Fotos Regreso a la marca, una vez mas: BMW 530i E60

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.035
Bastante es encontrar uno en buen estado como para que sea a la carta. Un 30i y manual...No necesitas mas para disfrutarlo. Y en el caso de conectividad y alguna cosa mas tiene facil solución
Esa era la idea. L6, gasolina, manual y mantenimiento demostrable. Encontrar algo así con casi 20 tacos no es tarea sencilla.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.440
Yo, salvo que el coche lo coja habitualmente otra persona, en cuyo caso sí los veo ventajosos (siempre que tengan memorias, porque de lo contrario, de nada me sirve que sean eléctricos), también los prefiero “normales”.

Si siempre lo llevo yo, ¿para qué quiero botoncitos si no los voy a usar? Ni que fuese moviendo la posición del asiento varias veces al día…

Y para cuando hay que desplazar la banqueta longitudinalmente para coger o meter algo, me resulta mucho más cómodo levantar una palanca y desplazarlo en medio segundo, que tener pulsado un botón y esperar varios segundos.
Pero qué dices insensato! Los asientos eléctricos le dan empaque al interior y aparte es mucho más preciso encontrar la postura correcta. biggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.872
Supongo que al ser coetáneo con el E9X habrá que cambiar la piña del volante y codificar.
Eso si que lo veo facil de reequipar y es muy cómodo.
Cambiar esa pantalla por una android tambien le sentará bien.
Poco mas le haría yo

Se vé muy cuidado,Felicidades por la compra!! @vfr800
En E46 y E39 creo que basta con poner la botonera en el volante.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.872
Pero qué dices insensato! Los asientos eléctricos le dan empaque al interior y aparte es mucho más preciso encontrar la postura correcta. biggrin
Me parece uno de los extras más chorras salvo que vengan con memoria y el coche lo usen varios conductores. Yo, repito, quitaría encantado los motores de mis asientos. Es un p*to lastre que no me aporta nada.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.562

Empaque te voy a dar yo a ti.

A mí dame unos buenos asientos deportivos y calefactables, que sujeten bien el cuerpo. Las butacas para octogenarios, todas para ti :p

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.094
Como dice el título, tras una larga temporada de búsqueda ayer pude por fin “estrenar” un 530i de 2004 versión 231 CV.

Y la verdad, en este momento, me siento el tío más afortunado del mundo, no solamente por tener nuevamente en casa un L6 gasolina y manual de la marca. También por haber dado con una unidad como está y por encima de todo ello por haber conocido a Esteban su, hasta ahora, actual y único propietario que el miércoles estrenará un 440i de última generación.

El coche lleva actualmente 146.000 km, tiene libro de revisiones completo y un mantenimiento exquisito desde el primer hasta el último día que ha estado en las manos del susodicho.

En definitiva un cacharro del que no me desprenderé salvo que me falte para comer, ya que, como digo, llevaba mucho tiempo buscando algo así y poder volver a BMW con mi configuración mecánica ideal.
Lo dicho unas imágenes y un saludo a todos!!!

Enhorabuena .. pero cuenta más c**o .. que tal se mueve eso ? Comodidad ?

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.094
Parece super cuidado. Para mi gusto, solo le faltan los asientos deportivos.

Y no te olvides del “pequeñín”.

bmw-m2-1-1665555681.jpg
Para mí los confort..i pudiesen en tela que no se podía mejor .
Me senté en unos en un e60 , de un compañero forero .. y molan , bastante más que los míos M .
A parte de los movimientos todos que tienen , el respaldo partido en 2 , los laterales ajustables ..
Están muy bien .. eso tapizado en tela tendría que estar de p*ta madre .

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.562
Para mí los confort..i pudiesen en tela que no se podía mejor .
Me senté en unos en un e60 , de un compañero forero .. y molan , bastante más que los míos M .
A parte de los movimientos todos que tienen , el respaldo partido en 2 , los laterales ajustables ..
Están muy bien .. eso tapizado en tela tendría que estar de p*ta madre .

Son una gozada, sí, pero yo no necesito algo así. Prefiero un asiento deportivo, bien durito, y con gran agarre lateral. Lo demás, me sobra.

Te dejo mi asiento perfecto, para que te hagas una idea biggrin

mclaren-765-lt-novitec-tuning-10.jpg

Y si no…

mercedes-amg-gt-black-series-2091687.jpg

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.131
Norawena, que lo disfrutes y lo rompas con salud :guiño:

Pues fíjate que a mi me gustan así, mismamente mi 330i E92 ideal es uno de los pocos básicos, manual con asientos de tela y que no lleve ni la capilla sixtina con pantalla.
a mi igual. Y en modelos con veinte años a sus espaldas, cuanto más pelados mejor. Menos quebraderos de cabeza con piezas o extras que se rompen o que dejan de funcionar por el paso normal del tiempo.
Luego en los modelos de Bangle hay otra cosa y es que al ser coches con unas líneas muy características, los extras deportivos o de llantas especiales no les quedan bien. Esos coches como mejor lucen es con sus líneas peladas y básicas.

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.035
Enhorabuena .. pero cuenta más c**o .. que tal se mueve eso ? Comodidad ?
Pues que voy a decir..un 10 en casi todo. El viaje de vuelta (Barcelona-Cartagena) una delicia. Consumo medio 7,9L, un dato respetable para un tanque así y con este motor.

Mecanicamente ya sabía lo que había puesto que tuve este motor en un 330i e46. Indudablemente en cuanto a empaque, insonoridad y pisada en la calzada está a otro nivel respecto al primero.

Como ya he dicho en varios post estoy realmente feliz por la compra ya que reúne todos los requisitos básicos que yo buscaba; L6, gasolina, manual y mantenimiento demostrable.

Además esta unidad es de un solo propietario con taller propio en la zona, siendo además un maniático en cuanto al mantenimiento de su coche.

Indudablemente por pedir me hubiera encantado que llevara tempomat y asientos deportivos. Todo lo demás para mi es prescindible. Lo primero intentaré instalárselo en las próximas semanas. Respecto a los asientos no creo que me ponga a buscar un juego.

Aritz Manterola

Forista
Modelo
Frutero gris
Reacciones
2.496
Son una gozada, sí, pero yo no necesito algo así. Prefiero un asiento deportivo, bien durito, y con gran agarre lateral. Lo demás, me sobra.

Te dejo mi asiento perfecto, para que te hagas una idea biggrin

mclaren-765-lt-novitec-tuning-10.jpg

Y si no…

mercedes-amg-gt-black-series-2091687.jpg

¿El asiento de los niños dónde se engancha ahí? XD

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.440
Me parece uno de los extras más chorras salvo que vengan con memoria y el coche lo usen varios conductores. Yo, repito, quitaría encantado los motores de mis asientos. Es un p*to lastre que no me aporta nada.
Lo malo del reglaje manual de los asientos es que no es nada intuitivo. Tienes que andar peleandote con las palancas.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC
Reacciones
17.304
Enhorabuena, se ve estupendo!!

Disfrútalo :)

• Like
Reacciones: Gus

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.872
Lo malo del reglaje manual de los asientos es que no es nada intuitivo. Tienes que andar peleandote con las palancas.
Todos los días del año :LOL:

Yo lo ajustaba una vez y no necesitaba tocarlo en meses o años.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.071
Enhorabuena, el coche tiene muy buena pinta.
No me importaría adoptar ese conjunto mecánico para el día a día, con todo en orden tiene que ser muy agradable.

Sobre reequipaciones yo lo dejaba tal cual está, le metería un receptor bluetooth para escuchar Spotify y a tirar millas...
El dinero que le eches que sea en la suspensión y la mecánica, a la larga se disfruta más de saber que tienes una máquina fiable y al día que poco tiene que envidiar a otras series más modernas.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.613
Se ve genial !! Enhorabuena por la adquisición, que lo disfrutes mucho

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.290
Yo, salvo que el coche lo coja habitualmente otra persona, en cuyo caso sí los veo ventajosos (siempre que tengan memorias, porque de lo contrario, de nada me sirve que sean eléctricos), también los prefiero “normales”.

Si siempre lo llevo yo, ¿para qué quiero botoncitos si no los voy a usar? Ni que fuese moviendo la posición del asiento varias veces al día…

Y para cuando hay que desplazar la banqueta longitudinalmente para coger o meter algo, me resulta mucho más cómodo levantar una palanca y desplazarlo en medio segundo, que tener pulsado un botón y esperar varios segundos.

Pues yo el día que uso el E60, día que uso el botoncito.

Los asientos comfort, permiten regular las "orejas laterales" de sujeción, totalmente abiertas en autopista para viajar plácidamente, y bastante cerraditas tipo baquet en zonas viradas para no ir retorciéndose en el asiento, sin olvidar la sujeción que también se puede cerrar en el reposacabezas para sujetar la cabeza.

Y la memorias, sirven para cuando llevas el coche al taller y te mueven los asientos.

Y si además, llevas la regulación eléctrica del volante (memorizable con los asientos) pues conjunto redondo.

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.562
Pues yo el día que uso el E60, día que uso el botoncito.

Los asientos comfort, permiten regular las "orejas laterales" de sujeción, totalmente abiertas en autopista para viajar plácidamente, y bastante cerraditas tipo baquet en zonas viradas para no ir retorciéndose en el asiento, sin olvidar la sujeción que también se puede cerrar en el reposacabezas para sujetar la cabeza.

Y la memorias, sirven para cuando llevas el coche al taller y te mueven los asientos.

Y si además, llevas la regulación eléctrica del volante (memorizable con los asientos) pues conjunto redondo.

Ya, pero ese ajuste siempre es eléctrico, o al menos yo no conozco asientos con ese ajuste manual.

Respecto a lo del taller, no me cuesta mucho mover una palanca una vez cada X años o meses, pero eso es cosa de cada uno. Si fuese a diario, ya sería otra cosa.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.290
Ya, pero ese ajuste siempre es eléctrico, o al menos yo no conozco asientos con ese ajuste manual.

Respecto a lo del taller, no me cuesta mucho mover una palanca una vez cada X años o meses, pero eso es cosa de cada uno. Si fuese a diario, ya sería otra cosa.

Eléctricos y de cuero. Es mas, yo diría que hay gente que odia el cuero porque es "resbaladizo" simplemente porque llevan asientos de cuero semieléctricos que no tienen sujeción como los comfort o los sport y van todo el rato peleándose por recuperar la postura en el asiento.

Tienes 3 memorias, 1, para la regulación cómoda, la 2 para rápidamente cambiar la configuración a semi-baquets y la 3 pues porque no hay 2 sin tres :floor:.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.224
Eléctricos y de cuero. Es mas, yo diría que hay gente que odia el cuero porque es "resbaladizo" simplemente porque llevan asientos de cuero semieléctricos que no tienen sujeción como los comfort o los sport y van todo el rato peleándose por recuperar la postura en el asiento.

Tienes 3 memorias, 1, para la regulación cómoda, la 2 para rápidamente cambiar la configuración a semi-baquets y la 3 pues porque no hay 2 sin tres :floor:.

Yo en el M3 E46 llevaba la 3 específica para cuando algún ofendidito o cenutrio dejaba las largas tras adelantarle: era igual de asientos que la 1... pero con los espejos exteriores regulados de manera que le devolviera toda la luz al empanao biggrin (abiertos, bajados)

Pero vamos, que poca ventaja me parecen los asientos eléctricos cuando el coche no se usa por varias personas... y en coches de cierta edad, decir es lo único que se rompió al Z3 a los 25 años (asientos ya cambiados)

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.290
Yo en el M3 E46 llevaba la 3 específica para cuando algún ofendidito o cenutrio dejaba las largas tras adelantarle: era igual de asientos que la 1... pero con los espejos exteriores regulados de manera que le devolviera toda la luz al empanao biggrin (abiertos, bajados)

Pero vamos, que poca ventaja me parecen los asientos eléctricos cuando el coche no se usa por varias personas... y en coches de cierta edad, decir es lo único que se rompió al Z3 a los 25 años (asientos ya cambiados)

En un E60 la diferencia entre los asientos normales y los comfort o sport es simplemente abismal. Yo en un E60 con asientos "normales" no soy capaz de sentarme a gusto. Para ir de aquí a allí vale, pero de continuo y en viajes largos, no. Y es algo que no me ha pasado en ningún otro coche.

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
55.930
Enhorabuena, el coche tiene muy buena pinta.
No me importaría adoptar ese conjunto mecánico para el día a día, con todo en orden tiene que ser muy agradable.

Sobre reequipaciones yo lo dejaba tal cual está, le metería un receptor bluetooth para escuchar Spotify y a tirar millas...
El dinero que le eches que sea en la suspensión y la mecánica, a la larga se disfruta más de saber que tienes una máquina fiable y al día que poco tiene que envidiar a otras series más modernas.

Tras 15 años con el coche de mi chica en casa... este verano lo he reequipado con control de velocidad... es su segundo extra... porque tiene asientos infantiles integrados que ella puso de extra

Mi zarrio del mismo tiempo... 6 cilindros... tiene asientos con memorias... calefactables... el cuero de marras... frio en invierno y caluroso en verano... climatizador triple... un techo solar que no me lo cubre el seguro... una pantalla de navegador que funciona cuando quiere... de la que solo aprecio la cámara trasera... porque mide casi 5m x 2m... un cambio automático y apenas piso ciudad... y mil pijadas mas

Esta experiencia me sirve para apreciar lo que realmente es necesario para mi en un coche... un volante y su cambio en piel y 3 pedales... me basta con ABS... sobre 4,1 metros

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.459
Enhorabuena, menuda unidad te has agenciado y que el escaso equipo es lo de menos :whistle:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.079
La unidad se la ve en buen estado.Por cierto, lo de la pegatina C??? siendo 2004 creo que le corresponde si o si

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.079
Yo tal como está, tampoco me liaría mucho, una pantalla android que ofrece bluetooth, navegador, música MP3 con pendrive, cámara trasera ... y unas buenas suspensiones pero sin pasarse (lo dejaría con unos bilstein B6 y muelles de origen). El control de velocidad no creo que es tan fácil como poner la palanquita y codificar, los asientos implica cambiar todo el interior y encontrar unos en buen estado y a mí eso de desmontar cosas y volver a montar siempre me ha echado para atras por el tema de ruidillos y grillos que suelen salir después.
lo puse yo en el e46 en una tarde en el garaje y sin codificar nada. Y lo hizo uno que es negado en todo ésto. Había un brico buenísimo

Aritz Manterola

Forista
Modelo
Frutero gris
Reacciones
2.496
Juer que exquisitos sois por aquí. Yo te tengo un hijo futbolista patilargo que le gusta darme patadas en el asiento y ando, día sí y día también, asiento palante y patrás. He pensado en regalar la criatura, pero se les coge cariño... La madre del cordero, habláis del ajuste del asiento como si fuera el coche del vecino. Yo controlo perfectamente cada maneta, y la posición que agrade a mi señor culo/espalda lo hago en segundos; ni que hubiera que ser hinjeniero aerospasiah para ajustar el asiento.

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.562

Aquí uno que prefiere tela (a poder ser, alcántara), no ya porque el cuero resbale, sino porque me gusta más el tacto, y sobre todo, que no es tan fría en invierno ni caliente en verano.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.872
Aquí uno que prefiere tela (a poder ser, alcántara), no ya porque el cuero resbale, sino porque me gusta más el tacto, y sobre todo, que no es tan fría en invierno ni caliente en verano.

Respecto al calor en verano depende mucho del color. La piel que tiene mi coche es de un tono intermedio ni muy claro ni muy oscuro y la verdad es que no tengo queja en verano. A veces se calienta, claro, pero no me parece que más que los de textil oscuro que he tenido en otros coches.

52301679619_6cf62367bc_b.jpg

Los de color negro son otra cosa.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.290

Mi experiencia con asientos de tela BMW, es con los E30, E34 y E46 compact. Una tela muy bonita, pero muy muy pero que muy poco duradera.