Brico para reequipar el
Reconocimiento de Señales (Speed Limit Info - SLI) en coches de la Serie F con el sistema de cámara Kafas2.
Yo no he inventado nada en este brico, al final he ido recopilando información de otros foros y he ido cogiendo los conceptos básicos para este tipo de reequipaciones.
Para todo el que se atreva, aquí tenéis los pasos (en concreto estos han sido los que he seguido en mi X3 F25).
NOTA: Este documento es de carácter informativo, y todo trabajo realizado es bajo su responsabilidad. No asumo ninguna responsabilidad por los daños que puedas producir. (He visto que se pone mucho esta nota de descarga de responsabilidad.. por si acaso

)
Material requerido:
- Cable Enet
- Software Esys
- Certificado FSC
- 50 € aprox (para comprar el código FSC)
Pasos a realizar:
1. Conseguir el código FSC:
Básicamente es un certificado para poder reequipar esta opción (8TH). Éste código FSC se pueden encontrar fácilmente buscando el Google el número del reequipamiento en cuestión “66502444948” o “Original BMW Enabl.code retrofit.road sign detection ASAP”. No se necesita nada más, algunos lo intentan vender asociado a otra pieza, pero no es necesaria (me parece que solo sería necesaria si usas ISTA en vez de Esys).
Hay bastantes tiendas alemanas que venden estos códigos, es cuestión de buscar un poco. Si quieres ahorrar un poco más, puedes hablar con la tienda para no pagar los gastos de envío ya que, al tratarse de unos ficheros digitales, te los pueden enviar por e-mail. En mi caso fueron 45,7 € Iva incluido.
Te enviarán 3 ficheros, donde xxxxx es tu número VIN:
xxxxxxx_007E0001.xml
xxxxxxx_007E0001.der (FSC Code Certificate)
xxxxxxx_007E0001.fsc (FSC Code)
2. Codificar SLI:
Para este reequipamiento, hay que añadir la opción 8TH al FA y codificar los módulos KOMBI, NBT y KAFAS2. Hay bastante documentación al respecto de cómo añadir opciones. De todas formas, os incluyo un video que encontré por si os facilita la labor:
Cuando se añada, tened la precaución de introducirlo en su posición ya que están ordenados alfabéticamente. Ten en cuenta que perderás el FDL coding previo que hayas realizado sobre esos módulos, fácilmente solucionable volviendo a codificarlos.
Una vez realizado, podrás ver dentro de las opciones del navegador que aparece la opción de añadir el reconocimiento de señales al BC del cuadro. Y en el cuadro veremos que nos aparecen unas rayitas |--- ---| esto es porque falta instalar el certificado FSC que nos habilita la reequipación, que es el siguiente paso.
3. Instalar certificado FSC:
Tienes que seguir los siguientes pasos:
3.1. Ir a Options --> Settings --> FSC Tab --> Certificate Field. Tienes que seleccionar el FSC Code Certificate “xxxxxxx_007E0001.der”
3.2. En 'comfort' mode ve a FSC y busca el fichero FSC. “xxxxxxx_007E0001.fsc”
3.3. En 'FA Field' selecciona "Read FA" para usar el actual VO. Introducir los siguientes valores:
Diagnostic Address (hex) = 0x5D
Application Number (dec) = 0x7E
Base Variant = KAFAS2
Upgrade Index = 0x01
3.4. Selecciona "Upgrade FSC" para importar y activar el código FSC.
3.5. Selecciona "Check FSC Status", y en teoría deberías ver lo siguiente (digo en teoría porque he visto más casos como el mío, que el siguiente mensaje):
----------
AppID 126
UpgradeIndex 1
SWTType SWTclassic full
FSCStatus accepted
FSCCertStatus accepted
----------
En mi caso el mensaje fue:
----------
AppID 126
UpgradeIndex 1
SWTType SWTclassic light
FSCStatus accepted
FSCCertStatus not available
----------
Funciona perfectamente, de hecho, sorprendentemente bien (reconoce las señales tanto de velocidad como de prohibición de adelantamiento y hasta las señales de velocidad por obras), así que no os asustéis siempre que obtengáis uno de los 2 resultados anteriores.
Espero que os sea de ayuda y no tengáis que invertir todo el tiempo que le he dedicado en investigar
https://www.bmwfaq.org/attachments/...9/?temp_hash=97034a2a7c866788fc8f6445d60ebfa9