Recopilación trucos y curiosidades E-9x

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Joan, 6 Jun 2005.

  1. Manu Sempere

    Manu Sempere

    Registrado:
    13 Oct 2014
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    330
    Hola! tengo un 330d e90 y me voy quedando corto de patada... ¿alguien lleva la repro en este modelo?
     
  2. carabuey

    carabuey En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2013
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    13700 Tomelloso, Cdad. Real, España
    Modelo:
    530D AUT 258 cv
    Buenas tardes,
    Pues yo me e picao a copiarme lo que mas megustaba de los trucos y cosas de este hilo,y e pensao que estaría bien compartirlo con todos,y lo voi a copiar a continuación y asi estamos activos al 2015.

    ay va:

    Recopilación trucos y curiosidades E-9x

    bueno, aqui la la version preliminar ya que quedan algunos menús abiertos.
    Mirad detenidamente el menu 19 ya que hay que desbloquerlo.

    Para entrar en el menú presionar el botón del resetear los kilómetros aprox. 15 segundos, hasta que aparezca "01.__". Para mayor claridad lo pondré como "XX.YY". Para aumentar el menú XX (01.YY02.YY, etc), presionar el reseteador de cuentakilómetros por 2 segundos. Con cada presión aumenta el numero del menú.

    Para aumentar el submenú YY, presionar el reseteador de cuentakilómetros cuando aparezca por ejemplo "01.00"

    Los menús:

    "01.00 Numero del chasis

    "01.01 Numero K W/T (estoy en ello para averiguarlo)

    "01.02 BMWTNR Numero de pieza de BMW, clúster??

    01.03 Coding/Diagnosis/Bus Index

    01.04 Fecha de fabricación

    01.05 ¿?

    01.06 software

    01.07 Datos de codificación

    01.08 Index CAN

    02.00 Cluster test. Es una feria. Todas las agujas van al máximo y se encienden todos los indicadores luminosos. Funciona solo con el motor apagado

    03.00 Desconocido

    04.00 Consumo instantáneo

    04.01 Consumo instantáneo por hora

    05.yy Consumo medio

    06.00 Entrada de los sensores de nivel de combustible, dcho e izq.

    06.01 Lo mismo en hexadecimal ¿?

    07.00 Temperatura del líquido refrigerante en °C

    07.01 Temperatura exterior en °C

    07.02 Lo mismo en hexadecimal ¿?

    07.03 rpm

    07.04 rpm max. en el momento

    08.00 velocidad exacta

    08.01 ¿?

    08.02 ¿?

    08.03 D (puede ser distancia)- Velocidad trayecto 1

    08.04 D (puede ser distancia)- tiempo trayecto 1

    08.05 D (puede ser distancia)- Velocidad trayecto 2

    08.06 D (puede ser distancia)- tiempo trayecto 2

    09.00 Voltaje de la batería

    10.00 kilómetros por semana

    11.00??

    17.00 ¿Temperatura interior?

    18.00 Visualización del Test check control, ver también la pantalla del iDrive

    19.00 Desbloquear el menú secreto

    Este menú es el mas importante, ya que si no se desbloquea solo de podrá entrar en los menús 01 y 02. Para desbloquear el menú hay que meter un código (parte del numero del chasis). Este código se calcula de la siguiente manera:

    Por ejemplo: numero del chasis es XXXXXX12345.

    El código será 15 (1+2+3+4+5=15).



    20.YY hasta 23.YY desconocidos
    Reprogramar las ventanillas

    Si se os desprograma la posicion 2º de subir las ventanillas con un solo toque esto es lo que hay que hacer:

    1. Subir la ventana a tope con la 1º posicion,
    2. Una vez que esta arriba mantener con la posicion 2º unos 5 segundos pulsada, y asi se reprograma.

    Pues eso tios si os pasa que lo sepais...
    Funciona, pero ojo con el reset del intervalo de mantenimiento

    En referencia a los menus que aparecen al tener pulsado el indicador de reset de kilometros parciales, os confirmo que funciona para ojo con hacer el reset en el ultimo apartado del menu que pone a +30000 km (s/km actuales) de nuevo el intervalo de cambio de aceite.

    subir y bajar cristales/techo desde mando distancia

    Por si alguno aun no lo sabia, podeis subir todos lo cristales o bajarlos antes de entrar al coche (cosa muy recomendable con estos calores) desde el mando a distancia. Basta con tener pulsado por unos segundos el boton de cerrar o abrir en su caso y vereis que cosa tan guapa.

    A mi nadie me lo aviso en el concesionario, lo que me supuso una grata sorpresa.

    Saludos, Ldirect
    dsc=control de estabilidad

    Una pulsacion,desactivamos dsc.

    Inmediatamente despues otra pulsacion prolongada y vamos "a pelo" sin dsc ni control de traccion.

    Es asi Mith?
    Gorki, 26 Sep 2005
    Buenas, lo que me he fijado es que si te molesta que el espejo derecho se baje al meter marcha atras, mueves el boton de selecion de espejo retorvisor a nivelar a la izquierda como si quiesieras ajustar este y al dar marcha atras ya no se baja.


    Saludos
    otra cosilla , para los que tengais i-drive, si estas por ejemplo en el menu de la radio y quereis acceder al de navegacion, no hace falta darle a menu y luego a navegacion, directamente desde el menu de la radio manteneis el i-drive hacia la derecha y cambia al menu de navegacion, lo mismo ocurre para otros menus, no se si me he explicado bien
    tb si estas en el menu donde accedes al telefono, nevegador..., le das al i-drive hacia abajo y lo mantienes y te pasa directamente a las emisoras, no hay que entrar en el menu entertaiment luego fm luego emisoras memorizadas (p ej)y luego las emisoras
    Pues ahi va uno de aerodinamica...

    Habreis notado a los que os guste llevar algun rato la ventana bajada, que es insoportable el tunel de viento que se forma a partir de 80Km/h en las plazas delanteras.
    Pues bien, evitarlo es muy simple, bajais un palmo la ventanilla trasera del lado donde abris la delantera, y voilá, sin problemas a mas de 180Km/h, la ventana trasera estabiliza la corriente.

    Claro siempre que no haya nadie detras...
    No sé si ya lo habéis comentado, pero si le dáis al boton de apertura de puertas del mando a ditania, y lo mantenéis pulsado unos segundos, se bajan las cuatro ventanillas. Y si le dáis al de cierre y lo mantenéis pulsado también unos segundos, cierra las ventanillas abiertas.
    Para escuchar los pitos de las señales horarias
    No se si lo habeis descubierto, pero el otro dia indagando, los que tengais navegador prof. pulsais la ruleta y entrais en informacion general, selecionais la segunda opcion "ajustes de creo que de vehiculo" donde se reinician los run flat, bueno selecionais cambiar hora y hay una opcion de "avisar noticias", pues la selecionais y cuando sean por ejemplo las 11:59 os avisara con unos pitidos. Es una chorrada pero bueno a quien le interese...
    tb si estas en el menu donde accedes al telefono, nevegador..., le das al i-drive hacia abajo y lo mantienes y te pasa directamente a las emisoras, no hay que entrar en el menu entertaiment luego fm luego emisoras memorizadas (p ej)y luego las emisoras
    Bueno y relacionado con esto mismo, si estas por ejemplo en menu navegacion en la opcion del mapa y sales al menu principal, manteniendo durante 2 segundos el mando del idrive hacia la dcha entras directamente al mapa. E decir memoriza la ultima vision de cada submenu, y entra directamente
    Copio y pego el truco que ha puesto un forero portugues (azevedo) aqui en el foro:

    "Truque: pulsar várias vezes o boton start/stop mas não pulsar a embraiagem (no sei como se diz en espanol: pedal para cambiar...). lo coche não arranca claro mas despois mira lo painel de instrumentos .!!!.."

    Traduzco:

    Pulsar varias veces el boton start/stop sin pisar el embrague,acto seguido mirar al panel de instrumentos para ver...que es lo que aparece??
    Yo creo, lo que hace es como si se tratara del contacto en los que llevan llave, no se si me explico, pulsas una vez sin pisar el embrague con el coche parado y apaga todo, pulsas otra enciende todo y otra enciende las luces. Creo
    lo que aparece es el icono de pisar el embrague
    un pie encima de un pedal.
    Si teneis navegador y hablais con el comando de voz opciones la tia te dice todas la ordenes que puedes decir
    no consigo entrar a los menus secretos, ni al 19 tampoco, alguien puede explicarmelo mas detenidamente
    mu facil, dja pulsado el boton d resetear los km hasta q aparezca 01.__

    entonces pulsalo de nuevo pasara a 02.__ hazlo sucesivamnt hasta q ponga 19.__ mete entoecs el codigo y ya podras ver el resto de los menus explicados en la 1ª hoja

    si kisieras pasar por ejemplo del 01.00 al 01.01 tienes q espeerar a q pase 1º de 01.__ a 01.00 (lo hace solo) entonces pulsa 1 vez y pasara a 01.01 y asi sucesivamnt. si por el contrario kieres pasar a 02 tnidras q mantenerlo pulsado un poco para q t ponga 01.__ y entonces dar d nuevo para q pase a 02.__

    esoeri haberm explicado bien

    Hay que tener paciencia...

    Cuando estés en el menú 19.__ te pondrá LOCK ON, si esperas te saldrá CODE, y entonces es cuando tienes que pulsar el botón hasta que aparezca el numero que corresponde a tu código, cuando llegues a ese número sueltas el botón, esperas un poco y se desbloquea.

    Espero haberme explicado bien
    Otra cosita, para quien no lo sepa.
    Cuando nos avisa de algún símbolo, bien informativo o de peligro, en la consola central, si queremos que desaparezca el simbolo, aunque no el sonido (ejem. aviso de cinturon), hay que pulsar la palanca de ordenador de a bordo hacia dentro, como si fuéramos a pulsar el SET.
    ¿Alguien conoce como deshabilitar o acortar el sonido en estos casos?.
    pues eso me parece que va a ser que no .
    un truquillo que si se y que me inmagino que la mayoria si sabe .
    Para los que tengan navegador ( ya sea busi o prof) para darle mas voz a la tiilla que casca , le dais al volumen mientras casca y asi lo regulas a tu gusto. a mi de fabrica me biene que no se le escucha nada de nada y ya pensaba que no se le podia quitar el resfriado a la muchacha esa
    .Es realmente cierto q se puede ver la temperatura del agua gracias a ese menú "secreto y mágico".

    Está visible mientras el coche está en marcha?

    PD: se dice en el menu 7.00, no???????????
    Sí, es cierto. Se puede visualizar con el coche en marcha.
    Te aconsejo que accedas al menú antes de emprender la marcha (para evitar distracciones).
    Además si tienes la radio Prof, puedes ver el resto de información del OBC en la pantalla.
    Por cierto, aunque estéis dentro del menú secreto, si fuera necesario, el menú se oculta para poder visualizar cualquier aviso importante.

    Espero haberme explicado bien.

    Salu2
    .para ver el menu 7.00 es de la temperatura del refrigerante , siempre lo tienes que hacer en parado, aunque luego inicies la marcha y vayas viendo como sube la temperatura, no? porque yo he probado en marcha y no hay forma de entrar al codigo 1.00. y otra cosa para ver los menus , siempre hay que ir al 19 y meterle el desbloqueo?

    para ver el menu 7.00 es de la temperatura del refrigerante , siempre lo tienes que hacer en parado, aunque luego inicies la marcha y vayas viendo como sube la temperatura, no? porque yo he probado en marcha y no hay forma de entrar al codigo 1.00. y otra cosa para ver los menus , siempre hay que ir al 19 y meterle el desbloqueo?
    Hay que desbloquear el menú cada vez que saques la llave, si lo paras (o se te cala el coche) y no sacas la llave, no es necesario volver a desbloquearlo.
    Yo siempre los desbloqueo parado (incluso esperando en un semáforo te puede dar tiempo).

    Salu2
    ¿alguien sabe como se cancela una ruta de guiado ? lo que me ocurre es que le pongo un destino y si luego no quiero que me guie, pos sigue cascando la tia hasta que apago el coche. ( es que es pesailla jejje)
    en el simbolo con un circulo y una flecha
    en la pantalla donde te sale guiado a destino, si bajas, hay una opcion que es la de borrar, y la tia te deja en paz
    aqui esta,
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=68761&highlight=menu+oculto+navegador
    lo que no se es si se ve lo mismo que en la pantalla del cuentakilometros y en el mismo orden, lo probare
    si vais por autopista por ejemplo, y poneis los 4 intermitentes porque hay una retencion, y teniendo los 4 intermitentes puestos, le dais al intermitente izdo o drcho, para incorporarvos en otro carril, dejan de parpadear los 4, se enciende el que habeis elegido, y luego vuelven a ponerse los 4 una vez que el que habeis eligido se desconecta.
    seguir jugando con el menu secreto, y vereis, sabeis que podeis hasta bloquear el coche???
    Que lo visualiseis me parece bien, pero nada de aventuras o de pruebas;-)
    yo pongo este no se si tendrá mucho interes, en las intrucciones pone que hay una linterna opcional recargable, que va en la guantera, pues el otro dia fozando, vi dentro de la guantera la tapa donde tendria que ir, saque y comprobé que esta la instalacion electrica puesta, hay una toma de corriente en el interior de la guantera.
    hay un truco para tener contacto sin poner la llave para escuchar la radio y otras cosas mas tener corriente en las tomas
    se arranca el coche lo volvemos a apagar con el boton pulsamos la llave para extraerla y justo despues de pulsar la llave pulsamos el boton de arrancar otra vez y ya tenemos contacto podemos cerrar el coche y el coche sigue con contacto para desactivar el contacto tenemos que introducir la llave y volverla a sacar
    espero sea un buen truco
    un saludo
    Hola muy buenas, Tengo un E91 y he leído en este foro que al poner la marcha atrás se mueve el espejo derecho, eso es por alguna opción? O lo trae de serie el coche? También me gustaría preguntaros si trae los espejos térmicos y si es así cómo se ponen, antes tenía un golf y se ponían con la luneta térmica, en este no tengo ni idea, me suena haber leído en el libro que se calentaban siempre, pero no me da esa impresión, ya que cuando lo he mirado estaba más frío que.... La verdad es que todavía no he hecho ningún viaje con el y no me he podido fijar.
    Muchas gracias y un saludo.
    es de serie, se mueve si quieres, hay que cambiar de posición el selector de regulación eléctrica de retrovisores de la puerta al lado de las ventanillas
    guss, 30 Ago 2006Denunciar
    Hola muy buenas, Tengo un E91 y he leído en este foro que al poner la marcha atrás se mueve el espejo derecho, eso es por alguna opción? O lo trae de serie el coche? También me gustaría preguntaros si trae los espejos térmicos y si es así cómo se ponen, antes tenía un golf y se ponían con la luneta térmica, en este no tengo ni idea, me suena haber leído en el libro que se calentaban siempre, pero no me da esa impresión, ya que cuando lo he mirado estaba más frío que.... La verdad es que todavía no he hecho ningún viaje con el y no me he podido fijar.
    Muchas gracias y un saludo.
    guss dijo:
    es de serie, se mueve si quieres, hay que cambiar de posición el selector de regulación eléctrica de retrovisores de la puerta al lado de las ventanillas

    No es de serie, viene con el paquete de retrovisores. Los espejos térmicos sí si son de serie calefactables. No hay que tocar nada, cuando la temperatura es muy baja se calientan automáticamente.
    Hoy Estoy Foreando Por Aqui Y Me Pregunto Si Alguien Sabe Como Se Activa El Sendor De Lluvia, Por Que El Otro Dia Llovio Y No Se Puso En Marcha.
    Gracias.

    en el mando de los limpia debes tener un botoncito parecido al del obc que al apretarlo se debe de activar. Se debe de iluminar un led en el propio mando.

    hoy voy a ver un colega que vende coches de importacion a enseñarle mi BMW320d que me comprado nuevo y me encuentro con una nueva sorpresa que no me lo habien dicho en la casa y me dise tu sabes que el coche habla y le digo no porque ese extra no lo llevo y sabes cual fue mi sorpresa PULSA EL BOTON DE VOZ DEL VOLANTE Y DISE MI COLEGA AYUDA Y EMPIEZA LA MUCHACHA A HABLAR LAS OPSIONES QUE TIENES ESO SI TIENES QUE TENER EL BLUETOOTH disfrutar de esa opsion es gratis y me digo el de la BMW que ese boton no me valia porque no tenia el extra de voz y al final resulta que es gratis:wink:
    Nuevo truco e-90. Soluciona lo del calor.

    Bueno pues he esperado un tiempo antes de postearlo por dos motivos: El primero, que quería estar seguro 100 % que soluciona el problema y el segundo, ha sido la forma en lo que he sabido de esto.

    Resulta que un conocido mío desde hace muchos años, (decir que el doctor House ese, es simpático a su lado) se tropezó conmigo estas navidades. Este tio siempre ha tenido y tiene BMW, naturalmente son los mejores coches del mundo; el no conduciría nunca detrás de un volante que no tuviese las tres letras b, m, w, etc... En fin un capullo integral; dicho sea de paso.

    El caso es que tras encontrarmelo después de mucho tiempo, le saludo, tomamos un café y empiezo a hablarle de mi coche. "Hombre por fin has dado tu brazo a torcer y te has pillado un coche de verdad... etc". Dicho esto le apunto, "pues con lo buen coche que es tiene un problema, que parece de diseño, al no darme solución en la BMW, que hace que invierno sea un peñazo conducir durante mucho rato..." Esto lógicamente despertó su interés, y cuando supo que era causa del climatizador, dijo que eso era imposible, "no hay nada mas perfecto que un climatizador de BMW" (naturalmente, pensé yo, ggg). Ya insistió en ir a mi coche a demostrarme que yo no sabía utilizar el BMW... Fuímos e iba yo pensando, "ahora empezará con el asunto de la rueda esa frío calor, que si no la llevo bien puesta..." Pues no fué así me sorprendió de verdad...

    Se sienta al volante, se regula en asiento, (gg ya que es media peseta de jamón, de alto) y vamos a dar una vuelta. Para demostrarle el mal funcionamiento y que no tarde mucho, le pongo el climatizador a 22º y la rueda mas hacia el frío, (que es como peor funciona)... Claro tras 15 minutos, ya empieza a sentir el estúpido calorcillo, ggg. Entonces reduce la velocidad y para, y me dice "El calor no es en los piés, es en el pié izquierdo" le respondo, pues sí principalmente; dice "principalmente no, exclusivamente"; se agacha, mete la mano bajo el volante y escucho tres clips, y un comentario entre dientes parecido a "no te acostarás nunca sin comprobar que el número de tontos es directamente proporcional a las personas que conoces"... Se levanta y continúa la marcha, ya a voz viva, dice "no te creas, el problema no es tuyo, ni del coche, el problema es de la BMW; que desde que vende coches de menos de 6 cilindros y últimamente hasta diesel, se está creando una clientela de potenciales gilipollas"...

    En fin espero encontrarme con el mendas este no antes de 10 años... Si no le conociera y supiera que es su forma de ser, le habría metido unas hostias y se hubiera ido andado hasta donde estabamos.

    El truco es que las salidas de aire a los piés, al menos las del lado del conductor, las otras no las he mirado, son orientables. Se pueden regular, totalmente hacia la izquierda, como estaban las mías, en el centro, o totalmente a la derecha.

    P.D...Pues no seré tan gilipollas cuando en la BMW, tampoco han sabido del asunto este.

    Saludos,
    Es cierto que el aire sale a 45º. No lo he comprobado pero no tengo porqué dudar del que sí lo ha hecho. Si pones la temperatura del clima a 21, la rueda frio-calor, al azul total, el aire que sale por los aireadores central y laterales, sale muy frío, a la temperatura minima posible; naturalmente en el resto de las salidas lo hace muy caliente, lógicamente para cumplir con los parámetros que has ordenado de 21º. Hasta ahí de acuerdo.

    La cosa se complicaba en mi caso cuando el aire que sale por los piés, INCIDÍA directamente sobre el zapato del pié izquierdo. Entonces ya no es que notes calor en los piés, esque te QUEMA. Si esto lo sumas a que baja la temperatura exterior, (el climatizador sube la velocidad a la que sale el aire) ya se hacía INSOPORTABLE. A partir de ahí comienzas a tocar todo y ... imagínate. (Ten en cuenta que los que tenemos cambio manual, no tenemos otro sitio para poner el pié izquierdo, más que el apoya pies al efecto que trae el beme).

    Otra cosa, para el que tenga dudas de como funciona el sistema este de BMW, es que la nomenclatura azul rojo, de la rueda central confunde. Es decir según mis informaciones y mi experiencia, cuando la sitúas totalmente al lado rojo; el climatizador funciona como uno normal, sin este sistema; no calienta mas ni nada de eso. A partir de ahí, cuando la vas desplazando hacia el azul, comienza a coger aire frío de la mezcla general y la va desviando hacia las salidas frontales, con lo que en las demás salidas se calienta el aire. A esto hay que sumar que NUNCA VA A SOLTAR AIRE CALIENTE POR LAS SALIDAS FRONTALES, es decir antes de salir muy caliente no sale ninguno.

    Es complicado, es verdad, pero se complica mas porque pienso que tendría que expresar esa rueda con un signo 0 a la derecha y un +azul a la izquierda; de esta forma informaría correctamente de como funciona en realidad.

    Edito para añadir: El truco consiste en que se pueden orientar las salidas de aire a los piés, las que están bajo el volante.

    Saludos y espero que le sirva a alguien
    Creo que la solución está en poner el interruptor interior que manipula los espejos hacia la izquierda, como si fueses a regular el espejo izquierdo. Una vez hecho esto mete la marcha atras y el espejo derecho se bajara para ver el bordillo.
    BEMEPOL, 24 Ago 2007Denunciar
    De interés para E9x con I drive y USB.
    Tizon ha aclarado que los que no lo llevan -I drive- puede solucionarse con un HUB autoamplificado
    leon950 dijo:

    Un amigo mio ha comprado hace muy poco un 525d con i-drive (aunque sin navegador). Pues bien, el otro dia me enseña la musica que lleva y veo que ha conectado al puerto usb un hub de 4 puertos y una llave en cada puerto. En la pantalla donde se selecciona el dispositivo que quieres escuchar (radio, cd, usb...) le aparecen 4 dispositivos usb, uno por cada llave conectada la hub. Con el cada vez mas asequible precio de las memorias, se podrian llevar 32 gigas en muy poco espacio.

    Hoy he hecho la prueba en mi 320d e92 con radio profesional sin i-drive ni navegador y solo reconoce una de las llaves conectadas. (una pena)
    Veamos...

    1: Insertamos la llave, y pulsamos la ´´rula´´ del cuadro de instrumentos durante 12 segundos, aproximadamente.

    2: Nos aparece un triangulo de advertencia ... a este ni casi, seguimos manteniendo la rula.

    3: Aparece en el cuadro 01.00. Vamos dando repetida y brevemente a la rula hasta llegar a 19.00. Al llegar aqui mantenemos la rula pulsada durante 2 seg. Nos aparece 00 y es el numero de la suma del chasis. Lo insertamos dando brevemente a la rula hasta llegar al numero deseado (ejemplo 18).

    4. Al poner el numero, soltamos y nos aparece la opcion 01.00 de nuevo. Pulsamos brevemente hasta llegar a 07.00 y pulsamos la rula durante dos segundos.

    Y ualá, ahi lo tenemos.

    Video ;-)
    Os habeis fijado que en los espejos de los parasoles tiene una pequeña pieza que sirve de pinza. Es muy util, por ejemplo, para dejar el ticket del autopista.

    Un detallito BMW.
    ola!en vez de truco yo pongo unos consejos:
    para los que tengais en vuestros e-90 cortinillas manuales para las puertas traseras:
    -cuando lleveis niños en las plazas traseras o gente con las manos inquietas,je y lleveis subidas las cortinas traseras,bloquear las ventanillas o aconsejar a los pasajeros que no las abran.
    Yo yevaba primos pequeños detras de 6 y 10 años y pulsaron la ventanilla en funcion 1toque y se bajo de todo,yo iba por autopista,a unos 130km/h y la fuerza del aire hizo que se soltara la cortina de uno de los dos dientes que tiene y esta se retorcio para fuera y dio de si la tela de la cortina,frene lo antes que pude pues mi primo es pequeño y por mas que se lo decia no sabia volver a subirla...(si se hubiera soltado de los dos dientes no pasaba nada porque se enrrollaria ella sola rapidito pero al soltarse de uno solo,el otro diente la sujetaba y el que estaba suelto hizo que se doblara tambien la barra)al parar estaba toda dada de si,estirada y tuve que hacer un monton de bricos en casa para que la tela volviera estar tensada.ahorraos el disgusto y bloquear las ventanillas.yo tube suerte porque lo solucione y nose nota nada,que mira que yo para eso soy quisquilloso,je pero igual podia haber tenido peor suerte.
    -en el maletero,levantais la tapa del hueco que hay debajo y aparte de guardar lo que querais os aconsejo que el sitio es cojonudo para guardar unas alfombras de goma(de esas tan feas pero utiles,je),yo tengo ayi dos,son super utiles sino quereis manchar las alfombras del coche los dias que tengais los pies sucios o con barro.yo cojo una ayi y la pongo encima de la alfombrilla belours y asi no la manchas,el sitio es el ideal para guardarlas y la idea me parecio buena pues estaba arto de manchar las alfombras y luego tener que andar sudando para quitarles barro,humedad...si os sirve el consejo?
    lo de que el navegador lee dvd en mp3 es cierto,yo tengo el busines y me los lee,te cojen unas 1000canciones,cuando lo descubri me parecio la leche!xq te ahorras el cargador de cd's.
    los menus ocultos tanto del ordenador de abordo como del navegador ya los encontre,es muy facil e intuitivo y lo de la temperatura del agua tambien esta muy bien.lo delas ventanillas que se bajan y suben con el mando a distancia tambien lo sabia porque ya lo hacian modelos mucho mucho mas antiguos.
    un saludo a todos y gracias por la info!habia algunas cosas que no sabia,menus ocultos y eso,gracias
    otro truco es si al abrir el coche pulsais dos veces el boton del mando de abrir, al abrir la puerta se bajan las ventanillas hasta la mitad, esto sirve para facilitarte la entrada en el e-92 si tienes otro aparcado muy cerca, al cerrar la puerta se suben automáticamente!
    Retrovisores Plegables-aparcamiento

    :tonqecon la opción d retrovisores plegables. Cuando pones marcha atrás con el botón de espejos en el lado izquierdo el espejo derecho baja, esto es útil al aparcar con el bordillo a la derecha pues el espejo enfoca el bordillo y se hace mucho mas fácil el aparcamiento.
    Os habeis dado cuenta de que los botones de las presintonias de la radio son tactiles? es decir, poneis el dedo encima del boton y en la pantalla del navegador aparece una descripcion de la presintonia de ese boton, probadlo, yo llevo navi profesional, no si si en los demas funciona, pero desde luego las teclas son tactiles.
    El siguiente truco no se si se ha publicado, por si acaso, aquí lo llevais:

    Se puede arrancar el coche sin llave.

    Cuando vas a salir del coche y volver en poco tiempo, si no quereis que se ponga caliente en verano, ni frio en invierno el habitaculo, ni por supuesto dejar la llave puesta, existe este truco.
    El coche está arrancado, pues tienes que pararlo y sacar la llave del contacto, sin pasar 1 segundo volver a arrancarlo como si llevara la llave, y ahí está, preparadito para salirte con el coche arrancado, la calefacción o el aire acondicionado encendido para que no pierda la temperatura y lo más importante, con la llave en la mano para cuando se salga del coche, poder cerrar las puertas, evitando que te roben el coche.

    PD: lo malo, la contaminación.

    salu2
    Pues tras leer.... 57 paginas... y muchos post.... sólo saque esto de interesante...........................he acabado ciego.......
    Si se os desprograma la posición 2º de subir las ventanillas con un solo toque esto es lo que hay que hacer:

    1. Subir la ventana a tope con la 1º posición,
    2. Una vez que esta arriba mantener con la posición 2º unos 5 segundos pulsada, y así se reprograma.
    Por si alguno aun no lo sabia, podeis subir todos lo cristales o bajarlos antes de entrar al coche (cosa muy recomendable con estos calores) desde el mando a distancia. Basta con tener pulsado por unos segundos el botón de cerrar o abrir en su caso

    lo que me he fijado es que si te molesta que el espejo derecho se baje al meter marcha atras, mueves el boton de selección de espejo retorvisor a nivelar a la izquierda como si quiesieras ajustar este y al dar marcha atras ya no se baja.



    Habréis notado a los que os guste llevar algún rato la ventana bajada, que es insoportable el túnel de viento que se forma a partir de 80Km/h en las plazas delanteras.
    Pues bien, evitarlo es muy simple, bajáis un palmo la ventanilla trasera del lado donde abrís la delantera, y voilá, sin problemas a mas de 180Km/h, la ventana trasera estabiliza la corriente.
    los que tengais navegador prof. pulsais la ruleta y entrais en informacion general, selecionais la segunda opcion "ajustes de creo que de vehiculo" donde se reinician los run flat, bueno selecionais cambiar hora y hay una opcion de "avisar noticias", pues la selecionais y cuando sean por ejemplo las 11:59 os avisara con unos pitidos


    pulsar durante 7 seguntos el idrive

    luego girar 3 a la derecha
    3 a la izquierda
    1 derecha
    i izquierda
    1 derecha
    i pulsar de nuevo el idrive

    y entrareis en el menu
    oculto
    En el Navegados Business hay un menu oculto:
    Apretar el IDRIVE de 8 a 10 segundo.
    tres toques a la derecha.
    tres toques a la izquierda.
    uno a la derecha.
    uno a la izquierda.
    uno a la derecha.
    y apretar el Idrive.
    Una vez que entras, hay una pestaña que pone navegador y varias opciones.
    yo pongo este no se si tendrá mucho interes, en las intrucciones pone que hay una linterna opcional recargable, que va en la guantera, pues el otro dia fozando, vi dentro de la guantera la tapa donde tendria que ir, saque y comprobé que esta la instalacion electrica puesta, hay una toma de corriente en el interior de la guantera.

    hay un truco para tener contacto sin poner la llave para escuchar la radio y otras cosas mas tener corriente en las tomas
    se arranca el coche lo volvemos a apagar con el boton pulsamos la llave para extraerla y justo despues de pulsar la llave pulsamos el boton de arrancar otra vez y ya tenemos contacto podemos cerrar el coche y el coche sigue con contacto para desactivar el contacto tenemos que introducir la llave y volverla a sacar
    No es necesario arrancar el coche, simplemente con no pisar el pedal de embrague, pulsamos el boton de arranque y ya tenemos radio, mecheros, etc y el coche por supuesto sin arrancar.
    que tienes que hacer es desbloquear él menú 19 para poder ver los demás... para ver como hacerlo, revisa este hilo... has de introducir la suma de los 5 ultimos numero del numero de chasis del coche
    El truco es que las salidas de aire a los piés, al menos las del lado del conductor, las otras no las he mirado, son orientables. Se pueden regular, totalmente hacia la izquierda, como estaban las mías, en el centro, o totalmente a la derecha
    Igual esto ya lo sabiais, no lo sé, pero he descubierto, que en los E90 (y supongo que en el resto de E9X), si tienes el extra bluetooth, cuando pulsas una vez el botoncito que hay en el volante, que tiene dibujado un teléfono, te llama al último número que hubieses llamado, pero si lo dejas pulsado, te cambia la interfaz de la radio, y te pasa de la radio o CD, a la interfaz del teléfono.

    Es una tontería, que seguro que alguien ya ha descubierto, pero bueno, por un por si acaso jeje ;-)
    Lo que hace estar aburrido

    Buenas:
    La otra noche sin mas me bajo de mi coche un E90 sin sensor de luces y por descuido me las dejo encendidas, bueno no pasa nada pues cuando sacas la llave se apagan.Por ahora todo normal, lo mejor fue cuando volvi a por el le doy al boton de abrir y chachan.... se encienden las posiones de una amnera muy chula.

    PD no lo he leido en ningun foro es bastante curioso
    Como poner a 0 el cambio de aceite bmw e90 320d
    de esto hay un monton por el foro,hay que leer.!!!saludos

    Este procedimiento es de aplicación para todas las motorizaciones del BMW serie 3 E90 2005-

    1. Metéis la llave
    2. Arrancáis el motor
    NOTA: En mi caso es necesario arrancar el motor, pero según el mes de fabricación y la versión de firmware no es necesario arrancarlo.
    3. Mantenéis pulsado el botón del reset de los km.
    4. Os saldrá el icono de ABS y mantenéis pulsado hasta que el icono del ABS desaparece y seguidamente aparece el icono del control de aceite en rojo
    5. Con el icono del aceite en rojo soltáis el botón de reset de km.
    6. Pulsáis el botón del ordenador de abordo (es el botón en la palanca de los intermitentes)
    7. Desaparecerá el icono del control de aceite y aparecerá el icono RESET
    8. Pulsáis de nuevo el botón y se realizará el reset
    No se si se ha puesto. Sabesis que para los que tenemos navegador professional hay un cronómetro, supongo que para ir a un circuito o algo asi.
    Es una tontería pero lo descubrí por casualidad y me parece cuanti menos curioso.
    un truco que espero los sorprenda, cuando nos bajamos del coche en la oscuridad si le damos a las rafagas, las luces se encienden durante un tiempo para guiarte a salir del garage sin tropezar con algo, y si parqueamos en la calle y queremos que se ilumine el lado izquierdo o derecho del coche (como los mercedes) tenemos que sacar el mando y quedarnos apretando la palanca de los intermitentes como si fueramos a doblar, luego de un tiempo presionando, se encienden las luces de posicion en direccion del intermitente que hemos apretado
    Eso viene en el manual del coche y es configurable el tiempo que quedan encendidas
    Bluetooth audio

    Buenas,

    Tengo un serie 3 E92 del 2008 con idrive, interfaz usb y conexión bluetooth, me gustaría saber si actualizando el software de alguna manera podría enganchar el iphone con mi musica y que se escuche en el coche sin ningun cable.

    Se que BMW en los modelos nuevos lo esta poniendo, pero en el mio, podría?? que tendría que hacer??

    Saludos
    Hacer clic para expandir...
    Si entras en el apartado de postventa de la página oficial de BMW, te puedes descargar un fichero que a través de un pendrive lo metes en el sistema y te actualiza la conexion bluetooth y puedes conectar con la musica del iphone. Además hay 2 aplicaciones oficiales de bmw que las descargas y se conectan con el sistema. Yo lo estoy descargando todo para probarlo hoy...ya os comentaré que tal va.

    Saludos
    Bluetooth audio

    Buenas,

    Tengo un serie 3 E92 del 2008 con idrive, interfaz usb y conexión bluetooth, me gustaría saber si actualizando el software de alguna manera podría enganchar el iphone con mi musica y que se escuche en el coche sin ningun cable.

    Se que BMW en los modelos nuevos lo esta poniendo, pero en el mio, podría?? que tendría que hacer??

    Saludos
    Hacer clic para expandir...
    Si entras en el apartado de postventa de la página oficial de BMW, te puedes descargar un fichero que a través de un pendrive lo metes en el sistema y te actualiza la conexion bluetooth y puedes conectar con la musica del iphone. Además hay 2 aplicaciones oficiales de bmw que las descargas y se conectan con el sistema. Yo lo estoy descargando todo para probarlo hoy...ya os comentaré que tal va.

    Saludos

    había diferenciao con colores los temas/trucos,pero ahora sale todo negro al copiar,creo,ya no vuelvo a colorear.

    Jose Angel
     
  3. carabuey

    carabuey En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2013
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    13700 Tomelloso, Cdad. Real, España
    Modelo:
    530D AUT 258 cv
    se copio,que no lo veo ??

    a si perdón si

    saludos
     
  4. ThewildNene

    ThewildNene En Practicas

    Registrado:
    15 May 2012
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    335i
    Hola buenas. Alguna vez me ha pasado, en mi e92 (2007), de abrir el coche con el mando y que se enciendan las luces de posicion (los aros), pero luego dejó de hacerlo, no se como se hace para activarlo. Alguien lo sabe?
     
  5. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.237
    Me Gusta:
    9.476
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Has de dejar encendidas las luces de cruce. Cuando cierras el coche se apaga todo y cuando lo abres, se encienden las de posición. El problema, diría, es que también se encienden las de atrás, aunque de esto último no estoy del todo seguro.
     
  6. serguey79

    serguey79 Forista

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta:
    769
    Ubicación:
    LPA
    Modelo:
    335i e92 Pack M
    todo se configura en el modulo FRM de la aplicación BMWhat ahora llamada carly for BMW. alli se activa y se desactivan las luces que deseas que se enciendan cuando abres el coche y si deseas que se enciendan y se apaguen suavemente o de golpe.
    pero en cualquier caso si antes podias hacerlo y despues no, pensaría en la batería. es de los primeros síntomas cuando esta en las últimas.

    saludos
     
  7. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.256
    Me Gusta:
    1.228
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Buenas

    Alguien sabe como adelantar el proximo cambio de aceite a unos kms concretos? en mi caso por ejemplo avisa que le faltan 6000 pero me gustaría que avisase que le faltan 2000 para llevarlo antes.
    Sabeis como hacerlo?
    Gracias de antemano...(sino MP)
     
  8. Mazas12

    Mazas12 Forista

    Registrado:
    21 Mar 2013
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta:
    835
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    335d E90 LCI
    Los km no se pueden editar, si lo reseteas se te pone otra vez en 30.000 km. Por eso yo lo hago según los km que me queden, no más de 10.000 que serían 20.000 recorridos.

    Un saludo
    Mazas12
     
  9. manucar

    manucar En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2014
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    320d e91
    Yo mismo, Yabbo, CSR y 3 otros les gusta esto.
  10. Gustavi

    Gustavi

    Registrado:
    27 Ago 2015
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 325 xi
    Hola Buenas me gustaría saber para que sirve el USB de la guantera pues meto el Pen con música y no me lo reconoce, el modelo es el E-91 Touring con el navegador de I-Drive de disco duro. Gracias.
     
    A ortxi le gusta esto.
  11. dan12

    dan12

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    asturias
     
  12. dan12

    dan12

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    asturias
     
  13. dan12

    dan12

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    asturias
    A mí me pasó exactamente lo mismo y el problema fueron los inyectores y desde que se los cambia va de cine
     
  14. Chusgeek

    Chusgeek En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2015
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    38
    Modelo:
    E91 320D
    Para actualizaciones, de mapas y soft en general
     
  15. Ruperjr

    Ruperjr

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320
    Yo tuve un e46 al que se le borraron las letras un poco por desgaste...
     
    A cenmaster le gusta esto.
  16. Sr Anderson

    Sr Anderson

    Registrado:
    3 Mar 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320 Coupe E92
    Hola, yo me he comprado hace poco un 320 coupe y tenia ese problema, después de varias pruebas, en principio formateado el pendrive en fat32 y si pones musica a 128kbps no tienes problemas......
     
  17. Sixsione

    Sixsione En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2010
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    129
    Como se regula la intensidad de la iluminación interior?
     
  18. garby87

    garby87 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2014
    Mensajes:
    401
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    tarazona (zaragoza)
    Modelo:
    bmw 320d tourin
    Buenas pues ya que estamos aquí me gustaría que alguien pusiese algo respecto al carly para bmw, tengo entendido que puedes activar cosas y tal, a si como los que se pueden utilizar, pues hay unos cuantos modelos

    Un saludo
     
  19. mateosja

    mateosja En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    320i cabrio-E93
    Yo lo compré hace unos 2 meses y se pueden hacer algunas cosillas interesantes con el.
    Te dejo el hilo por si no lo has visto en el foro:

    http://www.bmwfaq.com/threads/carly-for-bmw-app-para-andorid.842245/

    y si tienes alguna duda coméntamelo

    saludos
     
  20. Stefan iulian

    Stefan iulian

    Registrado:
    27 Oct 2015
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Valdemorillo
    Modelo:
    Bmw 320d e90
    No se si lo sabeis o no pero ahy va! El otro dia tonteando con el xoche lo vi. Sabeis que con la opcion confort puedes abrir el coche con la llave en el bolsillo. Pues si pones la mano encima del bombin....... se cierra!!!!! Como si aprietas el boton de cerrrar en el mando para subir ventanillas etc. Yo me he quedado flipado. Saludos. Ps perdon por la ortografia
     
  21. Alvarolpz

    Alvarolpz En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    184
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    E90
    El otro día después de unos meses con mi e90 ya resulta q probé a apretar la ruleta del volumen de la radio y sé puso en silencio, y yo hasta ahora siempre le bajaba el volumen al máximo cuando quería hablar o algo jajajajaja
     
  22. Yo mismo

    Yo mismo En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2013
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320d e92
    Que yo sepa no se puede
     
  23. Valvetro

    Valvetro En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2002
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E92 325iA
    Si se puede, con la palanca del OBC (ordenado de abordo), a la izquierda del volante. Se puede subir o bajar la iluminación tanto del cuadro de instrumentos como de la luz ambiente.
    Saludos
     
    A solimar62 le gusta esto.
  24. Valvetro

    Valvetro En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2002
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E92 325iA
    ¿Has probado a meter la marcha atrás?. Sólo baja el retrovisor derecho cuando metes la marcha atrás. Si no recuerdo mal, el botón tiene que estar colocado a la izquierda (sino, es a la derecha :)).
    Saludos
     
    A Yo mismo le gusta esto.
  25. Yo mismo

    Yo mismo En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2013
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320d e92
    Gracias!! del cuadro si lo sabía pero de la luz ambiente no... nunca te acostarás sin...eso jeje...y lo otro también jaja :)

    Pero no lo puedes hacer individualmente no? me refiero, a cuadro por un lado y luces ambiente por otro...
     
    Última edición: 1 Ago 2016
  26. garby87

    garby87 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2014
    Mensajes:
    401
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    tarazona (zaragoza)
    Modelo:
    bmw 320d tourin
    Yo no tengo ruleta para la intensidad de la luz, a si que malamente se puede regular la luz de arriba

    pasando el verano que no es poco
     
  27. Valvetro

    Valvetro En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2002
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E92 325iA
    No es una ruleta con lo que se modifica la intensidad de la luz, es con los botones de obc y no, no se pueden graduar individualmente, se aumente o disminuye la intensidad del conjunto, cuadro y ambiente :unsure:
     
  28. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Salir manteniendo presión sobre botonpanel instrumentos
     
  29. RubenGuti92

    RubenGuti92 En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2017
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    E90 320D
    Pero si no recuerdo mal tienes que tener los espejos electricos no?, vamos que se pliegan solos. Yo tengo los otros y no se me baja
     
  30. fannos

    fannos En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2014
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    e92 330d
    Solo se baja el cristal del retrovisor si pones el botoncito de regulación de los espejos hacia la izquierda ( Si está para regular el espejo izquierdo ).
     

Compartir esta página