Recomendación dureza muelles Roscada

yeibron

En Practicas
Modelo
golf iv
Reacciones
454
Muy buenas, he comprado en una conjunta que habido unas Bc racing para el 323ti, el modelo que viene con amortiguador y muelle junto en la parte trasera, el tema está en que no se si personalizarme los muelles a mi gusto o coger los predeterminados. Según me a comentado el compañero PeponE36 (el la lleva) tiene entendido que la dureza de la trasera cambia respecto a la que trae amortiguador y muelle separado, es así?

Por último que combinación de muelles me aconsejáis del/tras? El coche principalmente quiero prepararlo para hacer alguna tanda aún que irá rodando por la calle.

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Modelo
328i-530xi
Reacciones
6.636
Me pareció leer alguna vez a @drakaned que el taraje ideal de muelles era 10/12,yo en mis HSD monopro,que son similar tipo de suspensión,llevo 10/10,y el coche es muy equilibrado, aunque bastante duro para la calle

yeibron

En Practicas
Modelo
golf iv
Reacciones
454
Me pareció leer alguna vez a @drakaned que el taraje ideal de muelles era 10/12,yo en mis HSD monopro,que son similar tipo de suspensión,llevo 10/10,y el coche es muy equilibrado, aunque bastante duro para la calle
Pues a ver que comenta @drakaned ..

También estube mirando la hsd pero al final pillé esta salía bien de precio.

Thanks !!

PeponE36

En Practicas
Modelo
325i E36
Reacciones
759
Yo quería el tarado de muelles de 12kg delante y 14 kg detrás, y los de bbsport (donde la compre) me dijeron que BC le había dicho que con el sistema de amortiguador y muelle junto atrás lo equivalente a 14kg seria 10kg con este sistema. Por lo tanto llevo 12-10 que equivale a 12-14 si llevase muelle y amortiguador atrás separado.