RECTIFICAR O COMPRAR MOTOR 325TDS e36 año 1997 m51

emilio111

En Practicas
Reacciones
3
Hola a todos los foreros!!!
Siempre me conecto para solucionar yo mis pequeñas averias, y con buena solución por parte de los foreros, pero esta vez, necesito información, para saber si me compensa ciertas dudas que tengo.

El mecánico me ha dicho que de el coche para plan pive, porque el motor esta hecho un asco, algún cilindro o varios soplan, escupe aceite y pierde un montón.

Soluciones que tengo:

1 RECTIFICAR MOTOR

Donde hay un taller de garantias en Alcorcón, y cuanto puede costar?

2 COMPRAR MOTOR

Donde hay un desguace de garantias en Madrid o alrededores, y cuanto puede costar?

3 OTRO MOTOR

Se le puede adaptar otro motor de bmw diferente al mio, el mio es un m51 carroceria e36 de 1997, es decir otro mas moderno de las serie 3 o 5.

Gracias a todos por poder ayudarme.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
60.464
El otro día pregunté por curiosidad en un desguace por el precio de un motor y me dijeron que 500€, te digo por orientarte, aunque esto fue en galicia

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Tiene que ser de e36,del e34 o e39 cambia el carter y la chupona de aceite.Si es de un e36 mas moderno llevara caudalimetro,colector de plastico u otra mejora,que te lo entreguen con la centralita y el cableado completo.Te saldra mas barato asi,pero menos fiable,ya que no sabras como esta el motor que montaras.

emilio111

En Practicas
Reacciones
3
Tiene que ser de e36,del e34 o e39 cambia el carter y la chupona de aceite.Si es de un e36 mas moderno llevara caudalimetro,colector de plastico u otra mejora,que te lo entreguen con la centralita y el cableado completo.Te saldra mas barato asi,pero menos fiable,ya que no sabras como esta el motor que montaras.
gracias compi, si es el e36 más moderno y es como describes, el dato de la centralita es muy bueno.

Perico El Cubano

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todos los foreros!!!
Siempre me conecto para solucionar yo mis pequeñas averias, y con buena solución por parte de los foreros, pero esta vez, necesito información, para saber si me compensa ciertas dudas que tengo.

El mecánico me ha dicho que de el coche para plan pive, porque el motor esta hecho un asco, algún cilindro o varios soplan, escupe aceite y pierde un montón.

Soluciones que tengo:

1 RECTIFICAR MOTOR

Donde hay un taller de garantias en Alcorcón, y cuanto puede costar?

2 COMPRAR MOTOR

Donde hay un desguace de garantias en Madrid o alrededores, y cuanto puede costar?

3 OTRO MOTOR

Se le puede adaptar otro motor de bmw diferente al mio, el mio es un m51 carroceria e36 de 1997, es decir otro mas moderno de las serie 3 o 5.

Gracias a todos por poder ayudarme.
Por fin que has decidido? Tengo un amigo que esta en lo mismo y antes de venderlo por 200€ queria estudiar la alternativa de comprar un motor. Sabes de algun mecanico no oficial que sea bueno en Madrid?

emilio111

En Practicas
Reacciones
3
Por fin que has decidido? Tengo un amigo que esta en lo mismo y antes de venderlo por 200€ queria estudiar la alternativa de comprar un motor. Sabes de algun mecanico no oficial que sea bueno en Madrid?
Sigo recogiendo información de gente para talleres de confianza y matriceros. no he decidido nada todavia.

JuanJoE36

En Practicas
Modelo
Berlina
Reacciones
38
Los precios de los motores m51 rondan los 450/500e, pero es completo, para abaratar costes puedes pedir que te quiten, alternador, bomba dirección, compresor, turbo y hasta la bomba inyectora si la tuya esta bien.

Eso si, tendrías que poner la tuya luego. De esa manera puedes coger el motor por unos 300/350e

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Los precios de los motores m51 rondan los 450/500e, pero es completo, para abaratar costes puedes pedir que te quiten, alternador, bomba dirección, compresor, turbo y hasta la bomba inyectora si la tuya esta bien.

Eso si, tendrías que poner la tuya luego. De esa manera puedes coger el motor por unos 300/350e

Es un ahorro de a lo mejor 200 euros,en cambio puedes estropear conectores,enchufes,tornillos y demas si los quitas y pones.Desde luego la bomba inyectora yo no la quitaria mas que para mandarla a reparar.Por el otro lado puedes pasar un buen rato aprendiendo un poco mas viendo como estan las piezas/accesorios del bloque.

JuanJoE36

En Practicas
Modelo
Berlina
Reacciones
38
Es un ahorro de a lo mejor 200 euros,en cambio puedes estropear conectores,enchufes,tornillos y demas si los quitas y pones.Desde luego la bomba inyectora yo no la quitaria mas que para mandarla a reparar.Por el otro lado puedes pasar un buen rato aprendiendo un poco mas viendo como estan las piezas/accesorios del bloque.

Haciéndolo con paciencia sabiendo que es para ti, además, quitar accesorios es lo más normal del mundo.. Ahora, si no sabes quitar una bomba inyectora, mi consejo de quitarla y ponerla.. Olvídalo.

javi19

En Practicas
Modelo
325 tds
Reacciones
3
Por curiosidad cuantos km tiene tu motor?
El mio va por los 350.000 y perfecto

emilio111

En Practicas
Reacciones
3

gracias JuanJoE36, esta bien saber que puedes solo quedarte con el cuerpo motor, pero donde has sabido de esos precios???

emilio111

En Practicas
Reacciones
3
he pensado comprar el motor, pero en este caso lo montara un profesional....yo no lo he hecho nunca... no es como cambiar calentadores o hacerle mantenimientos, que para mis conocimientos me resulta sencillo.

emilio111

En Practicas
Reacciones
3
Haciéndolo con paciencia sabiendo que es para ti, además, quitar accesorios es lo más normal del mundo.. Ahora, si no sabes quitar una bomba inyectora, mi consejo de quitarla y ponerla.. Olvídalo.
siiiii lo olvidaré.

emilio111

En Practicas
Reacciones
3
Por curiosidad cuantos km tiene tu motor?
El mio va por los 350.000 y perfecto
más de los que marca, porque lo compre a un particular y este a su vez lo trajo de alemania, calculo que mas de 500.000. o mas, marca 397.836.

emilio111

En Practicas
Reacciones
3
de momento estoy esperando presupuestos de varios mecánicos y el lunes voy a informarme a un taller de rectificados que me indica.

emilio111

En Practicas
Reacciones
3
la mejor propuesta para estas condiciones, es poner un motor de desguace, sale más barato de momento.porque el valor del coche ahora es muy bajo como para rectificarlo esta entre 1500e y 3000e, como yo quiero seguir con el beme pues me arriesgo a un motor de desguace, espero que todo salga bastante bien.
gracias a todos por vuestra ayuda.

fenix22

Forista
Modelo
Bmw e46 330d
Reacciones
243
si tu motor esta bien, yo rectificaria. Un motor de desguace o de 2 mano es una loteria.

Rectificar un motor no se cuanto te va a costar, pero yo en una cbf 250 , planear la culata fueron 50€.
Si ponemos que es 6 veces mas grande, serian 300€

No se mucho de los precios de rectificado, pero un calculo a groso modo creo que seria algo asi.

Y te aseguras de que el motor va a ir perfecto :guiño:

Si lo vas a hacer en taller, olbidate de todo lo que he dicho. Cuando hice prácticas en la Opel, escuche que un corsa rectificarlo costava 1200€ con mano de obra.

P.D: Lo acabo de leer mejor. Si has de poner pistones nuevos, y todo eso, desguace o 2 mano directamente

Franky

Forista
Modelo
320d fruteroo
Reacciones
546
Yo decidi cambiar el motor, salia mas barato y facil que arreglar el viejo, que ya marcaba 350.000 kms y seguro que estaba peinao..El de desguace estaba mucho mejor. Solo tuve problemas porque el original no traia valvula EGR y el de desguace era mas moderno y si traia, el sensor de presion del turbo y el conector tambien cambiaban algunas cosas (me fundí un sensor de presion porque los cables cambiaban en el conector de polaridad).. Al final tuve que quitar l instalacion de cables del motor, y poner la del otro motor que era del 94 (el anterior era uno de los primeros, del 91) y fué una pechá de currar todo el dia y con cuidado porque habia conectores que variaban de un motor a otro. El de desguace provenia de un e36 ingles automatico y "supuestamente" solo tenia 200.000kms , no me dió ningun problema, (aparte del famoso arranque en caliente, que en el nuevo tambien lo hacia)

emilio111

En Practicas
Reacciones
3
a fenix22___ al final la decisión es motor de desguace, rectificado en un coche de 17 años no compensa, por pasta.

emilio111

En Practicas
Reacciones
3
Yo decidi cambiar el motor, salia mas barato y facil que arreglar el viejo, que ya marcaba 350.000 kms y seguro que estaba peinao..El de desguace estaba mucho mejor. Solo tuve problemas porque el original no traia valvula EGR y el de desguace era mas moderno y si traia, el sensor de presion del turbo y el conector tambien cambiaban algunas cosas (me fundí un sensor de presion porque los cables cambiaban en el conector de polaridad).. Al final tuve que quitar l instalacion de cables del motor, y poner la del otro motor que era del 94 (el anterior era uno de los primeros, del 91) y fué una pechá de currar todo el dia y con cuidado porque habia conectores que variaban de un motor a otro. El de desguace provenia de un e36 ingles automatico y "supuestamente" solo tenia 200.000kms , no me dió ningun problema, (aparte del famoso arranque en caliente, que en el nuevo tambien lo hacia)
ya os contaré cuando cambie el motor si hay algun tipo de anomalía.