Berlina Reequipando faros Xenon, que cables necesito?

Félix E46

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no, halogeno solo tienen corta, larga, posicion, y regulacion de altura, que va en un lateral, los bixenon tienen ese extra para el bixenon

Entonces con los cables de origen de un halógenos no puedo hacer funcionar el faro xenon?? Tengo que hacer algún cable?? (n)
 

iTudor

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Entonces con los cables de origen de un halógenos no puedo hacer funcionar el faro xenon?? Tengo que hacer algún cable?? (n)

tienes que añadir el del bixenon si quieres que funcione, el resto te valen
 

adrianmou

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@iTudor , tu cambiaste los proyectores? En ese caso, por cuales?
 

iTudor

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Creo que no son bixenon, al menos el d3 la foto.
99% son bixenon, se parecen mucho a los que tengo yo, todos los post son bixenon, en los pre son xenon

@iTudor , tu cambiaste los proyectores? En ese caso, por cuales?

cambie por los de alixpress, pero no recomiendo.

los de aliexpress el bixenon deja de funcionar, acabe usando la placa del bixenon del mio, y el reflector y bola de cristal del chino, y bastante bien, pero mucha liada y muy coñazo hacerlo todo, en mi caso habria sobrado con las bombillas nuevas, los proyectores originales estaban perfectos, ningun desgaste tenian ni quemado ni nada
 

Félix E46

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@iTudor , tu cambiaste los proyectores? En ese caso, por cuales?

Tienen la pestañita en la lupa con la bobina que ld hace levantar, entiendo que sí son bixenon.

Lo que termino de aclararme si me hace falta algo para probarlos y que enciendan de momento con el cableado que dispone siendo de faros halógenos de origen.
 

iTudor

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Tienen la pestañita en la lupa con la bobina que ld hace levantar, entiendo que sí son bixenon.

Lo que termino de aclararme si me hace falta algo para probarlos y que enciendan de momento con el cableado que dispone siendo de faros halógenos de origen.

que si que puedes enchufarlos tal cual ahora mismo y encenderan, no te funcionara el bixenon, y es posible que te parpadee o hagan cosas raras, pero encender encenderan
 

Félix E46

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Ayer los puse por encima, solo saqué el cable de luz de cruce, lo enchufé en el módulo, el ignitor a la lámpara y solo escuchaba un clic cuando daba largas. No encendió nada.
 

adrianmou

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Ayer los puse por encima, solo saqué el cable de luz de cruce, lo enchufé en el módulo, el ignitor a la lámpara y solo escuchaba un clic cuando daba largas. No encendió nada.
A mi me encendian con contacto, arancado parpadeaban.
 

adrianmou

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Tienen la pestañita en la lupa con la bobina que ld hace levantar, entiendo que sí son bixenon.

Lo que termino de aclararme si me hace falta algo para probarlos y que enciendan de momento con el cableado que dispone siendo de faros halógenos de origen.
Ya se que me ha despistado. En tu foto marcas como regulador de altura el conector del bixenon y no se porque pense que te faltaba un conector. El regulador va al faro.
 

Félix E46

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Ya se que me ha despistado. En tu foto marcas como regulador de altura el conector del bixenon y no se porque pense que te faltaba un conector. El regulador va al faro.

No sé, porque yo tengo cuatro cables. Largas, cortas, posición y regulación. Y en los faros xenón (por cierto, acabo de recoger "los buenos") tienen cuatro conexiones también. Las que van al módulo que muestro en esa foto y otras dos que van por fuera que serán el regulador de altura y posición.

Calla que ahora entiendo, contando el cable de largas los xenón tienen 5 conexiones :sorry:

Entonces para que funcione el bixenon tendré que sacar un cablecito del conector de largas a ese otro conector del módulo?? :cuniao:

Y otra cosa, con el Bmw Scaner puedo cambiar la opción a xenon en el LCM y a correr, no?
 
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Félix E46

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Tienen buena pinta. Lo que pasa que estos tienen las molduras en Silver Grau y el mío es Silver Titan. Tocará pasar por el chapista a que me las pinte :pasta:

 
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adrianmou

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Entonces para que funcione el bixenon tendré que sacar un cablecito del conector de largas a ese otro conector del módulo??
Mejor cablealo original, al modulo de luces. Habia unos peros haciendolo como dices, pero no lo recuerdo.
 

Félix E46

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Pregunta rápida!! Perdón por dar tanto la caca.

Si solo enchufo el cable de cortas al módulo de los xenon se encenderán las lámparas?? No voy a codificarlo ni nada, solo es para probar los faros y dar el ok.
 

adrianmou

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Pregunta rápida!! Perdón por dar tanto la caca.

Si solo enchufo el cable de cortas al módulo de los xenon se encenderán las lámparas?? No voy a codificarlo ni nada, solo es para probar los faros y dar el ok.
Ya te digo, a mi, sin codificar, al dar contacto y encender las luces, funcionaban bien, al arrancar el motor, parpadeaban.

En teoria deberian ser iguales a estos a no ser que haya alguna diferencia en los balastros o el modulo de luces (versiones).
 

Félix E46

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Ya te digo, a mi, sin codificar, al dar contacto y encender las luces, funcionaban bien, al arrancar el motor, parpadeaban.

En teoria deberian ser iguales a estos a no ser que haya alguna diferencia en los balastros o el modulo de luces (versiones).

Encienden, sí. Le di sin dar contacto al "Comming Home" y encendieron. Solo quería probar si estaba todo bien.
 

adrianmou

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Por que lo habrás codificado o algo. Pero tengo entendido que si no se pone el mando de luces de xenon, parpadean las luces.
No hombre, comprobado con mi modulo halogeno sin codificar.

Llegue a casa del vecino a enseñarle los faros y me dijo que si iba de fiesta.
 

davigar

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Para evitar el parpadeo necesitas un par de condensadores bien gordos soldados en el cable, aunque no recuerdo dónde ni cómo lo hice. Para que funcione el bixenon, yo saqué un cable del que va a la bombilla de las largas y lo enchufé en el conector del faro (pedí que me mandasen el faro con un trozo de cada cable y su conector).
Finalmente me olvidé del condensador y compré un módulo de luces xenon y codifiqué. Posteriormente instalé el lavafaros con sus tuberías y la bomba, que va cableada hasta la caja de fusibles. Los sensores de altura los puse también de desguace, pero no están cableados. En la ITV, siempre sin problemas.

Antes de montar el faro limpia la tulipa, la parábola y la lente con mucho cuidado usando trapos microfibras nuevos para que alumbren como nuevos.

Es la reequipacion más compleja que he hecho en un coche y de las que más me he enorgullecido.

Un saludo
 

Félix E46

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Para evitar el parpadeo necesitas un par de condensadores bien gordos soldados en el cable, aunque no recuerdo dónde ni cómo lo hice. Para que funcione el bixenon, yo saqué un cable del que va a la bombilla de las largas y lo enchufé en el conector del faro (pedí que me mandasen el faro con un trozo de cada cable y su conector).
Finalmente me olvidé del condensador y compré un módulo de luces xenon y codifiqué. Posteriormente instalé el lavafaros con sus tuberías y la bomba, que va cableada hasta la caja de fusibles. Los sensores de altura los puse también de desguace, pero no están cableados. En la ITV, siempre sin problemas.

Antes de montar el faro limpia la tulipa, la parábola y la lente con mucho cuidado usando trapos microfibras nuevos para que alumbren como nuevos.

Es la reequipacion más compleja que he hecho en un coche y de las que más me he enorgullecido.

Un saludo

El depósito de agua de los limpias hay que cambiarlo para instalar la bomba o se puede aprovechar el que ya tiene de origen??

Tengo que comprar, eso sí, los enganches de la manguera que acoplan a los eyectores por detrás del faro.
 

iTudor

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El depósito de agua de los limpias hay que cambiarlo para instalar la bomba o se puede aprovechar el que ya tiene de origen??

Tengo que comprar, eso sí, los enganches de la manguera que acoplan a los eyectores por detrás del faro.

puedes taladrar el tuyo, el hueco esta hecho, un talador, metes ahi el filtro con la goma y eso que puedes comprar en el conce ( yo ni me moleste, hice el agujero justo algo mas pequeño que la bomba, y la meti a presion y no fuga)
 

Josmanpol

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Aporto otra opción, no será más fácil montar unas bombillas Led, que son plug & play y te olvidas de líos? Alumbran mejor que el xenón, no hace falta lavafaros, no calientan el reflector, son baratas, etc. Yo llevo Led tanto en cortas como en largas y estoy muy contento. El único pero, que las tengo que cambiar para pasar ITV, porqué según ellos no están homologadas para mis faros, pero es que para el faro del Compact no he visto ninguna, para faros de e46 berlina sí que hay
 

Félix E46

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puedes taladrar el tuyo, el hueco esta hecho, un talador, metes ahi el filtro con la goma y eso que puedes comprar en el conce ( yo ni me moleste, hice el agujero justo algo mas pequeño que la bomba, y la meti a presion y no fuga)

Mañana que tiene que ir mi mujer a la capi le he encargado que vaya al concesionario oficial de BMW a buscar las dos boquillas de conexión de los eyectores, la boquilla de conexión a la bomba de los eyectores y el filtro de esa bomba.

Creo que todo andará por unos 20€ según RealOem, más o menos. La bomba, tubos y empalmes ya los cojo yo por otro lado que no vale el pastizal que piden.

A ver que le dicen porque son unos pvtos toca pelotas de mucho cuidado, les molesta vender a particulares y te vacilan diciendo que las referencias no son Bmw... Que tienes que comprar la bolsita entera, no por unidades sueltas...
 

Félix E46

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Aporto otra opción, no será más fácil montar unas bombillas Led, que son plug & play y te olvidas de líos? Alumbran mejor que el xenón, no hace falta lavafaros, no calientan el reflector, son baratas, etc. Yo llevo Led tanto en cortas como en largas y estoy muy contento. El único pero, que las tengo que cambiar para pasar ITV, porqué según ellos no están homologadas para mis faros, pero es que para el faro del Compact no he visto ninguna, para faros de e46 berlina sí que hay

Pues sí, también es otra opción. Dejando la instalación de lavafaros lo más parecido a lo OEM no descarto probar con led, pero me interesa aunque sea dejar funcional lo otro, por si las moscas.

Ya sabes que en las Itv no impera el criterio único y en tal caso siendo así pueda hacer reversible las lámparas Led a Xenón en futuro.
 

Josmanpol

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Pues sí, también es otra opción. Dejando la instalación de lavafaros lo más parecido a lo OEM no descarto probar con led, pero me interesa aunque sea dejar funcional lo otro, por si las moscas.

Ya sabes que en las Itv no impera el criterio único y en tal caso siendo así pueda hacer reversible las lámparas Led a Xenón en futuro.

Bueno, de cara a la ITV, es cambiar bombillas y ya, 10 minutos tienen la culpa, es lo que tardo yo
 

Félix E46

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Mañana que tiene que ir mi mujer a la capi le he encargado que vaya al concesionario oficial de BMW a buscar las dos boquillas de conexión de los eyectores, la boquilla de conexión a la bomba de los eyectores y el filtro de esa bomba.

Creo que todo andará por unos 20€ según RealOem, más o menos. La bomba, tubos y empalmes ya los cojo yo por otro lado que no vale el pastizal que piden.

A ver que le dicen porque son unos pvtos toca pelotas de mucho cuidado, les molesta vender a particulares y te vacilan diciendo que las referencias no son Bmw... Que tienes que comprar la bolsita entera, no por unidades sueltas...

Me autocito.

Alrededor de 50€ esas cuatro cositas :eek:

14 más IVA
9 más IVA x 2
8 y pico más IVA

Así me lo ha escrito mi mujer. No sé que será cada cual, pero eso hay.
 
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Félix E46

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Bueno, de cara a la ITV, es cambiar bombillas y ya, 10 minutos tienen la culpa, es lo que tardo yo

Ya, pero tengo que tener funcional el sistema lavafaros para cuando vuelva a las lámparas de xenón. El cambiar unas por otras no requiere de mucho tiempo.
 

davigar

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Con lo mal que alumbran los halógenos de serie, dudo mucho que unas Led alumbren bien en estos faros. El faro bixenon a mi me iba de fábula, la mejora en iluminación hacia las cunetas es abismal, aparte de la homogeneidad de la luz xenón.
 
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