Brico-Manual Reequipar Reconocimiento de Señales (Speed Limit Info) - KAFAS2

pajloc

En Practicas
Reacciones
118
Buenas chicos
Como habéis comprado el Car play para el entrynav?me gustaría regalárselo a mi padre

starky

En Practicas
Reacciones
53
Refloto el hilo para comentaros q he activado el sli con fsc original y me muestra la velocidad max de la via y hasta aqui todo ok,pero no consçigo q aparezca en el menu del idrive...he marcado las 2 casillas del entrynav2 y sigue sin aparecer nada en el menu,pero funciona perfectamente ,estoy haciendo algo mal o simplemente no debe de salir nada
Gracias.

Última edición:

Budgett

En Practicas
Modelo
Mini Countryman
Reacciones
134
Refloto el hilo para comentaros q he activado el sli con fsc original y me muestra la velocidad max de la via y hasta aqui todo ok,pero no consçigo q aparezca en el menu del idrive...he marcado las 2 casillas del entrynav2 y sigue sin aparecer nada en el menu,pero funciona perfectamente ,estoy haciendo algo mal o simplemente no debe de salir nada
Gracias.

Yo también lo he activado hace poco, a mi si me sale una nueva opción en el idrive.
a35956fc6f893dd22a558de7aa2a7b8d.jpg

starky

En Practicas
Reacciones
53
Gracias.

Solucionado ya aparece en el display.:)
22805039315de664bfd9b48ae036c777o.jpg

Reacciones
3
Hola Javi @Javi_X3
Yo quería darte las gracias por el manual. Después de unos meses donde había dejado un poco de lado este proyecto, al final, me he puesto con ello en el puente y todo perfecto. Tenía ya el cable, el esys instalado, un adaptador usbc ethernet y las claves que pedí a la web alemana que citabas. Muy amables, me enviaron los ficheros por email sin cobrar portes y han funcionado a la primera. Es cierto que en el taller hace tres años ya me hicieron todo el trabajo previo y me salían ya los guiones en el cuentakilometros, y solo faltaba codificar con el certificado FSC.

Ya me salen las señales de tráfico en mi x5. Muy fácil todo.

Un millón de gracias.
Un saludo!!

Brico para reequipar el Reconocimiento de Señales (Speed Limit Info - SLI) en coches de la Serie F con el sistema de cámara Kafas2.

Yo no he inventado nada en este brico, al final he ido recopilando información de otros foros y he ido cogiendo los conceptos básicos para este tipo de reequipaciones.

Para todo el que se atreva, aquí tenéis los pasos (en concreto estos han sido los que he seguido en mi X3 F25).

NOTA: Este documento es de carácter informativo, y todo trabajo realizado es bajo su responsabilidad. No asumo ninguna responsabilidad por los daños que puedas producir. (He visto que se pone mucho esta nota de descarga de responsabilidad.. por si acaso :guiño:)

Material requerido:
  • Cable Enet
  • Software Esys
  • Certificado FSC
  • 50 € aprox (para comprar el código FSC)

Pasos a realizar:

1. Conseguir el código FSC:

Básicamente es un certificado para poder reequipar esta opción (8TH). Éste código FSC se pueden encontrar fácilmente buscando el Google el número del reequipamiento en cuestión “66502444948” o “Original BMW Enabl.code retrofit.road sign detection ASAP”. No se necesita nada más, algunos lo intentan vender asociado a otra pieza, pero no es necesaria (me parece que solo sería necesaria si usas ISTA en vez de Esys).​

Hay bastantes tiendas alemanas que venden estos códigos, es cuestión de buscar un poco. Si quieres ahorrar un poco más, puedes hablar con la tienda para no pagar los gastos de envío ya que, al tratarse de unos ficheros digitales, te los pueden enviar por e-mail. En mi caso fueron 45,7 € Iva incluido.​

Te enviarán 3 ficheros, donde xxxxx es tu número VIN:

xxxxxxx_007E0001.xml
xxxxxxx_007E0001.der (FSC Code Certificate)
xxxxxxx_007E0001.fsc (FSC Code)​

2. Codificar SLI:

Para este reequipamiento, hay que añadir la opción 8TH al FA y codificar los módulos KOMBI, NBT y KAFAS2. Hay bastante documentación al respecto de cómo añadir opciones. De todas formas, os incluyo un video que encontré por si os facilita la labor:

Cuando se añada, tened la precaución de introducirlo en su posición ya que están ordenados alfabéticamente. Ten en cuenta que perderás el FDL coding previo que hayas realizado sobre esos módulos, fácilmente solucionable volviendo a codificarlos.

Una vez realizado, podrás ver dentro de las opciones del navegador que aparece la opción de añadir el reconocimiento de señales al BC del cuadro. Y en el cuadro veremos que nos aparecen unas rayitas |--- ---| esto es porque falta instalar el certificado FSC que nos habilita la reequipación, que es el siguiente paso.​

3. Instalar certificado FSC:

Tienes que seguir los siguientes pasos:

3.1. Ir a Options --> Settings --> FSC Tab --> Certificate Field. Tienes que seleccionar el FSC Code Certificate “xxxxxxx_007E0001.der”

3.2. En 'comfort' mode ve a FSC y busca el fichero FSC. “xxxxxxx_007E0001.fsc”

3.3. En 'FA Field' selecciona "Read FA" para usar el actual VO. Introducir los siguientes valores:

Diagnostic Address (hex) = 0x5D
Application Number (dec) = 0x7E
Base Variant = KAFAS2
Upgrade Index = 0x01

3.4. Selecciona "Upgrade FSC" para importar y activar el código FSC.

3.5. Selecciona "Check FSC Status", y en teoría deberías ver lo siguiente (digo en teoría porque he visto más casos como el mío, que el siguiente mensaje):
----------
AppID 126
UpgradeIndex 1
SWTType SWTclassic full
FSCStatus accepted
FSCCertStatus accepted
----------
En mi caso el mensaje fue:
----------
AppID 126
UpgradeIndex 1
SWTType SWTclassic light
FSCStatus accepted
FSCCertStatus not available
----------​

Funciona perfectamente, de hecho, sorprendentemente bien (reconoce las señales tanto de velocidad como de prohibición de adelantamiento y hasta las señales de velocidad por obras), así que no os asustéis siempre que obtengáis uno de los 2 resultados anteriores.

Espero que os sea de ayuda y no tengáis que invertir todo el tiempo que le he dedicado en investigar :dead:

https://www.bmwfaq.org/attachments/...9/?temp_hash=97034a2a7c866788fc8f6445d60ebfa9

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.007
Gracias.
Cámara veo en el cristal que tengo, hasta ahí llego... pero no sé si cualquiera es KAFAS para poder comprar el FSC y codificar el SLI.
Saludos
Que funciones que pueda usar la camara lleva tu coche?

Por ejemplo en el mío, lleva xenon autoadaptable, y nada mas, para eso usa la camara kafas pero la normal.

Luego hay la kafas 2, que permite el sli, la detección de lineas de la carretera para los asistentes de carril y esas cosas.

Pero bueno que estéticamente, la kafas normal es como un rectangulo, y mas que una cámara es un sensor de colores o algo asi, no me acuerdo que nombre lleva. Y la kafas2 es un circulo, con forma de cámara literalmente. En algunos modelos debajo de la camara pone la inscripción connected drive.

rodribanez

En Practicas
Modelo
Countryman
Reacciones
10
Que funciones que pueda usar la camara lleva tu coche?

Por ejemplo en el mío, lleva xenon autoadaptable, y nada mas, para eso usa la camara kafas pero la normal.

Luego hay la kafas 2, que permite el sli, la detección de lineas de la carretera para los asistentes de carril y esas cosas.

Pero bueno que estéticamente, la kafas normal es como un rectangulo, y mas que una cámara es un sensor de colores o algo asi, no me acuerdo que nombre lleva. Y la kafas2 es un circulo, con forma de cámara literalmente. En algunos modelos debajo de la camara pone la inscripción connected drive.

Buenas.
Lo único que se me ocurre que llevo de equipamiento que pueda utilizarla es el aviso por colisión. Asistente de carril no tengo equipado.

Saludos

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.007
Buenas.
Lo único que se me ocurre que llevo de equipamiento que pueda utilizarla es el aviso por colisión. Asistente de carril no tengo equipado.

Saludos
No se ve la foto. Pero el asistente de colision creo que usa un sensor que va en la defensa delantera.

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.007
Muchas gracias!
Sabiéndolo voy a pedir el FSC e intentar codificarlo.
Podría también codificar el asistente de cambio de carril? Hay que comprar FSC?
Ahí ya no te puedo ayudar. Pero que sepas que para los asistentes necesitas la botonera para activar y desactivar esos asistentes. Con lo cual aparte de la botonera necesitas la zona del salpicadero nueva en la que van puestos.

starky

En Practicas
Reacciones
53
Muchas gracias!
Sabiéndolo voy a pedir el FSC e intentar codificarlo.
Podría también codificar el asistente de cambio de carril? Hay que comprar FSC?

Como dice juantg1993 necesitas botonera y tamb vibrador en volante para q el asistente funcione correctamente.

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.007
Con equipar el SLI me conformo
Creo que para activar el speed limit info no necesitas fsc. Porque la gente que se compra el emulador para obtener los datos de las señales con la navegación, tienen que codificar, y no usa ningún fsc. Aparte tengo leído que cosas usan códigos fsc y el sli no me suena de leerlos. Prueba a cambiar 3 codigos.

SLI coding
SpeedLimit_info /aktiv
Speed_Limit /aktiv
KI_PIA_Speed_Limit /aktiv

Luego con el botón de la maneta, el bc, lo buscas, y ya. Que hay gente que comete el error de esperar que salga así sin más, tienes que buscarlo con el bc.

Budgett

En Practicas
Modelo
Mini Countryman
Reacciones
134
Yo creo que para el sli hace falta fsc, si lo quieres original sin emulador.

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.007
Yo creo que para el sli hace falta fsc, si lo quieres original sin emulador.
Cierto, si necesita código. Pero vamos... que entre botonera, cableado, el embellecedor nuevo para la botonera, el volante con vibración como dicen por ahí... veo una historia bien complicada equipar eso solo pa que te muestre las señales, que a fin de cuentas es una tontería.

Última edición:

rodribanez

En Practicas
Modelo
Countryman
Reacciones
10
Cierto, si necesita código. Pero vamos... que entre botonera, cableado, el embellecedor nuevo para la botonera, el volante con vibración como dicen por ahí... veo una historia bien complicada equipar eso solo pa que te muestre las señales, que a fin de cuentas es una tontería.
Pero el tema de la botonera es para el asistente de carril.
Para que muestre las señales es solo el fsc y codificar,no?