hola a todos. Lo primero agradecer a
@jormi el gran curro que ha hecho, y agradecer a todos y cada uno de los que han comentado en este post con sus impresiones, problemas, soluciones etc.
compré el cable en febrero y lo he tenido abandonado hasta hace 4 días que me he intentado poner al día.
pongo mis impresiones por si le valen a alguien que venga actualmente.
lo primero leer y releer el faq y manuales de la pag1.
descargé las 2 máquinas virtuales aunque en principio voy a usar la original.
Las tengo ejecutadas en un mac con os sierra 10.13 y con virtualbox 6.1
Lo primero que hice fue lo del COM1 y la latencia y probar que el ordenador reconocía el cable (sin probar aún en el coche)
Lo segundo, ya que NCSDummy devolvía un error, instalar el microsoft framework (.net) en la versión 3.5) tengo instalado la 2.0 SP 2, 3.0 SP 2, 3.5 SP1, 4 Client Profile y 4 Extended
Con esto NCSDummy ya funciona (en el hilo principal se habla de utilizar directamente NCS Expert (para modificar VO)
Yo quiero probar con NCSDummy y voy a leer el post:
https://www.bimmerforums.com/forum/...NCS-Dummy-Taking-the-expert-out-of-NCS-Expert
A parte de esto, he pedido los daten V.66 del hilo que se menciona en este post
Lo que quiero realizar a mi vehículo (e93) es:
- Actualizar idioma a español (hay un manual que usa ncsdummy) ya que mi coche es importado.
- Probar a configurar bluetooh ampliado (tengo S6FL y S7SP) desconozco el MULF que lleva mi modelo (tengo que investigar si mulf 1, mulf 2, mulf 2 hi) y ver si necesito hardware o únicamente coding (si alguien conoce de esto se agradece)
- Actualizar la versión de CIC. Llevo CIC y el S609, pero creo que es de las primeras versiones de CIC, y me encuentro con el problema de que no puedo actualizar navegador con usb de guantera (tengo que investigar más de esto) y ver si se puede hacer un upgrade de la versión de CIC.
Para empezar creo que tengo trabajo....
Muchas gracias a todos, y una vez más, un placer