A mi es que me gustan todos, todos tienen algo que me gustan, mismamente el otro dia vi un Renault 11 en un estado inmaculado y joer que me pare a verlo y todo¡¡¡
el caja 5 es precioso, igual tu estas enamorado de los e30, pero los hay que no nos gustan (que no quiere decri que sean feos ni nada por el estilo), pero simplemente no nos gustan, no quiere decir que porque tenga un caja 5 diga que tu serie 1 es feísimo. Igual cuando voy con el clase e de mi padre, te digo que no me gusta el serie 1, y no es ni por envidia ni nada por el estilo, es porque no me gusta y punto, por eso lo suelto. Lo digo no por ti, sino por los que siempre veo que comentan que el del golf, o el del audi, o el del dacia me miran con cara de asco por envidia, pues no señores, no es envidia, es cara de amargado, no importa el coche que lleve. Antes de ayer mismo, iba a 140 por la m40, tenía un chaval jóven con un serie 5 e39 delante, yo iba con mi golf, y no se apartó en una distancia de 2 kilómetros, y cuando le pasé me miro con cara de asesino (que yo le llamo cara de retrasado). Un saludo;-) Un saludo.
Tienes toda la razon, no te voy a decir nada de los E30 que ya no sepas. Para nosotros es un coche con todas las palabras, un puro clasico de los mas duros que se han fabricado y todo un simbolo de la marca bavara, pero para los ignorantes solo se trata de un coche viejo,, que sabran ellos. Es mas, cuando me compre el E34, esta impoluto, ya sea de motor y de chapa y pintura (aunque tiene algun arañazo por algun envidioso) la mayoria de mis amigos decia que era un coche muy "pureta" y viejo. Eso si, cuando les di una vuelta y entraban en accion los 150cv parece que el coche "viejo" que decian le sacaban alguna sonrisilla...
Totalmente de acuerdo! Yo tengo una opinión al respecto: Los coches son como las personas, cada uno tiene sus virtudes y sus defectos, su personalidad y su carisma y su forma de reaccionar ante los estimulos. En este sentido un coche antiguo (no todos ni mucho menos) gana por goleada a uno actual. Con el paso del tiempo la electrónica, el diseño por ordenador y la optimización en el diseño industrial ha ido homogeneizando los productos que venden los fabricantes. Pero mezclando todo lo anterior con marketing y publicidad, imagen de marca, calidad percibida y proyección de sensaciones nos encontramos que el avance para mucha gente reside en un diseño temporalmente de moda. En resumen, muchos coches de finales de los 90 hasta el día de hoy no pasan de ser buenos electrodomésticos, pero siempre habrá unos cuantos que seguiremos apreciando los vinilos y el oro viejo como fuente inagotable de sensaciones sin filtro alguno. Un saludo, JRC
Pasa con absolutamente todos los coches y épocas, porque solo es fruto de lo mismo: ignorancia, la madre del atrevimiento. Y no lo digo por ofender, yo no se nada de satélites y probablemente reaccionaría igual ante el sputnik y pensaría que es mejor el exprimidor ese del Strack, el diseñador francés con el don de la ubicuidad En el mismo semáforo yo he vivido de todo con mi merchy SLC: gente que me lo quiere comprar y policias que me paran para comprobar que no llevo nada raro al poblado Y empieza a pasar con el Z3. Por cierto, que hace unos findes un grupo de amigos salimos a curvear a 700 kms de casa y al parar en un pueblo un chaval de 14 años, creedme, lloraba viendo el 190 EVO II de Strap... y en el lote habia M3 92, Z4´s , Porsches ...pero ese sabía lo que estaba viendo, claro. Por cierto: tu Mazda es una joya de diseño, y qué decir de fiabilidad..
:notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: Aquí estamos los defensores de los E30 y coches de los 80 en general. Defensa a muerte!! :driving: Dile que le eche un vistazo al Renault 5 Copa Turbo, Audi Quattro Sport, Mercedes-Benz 190 EVO (otra p*ta máquina :notworthy, Peugeot 205 GTI, o el 205 T16 (y sus variantes de rally T16E1 y T16E2). Esos son COCHES DE VERDAD y no lo que tiene. Solo el 205 T16 cuesta unos 80000 euros, y un 190 EVO está por otros 60000 euros. El M3 E30 Sport Evolution se sitúa en otros 40000 lereles, y es que en estos coches se almacena gran parte de la historia del automovilismo, sin lugar a dudas. Si no conoce estas máquinas, NO TIENE NI p*ta IDEA DE COCHES. ;-) PD: Me ha jodido lo del E30, c**o... ;-)
ahora mismo te estas poniendo a su nivel, estas desprestigiando un coche que no te gusta, también te recuerdo que hay muchos golf V que valen más que tu cls en el mercado de segundamano. sólo puntualizar eso ;-)
A mi me gustan los buenos coches, me da igual que sean del 2008 o de 1945. Casualmente estos días estoy conduciendo de nuevo un 328i E36 de 1995 que apenas cogía desde hace 4 años. Le he hecho unos 600 km desde el lunes por autopista y ciudad y estoy encantado con la suavidad de marcha, el empuje, el sonido de escape... ya quisera la mayoría de los coches nuevos que se venden el 2009 tener ese sonido, esa elasticidad y ese empuje.
Yo tengo el e21 y un 320 e36. El Martes tuve que coger el coche de mi hermano un Ibiza nuevecito. La direccion es absurdamente blanda, tanto que no se puede saber cuando estas perdiendo el morro o no. El asistente de arrancada en cuesta es lo peor que he visto en mucho tiempo en un coche. Esta bien que el coche no se vaya hacia atras, pero... DEJAME SALIRRRRRRR¡¡¡¡¡ El freno sigue actuando mientras el coche temblequea y el embrague se quema. Tarda casi 3 segundos en liberar el freno y cuesta un huevo acosumbrarse. Tiene 80 cv y aun no se donde estan. A mi me da la impresion de que anda menos que el corsa A de 1000cc3 que fue mi primer coche. En resumen, en estos coches es dificilisimo disfrutar de la conduccion porque no sientes nada de lo que haces.
Mi grupo de amigos y yo, somos amantes de los coches en general. Es facil vernos babear al ver pasar alto de vueltas un Golf III Vr6 o un Civic Vti bien cuidadito. Comparto tu opinion, pero supongo que esto ha pasado siempre; para la mayoria de los mortales, para los que un coche es un objeto que te lleva del punto A al B, lo unico que cuenta son los años del coche y los quilometros que lleve.
Ah sí? hay algún Golf V que valga más que su CSL aunque tuviera 300.000 kms? Dime uno por favor...Y yo no creo que el compañero haya desprestigiado para nada al Golf con su comentario, sólo está diciendo una realidad.
VOLKSWAGEN Golf r32 v6 dsg 4 motion en Madrid - Segundamano.es Mercedes-benz Clase Cls Cls 350 4p. en Madrid - Segundamano.es ahora no me vengáis diciendo que uno es un r32, no tiene nada que ver el motor y bla bla, cuando él me ha comparado un caja v con un m3 e30 sport evo. Si empezamos a comparar precios de coches totalmente diferentes, empezamos a desprestigiar, yo lo veo así, igual tu no, haces bien :tonqe
jajaja vaya confusión, no tio, has leído mal el modelo del compañero, su coche es un M3 CSL, muy distinto del mercedes plátano ese.
Buf este tema a mi me puede, hoy mismo me coge un amigo (el mismo que me dijo que los diesel bmw eran una caca) y me dice, ayer estuve hablando con tal y la verdad es que un coche como el tuyo no compensa tenerlo por que es "Chatarra", y comentarios como "como cuida a su chatarra" (hablando de mi 325i e36) yo la verdad es que en el momento me ha jodido pero mira luego cuando he cogido el coche he pensado, chatarra? mira las sonrisas que me ha sacado a mi este coche, los momentos (no necesariamente aceleraciones o similar) si no tambien el sonido y la suavidad no lo hace un coche de ahora. Y me he ido tan contento disfrutando de mi chatarra con 6 cilindros, 4 ruedas y un conductor orgulloso montado. Un saludo
Opino lo mismo, mucha gente es una ignorante en ese sentido, ven un coche y como es antiguo lo desprecian completamente. Hay coches de hace 15 años que mecanicamente en terminos de calidad, durabilidad, rendimiento le dan mil vueltas a coches actuales, vease los E36.
tienes toda la razón, la gente no tiene ni puñetera idea de coches, aunque tu has hecho algo parecido nombrando los golf, A3 y similares
para unos es un medio de transporte, para otros un signo de distincion...............................para los demas, donde este un E30 (por ejemplo) que le den por ahi al ultimo modelo de volkswagen (por ejemplo) ;-)
Solo tienes que mirar o hoir un serie 8 de 8 o 12 cilindros sera viejo pero deja detras a muchissimos coches modernos y sera viejo pero si le pisas tiene que andar la ostia.
Bueno, bueno... clásicos, zarrios y ñacapirolos...#-o Sobre mi opinión... bueno... pues... :mus- Como habéis comentado... mucha ignorancia... mucho enterao... mucho "arrimao" al foro (a este como a otros) pero por razones que muchas veces no están tanto en la línea de compartir afición por los coches (digo verdadera afición... no por estar a la última entre la "crema" "tengo un BM"... o de los que un coche y su valor "reconocible" es pensar que si son mejor o más modernos los leds de tal coche de la compe, solo porque BM los sigue poniendo en circulo... y eso ya no mola... u otras zarandajas, vamos que no es un amante de los coches, más bien un... "novelero") yo aprecio cualquier cosa u objeto mecánico, y en especial los coches, me considero un desconocedor total, con ganas de aprender (lo malo es cuando aprendo destornillador en mano y algo rompo), y de disfrutar, y disfruto tanto de una "lavadora" actual de uso habitual (con todo mi respecto, que todo tiene su lado bueno), pero también disfruto de las "viejas glorias" en la medida que puedo, aprecio cosas que seguro que no tienen importancia, pero que para unos cuantos si lo tienen, y desde luego me parece una ofensa, por desconocimiento (y atrevimiento) menospreciar cualquier "cacharro" tenga el valor, histórico, mecánico, sentimental o económico que tenga, unos me gustarán más... otros menos... pero si me gustan los coches... en todos aprecio algo. Ahora bien... y sin ofender a nadie... hay mucho "enterao" que solo disfruta de lo "último" y desprecia el resto... pero muchos de ellos (por no generalizar) no están aquí ni siquiera por apreciar los coches y los BM's y yo creo que más bien están... (ni por la gente que comparte este pequeño lugar) más bien por el significado que para ellos tiene "tengo un BMW... y nuevo... no veas lo que yo valgo"... con respecto de mi vecino... En mi caso las conversaciones no suelen ser muy enriquecedoras... con el 6... pues rápidamente acaban en "gastará mucho"... en el 8 también..., o el ¿cuanto corre?... vamos... mal comienzo... afortunadamente la opinión del resto no me alimenta... así que yo me lo guiso y yo me lo como... (menos mal que en el Land Rover del '74 no me preguntan cuanto corre...)... pero más le vale a los propietarios de muchos SUV no intentar ver quien es más OFF ROAD... o puede que se lleven una sorpresa... desagradable para su ego automovilístico "estoyalaúltimadetodoloquesepuedetenerdegatgetoaccesorios"...;-)
Yo como siempre a contracorriente, me apasiona el espíritu de los antiguos, mientras que a los nuevos no les veo ganchos. Son clones marketinianos sin gracia, quitando excepciones... Si no le gustan antiguos no le gustan los coches. Quién no babea con un culo gordo R5, un lancia delta, un m3 e30? Que pocas cosas de esas hay ahora dios...