Berlina Reequipando faros Xenon, que cables necesito?

Xphectro

En Practicas
Modelo
E46 323i
Reacciones
152
Tengo de camino unos faros xenon, y el modulo LCM de xenon.
Por otro lado tengo que coger el deposito de los limpias con las dos bombas, los tubos que van del deposito a los faros, y los sensores de altura que van en las ruedas. También el juego de cables 61129416517 si no me equivoco. Hasta aquí todo bien, ahora, no encuentro por ningún lado los cables de alimentación que necesito:

- Cableado eléctrico de la bomba de los limpiafaros?
- Cableado eléctrico de los sensores de altura?

Donde puedo ver que cables necesito? O vienen preinstalados en el coche? A ver si me podéis echar un cable con esto.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.404
Creo que @iTudor lo hizo a ver si te puede ayudar.
Yo al final fui a lo cutre y puse de aliexpress jajajaj

pero cableado, tenia intencion de transplantarlo del donante directamente... coger las puntas para los colores, y hacerme el cableado yo, es lo que todos hacen cuando reequipan

Xphectro

En Practicas
Modelo
E46 323i
Reacciones
152
Aquí te pongo los esquemas, el cableado te lo tendrás que hacer artesanalmente.

Muchas gracias.

Perfecto, he encontrado el cableado original que va de los sensores al LCM y los conectores de los sensores y ya se como va conectado.

Según veo ahi, la bomba va conectada detrás de la guantera. Tengo localizado tambien el conector que va en la bomba, pero como la conecto detrás de la guantera?
De la bomba van a salir dos cables, uno entiendo que es el negativo que lo conecto igual que el negativo de la bomba del parabrisas, y el otro cable es el que va detras de la guantera?

Última edición:

Xphectro

En Practicas
Modelo
E46 323i
Reacciones
152
He cogido esto de otro post:
7a2cb849271f191e5c53b4552f4987e4.jpg

Este es el relé original que es de 30 -85-87
El 30 ala caja de fucible 51
El 85 a pin 12 de la zke de 54 polos
El 87 a positivo del motor lava faros
Y el negativo del lavafaros lo puedes conectar a chacis o al negativo del motor del limpia plabrisas

Por lo que entiendo.

El relé va conectado en la caja de fusibles Nº51
Un cable va del 85 al pin 12 de la ZKE de la guantera.
Un cable va del 87 al positivo del motor lavafaros.
El cable negativo del lavafaros al chasis o al mismo negativo del limpiaparabrisas.

Entonces, me falta por confirmar, que es el "85 y 87" y la referencia de ese relé para comprarlo.

No estoy muy convencido de todo esto ultimo que he escrito biggrin, a ver si alguien me puede echar un cable con la bomba de agua lavafaros.

Última edición:

abiyote

En Practicas
Modelo
E46 320ci cabri
Reacciones
100
Una duda, no te hubiera sido mejor montar LED en vez de xenon?

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.195
Yo lo reequipe. No necesitas cambiar cableado de los faros, con sacar un cable de la bombilla de largas al conector del sistema de bixenon te vale. La bomba la cableas con un cable cualquiera hasta el relé y el relé con sus correspondientes puentes para que se active cuando debe.
Yo no conecté los sensores de altura, pero sí que los llevo puestos con un trocito de cableado escondido para que den el pego.
Enhorabuena. Tu coche va a ser otro.

Xphectro

En Practicas
Modelo
E46 323i
Reacciones
152
Yo lo reequipe. No necesitas cambiar cableado de los faros, con sacar un cable de la bombilla de largas al conector del sistema de bixenon te vale. La bomba la cableas con un cable cualquiera hasta el relé y el relé con sus correspondientes puentes para que se active cuando debe.
Yo no conecté los sensores de altura, pero sí que los llevo puestos con un trocito de cableado escondido para que den el pego.
Enhorabuena. Tu coche va a ser otro.

Gracias, pero necesito saber como tengo que cablear la bomba hasta el relé y a que relé.

He encontrado esto por otro post.

Comprueba que al relé le llegue un cable marrón /negro del motor de la bomba de agua. Otro cable azul /negro va del relé al pin 12 del portaterminales que esta en el medio de la zke y para terminar le llega al relé otro cable rojo /gris que viene del portafusibles (fusible número 51 y es de 30 amperios).

Entiendo que el cable positivo de la bomba, tiene que ir al relé. Otro cable del relé al pin 12 del modulo de en medio de la ZKE y otro cable que va del portafusibles nº51 al relé.

La historia es, ese relé, viene ya puesto o tengo que comprarlo? Alguna foto de como van los cables conectados?

Xphectro

En Practicas
Modelo
E46 323i
Reacciones
152
Esquema-Rel-Lavafaros.jpg

Vale, ya lo he encontrado en realoem.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.230
Muchas gracias.

Perfecto, he encontrado el cableado original que va de los sensores al LCM y los conectores de los sensores y ya se como va conectado.

Según veo ahi, la bomba va conectada detrás de la guantera. Tengo localizado tambien el conector que va en la bomba, pero como la conecto detrás de la guantera?
De la bomba van a salir dos cables, uno entiendo que es el negativo que lo conecto igual que el negativo de la bomba del parabrisas, y el otro cable es el que va detras de la guantera?

El relé es el que marca el esquema como K6.

Los colores de los cables son estos.

upload_2020-5-18_9-59-42.png

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.357
Hola,

Yo lo reequipe todo OEM en mi compact.
Recuerda que tienes que agregar la equipación para que la zke haga funcionar correctamente los labafaros.
Pasate por el conce si necesitas conectores son económicos y te quedará una instalación bien hecha.

Salu2

Xphectro

En Practicas
Modelo
E46 323i
Reacciones
152
Pues con todo esto ya me apaño, falta que me lleguen los faros, restaurarlos para dejarlos como nuevos y ponerme con el tema. Gracias!

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.357
Pues con todo esto ya me apaño, falta que me lleguen los faros, restaurarlos para dejarlos como nuevos y ponerme con el tema. Gracias!

Yo también aproveche y le despegue el frontal pinte la moldura interior de negro mate los lije y le peque una laqueada, con bombillas nuevas me quedaron de estreno.
Hasta el día de hoy muy contento ya que las bombillas fueron económicas y la verdad que espectacular, pude comprobar potencia y temperauta de color idénticas a las originales y ya van para 4 años y 0 problemas.
Si te sirve te puedo cuelgo algunas fotos.

Saludos.

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.195
Yo tenia halógenos en un 320d que compré con interior mixto deportivo y mucho equipamiento salvo el xenon. Harto de las manchas oscuras y la luz irregular que daban, pese a tener tulipas nuevas decidí montar unos faros de xenon que sólo los faltaba un pulido, pero puse las tulipas casi nuevas de los viejos y quedaron como nuevos. Mucho ojo al limpiar los cromados, se van con la mirada. No uses líquidos y sólo una microfibra nueva para quitar el humillo con mucho cuidado.
Primero reequipe solo los faros y los quitaba para la ITV. A la segunda me harté y puse los lavafaros y los sensores.
Son los 700 eueos mejor gastados que he metido en ese coche. Llevo casi 200.000 kms con ellos y siguen perfectos.
Para el relé, tienes que sacar un cable de control (no recuerdo el pin) del conector largo de 20 hilos (creo que eran) y otro de masa. De la salida del relé tiras un positivo negro (para que no cante) hacia la bomba y la masa del propio chasis.
Luego, una vez puesto el mando de luces de xenon, codificas con BMW scanner y listo.
Si algún lavafaros te fuga, tengo remedio para solucionarlo.
Suerte

Xphectro

En Practicas
Modelo
E46 323i
Reacciones
152
Yo también aproveche y le despegue el frontal pinte la moldura interior de negro mate los lije y le peque una laqueada, con bombillas nuevas me quedaron de estreno.
Hasta el día de hoy muy contento ya que las bombillas fueron económicas y la verdad que espectacular, pude comprobar potencia y temperauta de color idénticas a las originales y ya van para 4 años y 0 problemas.
Si te sirve te puedo cuelgo algunas fotos.

Saludos.

Si, mi intención es abrirlos, lo cual es facil porque es un pre, y dejarlos lo mejor posible y ponerles bombillas nuevas. No tenia pensado ponerlos porque es un poco follón, pero me han salido super bien de precio y tenia que aprovechar.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.373
Voy a pegarle un "reflotao" a este hilo :titanic:

Para conectar los faros xenon en uno que tiene halógenos no hacen falta cables nuevos, no? Hablo de los faros solamente.

Quicir, el cable de cortas van al módulo metálico, el cable de largas a su lámpara, cable de posición a su bombilla y el cable de regular altura al conector pequeño del módulo metálico. Estoy en lo cierto?? No hacen falta más conexiones?? :duda:

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.969

Para conectar los faros xenon en uno que tiene halógenos no hacen falta cables nuevos, no? Hablo de los faros solamente.

Quicir, el cable de cortas van al módulo metálico, el cable de largas a su lámpara, cable de posición a su bombilla y el cable de regular altura al conector pequeño del módulo metálico. Estoy en lo cierto?? No hacen falta más conexiones?? :duda:

Nada, codificar y andando.

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.020
Importante cambiar también el mando de luces por el del xenon, si no también fallan.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.404

regulador altura no es regulador altura, es el shutter del bixenon, masa positivo y una señal que no me acuerdo donde va que no es necesaria poner, masa va a donde queiras, y el otro necesario va al LCM, para que funcione el bixenon como de origen.

mando de luces puedes usar el de halogeno codificandolo para que sepa que es xenon, pero puedes codificarlo a mano para que conserve la regulacion de altura de ruleta y que sea de xenon, en caso de que no vayas a poner sensores de altura

si vas a poner sensores de altura entonces si necesitas mando de halogeno codificado como dios manda, y cablear los sensores, van al LCM los dos, noes muy dificil.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.373
regulador altura no es regulador altura, es el shutter del bixenon, masa positivo y una señal que no me acuerdo donde va que no es necesaria poner, masa va a donde queiras, y el otro necesario va al LCM, para que funcione el bixenon como de origen.

mando de luces puedes usar el de halogeno codificandolo para que sepa que es xenon, pero puedes codificarlo a mano para que conserve la regulacion de altura de ruleta y que sea de xenon, en caso de que no vayas a poner sensores de altura

si vas a poner sensores de altura entonces si necesitas mando de halogeno codificado como dios manda, y cablear los sensores, van al LCM los dos, noes muy dificil.

Y ahí en ese conector del "Regulador de altura" que llamo yo qué se conecta ahí??

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.373
Esque tengo un faro completo que no pude evitar comprar. Tiene embellecedor, tapa del mismo color que el mío y tiene eyector. La tulipa está en buena condiciones... Por 40€ siendo AL me lo quedé.

Me falta probar a ver si el balasto y el ignitor del xenon funcionan. Estoy a la espera que me llegue un par de faros en buenas condiciones aparentemente, completos también por 300€.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.404
Entonces ese cable no lo tiene un coche con faros halógenos de serie??
no, halogeno solo tienen corta, larga, posicion, y regulacion de altura, que va en un lateral, los bixenon tienen ese extra para el bixenon