Brico-Manual Reequipamientos (VO) Coding, diagnosis Series E-XX + INPA + NcsExpert + DATEN v71.0 08/11/2022

Tema en 'BMW Coding' iniciado por jormi, 27 Feb 2015.

  1. nemmon

    nemmon En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2019
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    X1
    Buenas tardes.
    Tengo un X1, E84 del año 2012
    Estoy mirando en el foro y, aunque creo que esta todo explicado, no soy capaz de aclararme.
    Tengo instalado en un ordenador con Windows 7 IstaC e IstaP. Quiero cambiar el módulo del clima montando uno de otro coche, IstaP detecta que el módulo no es del coche y se bloquea, por lo tanto tendré que codificar el módulo con NcsExpert.
    Mi primera pregunta es si puedo tener montado en el mismo ordenador Ista y NcsExpert?, en caso afirmativo tengo que hacer alguna configuración?
    Espero me echéis una mano
     
  2. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    No tienes ningun problema por tener los 2 programas en el ordenador.
     
  3. nemmon

    nemmon En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2019
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    X1
    He leído en algún sitio que hay que tener un ediabas distinto para cada aplicación.
     
  4. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    No se. Yo uso istad, esys, tool32, y algunos programas relacionados con el modulo ntb.

    En un serie F, para todo usa la misma version de ediabas.
     
  5. Corraloide

    Corraloide En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    320D Automatico
    Buenos días. Tengo un E90 del 2010 con un problema en el reposacabezas activo del conductor. El caso es que quería inhabilitarlo pero no soy capaz a conectarme con el ncsexpert. Ya no se qué hacer el caso es que conecta pero no puedo hacer nada, en el Inpa salen los dos puntos negros y me pasa igual... El caso es que en el serie 1 no he tenido problema, hace poco le anule la esterilla del airbag.
     
  6. Jose_311

    Jose_311 En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2022
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320D e90
    Muchas gracias compañero , soy nuevo por aquí y esto me va servir para empaparme bien
     
    A jormi le gusta esto.
  7. davito1

    davito1 En Practicas

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    lleida
    hola en un e70 quiero anular el sistema de faros direccionales y no puedo.
    leo el fichero con ncsxpert lo modifi con dummy y al volverlo a programar a la frm centralita no me modifica nada.
    leo el fichero otra vez y no me sale modificado.
    que puede pasar?
     
  8. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Que codifiques a mano el fichero man sin el ncsdummy. O que quites el VO del direccional y hagas man en blanco al frm o módulo de luces
     
  9. antoniocarlab

    antoniocarlab En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2019
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    116
    Modelo:
    bmw x6 y bmw x1
    El FRM del E70 con direccionales es exclusiva. Tienes que poner un FRM sin direccionales. Te lo digo porque tengo una de mi propio coche encima del banco de trabajo y es FRM IIE70 AHL. AHL es la referencia para direccionales.
     
  10. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    En e70 no se pero yo llevo un frm de ahl codificado como frm para xenon en e87 y funciona sin fallos.
     
  11. davito1

    davito1 En Practicas

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    lleida
     
  12. davito1

    davito1 En Practicas

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    lleida
    cuando hice la codificacion me salia frm2_e70.c08 error en dunmy si le ponia frm2_e70.c09 no tenia error para modificar
    con dunmy.
    no se si tiene que ver algo
     
  13. antoniocarlab

    antoniocarlab En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2019
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    116
    Modelo:
    bmw x6 y bmw x1
    Ya, pero no es una unidad de E70, que son exclusivas para X5 y X6
     
  14. Antonio GF

    Antonio GF En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2018
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 730D e65
    Buenas.

    A alguien le ha pasado que el inpa le marca tanto batery como ignition en negro si tenerlo enchufado al coche y al enchufarlo al coche se le apaguen ambos.

    Llevo días intentando averiguar porque me pasa esto y no soy capaz de averiguar porque me pasa.

    Se me está complicando y ya no se que más hacer.

    Alguien me puede ayudar, es para registrar el cambio de amperaje y bateria en bmw e65.

    Le he puesto una varta 95Ah 850A AGM y originalmente tenía una 110 Ah Normal.

    Y no se ha registrado el cambio nunca.
     
  15. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Actualizados los nuevos daten a la v.71 08/11/2022
     
    A Aitor87, radical_E90 y Bernardojmr les gusta esto.
  16. Hey

    Hey En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2018
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    E85
    Buenas tardes a todos,
    Antes de nada felicitaros por el gran trabajo que habéis hecho con este manual, máquina virtual etc... Cosas como ésta convierten este foro en algo tan grande.
    Escribo aquí porque:
    1. Estoy desesperadillo y
    2. Escribí un hilo con el problema hace un tiempo con escaso éxito: https://www.bmwfaq.org/threads/desactivar-brake-drying-en-z4m-e85.1010242/
    Como veis, vengo con un problema que no han sabido solucionarme ni en la BMW ni tampoco en talleres donde supuestamente saben tocar centralitas.
    El problema que tengo es el que explico en el hilo que cito en el punto 2 anterior.
    Buscando por ahí, (incluso en BMWFAQ) he visto que a otros propietarios de la serie F también les ha pasado y he leído que se puede codificar por Esys. Hablé con M Service también pero sólo se dedican a la serie F y posteriores y el mío es un E85.
    El módulo DSC que monta mi Z4, supuestamente es el mismo que el de otros restyling del E85. Alguien sabría decirme, si es posible anularlo por coding? En caso afirmativo me podríais decir cuál es el parámetro del módulo del DSC que me daría posibilidad para desactivar el brake drying? Porque si fuera así me animaré a hacerlo yo a través de coding utilizando la información de gran calidad que se recoge en este hilo.
    Muchísimas gracias ante todo.
    Un saludo
     
  17. Tesmoby

    Tesmoby

    Registrado:
    8 Nov 2022
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw e 39 525tds


    a mi me paso al instalarlo pero lo desconecte y lo conecte y ya se me quito el ingnition creo que cerre el programa tambien y reinicie pc o algo asi si te sigue saliendo encendido el driver lo tienes que tener mal instalado o algun archivo que te falte
     
  18. Tesmoby

    Tesmoby

    Registrado:
    8 Nov 2022
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw e 39 525tds
    una pregunta alguien tiene enlace del insta d completo que tengo uno descargado pero no esta completo ni en español y sin licencia tengo solo el paquete principal si alguien me puede ayudar
     
  19. Antonio GF

    Antonio GF En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2018
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 730D e65
    Gracias, voy a probar a ver si consigo que funcione
     
  20. emputecido

    emputecido Forista

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    2.220
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    Alcañiz
    Modelo:
    335i N54 DKG
    Buenos días, tengo un problema con el Tool32. Con el KDCan consigo entrar en el módulo FRM y trastear pero en la ventana de Results nunca me aparece nada, es como si estuviera inactiva, y cuando voy al contador para darle al F5, ahí me quedo. Alguno sabe de qué podría ser?
     
  21. Kaliute

    Kaliute

    Registrado:
    9 Jun 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw
    Hola / buenas

    Me puedes pasar el manual del coding del bmw e90 lci
    Quiero codificar los faros xenon que le he puesto tenia halogenos y necesito codificar para que funcionan
     
  22. Hey

    Hey En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2018
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    E85
    Hola buenas!
    Finalmente he conseguido hacerlo gracias al manual. Ya tengo el brake drying desactivado y todo funcionando perfectamente. Ahora indagaré más en este tema del coding que hasta descubrir esta maravillosa guía era un mundo muy oscuro. Ahora gracias a vosotros, sigue siendo oscuro, pero menos :)
    Muchisimas gracias
     
    A jormi le gusta esto.
  23. Hey

    Hey En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2018
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    E85
    Hola otra vez,
    Acabo de cambiarle un parámetro al modulo KMB. En el momento de cargar los cambios el cuadro de instrumentos ha hecho el ruido para reiniciarse y cuando ha aparecido Coding ended en el NCS he visto que los parámetros del cuadro etc se habían reseteado, hora, fecha, parcial de km, consumos,… Es esto normal?
    Gracias!
     
  24. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Si, totalmente normal.
     
  25. Hey

    Hey En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2018
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    E85
    Perfecto. Gracias!!
     
  26. MaAn

    MaAn En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2022
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    F11 535 XD
    Gracias por las aportaciones, lo primero.

    Alguno sabría decirme qué programa necesito para codificar la unidad de mando VTG (transfer) en un F11 del año 2.013?.
    He tenido que cambiar el actuador de la transfer, porque el original se averió (por otro con la misma referencia), y con ISTA + he podido calibrarlo, pero me pide codificarlo, y no sé cómo hacerlo.

    Saludos
     
  27. MaAn

    MaAn En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2022
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    F11 535 XD
    Ya que lo puse en dos sitios, voy a poner el resultado en los dos.

    Mil gracias a
    por su ayuda, su rapidez, su sabiduría, y su servicio. Anoche a las tantas me ofreció hacerlo, pero yo estaba ya muerto, y hoy a primera hora me ha codificado con exito el módulo, además de alguna cosa más.

    Mil o dos mil millones de gracias; quién me iba a decir a mí ayer a estas horas, que hoy lo iba a tener solucionado.

    A tu disposición para lo que necesites
     
  28. jojedam

    jojedam

    Registrado:
    1 Feb 2023
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    E91 TOURING
    Hola a todos,

    Alguien puede colgar de nuevo el manual en español, da error al descomprimirlo.

    Muchas gracias
     
    A fmarrero le gusta esto.
  29. Devil h.w.

    Devil h.w. En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Si alguien se quiere deshacer de su cable K+DCan se lo quito de encima con gusto.
     
  30. vegeta

    vegeta En Practicas

    Registrado:
    3 May 2023
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW Z4 e85
    Muchas gracias por tu trabajazo, nos meteremos en breve con el cacharreo a ver si podemos solucionar algunas cosillas.
     
    A jormi le gusta esto.

Compartir esta página