Mas info y explicación sobre qué es el i-level
Aquí mis respuestas a algunas preguntas frecuentes, sin ningún orden en particular. Actualizaré estas preguntas frecuentes con el tiempo. Esto no pretende reemplazar, sino aumentar la documentación oficial de BMW Group.
1. ¿Qué son los niveles de integración? (También denominado
I-level ,
I-step y
I-stage )
Durante el desarrollo de un chasis determinado (es decir, E90) y las actualizaciones y / o correcciones posteriores, se definen los niveles de integración. Un nivel de integración es una configuración definida del vehículo desde un punto de vista eléctrico (hardware y software) que es validada por BMW. Hay tres estados de nivel de integración:
- Planta: el nivel de integración del vehículo cuando salió de fábrica.
- Distribuidor: el nivel de integración actual
- Copia de seguridad: el último nivel de integración
La designación del nivel de integración se compone de la referencia del sistema, la fecha del SOP (SOP = Inicio de la producción) y el nivel I.
Ejemplo: "E89X-13-07-501"
E89X: Referencia del sistema
13: Año de introducción
07: Mes de introducción
501: Nivel I de la referencia del sistema
2. ¿Cómo puedo determinar el nivel de integración actual de mi vehículo?
Puede mostrar su nivel de integración actual (distribuidor) con INPA ... E90 -> Seleccione E90 -> Trabajos funcionales -> <Shift> + <F2> Datos del vehículo:
3. ¿Necesito un SP Daten más nuevo para codificar mi vehículo?
Eso depende de su nivel de integración actual. Los niveles de integración se correlacionan con las versiones de software Progman (más antiguas) e ISTA / P (actual). Su nivel de integración le indica el SP Daten mínimo necesario para codificar su automóvil. Google
bmw group ista / py descripción general de i-level y examinar un gráfico. A continuación se muestra un ejemplo de ISTA / P P3.57.0:
Ejemplo: Si su nivel de integración es "E89X-13-07-501", necesitaría SP Daten 50.0 como mínimo para codificar su vehículo. Siempre puede usar un SP Daten más nuevo si lo desea, pero no es necesario.
4. No estoy seguro de qué SP Daten tengo. ¿Cómo puedo determinar qué nivel de integración admite?
El nivel de integración admitido se puede encontrar en la base de datos de KMM. Con el Bloc de notas de Windows, abra el archivo E89 \ kmmData \ kmm_ETM.txt. Este es un ejemplo de SP Daten 51.1:
Código:
# $ Este archivo ha sido firmado. No editar. $ #
# Erstellt und freigegeben durch VT-T-1 \ Produktmanagement Teile
# KMM Datei E89X zur Datenfreizeichnung E89X-13-07-505_45 Versión Stand 02.09.2013, 10:07:18 / HO
5. ¿Cómo determino el número de pieza de un módulo instalado?
Puede mostrar los números de pieza de todos los módulos instalados (y mucha otra información útil) con INPA ... E90 -> Seleccione E90 -> Trabajos funcionales -> <F2> Identificación:
En algunos casos, si busca el número de pieza en RealOEM, proporcionará el número de pieza completo de BMW.
Ejemplo: El número de pieza para mi MSD81 DME es 7616431. shows RealOEM que el número de pieza completo es 12-14- 7 - 616 - 431 .
6. Quiero reprogramar un módulo en modo confort con la herramienta WinKFP. Después de presionar <F2> Elija ZUSB o <F3> Actualizar ZUSB, no sé qué familia de ECU seleccionar. No veo mi módulo en la lista ... ¡AYUDA!
Determine el número de pieza del módulo que desea actualizar con WinKFP y luego abra el archivo C: \ EC-APPS \ NFS \ DATA \ GDATEN \ HWNR.DA2 con el Bloc de notas de Windows y busque (Ctrl-F) el número de pieza. El apellido de la ECU estará en la última columna debajo del tipo SG.
Ejemplo: el número de pieza de mi módulo EGS es 7591971. Cuando busco en el archivo HWNR.DA2, veo que el nombre de la familia de ECU es GKE215:
Código:
7591971,0000000,0000000, GKE215
Ahora, cuando destaco la familia de ECU GKE215 en WinKFP, puedo ver que tengo disponibles los flashes Alpina B3 de 2009 y 2010; Números ZB 7603537 y 7615835:
7. ¿Cómo determino el número ZB del software con el que está programado mi módulo actualmente?
Muestre los datos de UIF (campo de información de usuario) para todos los módulos instalados con INPA ... E90 -> Seleccione E90 -> Trabajos funcionales -> <F3> Campo de información de usuario: los
datos de UIF solo son precisos
SI las escrituras de UIF se habilitaron en WinKFP cuando el módulo fue actualizado por última vez. Si las escrituras UIF no estaban habilitadas, los datos UIF están obsoletos.
8. Al reprogramar un módulo con WinKFP en flash, ¿recomienda habilitar las escrituras UIF?
No absolutamente no. Varias herramientas de BMW utilizan los datos UIF para validar el nivel de integración de los vehículos. Si actualiza varios módulos de forma ad-hoc con la escritura UIF habilitada, la configuración del vehículo ya no se alineará con ningún nivel de integración definido según lo validado por BMW. Esto podría crear una gran cantidad de problemas si alguna vez necesita que un concesionario BMW actualice el software del vehículo.
9. Me dijeron que si desactivo las escrituras UIF en WinKFP antes de realizar el flash de transmisión Alpina B3, BMW no sabrá que hice flashear la transmisión. ¿Es eso cierto?
No, BMW puede identificar fácilmente el hecho de que parpadeó la transmisión. Incluso si las escrituras UIF estuvieran deshabilitadas. Cuando flasheó la transmisión con WinKFP, los datos de referencia se escribieron en la TCU. Ejecute Tool32 y abra el archivo SGDB C: \ EDIABAS \ ECU \ GS19D.PRG. Ejecute el trabajo daten_referenz_lesen para mostrar los datos de referencia: los
números ZB se asignan a archivos WinKFP .0PA (archivos de conjunto de datos para el programa) y archivos .0DA (archivos de conjunto de datos para datos). Los datos de programación y los archivos de logística para la TCU se almacenan en el Carpeta C: \ EC-APPS \ NFS \ DATA \ GKE215. El archivo .0DA que se correlaciona con su número ZB contiene los datos de referencia. Abra el archivo de logística GKE215.DAT con el Bloc de notas de Windows y busque (Ctrl-F) el número ZB que utilizó para flashear la transmisión.
Ejemplo: la transmisión se actualizó con ZB 7603537. Aquí hay un extracto del archivo GKE215.DAT:
Código:
7603537 , 0000000,7591971, A, 7603538DA , 0FFFFFFFFFD, 000,1 8
Vemos que el archivo .0DA utilizado para actualizar la transmisión fue A7603538.0DA. Abra el archivo .0DA en el Bloc de notas de Windows para mostrar los datos de referencia.
Aquí están las primeras líneas del archivo A7603538.0DA:
Código:
; ==========================================
; Austausch-Datei Daten
; ==========================================
;
;; ZL_System: GS19.11.0
;; ZL_Projekt: HZ
;; ZL_Referenz: 0479SA0T641Z1HZ57
;
Observe que los datos de referencia coinciden con lo que se mostró en Tool32. Es una prueba concluyente de que la transmisión se actualizó con ZB 7603537.
10. ¿Por qué los distintos archivos de datos se denominan colectivamente SP Daten?
SP es un acrónimo de S ERVICIO p akets, que se traduce en S ervice P ackage en Inglés. Daten significa datos en alemán.
11. ¿En qué lenguaje de programación están escritos los scripts INPA?
PABS, acrónimo de P rüf a blauf b eschreibungs s prache, que en alemán significa lenguaje de descripción de secuencia de prueba. PABS es un lenguaje patentado similar a C.
El uso del término escritura es un nombre inapropiado. PABS no es un lenguaje de scripting, es un lenguaje de programación. El código fuente compilado (archivo IPO) es ejecutado por el entorno de ejecución INPA y no se interpreta