URIEL;7819275 dijo:Pues si gibito, te confundes...o yo no me estoy explicando nada bien.;-)
A mi si me gusta el Golf.
Eso sí, me gusta mas el antiguo que el moderno pero eso es algo subjetivo.
De la misma manera que me encanta el Mercedes SL, me parece muy bonito...y aun así , me gusta mas la caja anterior.
Un Megane coupe, por ejemplo me gustaba...el nuevo nó.
Y sí...te llamaré inculto si por ejemplo ves un M3 E30 y lo unico que se te ocurre decir es que es un coche viejo.
Y te llamaré entendido si ves un M3 E30 y dices que a tí ese modelo no te gustaba, que es tu caso.
Por que hay una sutil diferencia. Tu simplemente ves un coche que a ti no te gusta y así lo expresas (cosa que está muy bien y a cualquiera que nos gusten los coches lo hacemos) y el otro llama coche viejo a un coche que, paradojicamente, puede llegar a costar mas del que el mismo presume tener. A eso es a lo que queria llegar.
Y si he hablado del Golf, es por que ese sujeto hablaba de su golf.
¿Quieres conocer un coche que nunca me gusto? Pues el R-5. Y cuando veo un "culo gordo" no me gusta pero ni por asomo se me pasa por la cabeza decir que es un coche viejo, por que es un coche que ha marcado la historia del automovilismo y un muy buen coche...aunque a mi no me guste.
dani2;7819450 dijo:Hombre, pues diréis lo que queráis, pero si ha aumentado el peso, lo ha hecho por razones lógicas, mejores aislantes,
mas equipamiento...etc...ahora bien que uno considere que ha merecido la pena o no ya vuelve a ser subjetivo.....el de las prestaciones puras dirá que no y el de la calidad de rodadura y confort dirá que si....
Con respecto al salto que dice Reihe, pues yo no estoy tan seguro.... Seguro que un 750i E38(ya no voy a decir E32) tiene un nivel altísimo en todos los apartados y es muy superior a coches modernos de inferior categoría, pero eso no quita para que un 760i F01 le atice por todos los lados, desde rigidez, hasta comportamiento y prestaciones pasando por seguridad y no digamos gadgets tipo multimedia y electrónicos....
Vamos que para todos el e38 seria mas que satisfactorio y quizá suficiente, pero para todos los amantes de los coches, el f01 es superior....es ley de vida. Guste o no mas estéticamente que ahí no voy a entrar.
Reihesechs;7819572 dijo:Y si comparo el Prius con el citado E38 es el E38 el que le da por todos los lados, especialmente en calidad de rodadura y sensación de solidez a pesar de que el diseño de uno es de 1994 y del otro de 2009.
inthenight;7819898 dijo:Pues yo cada vez que veo un Corrado VR6 ó G60, un Integrale, un Sierra (2.0 para arriba), Calibra 4x4, etc... flipo yo solo, y me da igual que la gente no lo entienda, ignorantes hay en todos los campos, y los gustos son los gustos, cada uno tiene el suyo.
Reihesechs;7819572 dijo:Eso de "atizar" yo lo veo un tanto exagerado. Y soy consciente de que en conjunto los modelos nuevos son mejores. Lo contrario sería impresentable.
Preo déjame que te ponga un ejemplo más "mundano".
Hace poco tuve la ocasión de probar una segunda unidad del novísimo Toyota Prius de última generación, modelo salido este año.
Pues bien, en tacto de conducción no va claramente mejor que mi Golf Mk3 de 1992. Quiero decir que si te bajas del Prius y te subes en el Golf no puedes decir objetivamente que el Golf es un caldero ni que se vea obsoletísimo al lado del Prius salvo que me des argumentos tan "rotundos"como que el Prius tiene cámara de vídeo para maniobrar, navegador o que lee música digital en formato comprimido de calidad discutible (léase MP3). En el motor no podemos comparar, obviamente, es una planta motriz que nada tiene que ver. Pero a nivel de chasis, dejando de lado las ayudas electrónicas, no aporta nada en la conducción normal que piden estos coches de potencias moderadas.
Y el Prius tiene un precio de aupa cosa que no tiene mi Golf que era el modelo base pelado de equipo.
Y si comparo el Prius con el citado E38 es el E38 el que le da por todos los lados, especialmente en calidad de rodadura y sensación de solidez a pesar de que el diseño de uno es de 1994 y del otro de 2009.
dani2;7821713 dijo:Es que vuelves a ponerme un "mal ejemplo".....un Golf podrá ser bueno o malo y gustar o no, pero lo que todos tenemos claro es que con mas acierto o menos, a lo largo de sus distintas generaciones, ha sido el compacto de referencia. Así, si intentas compararmelo con un Toyota prius que no deja de ser un engendro de una tecnología todavía en pañales en el que el 80% de su presupuesto se lo lleva la planta motriz, es lógico que el Toyota salga perdiendo. Y mas si no valoras sus ventajas de comodidad, tecnología, seguridad etc.... Si todo lo reduces a ir "poco mejor" que el golf III, poco podemos aportar. Pero ya te digo, no me parece una comparación justa.
La comparación justa, es que cojas ese Golf III y lo compares con un Golf VI actual....entonces te darás cuenta del excepcional paso adelante del compacto alemán. Te lo dice uno que ha tenido un Vento, paso a un IV GTI, que ya fue un cambio radical, y el VI, deja en bragas al IV así que calcula a III. Lo que quiero decir no es que el III sea un mal coche, ni el II ni ninguno, todos han sido estupendos pero han sido superados uno a uno.
Yo soy un seguidor ciego del Mk II GTI, y lo he pasado de vicio haciendo carreteras de montaña con ese coche, un bastidor súper noble para ir deprisa fácil y un motor muy agradable que empuja a todo régimen y es duro como una Roca. Las sensaciones que transmite cuando vas rápido son adictivas y eso me encanta, pero eso no quita para que compruebe una y otra vez que yo mismo con mi actual mk6 que pesa casi 400kilos mas puedo ir mas deprisa por la misma carretera con mucho menos esfuerzo o atención. No lo parece, porque la rigidez del chasis, sus suspensiones mas elaboradas, su calidad de rodadura, su dirección eléctrica y su insonorización te aíslan mas, pero los hechos están ahí, y la velocidad de paso por curva salta a la vista(eso sin llegar a hacer saltar las ayudas electrónicas, lo cual indica que el limite del coche esta todavía mas alto). A eso es a lo que me refiero. Y no solamente a los sistemas multimedia y de confort.
Por no hablar de que hay berlinas turbodiesel de ahora que andan como deportivos de antaño......
Azazel1988;7820857 dijo:a lo mejor alguien con un M3 e30 va igual de feliz o incluso mas que alguien que viaje en un coche de calle "normal" con todos los extras posibles.
Hay que ser comprensivos con la gente!!P.D: vaya royo que me he soltado.