Brico-Manual Reequipación Alpine HiFi - Montaje

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.415
Hola Chema.
Todavia no he ido. Me dijeron el viernes pasado que me llamarian cuando tuviesen un coche de sustitucion libre y sigo esperando.
Si a ti tambien te pasa es que sera un fallo en la instalacion porque dos defectuosos es muy extraño. Lo he puesto a tope tres veces y me ha pasado las tres. Si no esta a tope ningun problema.
Pero ahora viene lo peor... Desde que me lo pusieron ocurre que muy de vez en cuando se me enciende sola la luz de lectura del conductor.. Se enciende y se apaga en "milisegundos".
A ver si me lo arreglan porque eso si que no me hace ni p*ta gracia.
Se lo comente por telefono y me dijeron que seria un fallo de codificacion del coche pero eso tiene que ser fallo de montaje fijo.

Jooooooder..... yo lo llevo mucho a tope y sin problema. miedo me da mirar a ver de dónde te han cogido la masa

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
Conclusión:

Las reequipaciones del hifi Apine, por favor, sola y exclusivamente a @DavidV, en el conce te la lían!!

:descojon:

Pd: A cómo tienes la hora de trabajo? :descojon:

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.266
Te digo lo mismo que @DavidV, espero tú opinión , soy fanático del Hard Rock clásico , vamos los grupos de toda la vida.
si te gusta la música a medio volumen este equipo es vital eso si siempre y cuando tengas grabada musica con cierta calidad, con la música de la radio pierde (suena muy estridente) si no te quieres meter en fregados yo si te lo aconsejo, la única pega es el sobreprecio que se paga(que para que te lo monten todo por 700 en bmw es un precio cojonudo) porque realmente es unos altavoces nada del otro mundo y un ampli que cabe en la palma de la mano y fabricado en china que les cuesta cuatro euros yo lo encuentro caro, pero volvemos al principio si te gusta la música a medio volumen es lo que hay, todas estas opiniones son muy personales pero espero que te ayuden

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.266
Jooooooder..... yo lo llevo mucho a tope y sin problema. miedo me da mirar a ver de dónde te han cogido la masa
yo estoy contigo, que para ahorrarse levantar la moqueta a saber de donde pillaron la masa :muro::muro:

Rolme27

En Practicas
Modelo
F30 320i
Reacciones
249
si te gusta la música a medio volumen este equipo es vital eso si siempre y cuando tengas grabada musica con cierta calidad, con la música de la radio pierde (suena muy estridente) si no te quieres meter en fregados yo si te lo aconsejo, la única pega es el sobreprecio que se paga(que para que te lo monten todo por 700 en bmw es un precio cojonudo) porque realmente es unos altavoces nada del otro mundo y un ampli que cabe en la palma de la mano y fabricado en china que les cuesta cuatro euros yo lo encuentro caro, pero volvemos al principio si te gusta la música a medio volumen es lo que hay, todas estas opiniones son muy personales pero espero que te ayuden

Gracias por responder, lo pido este lunes

Chemasamp

En Practicas
Modelo
F20 118D
Reacciones
7
Misteriosamente, y como le he comentado a @DavidV esta mañana, el sonido a mejorado notablemente. posiblemente fuese cosa del ipod que llevaba, que por cierto ha muerto:(.

Mil gracias @DavidV por prestarte a que escuchase tu equipo, gran forero!!!

Rolme27

En Practicas
Modelo
F30 320i
Reacciones
249
Misteriosamente, y como le he comentado a @DavidV esta mañana, el sonido a mejorado notablemente. posiblemente fuese cosa del ipod que llevaba, que por cierto ha muerto:(.

Mil gracias @DavidV por prestarte a que escuchase tu equipo, gran forero!!!
Entonces , estas contento?, merece la pena , quiero pedir uno este mismo lunes.

Chemasamp

En Practicas
Modelo
F20 118D
Reacciones
7
Claro que merece la pena, el cambio de sonido con el de serie cambia de la noche al dia. Como se ha comentado por aqui no es lo mejor que se le puede poner, pero es una muy buena opcion.

jujov

En Practicas
Modelo
318d
Reacciones
44
Lo mio de ayer de chiste. Voy a preguntar presupuesto al conce para reequipar alpine hifi y me dicen que no se puede en mi coche, un f30 del 2013 con navy professional . Tras decirle que me parecia que estaba equivocado, el hombre me seguia terqueando que no y que no se puede, hasta que al final cayo de la burra

Rolme27

En Practicas
Modelo
F30 320i
Reacciones
249
Lo mio de ayer de chiste. Voy a preguntar presupuesto al conce para reequipar alpine hifi y me dicen que no se puede en mi coche, un f30 del 2013 con navy professional . Tras decirle que me parecia que estaba equivocado, el hombre me seguia terqueando que no y que no se puede, hasta que al final cayo de la burra
j*der, habla quéjate a la dirección del conce o a Bmw ibérica ; no puede ser que el cliente sepa más que el comercial de turno

Rolme27

En Practicas
Modelo
F30 320i
Reacciones
249
Pues vaya... Yo tengo hora el lunes para que me lo monten... Còmo había leído tan buenas opiniones por aquí....
Esperamos tus comentarios cuando lo tengas instalado, estoy prácticamente decidido pero quiero conocer impresiones de instalaciones en F30 en Servicio Oficial Bmw.

jgr

En Practicas
Modelo
320 D GT
Reacciones
47
Esta tarde lo dejo... Os mantendré informados

jgr

En Practicas
Modelo
320 D GT
Reacciones
47
Bueno, ya lo tengo.
Por partes, el sonido mejora para mi gustó una barbaridad, estoy bastante contento la verdad.
La pega es que me ha ocurrido un par de veces lo que se ha comentado por aquí, que al ponerlo a tope y cuando entran los graves se peta y vuelve a empezar con el sonido bajo. Tengo que decir que han sido sólo dos veces, con el cd, y al ponerlo muy fuerte. Lo seguiré observando y os cuento. Si a alguno os dicen algo los de la BMW me decís.
Quitando esto el sonido es una pasada.

Rolme27

En Practicas
Modelo
F30 320i
Reacciones
249
Bueno, ya lo tengo.
Por partes, el sonido mejora para mi gustó una barbaridad, estoy bastante contento la verdad.
La pega es que me ha ocurrido un par de veces lo que se ha comentado por aquí, que al ponerlo a tope y cuando entran los graves se peta y vuelve a empezar con el sonido bajo. Tengo que decir que han sido sólo dos veces, con el cd, y al ponerlo muy fuerte. Lo seguiré observando y os cuento. Si a alguno os dicen algo los de la BMW me decís.
Quitando esto el sonido es una pasada.

Que tal el desmontaje y montaje , has tenido algún daño colateral?
Grillos, ruidos de ajuste etc, veo que estas contentó con el sonido; aún no lo he pedido estaba esperando tus comentarios; a ver si @DavidV aclara a que puede ser debido esos cortes

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.415
Que tal el desmontaje y montaje , has tenido algún daño colateral?
Grillos, ruidos de ajuste etc, veo que estas contentó con el sonido; aún no lo he pedido estaba esperando tus comentarios; a ver si @DavidV aclara a que puede ser debido esos cortes

Ni flowers a qué pueden ser debidos... yo no tengo ni uno. La verdad que la instalación no tiene muchas opciones... mirad por curiosidad en la caja de aguas en el capó delante a la izquierda (donde está la tapa roja de arranque de emergencia) a dónde os han conectado el cable rojo, se puede ver con una linterna desde el lateral sin demontar. yo lo tengo en el de más a la derecha.

lo otro es la masa, pero eso no lo podéis ver, en teoría han debido de coger la de debajo de la moqueta del pasajero.

Y lo último es la posición del selector del ampli, es que no hay más opciones.

Lo que a mí sí que me pasa es que dándole mucha chicha, digamos que tiene un "capping" de decibelios o similar, es decir, estás escuchando un tema a su buen volumen, y si hay una parte de repente en bajos cuando entran estos se bajan mínimamente los decibelios de la música de fondo y vuelven a subir automáticamente, como unos dientes de sierra con el volumen y los bajos.

Pero como os digo sólo a tope de volumen

jgr

En Practicas
Modelo
320 D GT
Reacciones
47
Yo de momento muy contento, de la instalación nada mal, incluso los altavoces con el lobo alpine al lado del cristal quedan chulos.
Y lo del sonido, pues veo que nos pasa a todos lo mismo, cuando lo tienes a tope (muy a tope) y entran bajos de repente, debe tener algún sistema de seguridad que los corta.
Para mí de momento, recomendable.

Rolme27

En Practicas
Modelo
F30 320i
Reacciones
249
Gracias @DavidV por tu interés en el tema es que soy desconfiado con que me la líen aunque a los que se los llevo conozco al que me lo hace y es muy bueno en su trabajo pero claro no ha montado ninguno aunque lleva muchos años en la marca y ha hecho de todo a los coches

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.415
Gracias @DavidV por tu interés en el tema es que soy desconfiado con que me la líen aunque a los que se los llevo conozco al que me lo hace y es muy bueno en su trabajo pero claro no ha montado ninguno aunque lleva muchos años en la marca y ha hecho de todo a los coches

si le llevas el manual oficial que hay al principio no tendrá problema, hasta mi mujer decía que lo podía hacer hasta ella después de verme montarlo! (y luego voy yo y me lo creo....:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:)

Rolme27

En Practicas
Modelo
F30 320i
Reacciones
249
Yo de momento muy contento, de la instalación nada mal, incluso los altavoces con el lobo alpine al lado del cristal quedan chulos.
Y lo del sonido, pues veo que nos pasa a todos lo mismo, cuando lo tienes a tope (muy a tope) y entran bajos de repente, debe tener algún sistema de seguridad que los corta.
Para mí de momento, recomendable.
Ok, perfecto me lo pido ya; cuanto te tardó en llegar?

frankikite

En Practicas
Modelo
520da 330d 335d
Reacciones
19
Lo de q da problemas con volumen alto tiene toda la pinta que la etapa no aguanta tanta potencia.
Aparte de eso queria preguntar si los subwoofer no distorcionan

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.415
Lo de q da problemas con volumen alto tiene toda la pinta que la etapa no aguanta tanta potencia.
Aparte de eso queria preguntar si los subwoofer no distorcionan

nopes, no distorsionan y yo pensaba que sí lo iban a hacer--- mejor! biggrin

por cierto, los subs del HIFI al Stereo normal no cambian. Obviamente los H&K sí!

@Javi

En Practicas
Modelo
F30 320d M PPK
Reacciones
115
Te lo han solucionado? Si es asi que era lo que pasaba? Lo pregunto porque ayer recogi yo el mio con la reequipacion y ya me ha pasado 3 veces desde ayer, hoy mismo llamo a BMW o me paso por alli.
Hola Chemasamp,
Ya te lo han solucionado?
He dejado esta tarde el coche en el conce. A ver si lo arreglan...
Les he comentado que a ti tambien te pasa.
Por cierto me han dejado un 318d de sustitucion y no va nada mal para tener 40 caballos menos que el mio.

jgr

En Practicas
Modelo
320 D GT
Reacciones
47
Hola Chemasamp,
Por cierto me han dejado un 318d de sustitucion y no va nada mal para tener 40 caballos menos que el mio.
Mantennos informados please

Garfio

Forista
Modelo
116d f20
Reacciones
521
Por vuestros comentarios, todo hace indicar que la etapa Alpine tiene instalado un limitador de entrada y no permite sobrepasar ciertos limites establecidos. Dependiendo de como llevéis ajustados los controles de tonos, sobretodo los graves y el tipo de música que se reproduce, se manifestará en mayor o menor medida.

Martin_FS

Forista
Modelo
320d F30+225xe
Reacciones
414
Que ganas tengo de escuchar un alpine de esos!!! Hay alguno por Valencia??:whistle:

Chemasamp

En Practicas
Modelo
F20 118D
Reacciones
7
Hola Chemasamp,

Buenos días.

Pues parece que si, no me a vuelto a pasar, he probado con distintos tipos de musica, desde Hard Rock hasta Dance y el sonido no se ha ido en ningun momento.

Todo perfecto y buen sonido