Brico-Manual Reequipar Reconocimiento de Señales (Speed Limit Info) - KAFAS2

Tema en 'BMW Coding' iniciado por Javi_X3, 1 Jul 2019.

  1. Javi_X3

    Javi_X3 En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2019
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    BMW X3
    Brico para reequipar el Reconocimiento de Señales (Speed Limit Info - SLI) en coches de la Serie F con el sistema de cámara Kafas2.

    Yo no he inventado nada en este brico, al final he ido recopilando información de otros foros y he ido cogiendo los conceptos básicos para este tipo de reequipaciones.

    Para todo el que se atreva, aquí tenéis los pasos (en concreto estos han sido los que he seguido en mi X3 F25).

    NOTA: Este documento es de carácter informativo, y todo trabajo realizado es bajo su responsabilidad. No asumo ninguna responsabilidad por los daños que puedas producir. (He visto que se pone mucho esta nota de descarga de responsabilidad.. por si acaso ;))

    Material requerido:
    • Cable Enet
    • Software Esys
    • Certificado FSC
    • 50 € aprox (para comprar el código FSC)


    Pasos a realizar:

    1. Conseguir el código FSC:

    Básicamente es un certificado para poder reequipar esta opción (8TH). Éste código FSC se pueden encontrar fácilmente buscando el Google el número del reequipamiento en cuestión “66502444948” o “Original BMW Enabl.code retrofit.road sign detection ASAP”. No se necesita nada más, algunos lo intentan vender asociado a otra pieza, pero no es necesaria (me parece que solo sería necesaria si usas ISTA en vez de Esys).​

    Hay bastantes tiendas alemanas que venden estos códigos, es cuestión de buscar un poco. Si quieres ahorrar un poco más, puedes hablar con la tienda para no pagar los gastos de envío ya que, al tratarse de unos ficheros digitales, te los pueden enviar por e-mail. En mi caso fueron 45,7 € Iva incluido.​

    Te enviarán 3 ficheros, donde xxxxx es tu número VIN:

    xxxxxxx_007E0001.xml
    xxxxxxx_007E0001.der (FSC Code Certificate)
    xxxxxxx_007E0001.fsc (FSC Code)​


    2. Codificar SLI:

    Para este reequipamiento, hay que añadir la opción 8TH al FA y codificar los módulos KOMBI, NBT y KAFAS2. Hay bastante documentación al respecto de cómo añadir opciones. De todas formas, os incluyo un video que encontré por si os facilita la labor:




    Cuando se añada, tened la precaución de introducirlo en su posición ya que están ordenados alfabéticamente. Ten en cuenta que perderás el FDL coding previo que hayas realizado sobre esos módulos, fácilmente solucionable volviendo a codificarlos.

    Una vez realizado, podrás ver dentro de las opciones del navegador que aparece la opción de añadir el reconocimiento de señales al BC del cuadro. Y en el cuadro veremos que nos aparecen unas rayitas |--- ---| esto es porque falta instalar el certificado FSC que nos habilita la reequipación, que es el siguiente paso.​


    3. Instalar certificado FSC:

    Tienes que seguir los siguientes pasos:

    3.1. Ir a Options --> Settings --> FSC Tab --> Certificate Field. Tienes que seleccionar el FSC Code Certificate “xxxxxxx_007E0001.der”


    3.2. En 'comfort' mode ve a FSC y busca el fichero FSC. “xxxxxxx_007E0001.fsc”


    3.3. En 'FA Field' selecciona "Read FA" para usar el actual VO. Introducir los siguientes valores:

    Diagnostic Address (hex) = 0x5D
    Application Number (dec) = 0x7E
    Base Variant = KAFAS2
    Upgrade Index = 0x01

    3.4. Selecciona "Upgrade FSC" para importar y activar el código FSC.


    3.5. Selecciona "Check FSC Status", y en teoría deberías ver lo siguiente (digo en teoría porque he visto más casos como el mío, que el siguiente mensaje):
    ----------
    AppID 126
    UpgradeIndex 1
    SWTType SWTclassic full
    FSCStatus accepted
    FSCCertStatus accepted
    ----------
    En mi caso el mensaje fue:
    ----------
    AppID 126
    UpgradeIndex 1
    SWTType SWTclassic light
    FSCStatus accepted
    FSCCertStatus not available
    ----------​


    Funciona perfectamente, de hecho, sorprendentemente bien (reconoce las señales tanto de velocidad como de prohibición de adelantamiento y hasta las señales de velocidad por obras), así que no os asustéis siempre que obtengáis uno de los 2 resultados anteriores.


    Espero que os sea de ayuda y no tengáis que invertir todo el tiempo que le he dedicado en investigar :dead:



    https://www.bmwfaq.org/attachments/...9/?temp_hash=97034a2a7c866788fc8f6445d60ebfa9
     
    Última edición por un moderador: 1 Jul 2019
    xmax31, darknwo, jormi y 6 otros les gusta esto.
  2. Romeojml

    Romeojml En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2012
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    santa cruz de teneri
    Buen aporte
     
  3. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Gracias por el Aporte :aplause::aplause::amo2::amo2:


    lo subo en PDF para que no se pierda:
     

    Adjuntos:

    A JmanuelR, pasko y Goler les gusta esto.
  4. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Gran aporte, muchas gracias.

    Solo un apunte, al añadir 8TH, no hace falta ordenarlo, en la posición correcta, ESYS lo hace solo. Mas que nada, por que asi se hace mas sencillo.

    Saludos.
     
  5. danilo182009

    danilo182009 Forista

    Registrado:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    901
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    125I F20
    Muy chulo. Yo también me lo monté este extra. Pillé el módulo por aliexpres, codifiqué dos valores con bimmercode y a correr. Buen trabajo! Saludos
     
    A Tizon le gusta esto.
  6. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Buen hilo, yo la instalé pero no hice ningún brico al respecto, aunque también seguí uno de internet.


    Pregunté en leebman24 y me dijeron que no me lo pueden vender.
    En el conce tampoco... Me puedes decir la tienda donde lo compraste. Gracias.
     
  7. Javi_X3

    Javi_X3 En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2019
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    BMW X3
    No se si incumplo alguna norma del foro.. no pretendo hacer publicidad de ninguna tienda en concreto, si quieres por privado te puedo pasar 2 que estaban dispuestas a enviar sin pagar gastos de envío.
     
  8. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    No es ninguna publicidad. Tu no ofreces nada solo información. Es más podrías editar el primer mensaje para incluirlo
     
  9. Javi_X3

    Javi_X3 En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2019
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    BMW X3
    En esta tienda http://www.carparts-pros.com/ es donde finalmente lo compré, y en este segundo tardaron un poco mas en contestarme pero también me lo vendían:
    https://www.baum-bmwshop24.de/
     
    A blueboy_gigel le gusta esto.
  10. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Pregunta

    fsc for the kafas 2 module so I can activate the speed limit info

    Esta es la respuesta

    According to BMW, there is no possibility to activate this by a code (05AS Driving Assistant is missing.).

    Only a BMW dealer can activate this function.

     
  11. Javi_X3

    Javi_X3 En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2019
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    BMW X3

    Pensaba que la camara Kafas2 es para el uso de del Driving Assistat, que seguramente se pueda codificar igualmente (aunque no te vibre el volante). De todas formas, desde https://www.parts.bmwgroup.com/ con el usuario: eu111111 y pass: bmwetk1 puedes meter tu bastidor y el código de la pieza 6650 2444948 y te dice si es válido o no.
     
  12. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Al pedirlo en el concesionario que sale por 42 o 48€ me dicen que se queda como pedido incompleto.
     
  13. amrres

    amrres En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2019
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    428i
    Interesa....yo iba a pedir el módulo de aliexpress que lo emula pero esto me parece mejor
     
    A Javi_X3 le gusta esto.
  14. amrres

    amrres En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2019
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    428i
    Entiendo que es distinto, el módulo de aliexpress coge la información de velocidad del mapa del navegador y esto otro lee las señales de la carretera...aunque el resultado sea practicamente lo mismo
    ¿estoy equivocado?

    yo ya he escrito al vendedor donde lo compró @Javi_X3 a ver si me dice sobre la compatibilidad con mi coche (por lo que he visto en realOem creo que si) porque he intentado acceder a https://www.parts.bmwgroup.com/ como dijo el compañero, poniendo el usuario y contraseña que puso, pero cuando accedo me sale en un idioma que no se buscar nada ni cambiar de idioma :dead:
     
    A danilo182009 le gusta esto.
  15. danilo182009

    danilo182009 Forista

    Registrado:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    901
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    125I F20
    Eso es, es lo que tu dices pilla las velocidades de los mapas. Justo ayer compré por 150€ los últimos mapas y más cositas que entraban en el "pack" y muy bien las velocidades se actualizaron y van perfectas. Un saludo compañero!!
     
  16. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Al final he conseguido los FSC gratis. Funcionan pero... Si le metes el ISTA y le das calculate test plan se desactivan.

    Sirven de cualquier coche.

    Ahora lo que pasa es que al tenerlos todos pues necesito más piezas como la botonera, el módulo del volante y el vibrador para activar el aviso de colisión y el aviso de carril.
     
  17. amrres

    amrres En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2019
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    428i
    Al final lo he reequipado tal como ha descrito @Javi_X3 comprando los códigos en el mismo vendedor y todo OK.
    Lo llevo probando una semana viajando por sitios que no conocían y me parece muy útil ya que hay muchas veces que no te das cuenta de la velocidad de la vía.
    Decir que funciona de maravilla, reconoce las señales de velocidad a la perfección, aunque sean de obras. También reconoce la de prohibido adelantar y la de fin de prohibido adelantar.
    Y por cierto, también sale en el HUD

    Por cierto @Javi_X3 ,a mi también me dio el mensaje igual que a ti al hacer el check FSC status. Gracias por el aporte :amo2:
     
    A Javi_X3 le gusta esto.
  18. amrres

    amrres En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2019
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    428i
    Como consigues los fsc gratis? A que te refieres con que “sirven de cualquier coche”?
     
  19. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Necesitas el bastidor de un coche que tenga el extra que tu quieres montar.

    Por ejemplo el speed limit info
     
  20. RoninSilent

    RoninSilent

    Registrado:
    22 Oct 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Serie 1 M (F20)
    Hace ya un tiempo que estoy interesado en reequipar el SLI, tengo la camara Kafas2 y el panel ampliado, alguien de Barcelona o cerca para una ayudita?
     
  21. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Tienes el hardware instalado?
    O sea el módulo, la cámara y la luna delantera?
     
  22. RoninSilent

    RoninSilent

    Registrado:
    22 Oct 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Serie 1 M (F20)
    Si, cámara Kafas2 con el pack de deteccion de coches delante y viandantes. Tambien me instalaron el NBT con el GPS y me activaron el modulo de las señales, aunque cuando lo activo me salen dos rallitas en el panel ampliado.
     
  23. Javi_X3

    Javi_X3 En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2019
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    BMW X3
    Si te salen las 2 rayitas, efectivamente debes tener activo el módulo de las señales, pero para que realmente se haga efectivo necesitas el código FSC que es como si dijéramos la licencia que habilita ese extra.
     
  24. RoninSilent

    RoninSilent

    Registrado:
    22 Oct 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Serie 1 M (F20)
  25. Chemitak

    Chemitak En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    Serie 3
  26. CMM

    CMM En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2008
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    madrid
    anda! eso vale tambien para la distancia con el control de velocidad? meto mi bastidor y eso me aparece pero luego no lo tengo instalado......
     
  27. amrres

    amrres En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2019
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    428i
    Te refieres a que podríamos tener el control de velocidad adaptativo?
     
  28. mapretel

    mapretel En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X4 F26 2.0i

    Hola, la pregunta va hacia @Javi_X3, he buscado por internet donde obtener los códigos FSC, en concreto encontré un par de páginas alemanas en las que te lo venden enviando tu VIN, la cuestión es que después de hacer los pagos oportunos terminan por cancelarme el pedido y devolverme el dinero diciendo que solo pueden vender ese código a personas cuyos vehículos estén en sus cercanías.

    Podrías enviarme donde lo adquiriste?..... (millllllllllllll gracias !!)

    Por otro lado, he activado sin incluir aun el 8TH las lineas que indican donde debería salir las señales y los límites, en concreto en el HUS y en el velocimetro, justo debajo donde sale la información de fecha, consumo, etc, además de las opciones en el NBT para configurar si quieres tener visible en el HUD o en el cuadro de instrumentos (velocímetro) el SLI, tengo que activar algo más?, no debería salir las señales o en su defecto los guiones en la parte inferior del cuadro que es la pantalla extendida donde se muestra el navegador cuando estás en un cruce o cercano a una salida?...
     
  29. amrres

    amrres En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2019
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    428i
    Creo que @Javi_X3 lo compró en:

    https://www.carparts-pros.com/page_1_3.php#oeformo

    en el buscador que te sale buscas el codigo "66502444948" y ya te sale para pedirlo.

    Yo por lo menos lo pedí allí siguiendo el manual de Javi_X3 y no tuve ningún problema.
    Les hice primero la consulta de si valía para mi VIN, me lo confirmaron y también estuve hablando con ellos de si me cobraban gastos de envío (al ser un mail....) me dijeron que para no cobrarme envío el pago tenía que ser por transferencia, que si era paypal no podían quitar los gastos de envío.
    Una vez hecho el pago tardaron unos días en mandarme el mail con los códigos (como 5 o 6 días.)
     
  30. mapretel

    mapretel En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X4 F26 2.0i
    Lo he comprado donde tu has indicado @amrres, si tienes más info para hacer efectivo el SLI en mi coche es estaría eternamente agradecido. OS iré diciendo que tal ha ido la compra !!.

    Gracias por todo nuevamente !!
     

Compartir esta página