- Modelo
- E34
- Reacciones
- 422
Muchas Gracias de nuevo
Perfecto para la cuarentena
Sin duda, el mejor de toda la lista, el flamante S70... Seguiendo MUY de cerca el M73Vengo a actualizar el hilo con un documento muy interesante que acabo de encontrar, que nos puede ayudar en la identificación de motores y la planta donde se fabricaron (en el foro donde lo enlazaban, preguntaban como distinguir un bloque m30b34 de uno m30b35).
Se llama BMW Engine and Powerplant Identification Code, publicado en junio del 1999, y lo encontraréis en la sección Manuales oficiales del primer mensaje.
Están todos los motores que montó el E34, y no solo eso, si no también servirá a todo aquél que tenga E12, E21, E23, E24, E28, E30, E31, E32, E36, E38, E39, E46, Z1 y Z3.
Los motores que lista son:
M10, M20, M21, M30, M40, M41, M42, M43, M44, M47, M50, M51, M52, M57, M60, M62, M67, M70, M73, S14, S38, S50, S52, S62 y S70.
Nunca terminaré de entender porque no llegó a producción este coche... Hubiese sido el rival perfecto del Mercedes-Benz W124 (este sí lo hubo en coupé y cabrio, sin duda un gran paso por delante a BMW).Antes he hecho una pequeña actualización del hilo. No me había acordado nunca de colgar como curiosidad el prototipo de E34 M5 cabrio que actualmente está en posesión de BMW si no me equivoco.
Al parecer solo se hizo uno, pero corre por internet algun ejemplar de Alpina B10 Biturbo E34 con la misma idea, cabrio y dos puertas. No sé si es real, a lo mejor es photoshop.
De todos modos, en los enlaces de wikipedia que ya tenía colgados, hay algún apartado que habla del prototipo que fabricó BMW.
![]()
Sin dudarlo estenos ayuda a todos y eleva la categoría del foro si es que se puede elevar más.
![]()
Vengo a actualizar el hilo con un documento muy interesante que acabo de encontrar, que nos puede ayudar en la identificación de motores y la planta donde se fabricaron (en el foro donde lo enlazaban, preguntaban como distinguir un bloque m30b34 de uno m30b35).
Se llama BMW Engine and Powerplant Identification Code, publicado en junio del 1999, y lo encontraréis en la sección Manuales oficiales del primer mensaje.
Están todos los motores que montó el E34, y no solo eso, si no también servirá a todo aquél que tenga E12, E21, E23, E24, E28, E30, E31, E32, E36, E38, E39, E46, Z1 y Z3.
Los motores que lista son:
M10, M20, M21, M30, M40, M41, M42, M43, M44, M47, M50, M51, M52, M57, M60, M62, M67, M70, M73, S14, S38, S50, S52, S62 y S70.
según el documento para el M50, aquíDónde puedo ver el número en el bloque?
Porqué en el segundo caso, difícil vería poner un número distinto forjado en cada unidad. Tendría que ser grabado a posteriori o algo...
según el documento para el M50, aquí
![]()
Por otra parte, estaba leyendo mal tu pregunta, y pensaba que decías el número de bloque... Y me ha entrado la duda: ¿hacían un molde de un solo uso para fabricar cada bloque, o los moldes eran reutilizables?
Porqué en el segundo caso, difícil vería poner un número distinto forjado en cada unidad. Tendría que ser grabado a posteriori o algo...
¿En qué no es igual?Por qué ese M50 no es como los míos? Es por el B20?
Los moldes son de arena, al construirlos les puedes grabar lo que quieras.
Este vídeo es mucho más moderno y con robots pero la idea es la misma, en el 10:50 se ven los números del bloque.
El ambiente en una fundición de hierro es mucho más hostil por las temperaturas y materiales implicados.muy guapo el vídeo, aunque me gustaría encontrar uno con bloques de hierro.
El ambiente en una fundición de hierro es mucho más hostil por las temperaturas y materiales implicados.
Pues ponlo, que lo vea todo el mundo:Por eso mismo querría verlo... Voy a buscar el de ford entonces.
Acabo de hacer una actualización considerable del apartado de los catálogos, gracias a la colosal aportación de @Flores II ...
Veréis que todos los nuevos (a partir del segundo), están en 3 idiomas: inglés, alemán y neerlandés. Sé que en inglés y alemán a algunos foreros les serán útiles, y en neerlandés, pues ahí estarán.
yo tengo varias copias de seguridad. Disco duro, disco duro externo, y un pendriveTodo esto es muy valioso, espero lo tengas bien guardado todo, no sólo aquí...
he hecho una actualización menor del hilo... gracias a @Ebid que mencionaba la web de www.motor-car.net en otro hilo.
He añadido en el apartado de cada motor un link a su correspondiente ficha en dicha web.