Brico-Manual Reequipamientos (VO) Coding, diagnosis Series E-XX + INPA + NcsExpert + DATEN v71.0 08/11/2022

bmwfan224

En Practicas
hola a todos. Lo primero agradecer a @jormi el gran curro que ha hecho, y agradecer a todos y cada uno de los que han comentado en este post con sus impresiones, problemas, soluciones etc.
compré el cable en febrero y lo he tenido abandonado hasta hace 4 días que me he intentado poner al día.
pongo mis impresiones por si le valen a alguien que venga actualmente.
lo primero leer y releer el faq y manuales de la pag1.
descargé las 2 máquinas virtuales aunque en principio voy a usar la original.
Las tengo ejecutadas en un mac con os sierra 10.13 y con virtualbox 6.1
Lo primero que hice fue lo del COM1 y la latencia y probar que el ordenador reconocía el cable (sin probar aún en el coche)
Lo segundo, ya que NCSDummy devolvía un error, instalar el microsoft framework (.net) en la versión 3.5) tengo instalado la 2.0 SP 2, 3.0 SP 2, 3.5 SP1, 4 Client Profile y 4 Extended
Con esto NCSDummy ya funciona (en el hilo principal se habla de utilizar directamente NCS Expert (para modificar VO)
Yo quiero probar con NCSDummy y voy a leer el post: https://www.bimmerforums.com/forum/...NCS-Dummy-Taking-the-expert-out-of-NCS-Expert
A parte de esto, he pedido los daten V.66 del hilo que se menciona en este post

Lo que quiero realizar a mi vehículo (e93) es:

• Actualizar idioma a español (hay un manual que usa ncsdummy) ya que mi coche es importado.
  • Probar a configurar bluetooh ampliado (tengo S6FL y S7SP) desconozco el MULF que lleva mi modelo (tengo que investigar si mulf 1, mulf 2, mulf 2 hi) y ver si necesito hardware o únicamente coding (si alguien conoce de esto se agradece)
  • Actualizar la versión de CIC. Llevo CIC y el S609, pero creo que es de las primeras versiones de CIC, y me encuentro con el problema de que no puedo actualizar navegador con usb de guantera (tengo que investigar más de esto) y ver si se puede hacer un upgrade de la versión de CIC.

Para empezar creo que tengo trabajo....

Muchas gracias a todos, y una vez más, un placer

M_Riol

Forista
Yo si fuera tú no actualizaba el CIC con el cable Kdcan ni loco, y menos aún sin fuente de alimentación. Tienes todas las papeletas para dejar el CIC como pisapapeles.
El bluetooth ampliado (para reproducir música) no lo vas a poder activar si no llevas Combox. No vale con el Mulf.

Última edición:

bmwfan224

En Practicas
Yo si fuera tú no actualizaba el CIC con el cable Kdcan ni loco, y menos aún sin fuente de alimentación. Tienes todas las papeletas para dejar el CIC como pisapapeles.
El bluetooth ampliado (para reproducir música) no lo vas a poder activar si no llevas Combox. No vale con el Mulf.

Gracias por el consejo! ¿Al final no hay otra que ir a la casa para actualizar CIC? Entiendo que el combox era el módulo S6VCA. De ser así no le lleva. Tendría que reequipar

M_Riol

Forista
Gracias por el consejo! ¿Al final no hay otra que ir a la casa para actualizar CIC? Entiendo que el combox era el módulo S6VCA. De ser así no le lleva. Tendría que reequipar
Para actualizar te recomiendo por ejemplo a la gente de Resina Car Service, que son patrocinadores del foro. Probablemente puedan actualizarte no sólo el CIC, sino todas las centralitas al último i-level disponible.

bmwfan224

En Practicas
Para actualizar te recomiendo por ejemplo a la gente de Resina Car Service, que son patrocinadores del foro. Probablemente puedan actualizarte no sólo el CIC, sino todas las centralitas al último i-level disponible.

le echaré un ojo a ver cuántos $ me dicen jeje. gracias por la ayuda y por las respuestas tan rápidas!

bmwfan224

En Practicas
Primer día de pruebas primer fallo :lloro:

he probado con las dos máquinas virtuales que hay aquí

la máquina que está actualizada me da el error Chassis is faulty en el paso de elegir el modelo.

En la máquina "original" si me deja elegir chassis el e89 y luego me da en el siguiente paso el error:
VIN is faulty
COAPI-2000: Error in EDIABAS or in ECU description file (SGBD) IFH0003: Datatransmission to interface disturbed CAS

Ahora me toca investigar. en las páginas de este hilo he visto muchos errores, pero no se ahora mismo si alguno es ese.
Lo que si me he cerciorado que el cable esté en COM1 y latencia 1, y el cable es de los comentados por aquí.

Seguiré investigando...

jormi

Forista Senior
Primer día de pruebas primer fallo :lloro:

he probado con las dos máquinas virtuales que hay aquí

la máquina que está actualizada me da el error Chassis is faulty en el paso de elegir el modelo.

En la máquina "original" si me deja elegir chassis el e89 y luego me da en el siguiente paso el error:
VIN is faulty
COAPI-2000: Error in EDIABAS or in ECU description file (SGBD) IFH0003: Datatransmission to interface disturbed CAS

Ahora me toca investigar. en las páginas de este hilo he visto muchos errores, pero no se ahora mismo si alguno es ese.
Lo que si me he cerciorado que el cable esté en COM1 y latencia 1, y el cable es de los comentados por aquí.

Seguiré investigando...

comprueba el cable si esta puenteado y esas cosas, aunque mde que es otro error. No lo concectes al usb 3.0

bmwfan224

En Practicas
Hoy ha sido día productivo. El selector del cable estaba al revés (pese a indicar lo contrario el fabricante) y he podido codificar y cambiar el idioma con éxito.
Mañana actualizo con más detalles.

Añado detalles.
Usé este cable que se puso por aquí:
https://www.amazon.es/dp/B0779FK5NK/ref=pe_3310721_189395781_TE_SCE_dp_1

y tienen esta imagen:
51%2B2r%2BvcdGL._AC_.jpg

Como parecía lógico un e93, debería sería ser Right, pues no, la palanquita a la izquierda para que funcionara...
Me suena que leí algo parecido en las páginas de este post

Última edición:

pedro campos

En Practicas
Pues yo soy un tarugo, compré el cable y por más que lo he intentado no he conseguido configurar para que funcione.Lo tengo muerto de risa.

jormi

Forista Senior
Por cierto alguien sabe si con este cable se puede cambiar el idioma del software de un Z4 e89 de Alemania a español?

Si

Modificas $851 por $856, le haces un Fa_write al Cas y al LMA/FRM ya se queda guardado para siempre. Y si no quieres hacer un code car haz un SG_codieren con Man en blanco a Navi y Bluetooth dado que al resto el idioma se la pela. (Esto ultimo hace lo mismo que metiendote en el modulo de bluetoht o navi, no me acuerdo y cambiando solo el "Sprache" por Spanisch pero es mas rápido)

si necesitas que te lo configure escibeme y te lo hago por teamviwer en remoto

Última edición:

bmwfan224

En Practicas
Si

Modificas $851 por $856, le haces un Fa_write al Cas y al LMA/FRM ya se queda guardado para siempre. Y si no quieres hacer un code car haz un SG_codieren con Man en blanco a Navi y Bluetooth dado que al resto el idioma se la pela. (Esto ultimo hace lo mismo que metiendote en el modulo de bluetoht o navi, no me acuerdo y cambiando solo el "Sprache" por Spanisch pero es mas rápido)

si necesitas que te lo configure escibeme y te lo hago por teamviwer en remoto

Hablando de cambio de idioma. Yo lo que hice ayer fue añadir el idioma español al módulo CIC (NCS Dummy) ¿Al final es lo mismo que lo que indicas?

jormi

Forista Senior
Hablando de cambio de idioma. Yo lo que hice ayer fue añadir el idioma español al módulo CIC (NCS Dummy) ¿Al final es lo mismo que lo que indicas?

Mas o menos, solo que al codificar o hacer man en blanco se te va el idioma. Yo el dummy no lo uso, entonces no se jeje

bmwfan224

En Practicas
Para el compañero que ha preguntado si prefiere NCS Dummy, hay un pdf en la sección brico de cambio de idioma. Por si le vale

buenas tardes soy nuevo por aquí y quería haceros una consulta para haber si me podeis ayudar,hace poco compre un f20 diesel con radio de origen y adquiri el nbt nuevo para ponerle navi, le cambiamos el encargo (opciones) con la maquina de un amigo y ya pone navegación en la pantalla pero sale en gris, si aprietas sobre ello sale opción no disponible en el momento, hable con el concesionario de mi zona y me dicen que falta un código de activación (no el de los mapas ) si no para abrir el navegador, bueno este es mi problemilla y no se como hacer muchas gracias de antemano y perdón por el toston

baldoraul

Forista
Tengo un duda sobre quitar el fallo de esterilla de mi e91 que entienda tengo dos opciones una borra el check de alarma del asiento copiloto y la otra añadir VO +RECA para que el check no de alarma
Pero no encuentro a nadie que haya descrito como hacerlo

Jaime88

Forista Legendario
Tengo un duda sobre quitar el fallo de esterilla de mi e91 que entienda tengo dos opciones una borra el check de alarma del asiento copiloto y la otra añadir VO +RECA para que el check no de alarma
Pero no encuentro a nadie que haya descrito como hacerlo

Tengo entendido que los E9X no se puede quitar por coding... Yo tengo un manual, pero solo es para los E8X