Duda Recomendacion de suspensiones

Modelo
E36 325i
Reacciones
0
Buenas, soy nuevo en el foro. Tengo un e36 325i y queria preguntaros que susoensiones me recomendais, que sean un poco equilibradas, es decir, que sea dura pero tampoco excessivo que el dia a dia se haga incomodo, ademas me gustaria que lo bajasen un poco, ya que esta un poco alto. Lo compre con unas koni y muelles eibach pero estan ya para cambiar.
Que me recomendais, la combinacion bilstein b8+ muelles eibach pro kit, o bien unas roscadas.
Gracias de antemano!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.577
Si quieres equilibrio los eibach ppro-kit con Bilstein B8 van muy bien para usar a diario y tener una suspensión medianamente firme en uso semideportivo.

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Dices que llevas muelles eibach y te parece un poco alto?
Los llevas en ficha técnica homologados?
Quizás los koni se pueder ajustar de nuevo no?

Bienvenido al foro, esperamos fotos del hierro y en cuanto a la suspensión te daré mi opinión en cuanto sepa más datos :)

Modelo
E36 325i
Reacciones
0
Si aver, de delante esta un poco mas alto que por detras, habra unos 3/4 dedos. No los llevo en ficha tecnica homologados, a la itv que voy en argentona, suele haver personal joven y te dejan pasar ciertas cosas quw por ejemplo en badalona( que me queda al lado) te hechan para atras. Los koni que llevaba al principio de dureza no me parecian del todo mal, pero despues de dos años estan ya que...
Luego por la noche miro bien como se hace para subir fotos y pongo algunas.
Unas roscadas regulables en altura i dureza seria perfecto lo que busco, si me recomendais alguna en concreto. Sino pondre los b8 con eibach prokit aver si me bajan un par de centimetros aunque sea, y supondo que seran mas duros que los que llevo.

E.3.6.

En Practicas
Reacciones
61
Si aver, de delante esta un poco mas alto que por detras, habra unos 3/4 dedos. No los llevo en ficha tecnica homologados, a la itv que voy en argentona, suele haver personal joven y te dejan pasar ciertas cosas quw por ejemplo en badalona( que me queda al lado) te hechan para atras. Los koni que llevaba al principio de dureza no me parecian del todo mal, pero despues de dos años estan ya que...
Luego por la noche miro bien como se hace para subir fotos y pongo algunas.
Unas roscadas regulables en altura i dureza seria perfecto lo que busco, si me recomendais alguna en concreto. Sino pondre los b8 con eibach prokit aver si me bajan un par de centimetros aunque sea, y supondo que seran mas duros que los que llevo.

Buenas,yo soy de mataró y he pasado sin problemas en itv de argentona,con eibach mas blistein.

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Vale pues te recomiendo la suspensión B12, sí ya tienes los muelles eibach prokit solo te queda buscar los amortiguadores Bilstein B8.
Baja respecto a la altura de serie pero no te esperes que bajé mucho, lo justo para pasar por todos los badenes sin sufrir.

Roscada, la B14, prepara billetes.

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
En autodoc tienes la b14 x 600€ roscada de bilstein

Katire

Forista
Reacciones
2.050
Yo queria montar la HSD dualtech, 720€ regulable en altura y dureza y caidas (solo) alante. De suspension no roscada no estoy muy puesto. Saludos.

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
En autodoc tienes la b14 x 600€ roscada de bilstein
No conocía esa web, y sí, lo acabo de mirar y la b14 a 600€, más barato no creo que se encuentra.

Isma318

En Practicas
Modelo
318is e36
Reacciones
90
Bilstein b12, son una maravilla

Modelo
E36 325i
Reacciones
0
Gracias a todos, seguramente vaya a por las bilstein b12 ya que parece que es lo que mas se ajusta a lo que busco.
Pd: no consigo subir fotos..

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.577
Buenas,yo soy de mataró y he pasado sin problemas en itv de argentona,con eibach mas blistein.

Menudo cuento esto de las ITV a mi en Asturias me obligaron a homologar :facepalm:

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Buscando suspensión para dia a día b12 se te adapta más, mejoran el equilibrio general y son cómodas nada duras

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.427
b12 b14 te diría que es lo mismo con la diferencia de que unas son roscadas y la otra no pero hablando con @B.U.G y cuando me comentó el comportamiento de su coche con b12 era prácticamente idéntico al mio con b14

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Gracias a todos, seguramente vaya a por las bilstein b12 ya que parece que es lo que mas se ajusta a lo que busco.
Pd: no consigo subir fotos..
Viendo el precio de la B14 no me lo pensaria la verdad.
Cuando monté la B12, la roscada B14 estaba unos 150€ más cara.
Ahora, con el precio que tiene, me gustaría esa suspensión para poder dejar el coche a la altura que quiera.

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Se ven pequeñas las fotos.

PabloAlvarez

En Practicas
Modelo
330d e91
Reacciones
113
Yo con las sachs rojas de serie va perfecto, muy comodo y estable, y de altura bien tambien

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.595
Yo consultaría precios para reparar los Koni y dejas los muelles que ya tienes.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.577
b12 b14 te diría que es lo mismo con la diferencia de que unas son roscadas y la otra no pero hablando con @B.U.G y cuando me comentó el comportamiento de su coche con b12 era prácticamente idéntico al mio con b14

Hombre hablar de igual comportamiento de "oídas" sin probar sucesivamente ambos coches me parece demasiado ligero ¿O he entendido yo mal? (que es muy posible).

Dos coches idénticos con idénticas suspensiones pueden tener comportamientos muy diferentes por variaciones en tipo de neumáticos-presiones-alineación...

No digo que no sea factible, pero habría que compararlo en condiciones.

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Hombre hablar de igual comportamiento de "oídas" sin probar sucesivamente ambos coches me parece demasiado ligero ¿O he entendido yo mal? (que es muy posible).

Dos coches idénticos con idénticas suspensiones pueden tener comportamientos muy diferentes por variaciones en tipo de neumáticos-presiones-alineación...

No digo que no sea factible, pero habría que compararlo en condiciones.
Quizás la palabra adecuada es similar.
Desde luego compartir sensaciones de dos coches distintos, 325i berlina vs 318iS coupe, no es lo mismo que comprobar en condiciones esas suspensiones.

Yo sinceramente, llevando 1 año con la b12 no me puedo quejar mucho, la única pega que le pondría es falta de firmeza o balanceo en curvas cerradas, pero puede que me equivoque ya que no solamente influe la suspensión aunque esa es mi sensación. También los muelles traseros los noto blanditos al llevar peso atrás (dos personas).
También cabe la posibilidad de que yo me esperaba una suspensión "full equip" por la fama o el precio y no es así, es una suspensión mejorada que la de serie pero no mucho más.
Sí tuviera que montar otra vez una suspensión repetiría sin duda, es una buena suspensión pero no para un uso "deportivo" digamos.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.577
Quizás la palabra adecuada es similar.
Desde luego compartir sensaciones de dos coches distintos, 325i berlina vs 318iS coupe, no es lo mismo que comprobar en condiciones esas suspensiones.

Yo sinceramente, llevando 1 año con la b12 no me puedo quejar mucho, la única pega que le pondría es falta de firmeza o balanceo en curvas cerradas, pero puede que me equivoque ya que no solamente influe la suspensión aunque esa es mi sensación. También los muelles traseros los noto blanditos al llevar peso atrás (dos personas).
También cabe la posibilidad de que yo me esperaba una suspensión "full equip" por la fama o el precio y no es así, es una suspensión mejorada que la de serie pero no mucho más.
Sí tuviera que montar otra vez una suspensión repetiría sin duda, es una buena suspensión pero no para un uso "deportivo" digamos.
Es que estos coches pesan mucho aunque hoy sean ligeros. Pero a poco que los cargues te vas a tonelada y media. Y no es compatible tener un confort de marcha digno con no inclinarse en una curva de segunda tomada fuerte.

Lo que hay que entender es que una B12 no es una suspensión deportiva sino una puesta a punto de la original para poder rodar deprisa con más control de las oscilaciones sin sacrificar el confort de marcha.

Considero que para un E36 que se use habitualmente por la "calle" (uso no lúdico) es una de las mejores opciones junto con la M-technik que ofrecía BMW en su momento.

Si el coche es sólo para tramear de vez en cuando o directamente para circuito sin duda no es lo adecuado.

Última edición:

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Es que estos coches pesan mucho aunque hoy sean ligeros. Pero a poco que los cargues te vas a tonelada y media. Y no es compatible tener un confort de marcha digno con no inclinarse en una curva de segunda tomada fuerte.

Lo que hay que entender es que una B12 no es una suspensión deportiva sino una puesta a punto de la original para poder rodar deprisa con más control de las oscilaciones sin sacrificar el confort de marcha.

Considero que para un E36 que se use habitualmente por la "calle" (uso no lúdico) es una de las mejores opciones junto con la M-technik que ofrecía BMW en su momento.

Si el coche es sólo para tramear de vez en cuando o directamente para circuito sin duda no es lo adecuado.
Totalmente de acuerdo.