X5 (E70) Reemplazo bombillas xenon por led

crewco

En Practicas
Reacciones
57
Buenas , y la tapa del guarda polvos vuelve a cerrar bien? , he leído que en otros coches hay que dejar la tapa quitada , a parte las led llevan un ventilador para refrigerar y si dejas cerrado no se yo …
A ver si alguno que haga el cambio se anima y nos sube unas fotos del proceso . Gracias

tone188

En Practicas
Reacciones
36
Las mias entran perfecto con la tapa. Por el momento ningun problema y el cambio en la iluminacion es muchisimo!

crewco

En Practicas
Reacciones
57
Buenas , yo acabo de comprar unas h7 led y homologadas para pasar la ITV , el cambio por unas halógenas del coche de mi mujer , a ver qué tal ….
De las DS1 para los E70 homologadas todavía no hay nada en el mercado , las de Osram más potentes en Xenón dan unos 3000 lúmenes que es muy parecido a muchas leds del mercado . Supongo que en poco tiempo se homologarán todos los modelos . Ojo con lo que metéis en el faro por si sale ardiendo..

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.487
Buenas , yo acabo de comprar unas h7 led y homologadas para pasar la ITV , el cambio por unas halógenas del coche de mi mujer , a ver qué tal ….
De las DS1 para los E70 homologadas todavía no hay nada en el mercado , las de Osram más potentes en Xenón dan unos 3000 lúmenes que es muy parecido a muchas leds del mercado . Supongo que en poco tiempo se homologarán todos los modelos . Ojo con lo que metéis en el faro por si sale ardiendo..

Las H7 que comentas, cuales son y donde las has comprado ? tengo un Scenic 2 y estoy mirando para cambiar a mejor ... :eek:

Última edición:

crewco

En Practicas
Reacciones
57
Todavía no las he montado , ya os contaré… Pero si las Philips xtreme vision pro que lleva el coche tiene 55 watios unos 700 lumenes , y las led que compre promete por bombilla unos 1800 lumenes . No se si hice bien las conversiones pero si es así tiene que ser la leche y eso que las que lleva ahora es de lo mejor que hay .

crewco

En Practicas
Reacciones
57
Ya hice el cambio de un coche con luz halógena a estas leds que compre , la verdad es que el cambio es bastante grande a mejor . El mayor problema es que por la longitud de estas bombillas no entren bien en el faro , yo tuve que cortar un poco de la parte trasera del faro , pero por suerte me dejaba poner la tapa sin problema.
En el X5 a parte de que todavía no hay bombillas homologadas, personalmente no creo que se note tanto el cambio , mi x5 con las xenón todavía siguen alumbrando muy bien . El cambio puede ser algo complicado pero el faro tiene bastante espacio para meter cualquier bombilla .

tone188

En Practicas
Reacciones
36
En la X5 e70 entran sin problemas las bombillas led con su cooler. No hace falta cortar nada y la tapa cierra sin problema alguno. Todos los bmw e90, e60 y e70 que he tenido tienen el mismo problema de poco poder de iluminacion en los faros xenon aunque las lentes esten cristalinas y pongas la mejor de las bombillas xenon. En mi caso puse las mejores osram del mercado y la unica solucion fue colocar las lamparas led. La diferencia en poder de iluminacion es enorme.

crewco

En Practicas
Reacciones
57
Tone 188, que marca y modelo de bombilla le pusiste al e70 ??. De que año es tu coche ??, lo mismo el mío tiene mejor iluminación por ser de los últimos que se fabricaron . Yo tengo otro coche full led y comparando con el xenón no es tan mala la iluminación como comentáis . De todas formas está claro que el Led es lo siguiente que pondré , pero me gustaría poner algo homologado por si las moscas …. Slds

crewco

En Practicas
Reacciones
57
Diferencias entre xenon y bombillas

LED DIS

La gran diferencia entre unos faros de xenon y unas lámparas led dis es que el xenon tienen mayor profundidad mientras que el LED tiene mayor amplitud. De esta manera el xenon llegará mas lejos mientras que el led abrirá más.

Por norma general esta diferencia se nota en dos escenarios principales. Si usamos mucho el coche por autopistas lo ideal es xenon ya que queremos ver cuanto mas lejos mejor. Si en cambio usamos el vehículo por ciudad o por carreteras secundarias lo ideal es instalar led dis ya que lo que queremos ver es mas el entorno que la lejanía.

crewco

En Practicas
Reacciones
57
Esta explicación la copié de una página que vende bombillas led , tal vez por esto yo no percibo que mis xenón no alumbran mal , por la luz larga .

mochii7

Forista
Modelo
x6
Reacciones
1.060
La luz xenon en largas alumbran muy bien ..sin embargo en cortas se queda algo pobre

VIVAGTS

Forista
Modelo
X5 E70 Lci 3.0d
Reacciones
54
Yo acabo de pasar la ITV y ni un problema, no me han dicho ni preguntado nada al respecto de los led. Llevo las del enlace que acabo de poner en el post anterior. Llevan 3 meses y todo perfecto.

el_chapas

En Practicas
Modelo
BMW X5 3.0d
Reacciones
99
Alguien que haya montado las D2S led para X5 E53 podría comentar sus impresiones? Gracias.

sportedition

Forista Senior
Reacciones
1.293
Hola a todos!

Sabéis que bombillas de Xenón lleva el X5 F15?

Gracias.

Chete8

En Practicas
Modelo
Z3 , X5 E70
Reacciones
137
Hola! Aprovechando que se me ha fundido un Xenon en el e70 he comprado dos luces de led en Amazon (D-Lumina DS1 Led, pongo link más abajo) y se nota mucha diferencia con respecto al Xenon, así que por esa parte genial. Pero tengo una duda, ¿a vosotros al meter las led os permite colocar los dos clips soporte? Ayer estuve 20 min y no tuve narices, se quedan bien fijadas, pero lo suyo es que se pudieran cerrar los clips metálicos...

https://www.amazon.es/D-Lumina-Bomb...&hvtargid=pla-2089864961505&gad_source=1&th=1

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.487
Hola! Aprovechando que se me ha fundido un Xenon en el e70 he comprado dos luces de led en Amazon (D-Lumina DS1 Led, pongo link más abajo) y se nota mucha diferencia con respecto al Xenon, así que por esa parte genial. Pero tengo una duda, ¿a vosotros al meter las led os permite colocar los dos clips soporte? Ayer estuve 20 min y no tuve narices, se quedan bien fijadas, pero lo suyo es que se pudieran cerrar los clips metálicos...

https://www.amazon.es/D-Lumina-Bombillas-automóvil-Reemplace-bombillas/dp/B0C37D9X7T/ref=asc_df_B0C37D9X7T?mcid=4c0d0334b4f73b108cf4c1d2ab378d7f&tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=699717287232&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=3448177000823870791&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9221138&hvtargid=pla-2089864961505&gad_source=1&th=1

No tiene por que !! en su dia cuando las cambie lo hice sin problema , si es verdad que tienes que tener maña y paciencia ... que tal alumbran las que has puesto ? es luz muy blanca ?

Última edición:

Chete8

En Practicas
Modelo
Z3 , X5 E70
Reacciones
137
No tiene por que !! en su dia cuando las cambie lo hice sin problema , si es verdad que tienes que tener maña y paciencia ... que tal alumbran las que has puesto ? es luz muy blanca ?

Probaré de nuevo, pero no tenía narices a fijar bien los clips que las sujetan por detrás en ninguno de los dos lados. ¿Hay que jugar un poco lateralmente?
Alumbran muy bien, en mi opinión el salto es muy grande con respecto al xenon. La luz es 6500K, sí que es bastante blanca, creo que las que pusiste tú en este hilo que llevas son 6000k, así que las mías son un poco más blancas que las tuyas.

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.487
Probaré de nuevo, pero no tenía narices a fijar bien los clips que las sujetan por detrás en ninguno de los dos lados. ¿Hay que jugar un poco lateralmente?
Alumbran muy bien, en mi opinión el salto es muy grande con respecto al xenon. La luz es 6500K, sí que es bastante blanca, creo que las que pusiste tú en este hilo que llevas son 6000k, así que las mías son un poco más blancas que las tuyas.

Siendo tan blancas , igual desentonan con los ojos de angel !! lo has mirado ?

Chete8

En Practicas
Modelo
Z3 , X5 E70
Reacciones
137
Volviendo al hilo, no os recomiendo las luces que puse de la marca D-Lumina. Efectivamente no era que no consiguiera colocarlas, es que no caben bien en el faro del e70. He comprado otras por probar y cierra perfecto el clip metálico.
Por cierto, he pedido también las H11 en led, a ver que tal. ¿Los angel eyes se pueden cambiar?

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.487
Volviendo al hilo, no os recomiendo las luces que puse de la marca D-Lumina. Efectivamente no era que no consiguiera colocarlas, es que no caben bien en el faro del e70. He comprado otras por probar y cierra perfecto el clip metálico.
Por cierto, he pedido también las H11 en led, a ver que tal. ¿Los angel eyes se pueden cambiar?

Estaba claro !! Ya hora cuáles son las que has puesto?

mochii7

Forista
Modelo
x6
Reacciones
1.060
Me alegro
Los Ángel sin problema las puedes poner tambien

Chete8

En Practicas
Modelo
Z3 , X5 E70
Reacciones
137
Me alegro
Los Ángel sin problema las puedes poner tambien
¿Cuáles son las angel eyes? He estado revisando en realoem y solo identifico las siguientes:
Luces de cruce son DS1
Luces de posición son H11

Captura-de-pantalla-2025-03-31-092024.jpg

bIk5l63

Última edición: