Brico-Manual Reequipamientos (VO) Coding, diagnosis Series E-XX + INPA + NcsExpert + DATEN v71.0 08/11/2022

nemmon

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
5
Buenas tardes.
Tengo un X1, E84 del año 2012
Estoy mirando en el foro y, aunque creo que esta todo explicado, no soy capaz de aclararme.
Tengo instalado en un ordenador con Windows 7 IstaC e IstaP. Quiero cambiar el módulo del clima montando uno de otro coche, IstaP detecta que el módulo no es del coche y se bloquea, por lo tanto tendré que codificar el módulo con NcsExpert.
Mi primera pregunta es si puedo tener montado en el mismo ordenador Ista y NcsExpert?, en caso afirmativo tengo que hacer alguna configuración?
Espero me echéis una mano

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.007
Buenas tardes.
Tengo un X1, E84 del año 2012
Estoy mirando en el foro y, aunque creo que esta todo explicado, no soy capaz de aclararme.
Tengo instalado en un ordenador con Windows 7 IstaC e IstaP. Quiero cambiar el módulo del clima montando uno de otro coche, IstaP detecta que el módulo no es del coche y se bloquea, por lo tanto tendré que codificar el módulo con NcsExpert.
Mi primera pregunta es si puedo tener montado en el mismo ordenador Ista y NcsExpert?, en caso afirmativo tengo que hacer alguna configuración?
Espero me echéis una mano
No tienes ningun problema por tener los 2 programas en el ordenador.

nemmon

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
5
He leído en algún sitio que hay que tener un ediabas distinto para cada aplicación.

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.007
He leído en algún sitio que hay que tener un ediabas distinto para cada aplicación.
No se. Yo uso istad, esys, tool32, y algunos programas relacionados con el modulo ntb.

En un serie F, para todo usa la misma version de ediabas.

Corraloide

En Practicas
Modelo
320D Automatico
Reacciones
137
Buenos días. Tengo un E90 del 2010 con un problema en el reposacabezas activo del conductor. El caso es que quería inhabilitarlo pero no soy capaz a conectarme con el ncsexpert. Ya no se qué hacer el caso es que conecta pero no puedo hacer nada, en el Inpa salen los dos puntos negros y me pasa igual... El caso es que en el serie 1 no he tenido problema, hace poco le anule la esterilla del airbag.

Jose_311

En Practicas
Modelo
320D e90
Reacciones
3
Muchas gracias compañero , soy nuevo por aquí y esto me va servir para empaparme bien

davito1

En Practicas
Reacciones
5
hola en un e70 quiero anular el sistema de faros direccionales y no puedo.
leo el fichero con ncsxpert lo modifi con dummy y al volverlo a programar a la frm centralita no me modifica nada.
leo el fichero otra vez y no me sale modificado.
que puede pasar?

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
leo el fichero con ncsxpert lo modifi con dummy y al volverlo a programar a la frm centralita no me modifica nada.
que puede pasar?

Que codifiques a mano el fichero man sin el ncsdummy. O que quites el VO del direccional y hagas man en blanco al frm o módulo de luces

antoniocarlab

En Practicas
Modelo
bmw x6 y bmw x1
Reacciones
118
que puede pasar?
El FRM del E70 con direccionales es exclusiva. Tienes que poner un FRM sin direccionales. Te lo digo porque tengo una de mi propio coche encima del banco de trabajo y es FRM IIE70 AHL. AHL es la referencia para direccionales.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
El FRM del E70 con direccionales es exclusiva. Tienes que poner un FRM sin direccionales. Te lo digo porque tengo una de mi propio coche encima del banco de trabajo y es FRM IIE70 AHL. AHL es la referencia para direccionales.

En e70 no se pero yo llevo un frm de ahl codificado como frm para xenon en e87 y funciona sin fallos.

davito1

En Practicas
Reacciones
5
Que codifiques a mano el fichero man sin el ncsdummy. O que quites el VO del direccional y hagas man en blanco al frm o módulo de luces[/QUO

provare manualmente aver que pasa,
quitar el vo no se como se hace ,hay manuales por ahi

davito1

En Practicas
Reacciones
5
cuando hice la codificacion me salia frm2_e70.c08 error en dunmy si le ponia frm2_e70.c09 no tenia error para modificar
con dunmy.
no se si tiene que ver algo

Antonio GF

En Practicas
Modelo
BMW 730D e65
Reacciones
1
Buenas.

A alguien le ha pasado que el inpa le marca tanto batery como ignition en negro si tenerlo enchufado al coche y al enchufarlo al coche se le apaguen ambos.

Llevo días intentando averiguar porque me pasa esto y no soy capaz de averiguar porque me pasa.

Se me está complicando y ya no se que más hacer.

Alguien me puede ayudar, es para registrar el cambio de amperaje y bateria en bmw e65.

Le he puesto una varta 95Ah 850A AGM y originalmente tenía una 110 Ah Normal.

Y no se ha registrado el cambio nunca.

Hey

En Practicas
Modelo
E85
Reacciones
128
Buenas tardes a todos,
Antes de nada felicitaros por el gran trabajo que habéis hecho con este manual, máquina virtual etc... Cosas como ésta convierten este foro en algo tan grande.
Escribo aquí porque:
1. Estoy desesperadillo y
2. Escribí un hilo con el problema hace un tiempo con escaso éxito: https://www.bmwfaq.org/threads/desactivar-brake-drying-en-z4m-e85.1010242/
Como veis, vengo con un problema que no han sabido solucionarme ni en la BMW ni tampoco en talleres donde supuestamente saben tocar centralitas.
El problema que tengo es el que explico en el hilo que cito en el punto 2 anterior.
Buscando por ahí, (incluso en BMWFAQ) he visto que a otros propietarios de la serie F también les ha pasado y he leído que se puede codificar por Esys. Hablé con M Service también pero sólo se dedican a la serie F y posteriores y el mío es un E85.
El módulo DSC que monta mi Z4, supuestamente es el mismo que el de otros restyling del E85. Alguien sabría decirme, si es posible anularlo por coding? En caso afirmativo me podríais decir cuál es el parámetro del módulo del DSC que me daría posibilidad para desactivar el brake drying? Porque si fuera así me animaré a hacerlo yo a través de coding utilizando la información de gran calidad que se recoge en este hilo.
Muchísimas gracias ante todo.
Un saludo

Modelo
bmw e 39 525tds
Reacciones
0
Buenas.

A alguien le ha pasado que el inpa le marca tanto batery como ignition en negro si tenerlo enchufado al coche y al enchufarlo al coche se le apaguen ambos.

Llevo días intentando averiguar porque me pasa esto y no soy capaz de averiguar porque me pasa.

Se me está complicando y ya no se que más hacer.

Alguien me puede ayudar, es para registrar el cambio de amperaje y bateria en bmw e65.

Le he puesto una varta 95Ah 850A AGM y originalmente tenía una 110 Ah Normal.

Y no se ha registrado el cambio nunca.

a mi me paso al instalarlo pero lo desconecte y lo conecte y ya se me quito el ingnition creo que cerre el programa tambien y reinicie pc o algo asi si te sigue saliendo encendido el driver lo tienes que tener mal instalado o algun archivo que te falte

Modelo
bmw e 39 525tds
Reacciones
0
una pregunta alguien tiene enlace del insta d completo que tengo uno descargado pero no esta completo ni en español y sin licencia tengo solo el paquete principal si alguien me puede ayudar

Antonio GF

En Practicas
Modelo
BMW 730D e65
Reacciones
1
a mi me paso al instalarlo pero lo desconecte y lo conecte y ya se me quito el ingnition creo que cerre el programa tambien y reinicie pc o algo asi si te sigue saliendo encendido el driver lo tienes que tener mal instalado o algun archivo que te falte
Gracias, voy a probar a ver si consigo que funcione

emputecido

Forista
Modelo
335i N54 DKG
Reacciones
556
Buenos días, tengo un problema con el Tool32. Con el KDCan consigo entrar en el módulo FRM y trastear pero en la ventana de Results nunca me aparece nada, es como si estuviera inactiva, y cuando voy al contador para darle al F5, ahí me quedo. Alguno sabe de qué podría ser?

Modelo
Bmw
Reacciones
0
Hola / buenas

Me puedes pasar el manual del coding del bmw e90 lci
Quiero codificar los faros xenon que le he puesto tenia halogenos y necesito codificar para que funcionan

Hey

En Practicas
Modelo
E85
Reacciones
128
Buenas tardes a todos,
Antes de nada felicitaros por el gran trabajo que habéis hecho con este manual, máquina virtual etc... Cosas como ésta convierten este foro en algo tan grande.
Escribo aquí porque:
1. Estoy desesperadillo y
2. Escribí un hilo con el problema hace un tiempo con escaso éxito: https://www.bmwfaq.org/threads/desactivar-brake-drying-en-z4m-e85.1010242/
Como veis, vengo con un problema que no han sabido solucionarme ni en la BMW ni tampoco en talleres donde supuestamente saben tocar centralitas.
El problema que tengo es el que explico en el hilo que cito en el punto 2 anterior.
Buscando por ahí, (incluso en BMWFAQ) he visto que a otros propietarios de la serie F también les ha pasado y he leído que se puede codificar por Esys. Hablé con M Service también pero sólo se dedican a la serie F y posteriores y el mío es un E85.
El módulo DSC que monta mi Z4, supuestamente es el mismo que el de otros restyling del E85. Alguien sabría decirme, si es posible anularlo por coding? En caso afirmativo me podríais decir cuál es el parámetro del módulo del DSC que me daría posibilidad para desactivar el brake drying? Porque si fuera así me animaré a hacerlo yo a través de coding utilizando la información de gran calidad que se recoge en este hilo.
Muchísimas gracias ante todo.
Un saludo

Hola buenas!
Finalmente he conseguido hacerlo gracias al manual. Ya tengo el brake drying desactivado y todo funcionando perfectamente. Ahora indagaré más en este tema del coding que hasta descubrir esta maravillosa guía era un mundo muy oscuro. Ahora gracias a vosotros, sigue siendo oscuro, pero menos :)
Muchisimas gracias

Hey

En Practicas
Modelo
E85
Reacciones
128
Hola otra vez,
Acabo de cambiarle un parámetro al modulo KMB. En el momento de cargar los cambios el cuadro de instrumentos ha hecho el ruido para reiniciarse y cuando ha aparecido Coding ended en el NCS he visto que los parámetros del cuadro etc se habían reseteado, hora, fecha, parcial de km, consumos,… Es esto normal?
Gracias!

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.550
Hola otra vez,
Acabo de cambiarle un parámetro al modulo KMB. En el momento de cargar los cambios el cuadro de instrumentos ha hecho el ruido para reiniciarse y cuando ha aparecido Coding ended en el NCS he visto que los parámetros del cuadro etc se habían reseteado, hora, fecha, parcial de km, consumos,… Es esto normal?
Gracias!

Si, totalmente normal.

MaAn

En Practicas
Modelo
F11 535 XD
Reacciones
20
Gracias por las aportaciones, lo primero.

Alguno sabría decirme qué programa necesito para codificar la unidad de mando VTG (transfer) en un F11 del año 2.013?.
He tenido que cambiar el actuador de la transfer, porque el original se averió (por otro con la misma referencia), y con ISTA + he podido calibrarlo, pero me pide codificarlo, y no sé cómo hacerlo.

Saludos

MaAn

En Practicas
Modelo
F11 535 XD
Reacciones
20
Ya que lo puse en dos sitios, voy a poner el resultado en los dos.

Mil gracias a
por su ayuda, su rapidez, su sabiduría, y su servicio. Anoche a las tantas me ofreció hacerlo, pero yo estaba ya muerto, y hoy a primera hora me ha codificado con exito el módulo, además de alguna cosa más.

Mil o dos mil millones de gracias; quién me iba a decir a mí ayer a estas horas, que hoy lo iba a tener solucionado.

A tu disposición para lo que necesites

Modelo
E91 TOURING
Reacciones
4
Hola a todos,

Alguien puede colgar de nuevo el manual en español, da error al descomprimirlo.

Muchas gracias

Devil h.w.

En Practicas
Reacciones
36
Si alguien se quiere deshacer de su cable K+DCan se lo quito de encima con gusto.

vegeta

En Practicas
Modelo
BMW Z4 e85
Reacciones
7
Muchas gracias por tu trabajazo, nos meteremos en breve con el cacharreo a ver si podemos solucionar algunas cosillas.