Fotos Regreso a la marca, una vez mas: BMW 530i E60

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.429
Todos los días del año :LOL:

Yo lo ajustaba una vez y no necesitaba tocarlo en meses o años.
Basta con que lo coja el mecànico (el hábitat habitual de estos coches) para que te regule el asiento y después no des con la tecla de como estaba reglado. No da coraje eso.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.025
Tras 15 años con el coche de mi chica en casa... este verano lo he reequipado con control de velocidad... es su segundo extra... porque tiene asientos infantiles integrados que ella puso de extra

Mi zarrio del mismo tiempo... 6 cilindros... tiene asientos con memorias... calefactables... el cuero de marras... frio en invierno y caluroso en verano... climatizador triple... un techo solar que no me lo cubre el seguro... una pantalla de navegador que funciona cuando quiere... de la que solo aprecio la cámara trasera... porque mide casi 5m x 2m... un cambio automático y apenas piso ciudad... y mil pijadas mas

Esta experiencia me sirve para apreciar lo que realmente es necesario para mi en un coche... un volante y su cambio en piel y 3 pedales... me basta con ABS... sobre 4,1 metros

Con esa receta el éxito está asegurado.
Ahora me muevo en un antideportivo W210 que sin embargo me resulta la mar de satisfactorio para viajar y moverme a diario.
No tiene tres pedales pero su cambio me sirve bien para mis desplazamientos diarios.
Lo que sí tiene es un V6 de 3200cc que va como la seda y un confort por encima de casi todo lo que he probado.
Para mí entorno soy poco más que un tonto por dejar aparcado un magnífico F06 640d y moverme en el hierro este. Nunca debí comprar un coche de esa categoría con ese combustible.

El BMW va muy cargado de extras, así lo busqué, el Mercedes está pelado y pocas cosas echo realmente en falta.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.608
Basta con que lo coja el mecànico (el hábitat habitual de estos coches) para que te regule el asiento y después no des con la tecla de como estaba reglado. No da coraje eso.

Nunca ha sido un problema. Además si lo coge el mecánico me cambia la distancia nada más, no empieza a cambiar inclinación ni altura ni nada. Con lo cual me siento, piso embrague a fondo y recoloco. Y eso puede pasar una o dos veces al año.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.608
Con esa receta el éxito está asegurado.
Ahora me muevo en un antideportivo W210 que sin embargo me resulta la mar de satisfactorio para viajar y moverme a diario.
No tiene tres pedales pero su cambio me sirve bien para mis desplazamientos diarios.
Lo que sí tiene es un V6 de 3200cc que va como la seda y un confort por encima de casi todo lo que he probado.
Para mí entorno soy poco más que un tonto por dejar aparcado un magnífico F06 640d y moverme en el hierro este. Nunca debí comprar un coche de esa categoría con ese combustible.

El BMW va muy cargado de extras, así lo busqué, el Mercedes está pelado y pocas cosas echo realmente en falta.

Este señor sabe de qué habla. Por experiencia.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.316
Respecto al calor en verano depende mucho del color. La piel que tiene mi coche es de un tono intermedio ni muy claro ni muy oscuro y la verdad es que no tengo queja en verano. A veces se calienta, claro, pero no me parece que más que los de textil oscuro que he tenido en otros coches.

52301679619_6cf62367bc_b.jpg

Los de color negro son otra cosa.

De cara al calor, sí, mucho mejor en color claro, pero me sigue dando la impresión de que cogen mayor temperatura que una tapicería de alcántara. Y también creo que si entras bastante acalorado o el habitáculo está muy caliente, una vez sentado te suda más la espalda.

Y con el frío sí que se nota bastante la diferencia entre ambas, aunque nada que no solucione la calefacción del asiento.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.316
Mi experiencia con asientos de tela BMW, es con los E30, E34 y E46 compact. Una tela muy bonita, pero muy muy pero que muy poco duradera.

En esas carrocerías solo tengo experiencia con la última, E46 compact, y con 170-180.000 km la tenía PERFECTA. Solo ligero desgaste en el pétalo izquierdo del conductor. Era la de alcántara del pack M.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.951

Pues a mi me molesta más el retrovisor interior... de hecho siempre me resultó raro que las memorias recuerden los espejos exteriores y el interior, no...

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.429
Pues a mi me molesta más el retrovisor interior... de hecho siempre me resultó raro que las memorias recuerden los espejos exteriores y el interior, no...
Buena puntualización. Eso creo que si lo hacian los Mercedes W140.

Deberias comprarte un S350 TURBODIESEL y comprobarlo. biggrin

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.316

Una nueva idea para las marcas (salvo que algún coche tipo Clase S de última generación lo incorpore ya). Intenta patentarlo.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.316
Buena puntualización. Eso creo que si lo hacian los Mercedes W140.

Deberias comprarte un S350 TURBODIESEL y comprobarlo. biggrin

Ah, pues mira, se acabó. Ya no hay patente :lloro:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.608
Pues yo con un 640d le pueden meter fuego 5 veces al W210. No hay color.
Alguna virtud tendrá ese 320 E que lo haga más grato de usar aunque corra menos, se sujete menos o frene peor. Y sabes de sobra cuál es.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.951
Alguna virtud tendrá ese 320 E que lo haga más grato de usar aunque corra menos, se sujete menos o frene peor. Y sabes de sobra cuál es.

No se...a veces nos acostumbramos tanto a lo bueno, que valoramos cualquier otra cosa diferente aunque objetivamente... O, simplemente, casi nada es perfecto en todo, ni un 640d ni un M3 E46 biggrin

Durante una época usé el SLC a diario alternándolo con el M3 E46...y oye, esa suavidad comparativa por todo (V8 auto, asientos de autobús con mullido como...telescópico :LOL:, esa querencia a sintonizar radioOlé) , pues como que para el conmuting molaba molaba...un rato...

Pero voy más lejos, llegaba de viaje con la superleggera y al día siguiente cogía el Z3 y era como una alfombra voladora, o quizá un diván de psiquiatra :descojon::descojon:No notaba ni los baches, ni el ruido, te subías y bajabas del coche en vez de tirarte en plancha, se veía por los retrovisores, se aparcaba con la gorra...... joer, que durante mucho tiempo fue el coche "cómodo" de casa (y lo entrecomillo porque se que suena raro), pero es que luego nos pasó lo mismito con el Miata :LOL:

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.022
la verdad que el E60 ha envejecido muy bien y se le sigue viendo moderno. No me importaría hacerme con un 530i como el tuyo

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.025
Pues yo con un 640d le pueden meter fuego 5 veces al W210. No hay color.

Pues uno de los dos está en venta...
De tantas veces que te he visto hablar sobre lo bueno que es el motor del F07 terminé por creermelo y compré uno...
Error.

Hablando en serio, soy perfectamente consciente del abismo que hay entre ambos modelos, el BMW es mejor en casi todo y no por poco, peeero como soy un chalao, cada mañana giro la llave del MB y arranco el arcaico M112, suena poco pero muy agradable y no transmite ni una vibración.

El N57S tiene pocas pegas, probablemente es uno de los mejores motores diésel del mundo y sin embargo, ahí lo tengo aparcado...

El "mejor" diésel del mercado no me gusta más que un mundano V6 del 99.

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.316
De tantas veces que te he visto hablar sobre lo bueno que es el motor del F07 terminé por creermelo y compré uno...
Error.

Hablando en serio, soy perfectamente consciente del abismo que hay entre ambos modelos, el BMW es mejor en casi todo y no por poco, peeero como soy un chalao, cada mañana giro la llave del MB y arranco el arcaico M112, suena poco pero muy agradable y no transmite ni una vibración.

El N57S tiene pocas pegas, probablemente es uno de los mejores motores diésel del mundo y sin embargo, ahí lo tengo aparcado...

Yo prefiero el BMW, pero te comprendo perfectamente.

Respecto a tu último párrafo, solo te quedaría un V8, que siendo sinceros, suenan muy bien y van super finos a pesar de ser diesel. Yo no lo creía, pero abrí los ojos la primera vez que lo caté en Serie 7 hace casi 20 años. Pero vamos, que mejor un buen gasolina, obviamente.

Si puede saberse, ¿cuál sustituirá al BMW?

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.022
Error.

A ver es que el W210 no era un Mercedes bonito estéticamente, pero era y es un carrazo con una altísima calidad de fabricación. Yo tuve un tiempo un W124 300ce y me arrepiento de no habérmelo quedado ya que era una alfombra voladora

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.025
A ver es que el W210 no era un Mercedes bonito estéticamente, pero era y es un carrazo con una altísima calidad de fabricación. Yo tuve un tiempo un W124 300ce y me arrepiento de no habérmelo quedado ya que era una alfombra voladora

Bonito no es, lo compré sin pensarlo porque lo vendía Mariano y me daba confianza su criterio.
Es un coche que jamás pensé en comprar, es posiblemente el clase E más feo de Mercedes, lo que no quita que en carretera va de maravilla.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.022
Bonito no es, lo compré sin pensarlo porque lo vendía Mariano y me daba confianza su criterio.
Es un coche que jamás pensé en comprar, es posiblemente el clase E más feo de Mercedes, lo que no quita que en carretera va de maravilla.
Así es. EN mi entorno hubo 2 290TD y jamás dieron problemas. Ambos los vendieron por pasarse al W220.

A mi es un coche que me mola y encima están tirados de precio. Aunque siendo sincero, prefiero un W211, que ese si me saliera algo curioso lo tendría que pensar con la almohada

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.025
Yo prefiero el BMW, pero te comprendo perfectamente.

Respecto a tu último párrafo, solo te quedaría un V8, que siendo sinceros, suenan muy bien y van super finos a pesar de ser diesel. Yo no lo creía, pero abrí los ojos la primera vez que lo caté en Serie 7 hace casi 20 años. Pero vamos, que mejor un buen gasolina, obviamente.

Si puede saberse, ¿cuál sustituirá al BMW?

Si solo puedo tener uno, evidentemente yo también prefiero el BMW, es un coche espectacular, en el interior se respira calidad y dinámicamente para su tamaño va de cine, pero con el motor he pinchado, se me ha atravesado de mala manera y eso que no ha dado ni un ruido.

Como por suerte comprar un coche no es algo para toda la vida, lo tengo en venta.
Me he dado cuenta de que no es para mí, cuando me toca circular con él a baja velocidad, callejear o esperar en un semáforo al ralentí se me tuerce el labio, no puedo evitarlo…

Antes del BMW tuve un Mercedes CLS 350CGI, otro señor coche con un V6 atmosférico de 3500cc y 292cv, su sustituto natural era un Serie 6 u otro CLS.
En mi cabeza la compra del 640d era redonda, un coche que andaba mucho más y encima consumiendo considerablemente menos, pero la realidad a veces es tozuda. (Sobre el papel solo le saca 21cv, pero en la práctica parece que son 80cv)

A tu pregunta ¿Cuál sustituirá al BMW?
Difícil respuesta, por lo pronto tengo pensado lo siguiente:

Ahora mismo tengo 3 coches, el 640d obviamente va fuera, es una decisión difícil de justificar con argumentos racionales, pero no me llena.

Luego está el 118d E87, es el que usa mi mujer… Ese se queda en casa, también es petrolero y peor, pero se lo perdono.
Fue mi primer coche y le tengo mucho cariño, o lo conservo o lo mando al desguace yo mismo.

Y luego está el hierro W210, ni es bonito, ni se va a revalorizar, pero como ya he dicho, tiene sus virtudes y a los que tenemos alguna tara en la cabeza nos gustan estas cosas.

Por otro lado, mi mujer está embarazada de 5 meses, por lo que hará unos 20 días di la señal para un X1 25e nuevo, la idea es que ella lo use más que yo, tiene el tamaño adecuado para cumplir con todo lo que espero cuando venga el niño con todas sus historias.

En resumen, en unos meses tendré el X1 25e, el 118d y el E320.
Llegado ese momento ya veré que me apaño, la idea de comprar un señor V8, en diésel no lo contemplo, pero en gasolina siempre está presente.

Y si se me cruza algún L6 manual con una carrocería algo más compacta que la del E60 que nos ocupa en este hilo, es muy posible que me tire de cabeza, no tengo prisa, el tiempo lo dirá.

Al final te he soltado un ladrillo pa no decir ná! :woot:

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.316
Si solo puedo tener uno, evidentemente yo también prefiero el BMW, es un coche espectacular, en el interior se respira calidad y dinámicamente para su tamaño va de cine, pero con el motor he pinchado, se me ha atravesado de mala manera y eso que no ha dado ni un ruido.

Como por suerte comprar un coche no es algo para toda la vida, lo tengo en venta.
Me he dado cuenta de que no es para mí, cuando me toca circular con él a baja velocidad, callejear o esperar en un semáforo al ralentí se me tuerce el labio, no puedo evitarlo…

Antes del BMW tuve un Mercedes CLS 350CGI, otro señor coche con un V6 atmosférico de 3500cc y 292cv, su sustituto natural era un Serie 6 u otro CLS.
En mi cabeza la compra del 640d era redonda, un coche que andaba mucho más y encima consumiendo considerablemente menos, pero la realidad a veces es tozuda. (Sobre el papel solo le saca 21cv, pero en la práctica parece que son 80cv)

A tu pregunta ¿Cuál sustituirá al BMW?
Difícil respuesta, por lo pronto tengo pensado lo siguiente:

Ahora mismo tengo 3 coches, el 640d obviamente va fuera, es una decisión difícil de justificar con argumentos racionales, pero no me llena.

Luego está el 118d E87, es el que usa mi mujer… Ese se queda en casa, también es petrolero y peor, pero se lo perdono.
Fue mi primer coche y le tengo mucho cariño, o lo conservo o lo mando al desguace yo mismo.

Y luego está el hierro W210, ni es bonito, ni se va a revalorizar, pero como ya he dicho, tiene sus virtudes y a los que tenemos alguna tara en la cabeza nos gustan estas cosas.

Por otro lado, mi mujer está embarazada de 5 meses, por lo que hará unos 20 días di la señal para un X1 25e nuevo, la idea es que ella lo use más que yo, tiene el tamaño adecuado para cumplir con todo lo que espero cuando venga el niño con todas sus historias.

En resumen, en unos meses tendré el X1 25e, el 118d y el E320.
Llegado ese momento ya veré que me apaño, la idea de comprar un señor V8 diésel no la contemplo, pero en gasolina siempre está presente.

Y si se me cruza algún L6 manual con una carrocería algo más compacta que la del E60 que nos ocupa en este hilo, es muy posible que me tire de cabeza, no tengo prisa, el tiempo lo dirá.

Al final te he soltado un ladrillo pa no decir ná! :woot:

Cierto, se me había pasado lo del X1 nuevo, que ya te leí en otros hilos :guiño:

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
59.302
Juer que exquisitos sois por aquí. Yo te tengo un hijo futbolista patilargo que le gusta darme patadas en el asiento y ando, día sí y día también, asiento palante y patrás. He pensado en regalar la criatura, pero se les coge cariño... La madre del cordero, habláis del ajuste del asiento como si fuera el coche del vecino. Yo controlo perfectamente cada maneta, y la posición que agrade a mi señor culo/espalda lo hago en segundos; ni que hubiera que ser hinjeniero aerospasiah para ajustar el asiento.
No has pensado en cambiar de asiento al niño?
Sí no al maletero