra cosa, lo de la reprogramacion xenon es para que no salga el mensaje de verificar luz cruce???? Con el que yo le he montado sale a veces, pero enciendo las luces y se quita... Tambien es obligatorio el lavafaros con este tipo de luces no?¿?¿:err:
 
D

Danielito

Invitado
taibo;3128363 dijo:
Nada pues gracias, ya me quedo mas trankilo. Al final ha sido una paranoia y quizas sea que cuando he encendido las luces y me ha hecho eso seria justo en el momento de arrancar ( eso si he probado que lo hace) .
Gracias a todos
Otra cosa, lo de la reprogramacion xenon es para que no salga el mensaje de verificar luz cruce???? Con el que yo le he montado sale a veces, pero enciendo las luces y se quita... Tambien es obligatorio el lavafaros con este tipo de luces no?¿?¿:err:
Exacto, yo le cambié el módulo de luces para evitar ese mensaje PERO perdí la ruletita de regulación al programarlo como xenón. Motivo por el cual al montar el reequipamiento de LWR no funciona... dado que originalmente para evitar ese mensaje de error se deben intercalar unas resistencias que vienen con el kit.
Lavafaros es obligado por ley también (a mi me falta...)
Mi consejo es que si quieres ponerle la LWR simplemente intercales las resistencias y dejes el módulo tal cual.
En efecto, en cuanto das las luces el mensaje de error desaparece.
 

taibo

En Practicas
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
37
Reacciones
0
Pues probare eso a ver que tal. La verdad es que el xenon alumbra tela. ¿ Y si te pilla la guardia civil con el invento puesto??? Maeka miedo me da. Bueno pues nada seguiremos investigando... Gracias por todo Danielito & Company:wink:
 
D

Danielito

Invitado
¿Y como saben los de verde que tu no llevas regulación automática LWR y lavafaros? El lavafaros puede no funcionar, que lo demuestren.
Yo las boquillas las llevo en el parachoques... pero eso, solo las boquillas.
Para mi el lavafaros es una chorrada (al menos para el uso que yo le doy).
No lo es tanto la LWR, eso está claro.
Si tienes la precaución de ponerle en el frente de chapa las pegatinas originales de alta tensión nadie te dice nada
 

taibo

En Practicas
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
37
Reacciones
0
Pues la verdad es que visto asi pues es dificil. En fin de todas maneras lo mejor es que no se de la situacion. Yo por si acaso he pedido los soportes de la h7 que quite porque los tube que agujerear para pasar las nuevas de Xenon, ya que no venian adaptapara el bmw. BUeno a ver que pasa y muchas gracias por todo Danielito:wink:
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
116.976
Reacciones
150.791
taibo;3115689 dijo:
Es un kit de 8000 k, creo que me equivoque en la elecion porque deberia de haber tomado el 6000 k

Las de 8000 son más bien violetas (azuladas) y las de 6000 son más blanquecinas ;-)
 
D

Danielito

Invitado
taibo;3133364 dijo:
Pues la verdad es que visto asi pues es dificil. En fin de todas maneras lo mejor es que no se de la situacion. Yo por si acaso he pedido los soportes de la h7 que quite porque los tube que agujerear para pasar las nuevas de Xenon, ya que no venian adaptapara el bmw. BUeno a ver que pasa y muchas gracias por todo Danielito:wink:
¡Ah! ¿Pero que no es faro original de xenón? Eso ya cambia el asunto.
Yo llevo los faros originales. De todas formas comprar un par de faros de xenón originales no sale nada caro y siempre se nota menos "la ñapa".
 

taibo

En Practicas
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
37
Reacciones
0
No es original el faro de xenon. Lo unico es que es el modelo angel eyes y creo que queda bien disimulado, vamos que la bombilla ni se ve. Le i por ahi que en este tipo de faros ( angel eyes) queda muy disimulado o no??:frown:
 
D

Danielito

Invitado
Hombre, con el capó cerrado son idénticos pero con el capó abierto las diferencias saltarán a la vista.
 

Jorge 530d

Forista Senior
Registrado
1 Feb 2006
Mensajes
4.065
Reacciones
30
Taibo mi coche hace eso tanto arrancado como encendido, lleva los faros de xenon originales
del restyling. Un saludo
 

Jorge 530d

Forista Senior
Registrado
1 Feb 2006
Mensajes
4.065
Reacciones
30
tambien decirte q si los apagas y los vuelves a encender muy rapido esa comprobacion no la hace. Espero q te sirva de algo
 

taibo

En Practicas
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
37
Reacciones
0
A ver ahora me surge una duda, lo de verificar luz cruce solo deberia salir al poner el contacto, es decir antes de arrancar? En el mio lo que le pasa es que cuando le sale de la ...... te salta la advertencia pero si enciendes y vuelves a apagar se quita hasta que le de la venáaaaa.
En lo que respecta al disimulo de las luces, ¿ te hacen levantar el capo al pasar la ITV???
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
116.976
Reacciones
150.791
taibo;3147426 dijo:
¿te hacen levantar el capo al pasar la ITV???

Si, en el mio lo hicieron: y creo que siempre lo hacen, para ver si el número de chasis no ha vuelto a ser troquelado, o pegado, o vete a saber :ang:
 

RANDALF44

Forista Legendario
Registrado
11 Jun 2005
Mensajes
9.455
Reacciones
20
Gavira;3147439 dijo:
Si, en el mio lo hicieron: y creo que siempre lo hacen, para ver si el número de chasis no ha vuelto a ser troquelado, o pegado, o vete a saber :ang:

Y para meterte las sondas que mide la temperatura del aceite y revoluciones :wink:

saludos
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
116.976
Reacciones
150.791
RANDALF44;3147459 dijo:
Y para meterte las sondas que mide la temperatura del aceite y revoluciones :wink:

saludos


¿En la I.T.V? :roll:
Me lo explique, paisano :rambo:
 

RANDALF44

Forista Legendario
Registrado
11 Jun 2005
Mensajes
9.455
Reacciones
20
Gavira;3147465 dijo:
¿En la I.T.V? :roll:
Me lo explique, paisano :rambo:

En la tuya no se, pero a la que voy yo miden la tempertura del aceite en marcha (tiene que estar por encima de un determinado valor), aparte tienen que conectar una sonda para que la máquina sepa a que revoluciones va el motor (ralentí) y demás.
 

taibo

En Practicas
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
37
Reacciones
0
RANDALF44;3147476 dijo:
En la tuya no se, pero a la que voy yo miden la tempertura del aceite en marcha (tiene que estar por encima de un determinado valor), aparte tienen que conectar una sonda para que la máquina sepa a que revoluciones va el motor (ralentí) y demás.

Pues es raro todo eso. ¿ Para que quieren hacer todas esas comprobaciones? ¿ Es quizas para saber si el coche está " trucado " ? Lo normal por aqui es mirar rotulas, estado de neumaticos, lavaparabrisas, luces y humos, joooooo que chungoooooo
 

taibo

En Practicas
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
37
Reacciones
0
Jorge 530d;3143405 dijo:
Taibo mi coche hace eso tanto arrancado como encendido, lleva los faros de xenon originales
del restyling. Un saludo

Perdona pero te refieres a lo de subir y bajar los faros al encender las luces?¿ Pues entonces somos varios los que tenemos ese problema porque algunos compañeros han mirado en sus coches y solo lo hacen con el motor parado. Pufff y yo que creia que era normal. Lo que no me convence mucho porque creo que al principio de tener el cohce si lo hacia, puede ser algun problema en la serie e39???:err:
 
D

Danielito

Invitado
taibo;3147426 dijo:
A ver ahora me surge una duda, lo de verificar luz cruce solo deberia salir al poner el contacto, es decir antes de arrancar? En el mio lo que le pasa es que cuando le sale de la ...... te salta la advertencia pero si enciendes y vuelves a apagar se quita hasta que le de la venáaaaa.
En lo que respecta al disimulo de las luces, ¿ te hacen levantar el capo al pasar la ITV???
Es normal.
Tu das las luces y te desaparece el aviso temporalmente. Mientras lleves las luces dadas ese aviso no aparece, pero en cuanto las quites, en cuestión de segundo o minutos incluso, vuelve a salir. No te preocupes que es lógico que haga eso, a mi me lo hizo hasta que lo programé.
El capó te lo abren por dos motivos. Uno el número de chasis y otro el conecta las pinzas a las tomas de corriente a la hora de mirar gases. Miden las revoluciones a través de la bateria ya que en las pruebas de gases el ordenador les marca las revoluciones.
Lo de mirar aceite y demás... (¿?) lo he oido pero a mi nunca me lo han mirado.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba